Hacia la Tierra del Cruce de Natalia Girón Ferrer

by - 6:25 p.m.


Antes que nada, quiero disculparme por la demora en subir una publicación. He tenido algunos inconvenientes y he estado muy ocupada por culpa de la facultad en estas últimas dos semanas. Aunque tal vez pensarán por qué si son vacaciones… Supongo que los que vamos a la Facultad o trabajan ya no tenemos vacaciones 😂 


Título original: Hacia la Tierra del Cruce.
Autora: Natalia Girón Ferrer.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 324.
Género: Novela.
Subgénero: Fantasía.

Autopublicado.

En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo.

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? 

¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?

¿Quieres conseguir este libro?: Click aquí.


Nelais.

Tiene la capacidad de ver el futuro. Este don ha sido un obsequio de la diosa desde su nacimiento. Ella ha vivido siempre con las sacerdotisas y se ha compartido en el oráculo; toda la gente siempre recurre de ella para saber su futuro y es esto lo que termina agotándola. Es intrépida, nadie puede decirle qué hacer o no: ella toma sus propias decisiones, las lleva a cabo a pesar de los riesgos.

Kyrien.

Como todos, él tiene sus propios secretos y objetivos en la vida. A ellos los guarda tan profundamente. Ha tenido un pasado duro que le cuenta a Nelais cuando se conocen, pero de forma parcial. Es perseverante, sigue sus objetivos a pesar de todo lo que se interponga.


Quiero darle gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su novela 😁 Ha sido el primer libro que he tomado de la Iniciativa Autores Indie del Verano 2017, realizado por Enara G. Chans. Estoy muy feliz por la hermosa experiencia que he tenido con él y solo habría sido posible gracias a ellas 😊

Antes que nada, quiero empezar con la hermosa edición que tiene este libro. Si bien yo lo he leído por Kindle, se puede apreciar la edición trabajada que tiene. En el inicio de cada capítulo hay una ilustración pequeña de un dragón debajo del título. Y, por supuesto, al principio del libro hay un gráfico del mapa del mundo fantástico al que nos adentramos. Estos pequeños elementos me parecieron increíbles. Realizan un gran trabajo al complementar esta historia y ayudarnos en la imaginación. Además, quiero recalcar que posee una cita de Harry Potter y el Cáliz del Fuego lo que me ha enamorado por completo.

En cuanto a la narrativa no puedo decir mucho. Al menos en la edición que leí, he notado que hay algunos errores en cuanto a gramática. Las frases por momentos se hacen incomprensibles, pero eso ocurre sólo en las primeras páginas; luego, se ve que hay un trabajo de relectura en lo que resta del libro. Para mí eso es muy importante. Lo aclaro porque hay muchas situaciones de acción en las que uno se tiene que aventar por completo la narrativa y yo, por mi parte, me adentré a la perfección. Aunque ocurren a veces tres o cuatro cosas a la vez, como lector uno puede ir junto con los personajes. Con algunos autores me cuesta entender las situaciones de acción. Creo que no muchos saben narrarlas adecuadamente para que el lector pueda entender bien cada paso. En este caso, en cambio, están muy bien logradas.

Quiero resaltar la gran imaginación de la autora a la hora de crear tanto nombres propios como de ciudades. Me encanta cuando los nombres son tan originales y creativos en las historias de este tipo. La creación del mundo fantástico siempre es un gran trabajo, creo que es uno de los mayores retos a la hora de escribir debido a la complejidad (lo digo por experiencia propia). Es por eso que quiero recalcar el trabajo de la autora. Es muy importante tener una gran imaginación a la hora de hacer un mundo completamente nuevo, además de agregarle la religión que se recalca en todo el libro de manera constante. Los dioses atraviesan la vida de los personajes y esto me parece un punto muy particular ya que la autora supo cómo desarrollarlo.

En cuanto a los personajes no quiero hablar demasiado ya que pienso que puedo dar algún spoiler. Es por esto que voy a hablar un poco por arriba de ellos, en cuanto a su construcción. En un inicio nos encontramos con dos personajes que no se llevan del todo bien… Sin embargo, hay una gran evolución entre ellos, sobretodo de manera personal, que son dadas por las circunstancias de peligros en las que se encuentran constantemente desde que están juntos. Todos son personajes muy bien trabajados, en unas pocas líneas se arma por completo la personalidad de ellos.

Lo único que no me ha gustado de la historia es el hecho de que sea tan corta 😭 Con esto quiero decir de que me parece que ciertas situaciones podrían haberse desarrollado muchísimo más y hubiera alimentado la novela. En serio no me hubiera molestado, pero para nada leer unas cien páginas más de esta novela. De hecho, creo que hubiera resultado mejor, pero lo digo claramente con una opinión lectora que ha disfrutado la novela.

Para poder conseguir esta historia, les dejo el link aquí de su página en Amazon.

5/6



¿Lo recomiendo? Sí, por supuesto que sí. Es una historia con mucha aventura y personajes que pronto vas a amar. Si este género es para ti, no puedes dejar de darle una oportunidad, realmente te va a gustar ya que es una lectura ágil y amena que se devora en poco tiempo.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Creo que me voy a apuntar este libro porque aunque no sea de mi tipo me ha llamado la atención ☺️

    ResponderBorrar
  2. Me lo apunto, pero de momento este año ya he acabado con los indies porque han sido lo menos seis los libros que he leído entre julio y agosto. Ahora toca seguir con mis pendientes. Pero vamos que más adelante no lo descarto.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la novela y espero que disfrutes mucho de la iniciativa. Yo forme parte de ella el año pasado y fue super divertido, este verano por trabajo y poco tiempo no me he apuntado pero veo que estáis haciendo muchas cositas chulas, así que enhorabuena.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ha sido genial que hayas disfrutado tanto con la Iniciativa, y lo mejor aun, que hayas disfrutado del libro. La verdad es que lo pintas muy bien, y a mí también me resultó interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! que linda reseña que hiciste, la verdad es que lo describís tan bien que me lo anoto para futuras reseñas.
    Aprovecho para contarte que te nominé a los Premios Liebster Awards, pasá por mi blog para ver de que se trata. Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  6. Tengo mucha envidia de cuando leen un buen indie porque la que leí hace poco fue... perdón pero fue espantoso, y prometo que lo leí sin prejuicios. Así que cuando leo que hay un buen indie quiero leérmelo para borrar el mal sabor. Muchas gracias por la recomendación, ya vi el costo y está de fábula, así que en cuanto pueda voy a clavarle el diente. ;)
    Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Chica pues me has convencido para apuntármelo, aunque ahora mismo tengo tantos en lista de espera que no sé ni cuándo me lo leeré...
    Gracias por la reseña!
    un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderBorrar
  8. Hola.

    Este libro lo tengo pendiente por la iniciativa "Un like por tus estrellas", que es también una iniciativa para la difusión de autores indie. La verdad es que ya me llamaba de por sí. Y tu reseña me ha animado a subirlo en mis prioridades.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este libro, definitivamente me lo voy a llevar para leerlo.
    No lo conocía pero muchísimas gracias por enseñarlo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderBorrar
  10. Hola! Yo también tengo este libro, aunque aún no lo he leído. Viendo tu recomendación, me dan ganas de leerlo ya mismo.😊

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mi también me encantó y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias Jazmín por darle a la oportunidad a mi pequeño mundo de Dioses y criaturas mitológicas. Estoy encantada de que disfrutéis con el libro porque esa es mi finalidad.
    Un saludo.

    ResponderBorrar