Una corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas

by - 20:02


Para comenzar, quiero aclarar que este libro lo he leído en una lectura conjunta con el grupo de Folloner@s Club. Me ha costado leer este libro rápido por culpa de la facultad pero aun así pude terminarlo a tiempo. Me gustó mucho compartir el grupo y espero poder compartir pronto la lectura del tercer libro de la saga 😊

Quiero aclarar que en esta primera parte no va haber spoilers, pero luego va a estar plagado de ellos en una segunda parte. Igualmente lo voy a avisar con anticipación, no se preocupen 😂 Como verán no he colocado la sección de personajes ya que podría dar muchos spoilers al describirlos en esta segunda parte de la historia. Por ello solo hablo de ellos en la opinión personal (no quería ser repetitiva).

Por si quieren ver la reseña de la primea parte de la saga, hagan click aquí: Una Corte de Rosas y Espinas.

PLANETA | FANTASÍA, JUVENIL | 626 PÁGINAS | 2016

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.





Este libro me ha sorprendido más que la primera parte: Una Corte de Rosas y Espinas

Personalmente, he tenido unas dificultades con la protagonista. No me gustan las decisiones que toma ni tampoco cómo piensa. Todo el libro está escrito desde la perspectiva de Feyre y eso hace que estemos en su cabeza todo el tiempo. Lo que ha sido un poco tedioso… Creo que a pesar de todas las dificultades que ha sobrevivido en el primer libro, es una chica bastante orgullosa y eso genera un poco de desesperación por parte del lector. No obstante, es un personaje muy fuerte que ha logrado pasar muchas adversidades, pero he sentido que le cuesta mucho evolucionar en un principio. Y me detengo en este punto porque es muy complicado hacer personajes con tanta vitalidad, tan humanos. Esta actitud de pensar, repensar, volver sobre los pasos, tropezarse en el camino… es algo bastante humano que nos puede pasar a todos. Es por estas imperfecciones que se nota el trabajo de escritura por parte de la autora.

Como toda historia fantástica, tiene una gran diversidad de paisajes, entornos y arquitecturas completamente nuevas a nuestra visión normal. Las descripciones de éstos lugares te hacen volar la imaginación. Es muy grato leer cuando un autor te mete por completo en el lugar y nos hace situar por completo a nosotros, como lectores, allí. Parece que Sarah me llevó de la mano por todo el pueblo de Prythian. Este mundo parece expandirse con cada página que pasa. Muchas veces encontré sitios que me han gustado demasiado, incluso desearía poder vivir allí. Cuando la autora describe la Corte Noche, se pueden palpar las ganas de la autora de escribir. No me molestaría visitar un par de ciudades de la mano de algún personaje. Y aquí entra otro punto que quería tocar 😂 He notado una gran evolución por parte de los personajes entre un libro y otro, sobretodo de los principales.

Recién de la mitad del libro en adelante siento que Feyre ha tenido una maduración casi por completo. Creo que ha podido equilibrarse, ver más allá de lo que sus ojos le muestran y ser mucho más madura, por lo que me ha caído un poco mejor que antes. Otro personaje que ha sufrido muchos cambios es Tamlin. Él ha sido quien me ha molestado en casi todo el libro… Éste tiene una gran involución; por un momento he tenido que aguantarme para no arrancar la hoja y tirarla por la ventana por la desesperación que me causaba. Ha caído completamente bajo e incluso tiene muchas actitudes que podrían tomarse como misóginas, pero eso ya me estaría metiendo en otros rumbos… pero es que son muy hipócritas las reacciones que tiene para con Feyre, no hay respeto ni hay comprensión. A veces llega a ser devastador y piensa que su palabra es ley, básicamente parece que el poder se le sube a la cabeza. En cuanto a Rhys, otro personaje importante en el libro primero, se hace protagonista de esta segunda parte. Estoy muy feliz porque al fin la autora nos ha dejado saber más sobre este personaje tan oscuro y misterioso que en antes parecía casi hundido. Se nota que hay una gran preocupación por parte de la autora para crear cada parte de él.

Sobre la narrativa tuve los mismos problemas que en el libro pasado. Aclaro que uso una traducción del libro; es decir, no los leo en el inglés original y puede que haya algunas erratas por partes del traductor y/o editor. Eso no lo sé, pero lo que yo leí ha tenido grandes equivocaciones en cuanto a signos de puntuación que me han dejado bastante insatisfecha y un poco trastornada. Eran errores muy comunes que puede llegar a tener alguien que recién se está iniciando en la escritura, como confundir el uso de las comas. Es por esto que no se lo adjudico precisamente a la autora, pero quería apuntarlo.

A partir de ahora está plagado de spoilers, lee bajo tu propia responsabilidad. (Es solo una pequeña descarga, estoy enojada 😂)

Quiero aclarar que en el primer libro no me gustó mucho Tamlin como personaje masculino protagonista. Cuando en el segundo libro decía que se iban a casar casi me muero de un infarto porque realmente no me gustaba. Si bien Feyre no es uno de mis personajes preferidos, tampoco hubiera querido que terminara con alguien que la trataba de ese modo. Creo que él no ha sido un buen guerrero ni tampoco ha sido un buen Rey para su gente, es intimidante y no le importa mucho cómo se siente su futura esposa. De hecho, en muchas ocasiones la deja de lado o la utiliza. No le importa que ella esté vomitando o que se sienta mal todas las noches, sino que el único que se preocupa es Rhys, quien ni siquiera tiene nada que ver allí.

Eso es todo, perdón por la extensa reseña, pero debía descargarme.



You May Also Like

15 comentarios

  1. Holaaa
    A mi el libro me encantó. Y Feyre me desespera hasta límites insospechados jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola! yo por ahora dejo pasar este libro, no es uno de los temas que mas me llamen jajaj pero gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! mira que me habrán recomendado la saga por activa y por pasiva pero es que no me termina de enamorar y últimamente busco libros muy muy llamativos (al menos llamativos para mí) para incluirlos en la lista. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ufff... a mi es que los personajes orgullosos me ponen muy de mala leche. Pese a todo, me gusta que haya evolución en una novela, y sobre todo, me encanta que hagan descripciones con las que uno pueda teletransportarse a otro lugar. Parece que, en ese sentido, la autora ha hecho un buen trabajo. Aunque no he leído la primera parte, parece que la historia no decae en este segundo libro, y eso me gusta. Parece que los errores de puntuación (que, como tú, también odio) quedan compensados. ¡Sin duda lo añado a mi lista de Pendientes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me han hablado súper bien de ella y desde luego la autora tiene experiencia en la fantasía. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jazmin!
    Yo no estoy en esta lectura conjunta, aunque reconozco que son unos libros que desde el principio me llamaron la atención. Supongo que dentro de un par de años los leeré, pero por el momento los dejo pasar. Así que no he leído la parte con spoilers porque sí tengo intención de leerlos y no quiero conocer detalles que no deba de antemano. Eso sí, tengo que destacar que AMO la portada. Creo que es preciosa a la vez que transmite decisión, fortaleza y un gran toque bélico. Espero encontrarme con eso en los libros cuando los lea ^^ ¡Me alegra que estés disfrutando de la LC!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por haber avisado antes lo del spoilers, estoy ahorrando para poder comprarlo, la primera parte me encantó demasiado, tanto que ya es uno de mis favoritos, espero está segunda parte disfrutarlo aún más, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!! He pasado un poco por encima ya que me lo estoy leyendo actualmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mira que hablan bien de esta saga, y hablas hablas bien, pero a mi no se si es porque quiero ir reduciendo mi lista de pendientes que oigo saga y me da algo... jajaja quizás más adelante, porque ya digo que tu reseña es muy positiva y me gusta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy deseando leer esta saga, la tengo pendiente y cada reseña que leo sobre alguno de los libros de esta saga, me hace querer leerla aún cuanto antes. Casi todas las reseñas que he leído los pintan super bien. Me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Jo, tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, la verdad. Acabo de leer la otra saga de la autora, Trono de Cristal, y me ha gustado mucho, así que imagino que esta también me gustará... ¡Ya veremos!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este es mi libro favorito así me alegra mucho que te haya gustado, yo estoy deseando que salga la tercera parte de la saga!!

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  13. Paso un poco por encima porque lo estoy leyendo, el primero no me gustó tanto como ha la gente pero la forma de escribir de la autora sí me gusta bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he escuchado muchas cosas buenas de este libro, pero aun no me doy la oportunidad de leerlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar