El poder del medallón de Noemí Hernández Muñoz

by - 6:22 p.m.


Para comenzar quiero agradar agradecer infinitamente a Noemí y su poderosa paciencia. La primera vez que me contacté con ella recuerdo que me había hecho mucha ilusión su mensaje ya que el libro en cuestión no era una novela juvenil sino que era infanto-juvenil. Para quien no lo sabe, me gusta mucho este tipo de literatura. En las novelas me gusta analizar el tipo de escritura cómo cambia dependiendo el género o, en este caso, la edad a la que va destinada. Es por esto (y otras razones) que el libro me había hecho muy feliz encontrarlo.

Además, quiero destacar el compromiso de Noemí en todo momento. Habíamos tenido bastantes problemas con Amazon, pero finalmente pudimos resolverlo de una manera u otra. Realmente me siento bastante pesada, al no tener tarjeta internacional no podía conseguir el libro de ninguna manera por eso se me complicaba 😓 Sin embargo, ella me ayudó en todo y me pudo otorgar un ejemplar para poder vivir la experiencia de El poder del medallón 😊 En serio estoy muy agradecida con la autora, quería destacar realmente su compromiso y su paciencia para conmigo 😁

AUTOPUBLICADO | FANTASÍA, INFANTO JUVENIL | 170 PÁGINAS | 2016


A punto de firmar el tratado de paz entre Vaneval y Silvest, los monarcas de ambos reinos caen gravemente enfermos. Entretanto, unos enigmáticos caballeros arrasan las aldeas de Silvest.
La princesa Neridah, con la ayuda del príncipe de Vaneval y un mensajero, decide investigar los extraños acontecimientos.
Por casualidades del destino, una campesina les cuenta una leyenda sobre un poderoso medallón capaz de sanar a los enfermos. Sólo hay un problema: para conseguirlo tendrán que sortear los peligros de la Gruta del Miedo.
Decididos a ello, los compañeros emprenden un viaje lleno de obstáculos. ¿Podrán conseguirlo?

Link para obtener un ejemplar en Amazon: El poder del Medallón.



Nací en Almería (España) el 24 de noviembre de 1989. Antes de aprender a leer ya sentía cariño por la literatura a través de los cuentos que me leía mi madre. Con el paso de los años, ese amor persistió hasta el punto de que me convertí en una auténtica rata de biblioteca, pues siempre tengo la nariz metida en algún libro. Mi adolescencia estuvo marcada, en general, por los autores más relevantes de la literatura juvenil (J. K. Rowlling, Laura Gallego García y un largo etcétera), con cuyos personajes me identificaba, además de otros autores universales como Homero, Sófocles y Shakespeare, que comencé a leer a edad temprana. Este cariño por las letras me llevó a estudiar filología hispánica en la Universidad de Almería.

Link de su blogspot: Relatos la Doncella Errante.



(Por supuesto, hay muchos personajes más pero prefiero quedarme con los protagonistas ya que podría dar muchos spoilers con los demás). 

Neridah, princesa de Silvest.

Ella es una joven que, de un día para el otro, se encuentra con un panorama desalentador. Sus padres se encuentran gravemente enfermos y lo único que quiere, además de curarlos, es salvar a su reino. Se puede notar el corazón noble que tiene y, aunque a veces hay momentos en los que su furia se desencadena, creo que es una persona muy fuerte. Ella daría todo por las personas que quiere.

Jairo, príncipe de Vaneval.

Al principio se lo puede notar como un joven engreído, misterioso e incluso un poco molesto. Pero con el paso de la lectura esto cambia. Las relaciones se van fortaleciendo y nos enteramos que hay una evolución de su parte muy importante.

Aarón.

Él es un mensajero que aparece de manera inoportuna en la vida de ambos príncipes. Es quien lleva una noticia muy complicada de verificar y es un hombre muy valiente que acepta la responsabilidad de llevar a los príncipes por el reino tan peligroso, siendo su escolta.

Earwen.

Es una campesina que he sentido que se relacionaba con los príncipes en cuanto a la casi pérdida de sus progenitores ya que no están muertos pero tampoco están con ellos del todo. Es una joven que al principio aparece muy afectada, adolorida e incluso enfermiza debido a las consecuencias de un ataque. Pero, con el tiempo y gracias a sus compañeros, tiene una gran evolución al igual que los demás personajes y se nota en cada paso que da.


Quiero aclarar que, como he dicho antes, este libro ha pasado por varios conflictos para poder llegar realmente mis lecturas. Es por eso que, con cada instante que pasaba sin poder empezar a leerlo, se me generaban muchas más expectativas de mi parte. Con esto quiero aclarar que era muy fácil que el libro me decepcionara ya que había empezado con demasiadas expectativas puestas. Sin embargo, incluso me he sorprendido. Me encontré con un libro que era incluso más de lo que me esperaba. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado Noemí de leer su libro, realmente me ha fascinado.

Me da mucho gusto decir que con este libro me sumergí por completo en una aventura muy emocionante. Me gustaría comenzar con la creación del espacio ya que me parece que está muy bien creado. Es un mundo fantástico que la autora ha creado con mucho esmero, se nota el trabajo de edición en la escritura y planeamiento de los lugares. Pueden ser oscuros y aterradores y me ha saltado algún temor en alguna que otra parte por el destino de los personajes. Es por ello que, aunque es una lectura muy corta, tenía que adelantar páginas y saber qué pasaba luego (no soporto la ansiedad en medio de la lectura), por supuesto después volvía a retomar la lectura un poco más tranquila… o no tanto.

Por momentos nos encontramos con criaturas sorprendentes, a mí particularmente me encantaron y sorprendieron. La fantasía corre por las venas de este libro a raudales, fue uno de los elementos que más me gustaron. Podemos encontrarnos de la mano de los personajes corriendo junto a hadas y huyendo de lobos en medio de bosques fantásticos. En mi experiencia, fue una lectura que me encantaría volver a repetir. Fue un viaje de ida a un mundo muy bien construido, con una verosimilitud propia que me sorprendió ver. El trabajo de la autora se mantiene constantemente en la construcción del espacio, no hay cabos sueltos en ningún momento.

En cuanto a los personajes, me han parecido adorables. Todos y cada uno de ellos me han generado un cariño muy profundo. Están construidos desde una manera en la que te internas con ellos como si fueran personas que conoces desde siempre. Por supuesto, hay algunos malvados que no me generaron ninguna empatía ni cariño en absoluto, pero de igual manera me han dejado con la boca abierta por su trabajo de fondo. No me ha pasado lo que suelo pensar cada vez que leo un libro juvenil: los personajes son todos iguales. En este libro esto no ha ocurrido, lo que fue muy gratificante ya que los últimos que había leído me habían parecido personajes planos. Por el contrario, aquí nos encontramos con compañeros de viaje que evolucionan de igual manera que su propia amistad. El camino se cierne entre ellos, pero con un objetivo que es mucho más fuerte que sus miedos. Con la intención de salvar a su pueblo y sus padres, todos seguirán rumbo al medallón, aunque las amenazas sean letales.

Es un libro muy ameno con una lectura muy ágil (yo me lo he leído en dos días y en cortos períodos de tiempo). Creo que es un libro que cumple con los requisitos fundamentales para ser de una lectura infanto-juvenil pero que puede ser leída y apreciada por adultos también. Por supuesto, lo digo desde mi propia experiencia lectora. A pesar de ello, me hubiera gustado mucho encontrarme con, al menos, cien páginas más llenas de puras aventuras y más descripciones de lugares porque creo que lo amerita este hermoso mundo. Pero creo que el contenido del libro está propuesto de esta manera por la edad estimada de lectores (es solo mi suposición).

Como un caso aparte, quiero resaltar que en este libro hay ilustraciones que siento que van muy acuerdo al libro y al género. El trabajo en ellos se nota por lo que les dejo algunos ejemplos en la galería para que puedan ver con sus propios ojos.

La pluma de Noemí me ha conquistado con este libro. Estoy en la espera de saber si habrá una continuación de esta aventura con los personajes que ya siento como amigos. Por supuesto, no será la última vez que lea algo de la autora, sino que me pasaré pronto por los relatos que sube en su blog personal (Relatos la Doncella Errante) apenas tenga tiempo. De igual manera, espero poder leer alguna novela pronto de ella ya que, como dije, estoy enamorada de su pluma.

En fin, recomiendo por completo su lectura, sin depender la edad del lector. A pesar de ser escrita con la intención de un publico infanto-juvenil, creo que las aventuras aquí realizadas pueden ser vividas por cualquier lector. Si te gusta la fantasía y vivir dentro de un mundo increíble, no puedes perderte este libro. Y si no... tampoco 😂







You May Also Like

12 comentarios

  1. Vaya pues mira que ak principio no me llamaba. Voy a apuntarme el libro para leerlo por que ya me mata la curiosidad jejeje. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, preciosa!

    Noemí fue la primera autora con la que colaboré, concretamente con este libro, así que le tengo un cariño especial. Me alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto, tanto, y no es para menos. Porque, como comentas, aunque esté dirigido a un público infanto-juvenil, es un libro para todas las edades que disfrutarán mayores y pequeños ♥

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderBorrar
  3. ¡Ay! Tiene que estar super bien por lo que cuentas, para mi es muy importante que en los libros de fantasía el mundo que crea el autor este perfectamente elaborado para que sea creíble y por lo que has dicho, la autora lo cumple con creces. Y si encima te transmite esa oscuridad de la que has hablado... osea totalmente me llama. Me alegro de que te haya sorprendido, espero que a mi me pase lo mismo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    Me alegro que después de todo lo que has pasado para conseguirlo haya sido una excelente lectura yo lo voy a dejar pasar, pues no es lo que suelo leer.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Jazmin!😊
    Ya te lo he dicho antes por correo, pero te lo repito mediante el blog: gracias por la reseña. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y me complace confirmarte que habrá un segundo libro. Si todo sale bien, lo publicaré en noviembre. Se titulará "La reina de la niebla".😉
    Me ha encantado colaborar contigo. Tienes un blog precioso y eres muy profesional.
    Un abrazo!😊

    ResponderBorrar
  6. Hola! me alegro de que te gustase el libro, yo creo que lo dejaré pasar un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante, sobre todo la manera en la que hablas de unos personajes tan bien construidos que se alejan tanto de los clichés que tanto suelen abundar en la literatura juvenil.
    Valoro mucho los mundos bien construidos en la literatura fantástica, así que me apunto el libro.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!!
    Últimamente estoy leyendo muchos libros de este estilo y este tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Me gusta que los personajes estén bien hechos a pesar de que se dirija a un público juvenil, que tantos libros de tópicos me tienen cansada.
    Muy buena reseña!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Noemí,es estupenda,yo colaboré c ella,y la verdad es q es muy maja,y se merece que le vaya genial,pq.es muy talentosa:cmo escribe,cmo dibuja ...Y es cierto q el libro puede ir dirigido a todos los públicos, y es muy completo,yo además de verlo dentro del género de la fantasía,le veo toques de aventura, historia,etc.
    Saludos y fantástica reseña y q bien t haya gustado tanto pq se lo merece.

    ResponderBorrar
  10. Que buena pinta tiene, y tras leer tu reseña más!! No creo que lo lea, al menos por ahora, ya que tengo 8000 libros pendientes, pero aún así gracias por darme a saber qué existe este libro!! Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado la sinopsis y tu opinión, y las ilustraciones que has puesto al final son preciosas.
    Me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderBorrar
  12. Hola :) Me encanta tu reseña y la portada es una pasada ^^

    ResponderBorrar