El secreto del Shaitan de Óscar Rodrigo

by - 19:37



CALIGRAMA | FANTASÍA | 238 PÁGINAS | 2017

En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

Link para adquirir un ejemplar: El secreto del Shaitan.


   
  
Esta es mi primera lectura en colaboración con Edición Anticipada y estoy muy feliz por eso 😊 De hecho, el día que justo pude recibir el mail fue el día de mi cumpleaños, así que creo que había tenido un gran inicio jajaja El único problema que llegué a tener es que me he demorado bastante al leerlo a pesar de que tiene muy pocas páginas. Por un lado, fue debido a que está en formato digital y no es como suelo leer (o al menos como me gusta leer). Por otro lado, fue por mi falta de tiempo ya que me cambiaron la fecha de un final de la facultad en estos días y me tuve que poner a estudiar rápidamente. Sin embargo, había logrado darle una primera lectura al libro, aunque no de la manera que me hubiera gustado hacer, con más tiempo disponible. Además, creo que lo más incómodo de leer en ese formato es el internet que debe usarse. Como el mío es muy malo, en algunos momentos me saltaba de páginas, me confundía, se trababa la página… En fin, tuve varios problemas con este libro pero finalmente todo tuvo su recompensa 😂

Desde que leí la sinopsis estaba un poco escéptica al libro. No me suele gustar mucho la fantasía urbana ya que últimamente los libros que he leído así me han dejado bastante decepcionada. Sin embargo, El Secreto del Shaitan puede que se catalogue como uno de mis preferidos en el género, a pesar de algunos puntos negativos que le he encontrado a lo largo de la lectura. Por un lado, se nos presenta al personaje principal, Rick. Él es, en un primer momento, un hombre que se podría catalogar como ordinario o común. Tiene una vida y un trabajo corriente, típicos dentro de una sociedad urbana. No obstante, todo cambia de un momento para el otro. Éste fue uno de los primeros puntos a favor que le encontré a la trama, debido a que me gusta cuando, en ciertas lecturas, el personaje principal lleva una vida no muy excepcional y, por causa del destino o lo que fuere, hay un giro en su rutina que conlleva algo fantástico.

Volviendo al libro, es en ese momento cuando Rick entiende que aquello que ven sus ojos todos los días es sólo una pequeña parte del mundo real. A mí principalmente me gustó bastante este tema para comenzar a narrar la historia, por lo que ya había entrado con buena predisposición al libro. Lo que me ha gustado especialmente de ello, es el hecho de que el protagonista no se apropia de este mundo mágico apenas lo conoce o, mejor dicho, se entera de su existencia. Hay un proceso para eso, aunque un poco rápido debido a la cantidad de páginas, pero proceso en fin. Se nota que no lo acepta desde el inicio, como en otros tipos de historias que lo hacen apenas lo mencionan. Este pequeño gran toque de realismo en la actitud de Rick me pareció muy interesante.

A pesar de que todo este entorno me haya encantado, lo que no me ha llegado a gustar del todo fueron los personajes. Creo que el protagonista está muy bien logrado, pero aun así no me ha agradado del todo su personalidad. Esto no quiere decir que no tenga un trabajo de fondo por parte del autor, sino que sólo es opinión personal. En cuanto a los demás personajes, creo que quedaron un poco planos. A pesar de que se los ve continuamente a algunos de ellos (no quiero mencionar a nadie para no dar ningún spoiler por mínimo que sea), han quedado un poco superficiales. Su personalidad no está bien trabajada en el libro, pero creo que podrían ser mas pulidas en el segundo tomo.

Por otro lado, he tenido un gran inconveniente con la manera de escribir del escritor ya que hay varios modismos y conversaciones entre personajes tal vez un poco coloquiales. A veces no terminaba de entenderlas y me detenía la lectura fluida. Además, me hicieron parecer incluso colocadas de manera forzada en ciertos diálogos. No me hicieron disfrutar de la lectura por completo. No sé si es debido a que no llegaba a comprender del todo las frases (ya que en su mayoría eran bromas tal vez con doble sentidos) o tal vez porque no es la manera de hablar en mi país, no estoy acostumbrada a ciertos modismos. Por lo que en este sentido se me ha hecho un poco pesada la gran cantidad de bromas. Además, a mi parecer rozaban lo vulgar, cosa que personalmente no me gusta leer en cualquier situación.

En cuanto al mundo fantástico, creo que se ha desarrollado muy bien. El autor ha hecho un gran trabajo en todas las criaturas fantásticas. Estos tienen una profundidad mayor y se ahonda mucho más en ellos que en los protagonistas y personajes secundarios, lo que tal vez hace que se desbalance un poco el libro. Sin embargo, me han gustado mucho las ideas del autor ya que mezcla ciertas criaturas para colocarles un nuevo panorama y nuevos orígenes y propósitos, que son completamente innovadores. Yo no había visto en ningún otro lado la manera que trabaja con los seres fantásticos que toma, por lo que este punto de originalidad me ha encantado.

Se puede percibir el gran trabajo que tiene el autor en busca de información (sobre todo de mitología y seres sobrenaturales) para poder realizar esta novela, producir los cambios pertinentes y, de este modo, crear su propio mundo. Sin embargo, toda esta vasta información me parece justamente eso: vasta. Creo que todo el conocimiento que el autor ha adquirido para realizar esta historia podría haberse suprimido dentro del ella ya que por momentos la información es tan exhaustiva que a mí me llegó a incomodar un poco.

En fin, esta es una historia llena de aventura dentro de un mundo urbano. Tiene tintes sobrenaturales y mitológicos que el autor sabe desplegar con maestría, pero, sobretodo, originalidad. Aunque creo que la poca cantidad de páginas impide, por momentos, involucrarse por completo con los personajes y sus historias personales fuera de la trama principal.

 

You May Also Like

34 comentarios

  1. Tiene buena pinta, añadido a mi Want to read!

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    Puede ser un libro con el que comience en la lectura de este genero.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, tendré que darle una oportunidad. No sé si me pasará lo mismo que a ti con los personajes... es que cuando veo que uno me cae mal o no me parece creíble del todo es como que dejo de fijarme en lo bueno del libro y estoy todo el rato con eso en la cabeza. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros llenos de aventuras 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jaz. Recién reseñé este libro igual por Edición Anticipada, sólo que a mí me hizo hacer más corajes que a ti. La experiencia de la colaboración me la quedo, eso si. Me alegra ver que en ciertas cosas que noté, no fueron por mi falta de comprensión, sino que hemos coincidido. Un abrazo grande. ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta de tus reseñas que aparte de ser sincera y muy acertada son los dibujos animados los amoooooo

    Feliz semana
    Jaz

    Tus amigas Pandoras

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me ha llamado nada la atención el libro, aunque tu reseña genial como siempre. Lo que has mencionado sobre los personajes, que además casi ni te da tiempo a cogerles cariño debido a la extensión y el rollo urbano.. lo dejaré pasar

    Igualmente gracias por la reseña ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  8. Dicen que las mejores historias vienen resumidas y por lo que veo esta es una de ellas!

    Saludos
    Geo.-.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la fantasía y por lo que cuenta de este no me importaría darle una oportunidad ya que últimamente estoy leyendo bastante de este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es un libro que me haya llamado la atención, tampoco suelo leer este género así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La verdad que tiene elementos que podrían gustarme, ese mundo fantástico, mitología...pero ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros. Aún así agradezco tu recomendación ya que siempre me gusta descubrir nuevas lecturas.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!!
    PPrimero felicidades atrasadas por tu cumple , es bonito que justo ese día tengas regalos de libros y aunque esta lectura se sale fuera de lo que suelo leer parece interesante. Los dialógos así suelo disfrutarlos y aunque la pluma sea un poco fuera de lo común ,puede que le de la oprtunidad porque suelo gozar de la fantasía urbana. Gracias y feliz domingo preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. No es muy de mi género, pero es que además leer los libros de edición anticipada en streaming para mi es una tortura.
    Podían facilitarlos en otro tipo de formato y seguro que seriamos mucha más gente la que participaríamos con ellos.
    En fin, si te ha gustado es lo importante, pero ya te digo que a mi en digital no me pillarán.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Quiero empezar a leer el género. Y quiero empezar por una novela que esté más o menos segura de que me va a gustar. Me alegro de que esta te haya gustado. La apunto para leerla.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me encanta el género, es mi favorito. Me gustan las aventuras y lo que nos cuentas sobre él me ha interesado mucho. Me lo apunto ya jeje un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! genial reseña, muy completa. Veo que lo has disfrutado pero con sus "peros". Yo no termino de conectar con esta historia así que lo dejo pasar. Un saludo ♥ Lectoradreams

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me suena que vi por algún lado este libro pero no es para nada lo que suelo leer y no me ha llamado la atención, así que lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaaa! No conocía el libro, aunque si que me suena de Edicion Anticipada, de todas formas no me informé mucho sobre el. No tiene mala pinta del todo, ya es de un estilo que yo suelo leer, puede que me lo apunte. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero por el momento no creo que lo lea, ya que es un género que ahora mismo no me apetece meterme en él.
    Además, que no te haya terminado de gustar la personalidad del protagonista y que los demás personajes sean un poco planos me echa mucho para atrás, así que prefiero dejarlo pasar, no es un libro para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A pesar de los peros que mencionas parece un bueno libro pero tengo que reconocer que a mi no me termina de llamar la atención, no es un género que suela leer porque me cuesta en muchas ocasiones conectar con las tramas y dado que tengo mil pendientes pues prefiero centrarme en lo que realmente se que disfrutaré, me ha gustado mucho tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, y la sinopsis me llama mucho la atención. Pero es que yo es ver que algo es sobrenatural, y ya quiero leerlo jejeje Pero supongo que de hacerlo, me quedaría con la sensación de necesitar más que comentas, por el número de páginas. Me fastidia mucho cuando a un libro siento que le falta extensión, que por otro lado es buena señal porque significa que me gusta...
    Lo de los digitales de EA ya sabía que eran un poco rollo, por no poder descargarlos. Así que no creo que nunca los leyera de esa forma.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Todo lo que cuentas me llama, es un libro muy de mi estilo. Espero que si lo leo me gusta igual o más que a ti <3
    Adoro la fantasía *-*
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que suerte, a mi EA no me envía ni las gracias jajaja que difícil es conseguir sus libros. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Jazmín
    Este libro no me llama, la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos pequeños "peros". Para mí lo peor de leer en Edición Anticipada es tener que hacerlo desde su portal, es incómodo y no te permite utilizar un ereader.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  25. Hay que ver que me has llamado la atención para leer este libro aunque va a tener que esperar porque tengo muchos pendientes tengo ganas de conocer a estos personajes con sus mas y sus menos a este historia de fantasia urbana a ver que me parece el género.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  26. Hallo there!
    Primero que nada, felicidades atrasadas por tu cumpleaños. Segundo, ¿EA envía libros? Ni lo sabía. Como sea, no había oído nada sobre este libro, la verdad. Los ''peros'' que enumeras me tiran mucho para atrás, eso de personajes planos no me gusta nada (soy de personajes bien construidos y con sus dimensiones) y que no te guste la personalidad del protagonista aún más (necesito tener una conexión con el prota). Y encima el género no es de los que disfruto más, así que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  27. Suena muy bien el libro y el genero fantástico me encanta así que lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído fantasía urbana, pero esta historia tiene pinta de estar muy bien. Me gusta un montón que las historias estén bien desarrolladas y lo mitológico también me encanta. Me lo apunto! Besos♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No lo conocía, pero mira que tiene muy buena pinta. Me gusta cuando llegan en el momento indicado jaja eso me paso con uno y mira que también me estoy demorando en leerlo a pesar de que está muy bueno. Ya me estaré poniendo más adelante con su lectura.
    Gracias por la reseña💗

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No me suelen gustar mucho estos libros pero este ha logrado captar mi plena atención, me lo apunto en pendientes pero como tengo tantos probablemente tarde en leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y su premisa muestra elementos que son interesantes, principalmente los seres mitológicos que menciona. La fantasía urbana me gusta bastante, hace poco descubrí esta vertiente y me gusta la manera en que se puede desarrollar.
    Me alegra ver que esta primera lectura que hiciste con Edición Anticipada ha sido de todo tu agrado, que disfrutaste de la lectura y quedaste con buenas sensaciones aunque tuviste ciertos problemas con el formato digital y no tuviste mucho tiempo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Pdt: Me parecen impresionante esos banners [imágenes] de cabecera de que pones en cada entrada, enamorada {♥‿♥}.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, mira que no suele ser de mi estilo, pero creo que lo voy a disfrutar, espero que a mi me gusten los personajes, ya te contaré.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    A mi también me llegaron a ofrecer este libro en Edición Anticipada, pro no lo cogí. Acababa de leer uno suyo (tambien de Caligrama) que no llegó a gustarme y no tenía ganas de repetir, además que el sistema que tienen para leer en ebook no me gusta (no gurda el progreso de lectura).
    De todos modos creo que no me pierdo gran cosa al no haber leído este libro.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!!
    Solo el título me daba pistas de que me iba a gustar y la sinopsis ha hecho que me anime, pero tu reseña ha sido la guinda. En la carrera estudié mitos con respecto al Djinn así que lo voy a coger aún con más ganas.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar