¡Hwaiting!: palabras intraducibles de la lengua coreana de Héctor Nicolás Braessas y Florencia Kaneshiro

by - 11:59


HWARANG EDITORIAL | NO FICCIÓN | 50 PÁGINAS | 2020

¿Nunca les pasó que no podían expresar sus emociones? ¿O querían a alguien, pero lo que sentían no era exactamente amor? La lengua coreana tiene palabras específicas para esos sentimientos. En este libro ilustrado recopilamos esas y muchas otras que muestran una percepción lingüística del mundo muy distinta a la nuestra, pero al mismo tiempo universal. Con ilustraciones de Florencia Kaneshiro y palabras en hangeul de Jiye Kim.






Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien! Estuve un poco desaparecida ya que el fin del cuatrimestre me pegó bastante mal jajajaja Estoy comenzando a leer de nuevo, de a poquito y, aún más lento, haciendo las reseñas que debo jajajaja En este caso, vengo con la reseña de un libro de la editorial Hwarang, un sello que me está encantando y que ya voy por el segundo libro suyo.

Esta es una lectura breve, con poquitas páginas pero que me ha gustado muchísimo. De hecho, se trata de una de las mejores lecturas que tuve en el año. Es un libro pequeño, pero que contiene mucha información. Cada página tiene un término tradicional e intraducible al español que va acompañado con una ilustración bellísima. A mí personalmente me encanta la cultura y el idioma coreano, por lo que esta experiencia lectora fue hermosa, sin duda se trata de una lectura que me encantó en todo sentido. Siento que es una lectura que te ayuda a comprender muchísimo sobre la cultura y la forma de vida coreana a través de su lenguaje (lo que me pareció también hermoso acercarme de esta manera jajajaja)

La edición también es preciosa, se trata de un trabajo de recopilación, traducción e ilustración sin duda es perfecta. Se trata de un libro pequeño de tamaño, casi de bolsillo. Siento que está pensado para ser una lectura cómoda en todo sentido, para disfrutar una y otra vez, para pasar las páginas de manera casi cotidiana. Es un libro que acompaña, que sin duda volveré a él no solo para recuperar las ideas y las palabras, sino también los dibujos preciosos que las acompañan. Se trata de un libro que me encanta tener en mis estanterías por todas estas cuestiones, por lo que volveré una y otra vez a él.

En fin, es una reseña breve para un libro pequeño que contiene demasiado. Sin duda es una lectura que recomiendo muchisimo, tanto por el trabajo de edición que es impecable, como también por la idea tan interesante de la lectura que nos ayuda a descubrir tanto el lenguaje como la cultura de este país.




You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola,
    Oh, me encanta lo que comentas en la reseña. Creo recordar que no he visto un libro ilustrado en coreano y, aunque no entienda el idioma, pero parece muy bello expresar en ese sentido en ilustraciones, la cultura que representa
    Me alegro que sea tu mejor lectura del año.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero parece interesante. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues hasta hace poco no me iba nada la cultura asiática, pero poco a poco he ido empezando con Kdramas, así que quizá siga probando con otras formas de arte.
    Besotes

    ResponderBorrar