La decadencia del vampiro de Patricia Reverté Villar

by - 22:05


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA, SOBRENATURAL | 2017 | 102 PÁGINAS 


Para Trish la eternidad fue un regalo; quedarse para siempre al lado de Elián, su creador, su padre, y Demian, el hombre que había amado en vida y ahora su hermano, era todo lo que necesitaba.

Pero la paz de Trish se verá truncada por un complot: una maquinación que pretenderá acabar con los suyos, los vampiros. Por ello, decidirá poner su eternidad en riesgo para salvar el nombre de su familia y la vida eterna de su hermano. Se adentrará en los territorios del Aquelarre (brujas) y de la Manada (licántropos) buscando respuestas, buscando a la criatura que maldijo a Demian.

Junto a Helios, un joven hechicero designado por el Aquelarre, trabajará en la investigación del caso de su hermano y de otros extraños sucesos. Los dos deberán averiguar quién es la extraña chica que maldijo a Demian y sus oscuros propósitos, todo ello antes de que vampiros, brujas y licántropos se enzarcen en una guerra que pende de un fino hilo de paz.

Link para conseguir ejemplar: La decadencia del vampiro.

En primer lugar, quiero dar gracias a la autora por haberme cedido el ejemplar y también a Mireia, quien me ha dado a conocer a la autora. Además es quien ha creado la iniciativa Bloggers e Indie a la que pertenece esta lectura conjunta 😊

Esta va a ser una reseña bastante corta, pero es que no quiero extenderme demasiado. Este es un libro muy breve que creo que puede conocerse con la sinopsis y no quiero por error dar algún spoiler. Para comenzar, remarco que esta es una historia fantástica por completo (por supuesto) que está cargada de personajes sobrenaturales, quienes son los protagonistas. Son quienes van a atravesar todo el libro por completo, desde el inicio hasta el final. Esto es un elemento a destacar ya que últimamente he visto en libros de este estilo que, sobretodo, son humanos los que se adentran a este mundo sobrenatural y son ellos los que realizan las aventuras. En este caso, hay una gran importancia del mundo sobrenatural. Desde el principio se encuentran estos personajes en un primer plano, algo que me ha gustado muchísimo. Además, aunque se centra en los vampiros, hay una diversidad de seres sobrenaturales: licántropos y brujas.

Sin embargo, a pesar de esta infinitud y gran variedad de personajes que se despliega en esta historia, creo que ha faltado un poco más de explicación. No sólo me ha faltado descripciones de este mundo, del entorno en general, sino también de los personajes, de sus propias historias. Me refiero a que me ha faltado información de este mundo ya que se sabe muy poco sobre las relaciones entre los distintos seres. También entre los personajes y cómo sus relaciones fueron fluctuando hasta ser lo que son en el momento de la narración. Poco se sabe del pasado de ellos, en mi opinión me hubiera gustado conocer más. También me hubiera gustado muchísimo poder conocer sobre los tipos de brujas o de vampiros; es decir, que se hubiera podido detallar un poco más. Estos aspectos sobrenaturales a mí me fascinan, y me gusta que los autores coloquen un poco de creatividad propia en algo de ellos. Creo que son criaturas que vemos en exceso últimamente tanto en literatura como cine, pero lo interesante es que haya algún elemento particular que los destaque del resto, de lo casi cotidiano. Me parece que fue este toque de singularidad que me faltó. Pero esto no quiere decir que no estén bien creados, porque sí lo están, sino que sólo me faltó un poco más de originalidad en este aspecto.

Sin embargo, entiendo que todas estas carencias de información están presentes debido a que se intenta lograr una historia corta. Pero justamente es esto lo que creo que me ha fallado un poco mi propia lectura. Una historia de este género, con tantos personajes y criaturas diversas y con una trama tan prometedora, me parece que tendría que llevar un poco más de carga descriptiva, de narración. Por lo que a mí me han faltado un par de páginas más.

No obstante, tengo que destacar que me ha encantado la pluma de la autora. Tiene una forma de escribir bastante personal que me ha gustado muchísimo y que he sentido bastante singular. Realmente me gustaría leer algo más de ella porque me encandiló desde la primera página, sabe cómo entretejer las escenas y cómo atrapar al lector desde el inicio. Por todo ello me ha gustado mucho poder conocerla.

En fin, esta es una historia bastante breve que se puede leer muy rápido. Cargado de criaturas fantásticas, es un libro entretenido pero que, a mí personalmente, me ha faltado un poco más de descripción y de información para meterme por completo. Pero está escrito con una pluma que me gustó mucho conocer.



You May Also Like

23 comentarios

  1. La fantasía sobrenatural me gusta mucho, ya que siempre me ha gustado el tema de los vampiros, brujos y licántropos. Antes de leerla ya me había sorprendido que un libro de estas características tuviera solo 102 páginas, ya que suelen ser más extensos. Es una lástima que ésto haya jugado en su contra y no te haya permitido adrentarte en este mundo :/

    El libro no lo conocía y se ve interesante pero por el momento me parece que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor lo alargan con una saga o algo, quién sabe

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Descubrí este libro hace poco y, aprobechando que tengo Kindle Unlimited, lo cogí (aunque aún no me he puesto a leerlo).
    En todas las historias de vampiros que conozco o aparecen sólo vampiros o vienen acompañados de licántropos, por eso al leer que aquí también aparecen brujas me interesó bastante.
    Que no profundice mucho en ciertas cosas me parece normal, dadas las páginas que tiene, pero supongo que tienes razón y podría haber añadido unas cuantas páginas más.
    Ya comentaré mi opinión cuando lo lea.
    Gracias por la reseña

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    No lo conocía pero me llama mucho la atención O.O
    Me le apunto!
    Gracias por la reseña ^^
    Has conseguido que me pique la curiosidad

    ResponderEliminar
  5. No es mucho de mi género la verdad, no estaría en una zona de confort de la que tan pocas veces me puedo salir. Pero realmente para empezar con este tipo de género si la novela es corta, mejor que mejor.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hombre, dentro de todo lo que cuentas, se me hace atrayente para una tarde esperando alguna cosa fuera de casa, o mientras me seco en la piscina, así que m lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Jazmín!! Aunque no soy mucho de historias de vampiros, me llama mucho la atención lo que cuentas de este título.¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Brujas y vampiros en un mismo libro? Necesito leerlo. Creo que me pasaría lo mismo que a ti, se me quedaría corta la historia en el sentido de la información. Al ser un tema que me gusta mucho siempre quiero saber más y más, pero aún así quiero leer esta historia ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me encantan este tipo de libros así que no descarto animarme con él, todo lo que sea paranormal me gusta mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    A mi también me gustó esta novela, sobretodo por la gran cantidad de personajes sobrenaturales que aparecen. Pero coincido contigo en que falta un poco más de explicación para entender mejor la historia. Además, todo sucede muy rápido y es un poco complicado digerir todo. Aún así, es una novela muy interesante y perfecta para pasar un buen rato.

    #bloggerseindie

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Me estaba llamando la atención por la sinopsis, pero cuando leí que te pareció que faltaban paginas se frenó un poco mi entusiasmo, tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me paso lo mismo que a ti, me faltan páginas. La historia da para mucho más y es una pena que se quede floja por falta de explicación, por mucho que se quiera hacer un libro corto... Si hace falta más, a mi no me importa que la lectura sea más extensa. Y es el caso de esta.
    Besazos

    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    No conocía el libro, sin embargo me despierta cierta curiosidad que mezclen vampiros y brujas. Quizá termine leyéndolo un día de estos ⁂

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí es una autora que me agrada mucho su pluma. Y me encantan sus historias cortas, porque son eso, cortas. Para leer en un ratito libre y que puedas disfrutar una buena lectura. Yo leí esta en especial hace poquito, me gustó mucho y más la forma es que te lleva hacia esos seres sobrenaturales que en las novelas de hoy día se volvieron tan... Brillantes y con lucecitas.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    No descarto leer esta historia de la autora, no pinta mal.

    Un beso, #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro hasta ahora, que he llegado a tu reseña, así que miles de gracias :) La temática de lo sobrenatural es una de las que más me llaman la atención en este momento, así que no dudaría en leer esta historia

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Jo, me hubiera gustado que fuera más extensa porque a mi también me molan mucho las tramas sobrenaturales, además es muy común ver novelas de licántropos y vampiros pero en esta además hay brujas, jaja. Ojalá la autora amplíe su universo. Muchas gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, cielo! Vi hace poco la reseña de este libro en otro blog y la verdad es que no me llama de masiado, en primer lugar, porque no soy muy de historias de vampiros y porque creo que me va a pasar como a ti, se te va a quedar demasiado corta la historia. Aunque me alegra que te haya gustado la pluma de la autora, igual si escribe algo un poco más desarrollado te guste más ^^
    Un abrazo enorme y feliz verano :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Jazmin!,
    Todo libro de vampiros llama mi atención poderosamente ^^ y este no podía ser menos.
    La sinopsis me parece interesante, así que me lo anoto para darle una oportunidad en el futuro ;)
    Ya veo que te ha gustado la pluma pero que falta un poquito de desarrollo. Ya te diré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!
    Con la buena pinta que tiene la sinopsis que pena que no te haya gustado. No me gustan las descripciones excesivas, pero si no hay una explicación adecuada de las situaciones no me meto en la historia y no conecto con los personajes. Así que entiendo que no te hayas metido del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historias de vampiros y no conocía este libro, pero me lo voy a apuntar, porque a pesar de los pequeños fallos que recalcas me llama la atención lo que dices de los personajes y como es tan corto si no me gusta tampoco pasa nada ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hace muchísimo que no leo de vampiros, licántropos y brujas: sin duda, parece el libro perfecto para regresar a ese género. Ése es el problema con los libros tan cotros: a veces, no ahondan lo sufiente en detalles o no explotan del todo el potencial de la trama. Por mi parte, ya lo añadí en mi lista de deseos de Amazon para leerlo próximamente.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar