Destino a Sahorá de Anna Sar

by - 8:07 p.m.


EDITORIAL ADARVE | CIENCIA FICCIÓN | 194 PÁGINAS | 2018


Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viejas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitables como última posibilidad de supervivencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temeraria aventura hacia lo desconocido, un lugar imposible que ningún humano ha pisado aún… Pero, ¿y si no han sido los primeros en llegar?

Link para conseguir ejemplar: Destino a Sahorá.

Buenos días 😊 Espero que la estén pasando muy bien, en este momento les traigo la reseña de un libro de la Editorial Adarve. A quien agradezco muchísimo por el envío del ejemplar 😁

En primer lugar, aclaro que esta historia comienza desde un punto in media res. Es decir, nos acercamos el momento más culmine de la novela, en el que todo ocurre rápidamente. No hay tiempo de explicaciones ni de información relevante para que el lector pueda asimilar un poco por dónde va la mano en la lectura. Sin embargo, esto me gustó porque está muy bien llevada la información. Al igual que lo dice la protagonista del libro, ésta se tiene que ir desarrollando de manera lenta y en el momento justo. Y, precisamente, la autora hace exactamente eso también para nosotros los lectores. Ni los personajes ni el narrador nos dan demasiada información al respecto sobre el mundo en el que nos encontramos. Por lo que en un inicio vamos un poco a tientas en la lectura haciéndonos muchas preguntas. Pero, al igual que los personajes, nos vamos enterando de las cosas en el momento que son necesarias y no de manera en la que parezca un exceso. Esto me pareció muy acertado por la autora porque no nos ahoga con los datos, sino que nos deja tentados a preguntar y seguir leyendo.

En cuanto a los personajes ocurre lo mismo. Desde el inicio se nos van presentando muy de a poco. Las descripciones que podemos apreciar vienen de la mano del narrador y de la protagonista en cuanto a su propia visión. Es decir, todo de una manera bastante física. En cuanto a su personalidad y su psicología, las vamos a ir descubriendo y aceptando en tanto que vamos adelantando la lectura. Esto me ha gustado mucho ya que, en la mayoría de las novelas, me encuentro con que, de una manera u otra, se realiza una presentación del personaje desde el inicio como si fuera una ficha de hospital completa. Por lo que, en esta lectura, se tiene la posibilidad de mediar con los personajes de una manera más personal. Los podemos conocer a partir de nuestra propia mirada. Es, entonces, una interacción entre el texto y los lectores.

Acerca de los espacios, me ha parecido bastante linda la manera en la que se los describe. Se le da hincapié a los paisajes en torno de los personajes: el ambiente, la temperatura, la manera en la que el clima impacta sobre ellos… Todo está vinculado de una manera muy interesante con los personajes. A ellos se los escribe dentro del entorno y no fuera. Con esto quiero decir que siempre están atravesados por el espacio que la rodea. La novela se inserta y empieza describiendo a partir de los cambios y cómo impacta el clima hostil en su cuerpo. El frío, la respiración entrecortada, la falta de vestimenta adecuada, el cuerpo congelado… Es realmente impresionante la manera en que se conectan los caracteres con el espacio. Porque, reitero, no es algo que se describe por separado. Todo está junto como si fuera una misma circularidad: donde empieza uno, termina el otro y así sucesivamente. En otras palabras, no hay una escisión entre el entorno y las personas allí porque son uno mismo. Esto por supuesto me ha gustado mucho. No sólo porque este tipo de narración se enlaza en torno a la trama (en donde el espacio es muy importante, como se ve en la sinopsis), sino que, además, porque hace que la narración sea mucho más sólida.

Los puntos negativos que he encontrado están en ciertos aspectos formales. He encontrado que, en algunos momentos, la raya de diálogo está mal colocada o ni siquiera aparece. Por lo que parecería que el diálogo continúa, pero ya es parte de la narración lo que sigue. En estos momentos no hay una manera de diferenciar, uno como lector tiene que estar atento para poder comprender dónde se corta el diálogo. Aunque esto no ocurre en muchas ocasiones, me ha resultado un poco molesto en la lectura. Y, además, he observado algunos errores en los signos de puntuación ya que las comas a veces no se encontraban donde deberían de estar colocadas.


En fin, esta es una lectura que realmente me atrapó desde el inicio por el tipo de narración, como he dicho anteriormente. Me gustó muchísimo la historia y la manera en que la autora maneja el suspenso a través de la lectura. Por supuesto, es un libro que realmente recomiendo para que los amantes del género.





You May Also Like

30 comentarios

  1. Holaaa
    Pues este no me llama, no sé, tiene algo que no me termina de llamar, así que te dejo un achuchón
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Uff este no termina de convencerme, a pesar de que me encantan las distopías, el rollo ciencia ficción no es lo mío.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. La sinopsis me ha encantado pero lo de los diálogos me ha matado, porque si hay una cosa que no soporto es ver como no paran de hablar o no se sabe quien habla.
    No creo que lo lea.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  4. Holaa, a pesar de que la trama me llama la atención hay ciertas cosas del mismo que no terminan de llamarme tanto, lo apunto igualmente para más adelante. Un beso♥

    ResponderBorrar
  5. Siempre me encantan tus fotos editadas y este libro me llama mucho la atención ^-^

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Este libro no me llama, no sé, creo que no disfrutaría de su lectura.
    Me alegro de que te haya gustado quitando esos pequeños “peros”.
    Un beso🖤

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues a mi este género no me atrae nada, a pesar de las cosillas que comentas me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Creo que este es un libro que puede ser para mí, además tiene poquitas páginas. Por lo que cuentas creo que me puede gustar, a pesar de sus cositas. Gracias por la reseña :).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, definitivamente este libro suena muy bueno, aunque tiene cosas que me desaniman, aun asi me arriesgaré, lo pondré en mis proximas lecturas. Gracias por la reseña besos ♥♥

    ResponderBorrar
  10. Hola bella!!! Me alegro que te haya gustado. Aunque la portada la verdad es bastante feucha! Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues reconozco que me ha llamado mucho la atención porque es el tipo de historia que disfruto mucho, con la humanidad buscando su propia salvación después de que el mundo se haya ido a la mierda jejeje Así que me lo apunto y si lo leo, intentaré que los errores no me entorpezcan demasiado.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado de la lectura, me alegro un montón. A mí la historia no me termina de gustar por eso la voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero no ha terminado de convencerme así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro y a pesar de no ser muy de mi estilo reconozco que me ha llamado la atención, así que creo que voy a darle una oportunidad.
    Además, es de agradecer que no sea muy largo porque así seguro que se lee en nada.
    Lo único que me preocupa es lo que comentas de los diálogos, me suele molestar cuándo no están puestas las rayas porque tengo que leerlo varias veces para enterarme bien que ocurre pero aún así me produce curiosidad la historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. Holaaa no me llama nada. Así que lo dejo pasar. Una pena. Buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaaaaa! No lo conocía y la verdad que es totalmente del estilo que yo suelo leer, aunque hace mucho que no encuentro un buen libro. Este puede ser una gran opción.
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Hay cosillas de su premisa que me parecen interesantes y me da curiosidad lo que mencionas del inicio de la trama, que tiene un ritmo intenso y no hay espacio para las explicaciones profundas aunque luego si podemos situarnos en lo que acontece. No obstante algo no termina de hacer clip conmigo, no quedé con demasiado interés de curiosear más de esta historia y por eso [por el momento, quién sabe en un futuro] no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmin
    No suelo fijarme en las faltas cuando la trama me engancha, si es cierto que el mundo apocalíptico me atrae por lo que voy a mirarlo para completar el mes. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  19. Hola Jazmín!
    Bueno, si los errores del libro son sólo ortotipográficos y no entorpecen en demasía... Lo que sí me apena es que una novela respaldada por editorial cojee por ese lado. A mí concretamente la trama no me llama demasiado y es lo que me echa para atrás.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  20. Hola :)
    No conocí el libro y la verdad que en un principio me ha llamado
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa, pues a parte de esas cosas negativas que comentas y que creo que podria pasar por alto, la trama me ha gustado, lo veo original y es de esos libros que acostumbran a engancharme, me lo anoto! Besos ❤

    ResponderBorrar
  22. Hola, con la sinopsis basto para llamar mi atencion, no sabia de este libro y viendo este mundo diferente si que podria darle una oportunidad, muchas gracias por la recomendacion ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola, no soy mucho de distopías y mundos apocalíticos por lo que no creo que me anime a leer la novela, pero de todas formas muchas gracias por compartir ti opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Hola! Este libro me estuvo llamando mucho la atención últimamente, tu reseña me deja con ganas de leerla. Voy a ver de conseguirla pronto.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  25. Hola!!! No conocía este libro, pero la verdad que este tipo de historias apocalípticas no me suelen gustar. Lo dejare pasar. Gracias por la reseña. ;)

    ResponderBorrar
  26. Hola
    Yo lo desconocía este libro, pero parece tipo ciencia ficción y no me llevo muy bien con ella jaja. Espero que la siguiente historia la disfrutes más
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Suena muy interesante y es genial cuando los únicos fallos de un libro están en la edición del mismo, o sea, es mucho mejor que decir que la trama no llena o los personajes son irreales jajaja me alegro de que lo hayas disfrutado, yo me quedo con la recomendación porque es probable que me gustara.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! No es mi género, así que no te voy a mentir, no me llama nada la atención. De todos modos me pone contenta saber que a ti sí te ha gustado.

    Un besito :*

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta pero no logró conectar nunca con los libros de ciencia ficción, me cuesta horrores leer el género y nunca termino satisfecha por lo que lo voy a dejar pasar, se que juzgar todos por el género no es bueno pero he tenido tan malas experiencias que de momento prefiero no tocarlo, me alegro de que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  30. Hola Jazmín!! Gracias por el descubrimiento, creo que esta historia no es de mi estilo, pero tampoco la descarto del todo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar