La reina del Tearling de Erika Johansen

by - 10:26 p.m.


FANTASCY | FANTASÍA ÉPICA | 496 PÁGINAS | 2016


El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que había abandonado casi en la mitad del año pasado por cuestiones de estudio. La verdad es que no lo había retomado de nuevo porque tendría que haber empezado desde el inicio nuevamente (no me acordaba de nada jajaja). Por lo que admito que me dio mucha flojera en su momento, pero al ver que a Meli de Perdidaentre páginas se lo habían regalado, surgió la lectura conjunta, obvio(?) Así que este libro lo he leído con #4coronasliterarias. Estamos subiendo nuevas lecturas conjuntas, por lo que pueden seguirnos con el hashtag por Instagram para unirsenos 😊

Debo admitir que no me acordaba nada de este libro. Por lo que debí empezar desde el inicio a leer y me gustó bastante poder hacerlo ya que, en caso contrario, me hubiera perdido un montón de detalles. La cantidad de información que se encuentra en este libro es casi abrumante en algunos aspectos debido a que se trata de un libro de fantasía épica (algo que me encanta). Es un libro bastante complejo y, a la vez, muy completo en cuanto a todo el sistema político, social, económico y hasta religioso del mundo en que nos encontramos. Todo está muy bien pensado desde el inicio al final. Para cada pregunta hay una respuesta bien pensada y esto me parece sumamente interesante. Me encanta cuando los autores ponen tanta creatividad en sus mundos, tanta pasión en su escritura y, sobre todo, lo que más me importa es que este libro está realizado desde lo verosímil. En ningún momento la información se contradice entre sí, sino que todo elemento está bastante bien calculado de antemano. La autora ha pensado todos los detalles, pero de buena manera. Con esto quiero decir que no hay información sacada debajo de la manga para que la trama pueda responderse a sí misma, todo está bien argumentado desde el inicio.

Casi toda la trama va estar vista desde el punto de vista de la protagonista, que a mí me ha gustado muchísimo. Primero, me agradó el personaje en sí ya que tiene una fuerza increíble y una pasión que va in crescendo a medida que ella crece. Segundo, me han gustado los personajes en general porque están muy bien creados. Tienen una complejidad psicológica y física que va evolucionando y cambiando a medida que la trama avanza. Me encanta que los personajes puedan hacer estos cambios porque genera verosimilitud y dinamismo a la historia. No quiero decir más de ellos, pero sí diré que también me ha gustado la manera en que la autora trabaja con los claroscuros y los secretos. Aquí todos tienen un secreto y muchos no terminan de revelarse hasta el final (algunos ni siquiera ahí). Por lo que ando ansiosa esperando a ver qué pasará en el siguiente libro.

De la manera de escribir de la autora no tengo mucho para decir más de lo que mencioné anteriormente. Me ha encantado a más no poder. Como comenté, es un libro con todos los detalles pensados y esto me gusta mucho poder ver en un libro de fantasía, donde todo tiene que estar programado casi desde cero por el autor. En este caso, se ha hecho un trabajo de pulido y creación que me ha dejado sorprendida. Hay muchos hechos históricos, detalles pequeños de su geografía, modo de vida cotidiano y también de la realeza que me ha dejado sorprendida. La autora ha pensado en todo y la verdad me ha enamorado. Con unos diálogos bien desarrollados y descripciones de acciones envolventes, la autora también maneja el suspenso en muchas escenas que dan ganas de pasar las paginas para ver cómo se desarrollara todo.

En fin, no quiero extenderme de más en la reseña porque es un libro complejo que merece conocerse de primera mano porque, como he dicho más arriba, tiene secretos y misterios a más no poder. Si bien tiene muchas tramas y subtramas que pueden enredar un poco al inicio, recomiendo por completo su lectura a aquellos que les guste el género porque es un precioso inicio de trilogía.


Y aquí traigo la bookplaylist que hace mucho que no hacía, pero este libro me gustó tanto que tenía que hacerla jajaja





You May Also Like

24 comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, recuerdo leer esta novela hace un par de años y disfrutarla bastante :3 Este es un libro que realmente me llegó. Cada vez que lo cerraba, me dolía porque una parte de mí me reprimía por no seguir leyendo. Es un libro increíble que te quitará el sueño. ¿Me gustó? ¡Lo amé! En serio que me gustó hace algunos años <3 Pero no sé... al mismo tiempo se me hizo bastante lento y, vamos, honestamente no sé qué pensaría de esta novela si la leyera hoy, años más tarde. Eso sí, nunca seguí con los otros libros y ahora dudo que lo haga :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. HOla
    No puedo estar más de acuerdo contigo, tengo pendiente la segunda parte y me estoy muriendo por darle la oportunidad, para mi es de esas historias que tiene una protagonista original... vamos que me encanta coincidir
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola, desde hace un tiempo tengo esta trilogía en la estantería pero aún no la he leído y es una pena porque este género me encanta así que espero poder leerlos pronto. Me ha gustado mucho lo de la Playlist. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo esta trilogía entre mi lista de pendientes y espero decidirme por ella más temprano que tarde ya que lo que leo sobre ella me gusta. Además, tu reseña me hace tener más ganas de comenzar con ella. Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Fantástico que te hayas animado nuevamente con esta historia y la hayas disfrutado bastante, quedaste con muy buenas sensaciones y espero que te animes con las siguientes entregas.
    Este inicio de trilogía me pareció potente, me ha gustado ser testiga de la evolución de la protagonista, su fortaleza y asume las consecuencias de sus decisiones. Resalto el lenguaje directo utilizado por la autora, no tiene tapujos para hablar de toda la parte corrupta del gobierno, los personajes están muy bien perfilados y la ambientación es bastante curiosa, muchos misterios con respecto a ella.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la recomendación, pero no es uno de los libros en los que me fijaría para leer. Soy muy selectiva con los géneros.
    Pero si puedo tenerlo en cuenta para regalar, cuando tenga a alguna persona que le guste el género.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero esta trilogía desde que la vi captó mi atención, así que espero leerla en algún momento.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya tengo apuntada esta trilogía, aunque reconozco que al principio no me llamaba mucho, pero como todo el mundo dice que es buena, pues supongo que al final la leeré. Pero de momento no creo que me ponga con ella, porque ahora mismo no quiero empezar una trilogía, y menos de género fantástico. Es con diferencia el género que más me suele decepcionar, porque me cuesta encontrar una historia que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    A mi esta trilogía me encantó, es una de mis favoritas y el segundo libro es maravilloso <3
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Esta trilogía siempre me ha llamado la atención, pero he leído opiniones tan variadas que nunca he terminado de animarme. Es genial que lo hayas retomado, o releído, y que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola, estoy en un dilema, este libro lo deje pasar porque no me había atrapado por completo pero necesito leerlo ya y terminar sabiendo si me gusto o no, espero leerlo algún día, saludos ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    la portada me parece preciosa y creo que tiene que ser un buen libro, pero ahora mismo no me llama leer este género.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Hace tiempo lo vi bastante y tenía ganas de sumergirme en sus páginas, pero no se me ha dado la oportunidad. Lo voy a tener en cuenta porque todo esfuerzo debe ser recompensado y ha de meter la pena.
    Me alegra que por fin lo hayas terminado y que hayas tenido un motivo para poder hacer ajjaja porque te entiendo así tengo uno que lo he estado posponiendo y es muy bueno.❤

    ResponderBorrar
  15. Holaaa. Leí esta obra cuando salió y recuerdo que aún que no fue la mejor lectura y hay muchas cosas que no me gustaron. Me entretuvo unas horas. Espero que te gusten igual los dos siguientes. Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola ❄!
    Siempre he estado en duda de si leer esta trilogía o no porque me parece interesante pero no sé si lo suficiente. Pero después de conocer tu opinión me has dado más ganas de darle una oportunidad y creo que acabaré haciéndolo.
    Me encanta que la historia esté tan bien pensada desde el principio hasta el final.
    A ver si pronto me hago con la primera parte y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  17. Cuando salió este libro estaba que no cagaba con querer leerlo, pero ahora mismo creo que me he desinflado ya un poco. Aún así, es un género que me encanta y espero poder leerlo.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    La verdad que estos libros me llaman muchísimo la atención, siempre que voy a Fnac los tengo en la mano pero hay algo que me echa para atrás, pero los tengo apuntados en la lista de pendientes!
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Te puedes creer que hace mucho que lo tengo en ni estantería y me acabas de dar muchas ganas de leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No lo he leído pero lo tengo pendiente desde que se publicó. Aunque la fantasía épica no es de mis géneros favoritos, este libro me llama mucho la atención.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sin duda me lo apunto porque es totalmente mi estilo. La sinopsis me había llamado la atención, pero tu reseña sin duda ha hecho que de verdad me interese.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  22. Hola Jazmin
    Buen inicio de lectura y además conjunta, siempre es un placer doble leer en compañía. En este caso no me llama lo suficiente para agregarlo, pero no lo olvido en mi lista, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Pues fíjate que no soy de fantasía de épica, leo bastante poco de este género pero es que... esos personajes, esa verosimilitud, eso de estar todo bien pensado y construido, hace que me pique la curiosidad. Me da pereza incluir sagas en mis pendientes pero no lo descarto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    Me llama mucho la atención, lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Lo leere muy pronto. gracias por la recomendación.
    Nos leemos

    ResponderBorrar