Crepúsculo de Stephenie Meyer

by - 4:58 p.m.


ALFAGUARA | ROMANCE | 504 PÁGINAS | 2005


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que muchos deben conocer ya que últimamente se está haciendo mucho más famoso de lo que era debido al nuevo libro que saldrá de la saga. Crepúsculo ya lo había leído justo en el momento que había un gran estallido de fama (yo tenía aproximadamente trece años) y debo admitir que no me había gustado, por lo que no continué con la saga y sólo miré las películas. Ahora, con el nuevo revuelo, con #4CoronasLiterarias comenzamos con la LC de esta saga. Estamos recién por el primer libro hasta el 17 de este mes, por si quieren sumarse 😊

En primer lugar, algo realmente positivo de esta lectura ha sido la narración. Me parece que es un libro que se lee rápido, ya que es una escritura ágil y sencilla. Todo esto se logra debido a la manera de escribir de la autora y también por la trama sencilla. Sin embargo, esto a la vez creo que tiene una gran pega ya que no hay un desarrollo profundo, una trama realmente compleja que me atrapara del todo. Esperaba que en algún momento la trama se pusiera con algo de acción o suspenso, pero eso no ocurrió hasta casi el final. Por lo que, si bien ayuda a una narrativa sencilla, me encontré con acciones cotidianas, algo que sé que no es de mi gusto y por ello no disfruté como quisiera esta historia.

Acerca de los personajes, la verdad es que están muy bien construidos. Me gusta que tengan una personalidad, un físico y, además, un pasado muy bien construido que se va desarrollando a través de la trama. Este desarrollo bien hilado no ocurre solamente con los personajes principales, sino también de los personajes secundarios. No obstante, tuve algunos problemas personales sobretodo con Edward. Me parece que es un personaje que es un poco tóxico: sus idas y vueltas, sus constantes cambios de humor agresivos, su “protección” (que en realidad lleva a la censura, a obligar a Bella a hacer ciertas cosas), el espiar a Bella mientras duerme… En fin, la verdad es que, como digo, no me termina de convencer el personaje como protagonista masculino en una historia romántica. Además, me parece que esta relación realmente se llega a poner tóxica en varias oportunidades, por ejemplo Bella reitera que no le importaría morir por él, que realmente estaría dispuesta a hacerlo por estar con él. Con dichos comentarios, con sus actitudes y pensamientos, realmente no me cierra de ningún modo esta relación al menos en este libro.

En fin, yo la verdad no sé si voy a continuar con el segundo libro. Si bien lo he leído rápido, no ha sido de mi estilo y no me ha terminado de gustar del todo, no es mi estilo y me doy cuenta por segunda vez jajajaja Pero por supuesto que ha sido una gran aventura poder leerlo y me ha gustado mucho compartir esta lectura conjunta 😁





You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que esta era de mis sagas preferidas cuando era adolescente ^^. Obviamente, Edward no es un novio modelo xD, pero era mi crush de jovencita jaja. Sé que ahora no estaría de acuerdo con muchas cosas de la saga, pero bueno, la disfruté en su día y guardo un buen recuerdo (y sigo siendo fan). Tengo muchas ganas de que salga el nuevo libro :D, incluso igual releo este libro también por la nostalgia jaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Recuerdo que este libro lo leí hace ya sus buenos 13 años más o menos, osea cuando recién salió, y me cautivó el primero, pero he retomado la lectura para ver si me emocionaba y no veas lo odioso que me ha resultado... vamos, que no tengo ganas de volver a leer lo nuevo que viene
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Hola Jazmín!! Estaba en el instituto cuando lo leí y no terminó de llamarme. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi "Crepúsculo" me gustó en su momento, pero porque tenía cierta edad, y no era tan exigente con algunos libros como ahora. Prácticamente leía todo lo que caía en mis manos, pero si volviera a leer la saga estoy segura de que no la disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo no leía en la época en la que estos libros fueron tan famosos, entiendo como el amor que tantas personas le tienen, pero a mi no me da ni fu ni fa, vi las películas y me parecieron muy malas, así que nada, no creo nunca leer los libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Hola :) nunca leí esta saga xD recuerdo que vi las películas y me gustaron en su tiempo. Ahora las veo si las encuentro en la TV, pero debo reconocer que la interpretación de casi todo el cast juvenil me desagrada, y me da un poquito de risa, pero es más anécdota xD
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Yo vi la película hace un tiempo porque los vampiros no me llaman nada, y me pareció simplemente pasable, no encontraba el boom de la saga.
    Quizás me pasó porque vi la película en lugar de leer el libro, pero no me dieron ganas de continuar.
    Espero que sigais disfrutando el resto en la LC.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Justo yo empecé con la saga el mes pasado y ahora he comenzado el segundo libro. Si bien no es algo increíble y tiene algunas lagunas, a mí me enganchó y creo que en la edad adolescente se puede disfrutar mucho. El segundo me está gustando también, aunque me está partiendo un poco el corazón, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holi!
    Solamente vi las peliculas cuando era mas pequeña y me gustaron, pero si es cierto que los libros no me llaman mucho como para leerlos
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Nosotras lo leímos en su tiempo y nos encantó porque todo lo que tiene que ver con vampiros nos encanta. Una pena que no te animes con el Segundo, pero bueno seguro en otro momento. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Jazmin!

    Ains, la reseña te ha quedado muy bonita ^^ Y me resulta super curioso ver una reseña de Crepúsculo después de tanto tiempo jajaja
    Es cierto que se lee super rápido, pero creo que si lo leyera ahora a mi también me faltaría algo de acción o una trama un poquito más compleja, que me atrapara totalmente. Y bueno, en su momento me encantaba Edward, pero probablemente ahora tuviera también algunos problemas personales con él, como tú xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenas! La verdad es que siento que me pasaría un poco como a ti: no creo que lo terminara de disfrutar debido a que no es mi estilo, nunca fui de vampiros, jajajaj. Me alegra que le hayas intentado dar una oportunidad.
    Un abrazo.💙

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Hace años que leí este libro, y lo releí varias veces, y me gustaba muchísimo. Quiero hacer relectura para reseñarlo en el blog pero me da miedo tocarlo, no vaya a ser que ahora que he crecido cambie mi visión sobre el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    Creo que fue de mis primeros libros que leí de vampiros y me gustó..ahora volver a reerlo, pues no sé, la verdad.
    Me alegro que haya tenido el valor para leerlo otra vez,. Almenos disfrutaste de su LC
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Ay que tiempos jaja lo leí en mi adolescencia y recuerdo que me encantó, pero luego leí el segundo y ahí abandoné la saga xD
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Esta saga me la leí en mi adolescencia y me encantó, aunque estoy segura de que si la leyera ahora no la vería con tan buenos ojos, jajaja. xD
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Esta saga la verdad es que me trae muy buenos recuerdos, la leí cuando estaba en el instituto y prácticamente la devoré. Muy fan de Edward.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo leí la saga cuando se publicó, y ya me pilló mayor, estando en la universidad, pero los disfruté muchísimo, igual que disfruté de las películas en su día. Siempre he querido volver a leerlos, confiando en que me gusten igual a pesar de los años, así que a lo haré para cuando vaya a salir el nuevo, que llevamos demasiado tiempo esperándolo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola! No he visto las pelis ni leído los libros. Nunca me han atraído.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    pues me leí la saga de manera enfermiza durante muchos años, la verdad. Ahora que van a sacar el siguiente creo que los volveré a leer este verano, aunque no me termine de convencer. Soy consciente de que me puedo llevar un chasco, pero sé que terminaré leyendo el nuevo así que... Jajaja, siento que no haya sido de tu estilo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  21. hola!!
    los leí en su momento cuando se publicaron y reconzco que desde entonces no los he vuelto a tocar, quizas va siendo hora de releerlos

    saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola, Jazmín
    Los leí hace tiempo y me gustaron mucho. Sí, Edward era demasiado protector y controlador, no era el novio perfecto, pero bueno las circunstancias tampoco eran las típicas de una relación cualquiera fuera de la ficción jeje. En cuanto a Bella... nunca empaticé demasiado con ella. Es una pena que no quieras continuar, pero soy partidaria de no obligarse a leer algo que no convence, nuestras listas de pendientes están repletas de títulos prometedores jeje
    Un besín ❤️

    ResponderBorrar
  23. Hola Jazmín.
    Es una de las series que leí cuando salio, también me vi la peli.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  24. Hola!!!

    Yo creo que nunca llegare a leer la saga de crepúsculo, no me animo antes, ahora creo que menos jejeje.

    Abrazos, nos leemos!!!

    ResponderBorrar