La cadena de Adrian McKinty

by - 7:20 p.m.


EDITORIAL PLANETA | THRILLER | 448 PÁGINAS | 2020


Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niñomorirá, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.
Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.



Buenas tardes a todas 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído gracias a una lectura conjunta que realicé con #4CoronasLiterarias que estamos con todo en esta cuarentena con lecturas jajajaja

Debo admitir que, si bien este libro me ha gustado bastante, he tenido algunos detalles que me han perjudicado la lectura. En primer lugar, he tenido un poco de inconvenientes con la narración ya que el autor narra de forma que se me hizo complicada adentrarme en ella. Es una manera muy poco detallada de narrar, donde tenemos que imaginar ciertos detalles. Además, el autor se expresa con párrafos muy “abiertos”, con esto quiero decir que abundan los diálogos cortos y los párrafos compuestos por una oración o dos. Es una narración que me ha costado engancharme ya que me gusta cuando abundan los detalles en este género para el desarrollo de la trama. De igual modo, la escasez de detalles aparece también en la creación de los personajes ya que hay ciertos elementos de su personalidad (e incluso físico) que se van perdiendo en la narración. No hay una gran descripción por parte del autor por lo que no tuve una relación estrecha con los personajes y sus situaciones como me hubiera gustado en este estilo de lectura.

Sin embargo, a pesar de estos elementos, la verdad es que la trama me ha gustado muchísimo. Me parece que es una trama con mucha connotación humana y social. Esta idea de “elegir” entre una misma y alguien más, entre tu hijo y el de alguien más... creo que es muy natural, casi de instinto salvaje, muy humano. En este libro se hace la pregunta constante de qué harías en un momento crítico, ¿pensarías todavía en tus propios intereses por sobre el de los demás y por sobre la moral, las leyes? Creo que el autor desarrolla unos personajes que, como digo, si bien no me sentí identificada, sí muestran el conflicto interno, la bestialidad en la condición humana en momentos críticos. Me parece muy interesante cómo se ve en esta historia todo esto, creo que juega un papel muy importante en la trama en general.

Como mencioné anteriormente, me pareció que los personajes la verdad no estaban del todo bien creados. Es un libro que, en mi opinión, tuvo fallos en la escritura que perjudicó un poco ya que tanto protagonistas como secundarios me fueron indiferentes. Si no hubiera sido de esta manera, estoy segura que el libro me hubiera gustado mucho más al tratarse de una historia de este estilo, por lo que en este caso no me ha terminado gustar.


En fin, éste es un libro que disfruté mucho en cuanto a la trama y los temas que presenta. Es un libro bastante profundo si una se toma el tiempo de repensar. Sin embargo, me pareció que tuvo algunos fallos la narración. Recomiendo muchísimo este libro a los lectores de thriller, creo que es un libro que podrían disfrutar muchísimo al tratarse de una trama tan original.





You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Tal y como nos cuentas no entran muchas ganas de leerlo la verdad, así que lo vamos a dejar pasar. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Anda, que chulo! Pues me ha gustado todo lo que nos cuentas. Como amante dle thriller creo que me podría encantar ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero no se ahora que hate con él.
    Besos ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!
    Admito que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora dudo que me le animo, pero tiene una pinta peculiar. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Gracias por la recomendación, me la llevo anotada. Me ha llamado la atención, como lectora voraz de thrillers.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! No me suena de nada esta novela y tampoco es que me llama demasiado la atención, seguramente habría pasado de largo si la veo en una librería pero ahora tampoco la descarto del todo porque ahora mismo me apetece leer thrillers y este parece diferente :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues el libro la verdad es que tiene buena pinta, aunque eso que comentas de la narración me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    es la priemra vez que veo el libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Este libro cuando lo vi en las novedades me llamo la atención. Después de leer tu reseña lo tengo que leer, los thriller me encanta y este parece que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  10. Hola, este libro lo leí hace unos pocos meses y me gustó muchísimo, ya que me mantuvo en vilo toda la historia y la protagonista es súper valiente y hace lo que sea por su hija. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero dudo que acabe leyéndolo porque no me termina de convencer.
    A pesar de saber que es genial la trama y que los temas que tratan me parecen muy interesantes, me pesa mucho más la narración que tiene y que los personajes te dejen indiferente.
    Así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Había leído alguna reseña de la novela ya, pero ahora al leer la tuya me ha llamado la atención otra vez. La trama me parece muy original y creo que podría disfrutarlo a pesar de los fallos.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  13. Hola. No dudo leer thrillers así que creo que no me gustaría y además es que me cuesta mucho salir de mi zona.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Lo tengo fichado desde que se publicó, que hubo bastante boom con este libro y apareció en muchas cuentas. Además has picado mi curiosidad con eso que comentas que la trama es muy original.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro para nada, pero me alegra descubrirlo :). Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de los peros que comentas. La verdad es que no me llama la atención de momento, quizás le de una oportunidad en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  16. Hola preciosa!
    Este es de los míos, tiene todos los ingredientes para que me guste así que me lo llevo seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín! Aquií nueva seguidora de tu blog. Este libro lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Besos ¡nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar