El océano al final del camino de Neil Gaiman

by - 6:56 p.m.


ROCA EDITORIAL | FANTASÍA | 240 PÁGINAS | 2013


Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.


Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang. 


Buenas tardes a todas 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que la verdad me ha sorprendido bastante (tanto para bien como para mal jajajaja).

En primer lugar, debo aclarar que soy fanática de Neil Gaiman. Me gustan muchísimo sus historias, cada relato que publica siempre estoy cerca para leerlo jajajaja Me parece que es uno de los autores contemporáneos que más me atraen gracias a su creatividad que parece infinita. Sin embargo, en este caso, el libro no me atrapó tanto como otros de su pluma. No ha sido de mis libros favoritos, de hecho, me quedé prácticamente decepcionada en algunos puntos con esta lectura. Aunque debo admitir que nuevamente me sorprendió con su imaginación en todo momento ya que se trata de una historia completamente original. Aquí nos vamos a encontrar con dos grandes protagonistas que me ha gustado muchísimo poder conocer. Además, como personajes, me ha parecido que estaban muy bien logrados ambos, tanto de manera psicológica como física. Por lo que, con poquitos detalles vamos a poder lograr imaginarnos por completo a los personajes que aparecen en este libro. Un punto que me ha parecido un poco en contra es que el protagonista es un niño pequeño que, a veces, se plantea cosas que para esa edad me pareció un poco absurdo, un poco extravagante, demasiado maduro de su parte jajajaja

En cuanto a la trama, debo decir que es muy extraña. A mí me ha hecho recordar a la trama de Coraline, en tanto que es un mundo aparentemente normal y, de repente, aparece algo paranormal, maligno. En este sentido, como toda obra del autor, me pareció muy original la trama. Estoy más que feliz de haberle podido dar una oportunidad a la historia ya que ha sido muy interesante. Además, el autor maneja el misterio y los asuntos paranormales de manera detallada, muy trabajada para que el lector se sienta parte de los acontecimientos.

No obstante, debo decir que en ciertas ocasiones la trama se queda un tanto corta. Por supuesto que estamos hablando un libro con muy poquitas páginas y la trama tiene que ser reducida. Pero creo que el autor abre demasiadas aristas en la trama con tantos personajes secundarios, que termina dejando abiertas algunas. Como digo, adora al autor, pero se queda sin explicar cuestiones de la trama y de la historia de los personajes que a mí me hubiera encantado poder conocer. Esta lectura extraña deja varios secretos sin responder hacia el final, por lo que me quedaré con todas esas dudas ya que no creo que se realice una segunda parte.


En fin, este libro me ha gustado para pasar el rato. No es de los mejores que he leído del autor, pero creo que, para los que también les gusta el estilo de él, puede llegar a entretenerlos como a mí, sobre todo al tratarse de un libro tan corto.




You May Also Like

23 comentarios

  1. Hola, había leído Coraline más que todo porque la película es una de mis favoritas, pero el libro no me gustó tanto como la peli, me gusta que este libro tenga esa similitud de un mundo donde todo parece estar bien pero luego no es así, quizá pueda leer este libro, solo espero que me deje una buena impresión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A nosotras también nos gustan mucho las historias de Neil Gaiman, aún recordamos algunos de sus guiones para los cómics de Marvel y es realmente bueno. Nos apuntamos esta historia cortita a ver que tal. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Holi!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y sobretodo al autor, por lo que cuentas de esta publicacion, siento que podría llegar a disfrutar de su lectura, aunque espero que la trama en mi caso no se me haga muy cortita jeje, por lo que me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta Neil Gaiman, este libro no lo he leído pero lo compré no hace mucho tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente al autor y este libro me llama bastante aunque veo que no es de los mejores.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues todavía no he leído nada del autor, pero después de leerte creo empezaré con otra de sus novelas
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he leído nada del autor :(. La verdad es que no me gusta cuando dejan tramas abiertas, así que no sé si sería una buena lectura para mí. Supongo que leeré primero otro de sus libros y si eso, me animaré con este cuando busque algo ligero.
    Un beso ^^.

    ResponderBorrar
  8. Si alguien que lee habitualmente al autor dice que es simplemente entretenido, si bien quiero leer algo del autor, quizás sea mejor que elija otro libro anterior que me deje mejor sabor de boca.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenass! De Neil Gaiman solo he leído su libro de relatos 'Humo y espejos' y, aunque me gustó, creo que debería darle una oportunidad a sus novelas, que muchas tienen buenísima pinta. Este libro no lo conocía pero por lo que comentas no creo que fuera el mejor para empezar a leerle. Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo.💙

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, la verdad, aunque lo tengo pendiente. Me alegra que, aunque no haya sido la mejor lectura que has hecho del autor, te haya servido para pasar el rato. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de este autor y lo cierto es que le tengo bastante ganas pero seguro que escogeré otro de los que tiene.
    Genial reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! La verdad aún no he leído a Neil Gaiman, pero al ver los buenos comentarios sobre él, me lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín!! Es una autor y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro de Gaiman y me ha llamado la atención porque la premisa se acerca más a Stephen King que a él mismo. Me ha parecido curioso. Me lo llevo apuntado, con el pero que nos pones de que quizá falte desarrollo a algunas aristas. Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    No he leído ba Coraline, pero que diga que la trama es estraña a mí, ya me llama la atención jeje..
    Me la llevo anotada.
    Gracias
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. ¡Holiis!
    Me alegro de que, aunque no haya sido todo lo que esperabas, hayas disfrutado de la lectura :) Yo nunca he leído al autor, pero lo cierto es que tengo curiosidad por conocer su pluma así que espero poder hacerlo en algún momento ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero de Gaiman hay otros que me llaman más :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín
    A mi me encanta el autor, tengo en mi lista su último libro publicado y la verdad que disfruto como una loca. Puede que en este pequeño libro con un protagonista tan niño no sea para mí, no sabría darle el punto exacto para que sea una novela genial. De hecho espero que tu próxima lectura podamos coincidir en que leer es un grato placer, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderBorrar
  19. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, aun no leí nada de su autor. Este me ha llama la atención, quizás sea el momento de leer al autor.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    Me alegro que te haya entretenido su lectura, yo creo que por el momento lo voy a dejar pasar porque no lo veo muy de mi estilo

    saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    la verdad es que tengo pendiente leer al autor, espero poder hacerlo pronto cuando disminuya mi lista de pendinetes

    saludos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!:

    De Neil Gaiman solo he leído Buenos Presagios (del que actualmente hay una serie en Prime Video), pero por lo que me han comentado, esos toques de humor pertenecen más a su coautor que a él (Terry Pratchet). Por tu reseña deduzco que es un libro bastante extraño y eso me ha llamado bastante la atención, así que tomo nota!

    Por cierto, he llegado hasta aquí desde la iniciativa "Seamos Seguidores", así que te invito a visitar mi blog si te apetece: https://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Saludos! 😊

    ResponderBorrar
  23. Hola Jazmin!
    No conocía este libro y me ha gustado mucho tu reseña, lo apuntaré en mi lista.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog, yo también te sigo como Ana, y me pasaré siempre que pueda por aquí.
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar