Grandes esperanzas de Charles Dickens

by - 12:18 p.m.

 


VICENS VIVES | CLÁSICO | 223 PÁGINAS | 2017

La señorita Havisham, una excéntrica mujer que vive recluida en una decadente mansión, contrata al huérfano Pip para que sea el compañero de juegos de su hija adoptiva, la fría y hermosa Estella. A pesar del desprecio con que se propone convertirse en un caballero educado y rico, digno de su amada. Cuando, al cabo de unos años, un misterioso benefactor le hace depositario de una cuantiosa fortuna, Pip piensa que sus sueños se van a hacer realidad y, procurando vencer su mala conciencia, se distancia de su humilde familia. En Grandes Esperanzas (1861), Charles Dickens nos ofrece una maravillosa historia sobre el fin de la inocencia y las ilusiones perdidas, sobre la perversidad y lo engañoso de las apariencias; pero, por encima de todo, el autor británico nos demuestra que el secreto de la felicidad no reside en las riquezas ni en la pertenencia a la "buena sociedad", sino que se esconde en los corazones bondadosos y desprendidos de las personas más sencillas.




Buenas tardes a todas! 💕 En el día de hoy les traigo la reseña de la adaptación de un clásico precioso de Charles Dickens, que me ha llegado de la mano de Vicens Vives, a quien agradezco muchísimo por el envío del ejemplar. Hacía mucho que tenía este libro pendiente, la verdad es que he leído muy poco del autor y tener esta oportunidad de parte de la editorial ha sido una experiencia lectora hermosa  😊

Me parece muy difícil poder hacer una reseña de obras tan famosas, que han atravesado a tantos lectores a través de los años, tal como lo es esta. Creo que es de aquellas historias que permiten volver a vivir determinadas épocas sólo a partir de las palabras del autor. Es una historia llena de vida, de rencores, de caminos trazados pero, sobre todo, de paciencia. Me parece que la idea central de la obra es la paciencia de los personajes, de la vida, de nosotros mismos como lectores. Los hechos se van a desarrollar de manera pausada, todo a su debido tiempo, pero siempre dejándote un poco de misterio sobre los pasos que el protagonista va adquiriendo a medida que crece. Nos encontramos con una trama muy bien hilada, que nos lleva de la mano por los recorridos que hace Pip a lo largo de su educación y la paciencia a la que debe someterse para atravesar algunos misterios de su propia vida como también para alcanzar sus sueños.

En este libro hay varios personajes secundarios que se van a ver desplegados de a poco en la trama, que aparecen y desaparecen de la vida de Pip de una manera muy verosímil. Sinceramente, me encariñé más con los personajes secundarios que con los principales jajajaja Además, no puedo dejar pasar la capacidad del autor para describir a todos ellos no sólo por su apariencia física (que siempre esta relacionada de alguna manera con su personalidad), sino también por sus propias acciones. 

Acerca de la manera de escribir, la verdad no puedo ni me atrevería a decir algo sobre Dickens jajajaja Creo que el autor sabe cómo marcar distancia en los momentos más crudos y acercarnos como lectores, como personas, cuando la escena lo requiere para emocionarnos. Sin duda, se trata de una adaptación escrita de manera preciosa en todo sentido.

Como siempre, no puedo dejar pasar la hermosa edición que nos trae Vicens Vives en esta ocasión también. Nos encontramos como siempre con unas ilustraciones hermosas que dan pie a la lectura y viceversa. Los colores opacos, oscuros, que predominan ayudan a adentrarnos en esta realidad casi agrietada que tiene Pip desde el comienzo de su vida. Por último, nos encontramos con las actividades en el final para los más pequeños.

En fin, sin duda que recomiendo muchísimo este libro. Un clásico de Dickens siempre es una buena oportunidad para empezar con lecturas de esta época y estilo, sobre todo al tratarse de una adaptación para todas las edades como lo es esta 😊





You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Dickens es un clásico que es necesario leer siempre, nuestro cuento favorito es su Cuento de Navidad, lo hemos tantas veces y hemos visto en pantalla tantas versiones... ¡Nos encanta! Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. Hola, esta es una obra muy famosa y yo poco a poco estoy acostumbrándome a leer novelas ambientadas en aquel tiempo. Me encanta esta editorial, quiero tener muchos de sus libros, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Lo leí hace tanto, que la verdad apenas tengo recuerdos de mis sensaciones, así que lo que nos traes no estaría mal intentar verlo en esta edad y sobre todo intentar recordar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola, no soy de leer clásicos pero este, no me importaría nada hacerlo. Me lo llevo anotado.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues mira, no conocía este libro en concreto del autor. Me alegra ver que has encontrado cosas buenas, con una trama bien hilada y una pluma que te ha gustado. A veces, los secundarios nos llaman mucho más la atención que los principales jajajaja. Paciencia yo tengo poca, lo admito jajaja. Se ve que es una historia interesante :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este clásico no lo he leído todavía. De hecho, no he leído nada del autor :(. Las ediciones de la editorial son preciosas, sí. Me ha resultado curioso que hayas conectado más con los personajes secundarios xD. Espero animarme en algún momento con esta historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola Jazmín!

    No sabía que había una edición ilustrada de este clásico pero tiene muy buena pinta :D
    A mi es que me intimida mucho, en su día leí Oliver Twist y sí, está escrito de forma magistral, pero me costó lo mío terminarlo jajaja
    De hecho justo ahora me he empezado una mini-serie de Grandes esperanzas porque quería conocer la historia y bueno, ahí estoy, a ver que me parece jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído libros de este autor y me han encantado. Este no lo conocía, pero seguro que me gustaría así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  9. hola!
    la verdad es que no leo muchos clasicos, me cuesta mucho animarme :(

    saludos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer clásicos, la verdad, con tanta literatura actual, los he dejado un poco de lado, y la narración a veces, también provoca eso. Pero hay algunos autores que no me importaría leer, y Dickens, es uno de ellos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    Siempre digo que quiero leer a Dickens pero luego nunca me animo jaja la verdad es que me intimida un poco pero le tengo ganas.

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Me encantan los libros de Vicens Vives y no he leído todavía nada de Charles Dickens
    Me viene genial tu reseña y recomendación.
    Besos♥️

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Lo leí hace mucho y guardo buenos recuerdos de su lectura. No me importaría releerlo. Porque hay muchas cosas que no recuerdo nada bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    A mi estas adaptaciones de Vicens Vives me tienen enamorada. Además que la calidad es buena, siempre saben como dejarnos anonadados con sus actividades o sus buenas traducciones.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que estas ediciones para conocer novelas que no tienes en tu horizonte son estupendas. En mi caso esta de Dickens no la tenía en mente, así que le echaré un ojillo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  16. Hola la verdad no conocía este libro y se de mi estilo así que me lo anoto para más adelante. Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola n.n todavía no le entro a los clásicos pero sin lugar a dudas este será uno de los que me lea :)

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderBorrar
  18. Hola! Pues desconocia estas adaptaciones. Este lirbo tambien es uno de mis pendientes,. Buen comentario.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola!!! Nunca he leído a Charles Dickens y ha decir verdad no me llama mucho la atención pero quiero darle una oportunidad a los clásicos y creo que esta es una gran forma de empezar.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Lo que más me gustó de esta novela fue el principio y el final, pero en cuanto al desarrollo, hay partes que me resultaron muy aburridas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Holaa, hace poco que intenté leer al autor pero no pude, así que me da curiosidad que dices de estas ediciones, tendría que ver si andan por acá :P
    Besos :3

    ResponderBorrar