Malibú renace de Taylor Jenkins Reid

by - 1:32 p.m.

 






UMBRIEL EDITORES | FICCIÓN HISTÓRICA | 379 PÁGINAS | 2021

Malibú: agosto de 1983.
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.



¡Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien, ya finalizando una buena semana. Yo ando en reposo desde hace dos semanas, tengo una lesión en el hombro que me está matando, apenas me deja dormir estos días, así que estoy atrasando las lecturas para mis finales en la facultad. Por eso mismo estoy aprovechando el reposo obligatorio para ponerme al día con lecturas conjuntas y libros atrasados y uno de ellos ha sido Malibú renace. Si bien no es el primer libro que leo de la autora, admito que me ha sorprendido muchísimo. El primero que leí de ella ha sido Los siete maridos de Evelyn Hugo, libro que no me había terminado de encantar o sorprender por completo, por ello venía con muy bajas expectativas con esta lectura.
Debo admitir que estas lecturas no son mucho de mi estilo, no soy de leer este género. Sin embargo, he visto muy recomendado últimamente este libro, por lo que decidí leerlo sin falta al ver que había una lectura conjunta. Este libro es una lectura bastante fresca, sobre todo por la narrativa que presenta la autora, bien sencilla, sin grandes descripciones detalladas que mareen al lector. Por el contrario, me encontré con un libro bien narrado, pero que no juega con grandes metáforas o recursos cargados, sino que todo se compone de una narrativa simple y justa. Me encantó esta manera de escribir ya que venía atravesando unas lecturas muy cargadas últimamente, por lo que este ha sido un soplo de aire fresco. 

En cuanto a la trama, debo aclarar que se trata de dos historias en paralelo que terminan por combinarse en cierto modo hacia el final. Es interesante la manera en que la historia pasada y presente de los diversos personajes se conjugan entre sí, se enlazan como si estuvieran destinados a terminar juntos. Me ha encantado la idea de la autora de ir marcando diversos capítulos entre diferentes tiempos pero que se superponen en el mismo lugar: Malibú. Sin duda he disfrutado bastante en ver el desarrollo psicológico y moral de cada uno de los personajes, de cada hermano de esta familia y de las relaciones que tienen con los demás. 

Acerca de los personajes, la verdad es que no congenié del todo con ninguno de los hermanos en particular, pero sí que me sentí muy mal por ciertos personajes secundarios. La verdad es que siento que todos han estado muy bien construidos, sobre todo porque nos adentramos en la historia de cada uno de ellos por igual, casi sin sentir que uno sea mas protagonista que otro. No obstante, aun con toda la cercanía que la autora nos otorga, no me he sentido muy identificada por ninguno de ellos, ni tampoco un especial cariño a alguno. Creo que me faltó un poquito mas en este sentido para disfrutar por completo esta historia.

En fin, esta lectura ha llegado en un momento justo de mi vida. Se trata de una lectura fluida, sencilla, que trata de la historia de una familia y la manera en que afrentan sus conflictos y miedos. Sin duda, me ha entretenido mucho y recomiendo muchísimo 😊






You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola! Lo tenemos en casa, no pudimos evitar comprarlo ya que leímos Todos quieren a Daisy Jones y nos gustó bastante, y del otro que hablas tenemos buenas opiniones también y queremos leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no haya sido una lectura perfecta. Yo conecté con varios personajes pero no con todos, la verdad. La autora me gusta mucho ^^, eso sí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    He visto este libro por varios lugares y por las redes sociales, la verdad que la portada me parece muy bonita y transmite como paz con esos colores ^_^. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia y además que te ha parecido fresca y ligera por la pluma.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Adoré.... solo voy a decir esto. Mira que la autora ya me tiene conquistada con otras obras, pero... este "salseo" con personajes tan maravillosos solo me ha dejado con ganas de ir por los que me faltan
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Espero que estés recuperándote súper bien! Tengo muchas ganas de leer este libro, lo recomiendan muchísimo y estoy segura de que me gustará.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Espero que te recuperes pronto. El libro ya le tengo echado el ojo, aunque antes quiero leer otros libros de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Es una historia que por la reseñas que he leído que me parece muy interesante y que, creo, es muy potente. Sin embargo, frente a lo que tú nos cuentas, no creo que sea mi momento para leerlo, quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    De momento, creo que es mi favorito de la autora. Me gusta mucho como está contada la historia, entremezclando la historia del presente de los hermanos Riva con el pasado de sus padres. Me ha parecido maravilloso. Además, la autora no aclara en ningún punto el cambio de línea, pero no hace falta porque se reconoce en un momento.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola, que ganas de ya leer esta historia yo de momento lo tengo en manos y tengo una lectura conjunta planeada para esta reciente novela. Esta autora me ha gustado mucho con los dos libros que he leído y ya con este será el tercero, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  10. En su línea juvenil, pero la autora sabe siempre cautivarnos simplemente con la sinopsis.
    Has estado muy acertada con la reseña porque al menos a mi me anima a leer la novela.
    Además es una autora que me gusta.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmín
    No he leído el anterior ni nada de la autora,pero este se justo para disfrutar por primera vez con una historia sencilla. Me gusta que sea , en cierto modo juvenil, así que solo resta esperar a buscarlo en ebook ya que últimamente leo en digital. Muchas gracias y cuídate ese hombro, primero es la salud
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Justamente lo acabo de empezar hoy, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín :) gracias por compartir esta reseña, tendré presente este libro para mas adelante.

    Ahora estoy leyendo Los 7 maridos de Evelyn Hugo y de momento me ha gustado. El Mick Riva de este libro es uno de los ex maridos de Evelyn Hugo ????

    Que bueno que te haya gustado el libro a pesar de que no hayas conectado mucho con ninguno de los personajes. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Tengo algo de miedo a los libros de esta autora, he leído muchos buenos comentarios sobre sus historias y me da miedo las expectativas jaja, los libros que leí anteriormente de ella me han gustado pero no tanto como comentan las reseñas que han aparecido en redes. Leyendo tu reseña me siento un poco más ligera y confiada sobre leer el libro que tengo de ella, que es el de Evelyn Hugo.
    Este libro me daba curiosidad pero no terminaba de convencerme, tal vez más adelante le de una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog y me encantó. El diseño es muy bonito *-*. Yo igual tengo un blog por si quieres pasarte por él.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar