Jolly Roger de Colin McNaughton

by - 1:42 p.m.

 


VICENS VIVES | AVENTURA | 65 PÁGINAS | 2016


Cansado de llevar una vida triste y llena de penurias, el pequeño Roger decide enrolarse yen un barco pirata para hacerse con un tesoro y buscar de paso a su padre, desaparecido en un puerto de mar cuando Roger acababa de nacer. Pero antes de que se rpesente voluntariio,, el muchcacho es secuestrado por una banda de piratas espeluznantes, sucios y apestosos que hablan en una extraña jerga se escandalizan del buen olor que desprende el chico. Sin dejarse amedrentar por los horribles bucaneros, Jolly Roger les explica que se siente desgraciado porque su madre lo obliga a trabajar todo el santo día y a ir más limpio que una patena. Indignados por el enjabonado maltrato que recibe el niño, los piratas deciden dirigirse a puerto y dar un escarmiento a esa despiadada madre... sin saber que les aguarda la experiencia más estremecedora y humillante de su vida. El cuento se cierra con una maravillossa sorpresa propiciada por la destreza en el lanzamiento de cubo de la madre del chico.
Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.


Buenas tardes! 😁 Espero que esten muy bien, yo estoy volviendo por este lado ya que hace mucho que no me ponía a escribir por aquí. Estuve con unos meses complicados por cuestiones personales y tuve que dejar en un espacio secundario el blog y todo lo que me encanta hacer que es leer y compartir lecturas con ustedes. Pero ya estoy volviendo, por lo que comenzamos una nueva reseña. En este caso, agradezco muchisimo a Vicens Vives por el envío de este ejemplar y siempre la oportunidad que me da 😊  En este caso, vamos a hablar de un libro que a mí personalmente me encantó y me ayudó muchísimo a volver con la lectura: Jolly Roger.

Como les dije, estuve con unos meses complicados por cuestiones personales y la lectura quedó en una segunda instancia. Sin embargo, este es un libro que, en cuanto lo recibí, me lo devoré en una sentada. Se trata de una lectura de aventuras que tiene como protagonistas a un joven y una tripulación de temidos piratas. Para quienes no saben, adoro las historias de mar, ya sean con piratas o marineros. De cualquier manera me devoro estas historia y esta no fue la excepción. Se trata de una trama hilarante desde sus primeras páginas, que compromete al lector con todos y cada uno de los personajes que aparecen en el papel. Es una historia que atrapa desde el inicio ya que el protagonista nos invita a salir de aventura con él y sus compañeros de mar. Me encantó el desarrollo de todos los personajes ya que, en mayor o menor medida, todos logran algun pequeño cambio en sí mismos hacia el final. Se trata de un libro breve con el que me comprometí muchísimo gracias a la construcción de los personajes, los cuales dan vida a cada una de las aventuras que aca se narran.

Al tratarse de una historia tan breve, no quiero extenderme mucho en la reseña ya que es un libro que debe vivirse en primera persona. Pero no quiero dejar pasar el género de aventura que me pareció hermoso. Se trata de una pequeña novela de caracter abierto, en donde los personajes van a ir atravesando pequeñas acciones de manera lateral a la trama principal, la de Roger y su madre. Sin duda, me pareció un libro muy bien hilado, con una escritura fluida y muy sencilla para que los más chicos puedan disfrutar de ella sin ningun tipo de inconveniente. Asimismo, me pareció fundamental la forma en que están organizadas las ilustraciones (de las cuales hablaré brevemente más adelante) ya que algunas se involucran tanto con la historia que parecen fragmentos recuperados de un cómic.

Como siempre, la edición que posee la editorial es asombrosa en muchos sentidos. Es interesante notar que, en este caso, se trata de una labor a partir de la ilustración muy interesante. Las ilustraciones rodean y acompañan el texto de una manera hermosa y muy bien elaborada también para trabajar sobre todo con los más chicos ya que enmarcan los acontecimientos de una manera preciosa. Asimismo, como siempre, se encuentran las actividades al final de la edicián para los más pequeños y, en este caso, también se adjunta un vocabulario que sirve para completar algunos huecos que la escritura puede dejarnos.

En fin, como dije, no quiero extenderme demasiado porque, como veran, es un libro muy breve. Sin duda se trata de una lectura fugaz que me ha dejado con una sonrisa en cada párrafo. Con una escritura muy bien trabajada y sencilla, Jolly Roger es una novela corta que me dejó con ganas de más aventuras 😁
 






You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    Antes que nada, no sabes que alegría me da verte, lo digo en serio, espero que todo se haya solucionado y si no que ya esté en buen curso para hacerlo. No había escuchado de este libro, pero lo vas contando y quiero, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues espero que esos meses regulares hayan pasado del todo y estés mucho mejor ♥
    Ay, es leer Jolly Roger y acordarme del Capitán Garfio (aunque en realidad sea el nombre de la bandera pirata), y acordándome de él imposible no pensar en el personaje de Once Upon a Time, lo amo ❤
    Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Estas tra has pasan, ya se te echaba de menos y muy chulo el libro que nos traes hoy. Besitos 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Espero que ya estés mejor.
    Me alegro que está lectura te haya sacado una buena sonrisa. Hace tiempo que no leo nada de piratas, asi que le echaré un ojo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar