En mis Sueños de Ana L. Roman

by - 2:10 p.m.


Antes de comenzar quiero disculparme con la autora por la demora en la publicación de esta reseña. Estoy empezando a retomar el blog después de un mes y eso me ha atrasado muchísimo por cuestiones personales. Muchas gracias por la paciencia y la oportunidad que me has dado de leer esta increíble historia.

AUTOPUBLICADO | FANTASÍA, JUVENIL | 514 PÁGINAS | 2017

Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela. Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común. 

¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?

Yo creo que sí…

Yo lo hice.

Link de Amazon: En mis Sueños.


Nació el 29 de abril de 1989, en la Ciudad de México. Estudió doblaje de voz en la escuela de Carlos II y en Grupo SIGUE de Esteban Siller, participo en proyectos como, Jumper, Heroes, Dr. Dolittle 3, SCI, La ley y el orden, Mi nombre es Kim Sam Soon, Bleach... etc. Comenzó a escribir a la edad de nueve años tras el divorcio de sus padres, publico su primera novela titulada "Presente Carmesi" en el 2010 como una autopublicacion. Su segunda novela se titula "En mis sueños" y fue publicada en el 2011 en una co edición con Endora Ediciones. En el 2011 viajo a Japón a estudiar, aun reside en el pais. Estudia composición en la universidad Shobi de la prefectura de Saitama. En Japón se ha desarrollado no solo como compositora, también como cantante y talento, participando en programas de televisión, dramas y películas ya sea presentando la cultura mexicana o simplemente actuando.



En esta reseña no he colocado el apartado de “personajes” ya que hay muchísimos y muy importantes. Además, creo que podría dar demasiados spoilers al solo nombrarlos, así que directamente prefiero ir a la opinión lectora.

Fleur, la protagonista de esta historia ha tenido grandes cambios a lo largo de la novela, principalmente con sus relaciones más cercanas. Esto lo aclaro desde el inicio porque creo que es un gran punto a tomar en cuestión. Ella pasa por circunstancias que la verdad no le deseo a nadie, pero sabe cómo manejarlas. Aunque en un principio parece caótica, desordenada, sin saber bien cómo continuar con su vida, ella puede levantarse a pesar de las caídas. Creo que este libro se forma y se entrelaza a partir de las relaciones cotidianas que tiene ella con los que la rodean, o al menos esa ha sido mi lectura personal. En un primer momento nos encontramos con su mejor amiga, quien es muy divertida (yo la encontré como un personaje casi principal que me ha gustado muchísimo leer y relacionarme en un principio). Luego su autoestima y sus problemas familiares comienzan a transformarla de a poco y ya casi no es la misma chica alegre ni menos la misma persona que siempre está al lado de la protagonista. Ella sufre grandes cambios al igual que Fleur, esto es lo que más me ha gustado ya que ninguno de los personajes es plano… Todos están muy bien trabajados, tienen un giro emocional bien tratado que es muy importante para sus vidas. Creo que ha sido lo más verosímil de toda la novela ya que quién no ha pasado por catástrofes en su vida diaria y ha cambiado relativamente por completo, o al menos una parte de su visión del mundo. Es por esto que me ha gustado mucho adentrarme los personajes.

El padre de la protagonista, por otro lado, no me ha caído del todo bien, aunque es muy ciclotímico. Podemos ver que él quiere a su hija de una manera muy particular, es un tire y afloje que se podría cuestionar a veces como maltrato psicológico de parte de su progenitor (eso me ha parecido a mí en algunas oportunidades). En cuanto a los otros personajes no quiero detenerme porque sería dar demasiados spoilers, es por esto que sólo voy a decir que están bien trabajados con una gran verosimilitud de fondo que felicito a la autora por eso. En cuanto a la historia me gustó mucho los lugares a los que Fleur se dirige. Por momentos estamos en París, por otro momento estamos en Japón. Se ve que la autora sabe muchísimo al respecto de estos lugares. Este es un trabajo que se ve muy elaborado y que me ayudó muchísimo como lectora para adentrarme en este mundo que nos presenta. Por eso digo que los sitios han sido increíbles, yo me veía realmente en ellos y me ha gustado mucho leerlos desde esa perspectiva.

No le he encontrado negativo a nada, aunque me hubiera gustado algunas descripciones más, pero esto lo digo en cuanto a mi opinión lectora ya que probablemente ésta es una patente de escribir de la autora. Por eso tampoco es un cuestionamiento, sino que es mi experiencia como lector. Creo que hay muchísimos diálogos y muy extensos, la historia se forma a través de ellos, uno no sabrá demasiadas cosas por el narrador en comparación a lo que nos enteramos con los diálogos entre los personajes (por ello es que había empezado la reseña hablando de las relaciones entre ellos ya que es un tema muy importante y que la autora sabe manejar a la perfección).

Esta es una historia llena de vida, de magia y sobretodo de amor. Nos encontramos con situaciones muy tristes y fuertes pero que siempre pueden sobreponerse gracias a la fuerza de voluntad. Las relaciones que aquí encontré me parecieron maravillosas y muy bien creadas (es algo que me ha enamorado de la pluma de Ana). Espero poder leer pronto otro libro de ella porque sinceramente me ha atrapado con este libro.

Como algo aparte, quiero felicitar la hermosa edición que tiene este libro, me parece que era muy acuerdo a la temática de música y arte, al igual que la portada💛

Si quieres una historia de amor que oscila entre la realidad y los sueños, entre la magia y lo cotidiano… entonces éste es tu libro. Es una historia llena de amor y personajes entrañables muy bien logrados 😊



You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Quedé plasmada con la sinopsis, vaya, vaya, qué historia; muy diferente a lo que acostumbro leer. Me fascina que tenga demasiados personajes y la protagonista no se nada mal; una lectura obligatoria para mí 💙

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que si me llama la atención y como es de fantasía y no suelo leer mucha cosa puedo animarme a leer este, tiene muy buena pinta la verdad así que espero que me guste como a ti te ha gustado.
    Gracias por la reseña y un besazo<3

    ResponderBorrar
  3. Este libro tiene un puntillo que me trae buenas vibraciones así que si algún día no tengo ninguna lectura creo que lo atacaré jejeje. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, sobre todo el tema de las almas gemelas. Creo que es un tema sobre el que merece la pena pensar. Además, la relación entre el padre y la hija creo que es peculiar, un tira y afloja... Me encantan los autores que exoploran este tipo de relaciones complicadas fuera del ámbito amoroso, en vez de centrarse solamente en ciertos clichés. Sin duda, me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me anoto este libro porque me llama mucho la atención y, leyendo tu crítica, debe estar estupendo.😉
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, preciosa!

    Tengo este libro pendiente, me lo envió la autora hace un tiempo y aún no he encontrado el momento para leerlo, pero me muero de ganas :) De modo que paso por encima tu reseña, que no quiero saber nada de nada jajajaja.

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! La sinopsis me ha dejado con la boca abierta, osea LOL, y por lo que has dicho tiene buena pinta. Además me encantan los libros que tienen los personajes muy trabajados. No se si me llegará a gustar pero estoy segura de que una oportunidad daré al libro^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  8. Holaaa me gusta lo que cuentas. Me llama bastante y quien sabe puede que me anime con el jejeje
    Buena entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! no conocía este libro y desde luego que después de leer tu opinión me lo apunto! muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Jazmín! Dejo pasar este libro porque no me gusta nada de nada de nada la fantasía! :C
    ¡ten felices lecturas!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!!
    Pintas muy bien el libro y la puntuación no está nada mal, pero no me termina de convencer, así que lo dejo pasar que tengo muchos libros acumulados ahora mismo.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ya me llamaba la atención el libro porque el tema sueños en un libro me encanta (de hecho, estoy escribiendo uno con sueños también). Además, tu reseña ha sido maravillosa y solo por eso no debería perder de vista el libro. Lo vi en alguna otra parte, aunque ahora mismo no recuerdo dónde...

    Gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!
    Pues no me importaría dar una oportunidad a este libro, me ha gustado lo que cuentas de el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar