#Concursoescribiendoletrasenpapelesinfinitos

by - 9:12 p.m.


Muy buenas tardes a todos 😊 Espero que estén muy bien en el día de hoy. Sé que he estado un poco ausente por culpa de la facultad, pero trato de retomar el blog tanto como puedo. En esta ocasión les traigo información sobre un concurso de escritos sobre Navidad. Paula, del blog Una vida entre palabras, es la organizadora del concurso que ya celebra su cuarto año consecutivo 😁 En éste, nos hemos unido con Ana, del blog Vientos de Papel, para poder ayudar a realizar este concurso. Como ellas son de España y yo de Argentina, hemos decidido que lo mejor era poder realizar el concurso con participantes de ambos países para que haya mas posibilidad de participar. Aquí les dejo el banner oficial del concurso para que puedan llevárselo en caso que quieran participar:



Como les dije, el concurso será de escritos. Las categorías para participar serán: carta y relato. Pero, cabe aclarar, las cartas serán dirigidas a Papá Noel o a los Reyes Magos. Esto no significa que deban ser para pedir regalos, porque sería algo muy sencillo que no tendría el menor sentido. Aquí se valorará algo que va mas allá de eso. Para que puedan verlo mejor, les dejo aquí mismo el link de Stiby, quien ganó en el concurso pasado: Sólo un capítulo más.

Acerca de los relatos, pueden ser de cualquier subgénero. Por supuesto, deben siempre tener en cuenta que tengan contenido navideño. Es la única norma que debe cumplir en cuanto a temática.

Requisitos formales:

Carta: 

  • Longitud mínima de media cara de Microsoft Word o de Open Office y máxima de 1 cara del mismo documento.
  • La letra debe tener un tamaño de 12 p. Más que nada para que todos los trabajos sean iguales.
  • Debe tener un título y tu nombre o seudónimo en la parte superior del documento.


Relato:

  • Longitud mínima de una cara de Microsoft Word o de Open Office y máxima de 3 caras del mismo documento.
  • La letra, al igual que en la carta, debe tener un tamaño de 12 p.
  • Debe tener un título y tu nombre o seudónimo en la parte superior del documento.


Fechas y plazos:

El concurso empieza hoy, domingo 19 de noviembre de 2017 y finalizará el domingo 31 de diciembre de 2017. De esta manera, los participantes tendrán un mes y medio para escribir sin que interfiera con exámenes o trabajo. Los ganadores recibirán su premio como regalo de Reyes 😁

Entonces, desde hoy y hasta el domingo 31 de diciembre podrán enviarnos los trabajos a escribiendoletrasenpapelesinfi@gmail.com. Importante: en el asunto deberán indicar de dónde son (España o Argentina) y si nos están enviando una carta, un relato o ambas. Así es más fácil para nosotras organizarnos a la hora de leer.

La novedad de este año es que hemos creado este blog para colgar lo que ustedes nos envíen (por supuesto, sin la puntuación ni nada). La idea ha sido de Paula, y lo hacemos para que no solo nosotras podamos leer los trabajos que nos envíen, sino que todos tengan la posibilidad de hacerlo, creando además un concurso lo más claro y transparente. Aquí pueden entrar al blog y estar atentos a las entradas:  Escribiendo letras en papeles infinitos. Por otro lado, les recomendamos que registren su carta o relato en Safe Creative (web gratuita para proteger su texto), para que nadie pueda copiarlos de ninguna manera.

Quiero aclarar que la gran parte del diseño que hay en el blog lo hizo Miscret, del blog Leer es infinito, pero por falta de tiempo con los estudios no ha podido seguir participando en el concurso.

Los premios:
(Va a haber ocho ganadores: cuatro de España y cuatro de Argentina)

ESPAÑA:
1º ganador carta: Libro digital Click ediciones *
2º ganador carta: Pack marcapáginas
---------------------------------------------------------------
1º ganador relato: Libro físico Chiado editorial
2º ganador relato: Pack marcapáginas

ARGENTINA:
1º ganador carta: Libro digital Click ediciones *
2º ganador carta: Pack marcapáginas
---------------------------------------------------------------
1º ganador relato: Libro físico Chiado editorial
2º ganador relato: Pack marcapáginas

*Pendiente de confirmación


No es obligatorio pero les agradeceríamos mucho que se lleven el banner oficial a su blog para que lo vea más gente y se animen a participar y todos los cupos queden llenos. Si quieren comentar algo del concurso por twitter u otra red social, pueden hacerlo con el hashtag #EscribiendoLetrasEnPapelesInfinitos. Estaremos esperando sus comentarios 😊

Por supuesto que si tienen dudas o comentarios, pueden pregyuntar en el blog del concurso, en el mail o tambien en nuestros blogs personales que deje apuntados mas arriba en esta misma entrada. Espero que puedan animarse todos a participar 😁

¡Muchas gracias por leer y feliz Navidad adelantada! 



You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡¡Hola Jazmín!!

    ¡Qué ideaza! ¡¡Que tengáis muchísima suerte en el concurso!! ¡¡Seguro que os va de maravilla y se apunta mogollón de gente!!

    Un besazo <3

    ResponderBorrar