Heartless de Marissa Meyer

by - 7:29 p.m.




 V&R EDITORAS | FANTASÍA/ RETELLING | 582 PÁGINAS | 2016

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.




Antes que nada, quiero aclarar que he tenido la oportunidad de leer este libro gracias a la Lectura Conjunta del Oasis Literario :3

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, de hecho, tenía unas muy altas expectativas… y creo que ese fue uno de los puntos que me jugó en contra. Aunque tenía muchas ganas de leerlo, mientras pasaban las páginas me di cuenta que era un libro completamente distinto al que me había creado en la cabeza. Por un lado, tenemos la creación o más bien la toma de un mundo increíble creado por el autor Lewis Carroll. Me encantan los libros de Alicia en el País de las Maravillas y es por esto que en un inicio cuando apenas salió este libro sobre uno de mis personajes favoritos (sí, la reina), quedé embobada.

Voy a ser sincera, las primeras páginas del libro me engancharon ya que me gustó tener la posibilidad de encontrar nuevamente personajes que a mí me habían gustado tanto de la historia original. Poder retomarlos nuevamente en este nuevo libro era lo que más me gustó, fue el motor que me impulso a seguir leyendo. Tenía muchas ganas de ver esta nueva perspectiva, anterior a todo lo malvado que había pasado en el País de las Maravillas.

Por un lado, quiero alargar enormemente la manera en la que la autora escribe, sé que tiene una manera muy peculiar de hacerlo, con una gran cantidad de información y además bases literarias muy importantes. Esto lo quiero mencionar ya que incluso el traductor (aclaro que yo lo leí en español) tuvo que realizar ciertas notas para explicar los juegos de palabras tan ingeniosos que realiza la autora. Estos van desde juegos con los nombres de los personajes hasta conversaciones que refieren, por ejemplo, a canciones típicas de Inglaterra. Por ello digo que la manera de escribir de la autora en este libro es una gran travesía por el conocimiento de ella; lo que me apareció un gran punto a favor. Al menos por lo que yo leo últimamente en libros juveniles, los escritores han perdido un poco esta manera de escribir con intertextualidades a otros textos o formas creativas. Sin embargo, por mucho que me ha cautivado la pluma de ella, he tenido muchos inconvenientes a la hora de poder leer el libro.

En un principio lo que me ha ocurrido es que básicamente no encontré la trama hasta muy adelante en el libro. Todo lo que yo pude leer fueron idas y vueltas del personaje principal yendo por unos lugares, describiendo patios o palacios, hablando banalidades…Pero básicamente es esa la vida anterior de la Reina de Corazones. Por supuesto que yo ya tenía en mente que iba a ser la historia del personaje. Pero me pareció más bien una biografía de ella que una aventura o una trama que conlleve problemas, con sus debidas causas y consecuencias. Nada de esto encontré y me ha decepcionado un poco, casi todo el libro es el relato de su vida diaria, lo que me resultó bastante aburrido en ciertas situaciones, ya que incluso los “problemas” que le aparecen son banales.

En cuanto al mundo que recrea de Alicia, creo que ha sido muy bien respetado a pesar de que tiene ciertas cuestiones que parecieron más bien colocadas a la fuerza. No quiero decir ninguna por temor a dar algún spoiler pero puedo decir que ciertas características sociales parecían forzadas dentro del mundo que ha creado Lewis Carroll (en mi opinión lectora) por lo que en varios momentos me preguntaba sobre la verosimilitud del mismo libro para consigo mismo (espero haberme explicado  😂). Y esto me hacía salirme de la lectura 😪 Creo que es uno de los puntos que más me duele en cualquier lectura ya que pierdo la magia, por así decirlo, y terminó replanteándome sobre él sin poder disfrutar.

Por último, quiero hablar sobre los personajes, que me han gustado mucho en cuanto a su creación porque creo que hay varios (por ejemplo, el Joker y su Cuervo) que están muy bien planteados. Se nota que hay un gran trabajo en la construcción de ellos, sobre todo a través de sus acciones corporales y sus diálogos. No obstante, el libro me dejo un sentimiento a poco, que tal vez pueda haber sido por todas las expectativas que tenía al inicio. Como verán, tengo sentimientos ambivalentes con este libro porque creo que tiene un trabajo importante y pulido en cuanto a la escritura y creación de personajes. Pero no siento que haya ocurrido lo mismo con la trama, hay situaciones que ocurren casi desde la nada, los personajes se enamoran o se detestan con una facilidad inverosímil.

No sé si recomendaría este libro a todos, pero sí a aquellos que le gusten los libros originales de Lewis Carroll y quieran darle una oportunidad a éste. Además, creo que se podrán encontrar con personajes muy divertidos y eso sí lo recomiendo 😂







You May Also Like

30 comentarios

  1. Hola :)
    El género de fantasía es en general con el que menos afinidad tengo, aún así de los pocos que he leído, varios me han enamorado. En este caso voy a fiarme de tu reseña, ya que me encantan, y voy a dejar pasar este títulO. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho.... Hay un momento que hablas de la manera en la que escribe la autora y las anotaciones del traductor... Cuando me encuentro con libros así me da mucha pena porque siento que estoy perdiendo mucho al no leerlo en el idioma original. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola Jazmin!!!
    Creo recordar que lo leí a finales del año pasado y me gusto bastante, la pluma de la autora me gusta mucho y disfrute de leer algo parecido al original . Aunque el clásico es indiscutible ,que es el mejor ,este me gustó. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    A mi me encanta todo lo relacionado con El País de las Maravillas, pero este libro me decepcionó bastante, me aburrí jajaja
    Un besito^^ ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    me gusta que tenga relación con Alicia en el país de las maravillas, pero no sé si termina de convencerme el estilo en el que está escrito con tantos detalles..puede que más adelante le diese una oportunidad porque me encanta la portada y me pica la curiosidad.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola empecé a leer este libro y lo deje por qué no es mi estilo pero estaba bien para esas personas que le justa el género. No le daré una oportunidad tengo muchas lecturas.
    Pero es una buena novela.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderBorrar
  7. Te honra la sinceridad porque la verdad tenía ganas de leerlo por la cantidad de reseñas positivas que había leído, pero siempre hay algo que me hacía dejarlo para más adelante.
    Y efectivamente, porque es mi retelling :) y me gustaría leerlo, pero no voy muy convencida.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Ayyyy es de mis libros favoritos, lo leí hace varios meses y me encantó. Además adoro Alícia y pues claro, el retelling es genial.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola! No conocía el libro pero no suelo leer fantasía. Qué lástima que haya cosas que no te hayan gustado y no lo hayas podido disfrutar tanto como te hubiese gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  10. Holaa, lo tengo empezado en la estantería. Lo poco que llevo me está gustando mucho. Ya te contaré cuando lo acabe jeje Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola! veo que te ha entretenido aunque te han faltado cosas. Yo este no lo tengo en lista pero no me disgustaría leerlo, que la protagonista sea la reina de corazones antes de serlo me parece original, y no he leído retellings así que en parte me atrae pero me da reparo. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que tiene una portada muy bonita lo que pasa es que no me llama mucho a pesar de que ha tenido una gran repercusión y era muy esperado por la gente, pero es que no me veo leyéndolo así que no pienso darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaaaaaaa! No tengo claro que este libro sea para mi, me gusta el mundo del país de las maravillas aunque no leo nada sobre ello. Puede que me lo apunte porque hay cosas que me me gustan y otras que no tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro a la venta lo tengo apuntado para conseguirlo en cuánto pueda, ya que me llama mucho la atención la historia de La Reina de corazones y quiero conocerla.
    Aunque me da un poquito de miedo que no haya trama hasta que el libro está muy avanzado pero aún así me apetece darle una oportunidad.
    Es una pena que te haya decepcionado, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo y mis expectativas son muy altas, quizás me pase como a ti o quizás no, nunca se sabe, en mi caso nunca he leído el cuento original de Alicia en el país de las maravillas por lo que supongo será un ventaja ya que no conozco la historia en sí, creo que es una buena manera de adentrarme en la historia sin saber nada al respecto y que eso me ayudará a disfrutarla más o quizás no jajaja, a pesar de tu sinceridad yo quiero leerlo, es un libro que siempre me ha llamado la atención y quiero conocerlo, ya te contaré que me parece cuando me anime con el porque como te digo tengo muchas ganas, ¡besotes! ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Lo leí poco después de que saliera y me encantó. Cogió mi corazón y lo rompió en mil pedazos, y terminé enamorada de la historia y sus personajes. No he leido Alicia, lo único que sé de ella es lo que he visto en las películas, sobre todo en la de Burton, y sentí que este libro era un poco como ver una nueva parte de esa peli, y me encantó.
    Es una pena que a ti no haya terminado de convencerte, pero lógicamente los libros no nos ofrecen a todos lo mismo. A mi me enganchó desde el primer momento y si vi la aventura de Catherine y el misterio, y la intriga, más que su vida cotidiana.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín!
    Que sea un retelling de Alicia me llama muchísimo. Lo cierto es que esos reparos que tienes me hacen pensármelo dos veces, pero supongo que en algún momento sucumbiré jeje.
    Un besin ♥

    ResponderBorrar
  18. Admito que a mi me encantó el libro que considero que a pesar de haber robado parte de un mundo y un personaje tan odiado comoe s La reina de corazones que obviamente se tomó licencias para mi quedó una obra intersante que te roba el corazón y lo rompe sin piedad.
    Pero es como todo, me encanta que haya quienes lo odien porque habla de que el libro despierta algo.
    Gracias port u entrada
    un bes🖤
    Pd. Me quedó a habitar con tu morada.

    ResponderBorrar
  19. Hallo there!
    Este libro lo he visto por todos lados, tanto online como en las estanterías de todas las librerías que visito y sigue sin ser para mí. Adoro los personajes complicados pero bien estructurados, los retellings y Alicia me encanta, pero hay algo en el libro que me tira para atrás y por eso no lo leeré.
    Que pena que a ti no te haya terminado de convencer, espero que en la siguiente lectura no sea así. Gracias por tu honestidad y por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  20. Hola :) Alicia es una historia que me gusta mucho, y el libro le tengo muchas ganas. La reina de corazones me gusta mucho y un libro sobre ella estoy segura de que me gustará mucho.
    Además que mantenga la esencia de los personajes enamora
    un beso ♥♥♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad que no soy muy fan de Alicia y con este libro estoy que no se si leerlo o no. De momento lo voy a dejar pasar, a ver si me animo.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Al libro le tengo el ojo puesto desde hace un buen y veo que tiene un diseño muy lindo y eso hace que espere hasta que pueda comprarlo y disfrutar a mano.
    Gracias por la reseña.💗

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Lo que llamó mi atención de este libro es ver ese enfoque de los motivos que llevaron a ser despiadada a La Reina de Corazones y por eso me animé con la lectura. La trama me generó sentimientos encontrados porque por un lado disfruté mucho de la ambientación, me ha gustado que tomara muchas referencias a la vez de tomarse licencias con otras cosas, esa mezcla para mí fue un gran plus. Me ha gustado tener personajes entrañables ya conocidos, además los guiños que hizo. Lo que no me ha convencido es la protagonista, no la soporté debido a que se me hizo muy incoherente y no sentí esa presión que mencionaba para seguir ciertos dictámenes.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he probado la pluma de Marissa pero por lo que me han contado de la saga de Las Crónicas Lunares es genial, se que quiero leerlos pero falta saber cuando, el género de fantasía es uno de los que más ilusión me hace leer pero que por desgracia es un género que tocó poco y me encantaría hacerlo más a menudo, así que me lo llevaré para alguna ocasión.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  25. Hola, he pasado un poco de la reseña ya que espero comprarmelo muy pronto y no quiero detalles sobre de que va, que este bien construidos los personajes me anima mas, gracias ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Cuando anunciaron esta novela, dije, lo quiero. Pero a medida que iban saliendo reseñas, me iba desanimando, la mayoría piensan como tu, así que no creo que lo termine por leer.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderBorrar
  27. Holaa,

    Desde un principio tenía la intención de leer este libro, ya que es un retteling de Alicia, y me he propuestoleer todoslos rettelings ue pueda sobrelos cuentos clásicos,y este es uno de ellos,la verdad era que me espero más aventuras en este libro, el comienzo de la Reina Roja, pero porlo que cuentas es como un diario personal del personaje. Aunque de todos modos lo leeré tarde o temprano, tendré en cuenta tu opinión.

    Te escribo desde lacazadoradenuevosmundos.blogspot.com.
    Nos leemos =)
    BEsos XOXO

    ResponderBorrar
  28. Hola.
    Desde que sse publicó este libro en España lo tengo en mi lista de pendientes por leer (lo que no sé es cuándo voy a leerlo jejeje). Es un libro al que le tengo bastantes ganas a pesar de haber leído diversas opiniones: algunos dices que les ha encantado y otros todo lo contrario.
    Gracias por la reseña.

    Por cieto, ¿las imagenes que pones al inicio de cada reseña las haces tu? Porque son preciosas.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo estaba exactamente igual, pero al final me decidí y quedé con un completo meh. No me mató pero tampoco me llegó a gustar del todo :( Espero que si te animas a leerlo sí te guste :3 Y sí las hago todas yo jajaja Gracias en serio :3

      Borrar
  29. Hola.

    Yo no soy mucho de leer fantasía, pero este libro sí me gustaría poder leerlo, me encanta el mundo mágico creado por Lewis Carroll, y si como dices los personajes están bien construidos es un plus, aunque me da un poquito de miedo llevar las expectativas un poco altas también y que no sea lo que espero, pero bueno eso lo sabré cuando pueda darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña y besotes. ;D

    ResponderBorrar