Thalios I: El elegido de Morghael de Sandra Adrián

by - 16:48


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 220 PÁGINAS | 2018


Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.

Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.

Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista. 

Link para conseguir ejemplar: Thalios I: El elegido de Morghael.

Quiero agradecer a la Reina Lectora y a la autora, Sandra Adrián, por haber creado esta lectura conjunta. La he pasado de maravilla en esta oportunidad, como siempre lo hago en cada iniciativa que nos trae Eva. Por lo que estoy muy agradecida por haber podido compartir la lectura no sólo con otros lectores, sino también con la misma autora, quien ha estado en el grupo de WhatsApp y ha hecho un aporte importante mientras estábamos leyendo la novela. Para aclarar, este libro es la primera entrega de una trilogía que la autora está planeando como precuela de su libro El legado de Thalios. Cabe destacar que yo no he leído este primer libro, sino que me he animado directamente a empezar esta trilogía.


En cuanto a los espacios aquí tratados, debo decir que son increíbles. Hay unos escenarios maravillosos que la autora sabe cómo utilizarlos para su hacernos a nosotros, como lectores, partícipes de lo que allí acontece. Creo que están muy bien limitados y la autora tiene una gran imaginación. Sin embargo, lo que he notado es que se encuentran muy poco detallados. Si bien logré comprender de manera general los espacios en los que los personajes se movían, siento que me faltó mucha descripción para poder hacerme un panorama completo de ellos, detectar su esencia misma, aquello que los hace diferentes a otros ya tratados en otros libros de fantasía. Creo que el género es muy difícil de tratar en este sentido; es complejo intentar crear los escenarios en una obra de fantasía ya que se deben explicar mucho mas que en otros géneros. Por eso digo que, a mí, me ha faltado un poco más de descripciones y así hacerme una imagen un poco mas particular y no tanto general de los bosques o lugares físicos en los que los personajes se mueven.

Lo mismo me ha pasado con el transcurrir de las acciones en este libro. Esta es una historia que esta hilada a través de acciones. Todo el tiempo transcurren aventuras o desventuras de los personajes que hacen a la lectura mucho más ligera. Casi que me he terminado el libro en dos sentadas por la rapidez con la que fluía la lectura gracias a ello. Sin embargo, las asociaciones entre acciones y escenas se ve casi como cortadas. No he visto mucho que haya un hilo conductor que conecte las escenas de manera más pausada y rítmica, sino que sentía que terminaban tajantes para darle inicio a otras. Me ha faltado un poco mas de narración, descripción de escenas y situaciones ya que todo ocurre tan rápido que corta la respiración por momentos. Por un lado entiendo que gracias a esta manera de escribir la lectura es mucho mas ágil y rápida. Pero, por otro lado, quedan situaciones sueltas o sentía que estaban incompletas de lo rápido que acababan.

En cuanto a los personajes, debo decir que no me sentí muy atraída por el personaje principal. Repito que no he leído la obra anterior de la autora, con Thalios ya adulto, por lo que tal vez me faltó conocer su versión mas adulta para empalizar con él. En este libro, por el contrario, nos encontramos con un personaje muy joven, un niño en realidad. Éste tiene actitudes de rebeldía, autoritarismo, casi insolencia en algunos momentos, que me han dejado un poco fría. No me ha gustado del todo el protagonista por varias razones, pero la principal es su actitud. Estoy segura que tiene que ver con la evolución del héroe y tengo la certeza (casi 😂) que este personaje se volverá mucho mas simpático y, espero, solidario. Aunque siento que tiene la idea de hacer el bien por su pueblo, le falta un poco más a este personaje que me parece que se irá viendo a lo largo de la trilogía, lo que me llama mucho la atención para seguir leyendo los demás libros.

Creo que en este primer tomo vemos una fuerte caracterización de los personajes principales y también de los dioses que aquí se manejan. La autora ha tenido una gran creatividad al crear a muchos personajes y también sus vidas pasadas. En este sentido, me ha encantado la lectura ya que me gusta conocer personajes nuevos de una manera tan ordenada como aquí se presentan. Además, cabe destacar que en el final del libro hay un índice con todos los personajes. Me encanta cuando hacen esto los autores ya que creo que hay muchos caracteres en esta historia, con nombres demasiado complicados que se hacen un caos en una primera lectura. Así que la autora ha hecho un gran trabajo pensando en la confusión que podríamos llegar a tener algunos lectores (como yo, que apenas si me sé mi nombre 😂).

Acerca de la pluma de la autora, me ha encantado la manera en la que tiene de narrar las acciones. Se nota que sabe cómo describir exactamente las peleas o escenas en donde la velocidad es lo más importante. Me podía imaginar a la perfección ciertas partes de acción, algo que no me sucede con todos los autores. En este sentido, me ha encantado el libro ya que creo que es difícil manejar la escritura en este tipo de situaciones.

En fin, este es un libro que me ha gustado mucho en general. Si bien no he podido simpatizar con el protagonista, creo que en los próximos libros sí podré hacerlo ya que pienso que es un aprendizaje, una mejoría, lo que veremos de Thalios allí. Sin embargo, me han faltado mucho las descripciones de los espacios y de ciertas escenas para poder hacerme una idea más particular en la mente y no sean tan generales. Por todo lo dicho, recomiendo mucho este libro a aquellos que les guste el género, es una lectura muy ágil y entretenida.



Como un plus, he hecho una edición un poco cutre del libro 😂 Realmente pido disculpas ya que creo que el libro tiene mas de lo que represento con el collage, pero espero igualmente que les guste. Lo he hecho apenas terminé el libro, en mi defensa era muy tarde en la noche jajajaja



You May Also Like

19 comentarios

  1. Hola Jazmín! Muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado mi historia y que quieres continuar con la saga. En próximas entregas veremos mucho más de Gala, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jazmín ¡Me encantan las fotos que añadiste a la entrada!
    ¡Son preciosas! Y lo bien que hablas de Thalios también jajajaja.
    #ClubLunero
    PD: Te dejo la reseña aquí, por si te apetece leerla https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2018/05/resena-thalios-i-el-elegido-de-morghael.html

    ResponderEliminar
  3. Me estoy pesnando que este liro me está acosando, a todos lados que giro la cabeza aparece y al final voy a caer, si es que ...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir el libro y me llama bastante la atención, también tengo que comentar que me encantan tus reseñas, se me hacen súper cortas. Gracias por la reseña.
    ¡Ya nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto reseñado este libro en varios blogs (supongo que todos participais de la misma lectura conjunta), y todos opinais igual, que es un gran libro.
    A mi me encanta la fantasía y eso sumado a las buenas críticas hace que cada vez tenga más ganas de leerlo jejeje
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Seguro que el protagonista evoluciona en la proxima entrega, yo lo dejo pasar porque no me atrae el género
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan las novelas fantásticas y creo que con esta disfrutaría por la relación que tienen el padre y el hijo y porque tengo curiosidad por saber qué le pasará al chico.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estuve tentada en participar de esta lectura de la Reina Lector pero no organicé bien mi tiempo y también es que estoy intentando no comenzar nuevas sagas. Me llama la atención por su ambientación, la fantasía épica me gusta muchísimo y considero que propone escenarios que son muy atractivos. Sin embargo es una lastima que haya faltado más detalle en la ambientación, considero que este tipo de argumento necesita más descripciones para contextualizar el nuevo mundo y que el lector se pueda trasportar allí fácilmente; por lo menos a mí me encanta conocer los pormenores.
    El collage te ha quedado muy chulo, me gusta el estilo tipo smokey. Hiciste un muy bonito trabajo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  9. Aunque Eva suele organizar lecturas fantásticas, a mi me tiene que casar el género, y este caso no es un género que suelo leer ni el que me encuentre a gusto, y menos ya sabiendo que es trilogía.
    Me alegro que disfrutaraís una vez más de una lectura conjunta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hemos coincidido en el tema de las descripciones, a mi también me ha hecho falta más. Por otro lado, yo si he leido El legado de Thalios (donde por cierto, no vemos a Thalios de adulto, de hecho solo se cuentan cosas de él pero no aparece, la historia es de otros personajes) y quizá me gustó más que este porque me pareció más de fantasía, pero bueno, seguro que en los siguientes disfruto mucho más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Vengo de la reseña de Montse y ahora tras leer la tuya, tengo claro que lo quiero leer pese a los fallitos de las descripciones jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No pude unirme a la lectura conjunta por saturación de actividades este mes pero sí me hice con el libro en papel con la promoción que había en el mes de mayo. La opinión general es buena y, además, conozco virtualmente a Sandra desde hace un tiempo y quiero darle una oportunidad a su mundo. Creo que voy a disfrutarlo como tú.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  13. Hola, sin duda me lo apunto ya que me gusta la fantasía y este tipo de historias las disfruto mucho. Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Jazmin!!!
    Yo llevo un tiempo leyendo a Sandra gracias a Eva del club lunero y como siempre un placer hacerlo ,no se como lo hace que siempre disfruto de la experiencia y todavía más con Thalios, estoy esperando el siguiente con ganas, me alegro de haber coincidido contigo,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    La verdad que no me ha terminado de convencer para leerlo, pero no sé si más adelante lo haré. Por el momento no quiero meterme en más sagas y trilogías. Espero que los siguientes libros estén mucho mejor.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Acabo de venir de otras dos reseñas sobre este libro y la verdad que me atrae bastante, no descarto darle una oportunidad ya que me gusta mucho este tipo de libros, siempre que puedo suelo intercalar con otras lecturas fantasía así que con el tiempo acabaré leyéndolo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola, lei otra reseña y se ve que lo han disfrutado mucho, ahora me dan mas ganas por leerlo espero leerlo pronto, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí la fantasía no me gusta por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Por lo que dices en tu reseña hay demasiada acción para mi gusto y eso que al principio me había llamado con la sinopsis. Una pena. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar