El Principio del Origen de Alberto Juan Pessenda García

by - 12:13 a.m.


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 370 PÁGINAS | 2017



El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.

Link para conseguir ejemplar: El Principio del Origen. 

En esta noche les traigo la reseña de un libro que estuve leyendo desde hace ya algún tiempo. Con el cual me he retrasado como siempre debido a cuestiones personales, pero que no quería dejar pasar por mucho más tiempo al expresarles mi experiencia lectura 😊

En primer lugar, cabe destacar que, por supuesto, nos encontramos con un mundo de fantasía en el que no todo es lo que parece (algo que realmente a mí me ha fascinado). En un primer momento nos encontramos con un entorno mágico en todo sentido. Debo admitir que me sentí un poquito perdida en el inicio ya que entré a la historia sabiendo muy poco sobre ella. No había leído reseñas anteriores, sino que sólo me había enfocado en la sinopsis y empecé la novela casi desde la nada. Por ello me costó un poco entender en qué época se estaba basando el libro. ¿Era una época contemporánea, una época pasada o incluso podría ser una de unos años un poco más en el futuro? Hay escenas en la naturaleza sin nada de tecnología y con criaturas fantásticas... pero igualmente podría estar ocurriendo en el presente. Sin embargo, el autor sabe cómo indicarnos el momento histórico a través de pequeños indicios. Esto lo realiza indicando breves elementos; por ejemplo, nos menciona que tienen vasos de madera en la familia (no es spoiler, no se preocupen). A mí personalmente me remontó a una época mas bien pasada y empecé a cerrar todos los hilos sueltos de esa manera. Fue a partir de los pequeños elementos con los que los personajes interactúan en las escenas que comencé a formar una idea fija por donde se estaban moviendo. Por lo que creo que fue una manera bastante interesante de poder encontrarme con la novela y este mundo fantástico. Esto lo quería marcar ya que las novelas de fantasía suelen dar ciertos indicios de ello incluso en la sinopsis, dejando nada a la propia imaginación. Todo esto me gustó bastante ya que parecía casi como un juego entre el libro y yo, como lectora.

En cuanto a los personajes, son bastante variados y están muy bien creados. En un inicio me decepcioné un poco porque no suele gustarme cuando los protagonistas son descritos prácticamente en la primera página. En donde se describen, como si fuera un diccionario, todas sus características, cualidades y forma de ver al mundo y a sí mismos. Me hubiera gustado que el lector los vaya conociendo a través de la lectura y no de esta manera. Los que me han gustado más fueron los hermanos que se mencionan en la sinopsis. Me han encantado debido a los nombres que tienen y que me ha confundido un poco, aunque a la vez me gusta esta confusión (espero haberme explicado bien 😂). A ver, me explico mejor… Como les dije, tuve un poco de problemas con el espacio porque suelo ser un poco enroscada al leer y me gustan mucho los detalles en las novelas de fantasía así que me dejo un poco abierta para interpretación propia, sin cerrar nada. En cuanto comprendí que este mundo fantástico tendía hacia un pasado, instantáneamente pensé que sería en un mundo alterno, muy distinto al nuestro, como suele ocurrir en la mayoría de los mundos de fantasía. Pero, en cuanto recordé los nombres de los hermanos y recordé que podrían ser intertextualidades con sus debidos personajes históricos clásicos. Esto da un pie dentro de este mismo mundo, por lo que me resultó bastante explosivo mi cabeza intentar pensar en todo esto. Aunque parece una sencillez, a mí me ha gustado mucho encontrarme en esta situación de juego constante y pensamientos encontrados en la lectura. Gracias a todos los pequeños datos que, como dije, pueden parecer minúsculos, pude permitirme jugar con el lenguaje, con el escenario, con los personajes y creo que esto ha sido muy interesante. Me encanta cuando las lecturas nos hacen pensar y no nos dejan solamente “tragando” el contenido sin siquiera levantar una vez la cabeza para poder pensar.

En cuanto a la manera de escribir del autor, me ha gustado muchísimo. No lo conocía con anterioridad y me he sorprendido gratamente al encontrarme con esta lectura. Creo que posee un trabajo muy bien logrado en la manera de escritura, que pocas veces he visto. Esto lo digo en tanto que las oraciones están muy bien construidas, los párrafos están bien separados entre sí, no hay una confusión entre los enunciados y las oraciones no son largas. Si lo son, tienen coherencia y el sujeto en dicha oración (si posee) no se pierde. En ningún momento hay necesidad de volver sobre la lectura para poder comprender porque todo se enuncia muy claramente y de una manera práctica. Creo que esta manera de escribir ha sido, en mi opinión, para que el lector pueda interesarse más bien en lo que se está narrando, es decir el contenido, más que en la forma.

Por último, quería remarcar que, al final del libro, el autor se ha tomado el trabajo de realizar un apéndice con los elementos que él pensó que serían necesarios para comprender la lectura. En estos apartados vamos a encontrar una sección sobre los personajes de la novela, los dioses y las religiones, elementos y personas mencionadas y sobre las medidas que se utilizan en esta novela. Creo que todo esto ayuda muchísimo para que uno como lector pueda imaginarse todo de una manera completa.


En fin, creo que ya he dicho muchísimo sobre este libro sin mencionar nada de la trama para no dar spoilers. Por supuesto recomiendo muchísimo este libro a aquellos amantes de la Fantasía (me lo van a agradecer, yo lo sé 😂). Y también lo recomiendo mucho aquellos que quieran adentrarse en este género. Esto lo digo ya que es un libro que, como he dicho, tiene una narración sencilla, ágil que lleva al lector de una manera bastante rápida. Pero que, además, permite jugar con las propias interpretaciones de uno en algunas situaciones y me ha resultado más que interesante.


You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola Jazmin! Creo que todos los elementos de esta novela fantástica lo hacen un libro imprescindible para mí. Me encanta que te transporte al pasado fácilmente y si bien es un poco desmoralizador que te planteen las personalidades de los personajes al principio, no me molesta demasiado por lo que creo que voy a disfrutarlo.
    Me lo apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Me lo llevo apuntado aunque va a tener que esperar un poco porque ya tengo muchos pendientes.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado...😬

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    El tema del apéndice me parece muy interesante, yo lo voy a dejarpasar porque el género no me atrae demasiado
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía de nada! Al principio no me ha llamado mucho la atención, pero si dice ser que lo recomiendas a amantes de la fantasía... tendré que pensármelo jajaja
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    Como amante empedernida de la fantasía solo me queda decirte....ME LO APUNTO
    jajaja
    Ya sabes que adoro el género y me ha llamado mucho^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Jazmín a ver cuando me reseñas así un buen thriller que me lo compro seguro.
    Que penita, de verdad, que se me atragante el género ¿seré yo? Seguro, ya me contesto yo sola.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
  8. Hola Jazmin!!
    Me suena el autor y creo que me podría interesar ,a la par que el género lo adoro hay elementos de especial interes que me hará gozar de ver la inventiva de la trama ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Soy poco de fantasía pero lo reseñas con tanta pasión que me has creado curiosidad. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención y si que me animaría a darle una oportunidad. La fantasía me encanta [te lo he mencionado muchas veces] y parece ser que va hacer una costumbre llevarme apuntados los libros que mencionas de este género. El antecedentes es prometedor, ya que con El Fuego de Iara quedé encantada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  11. Holaa, como buena amante de la fantasía que soy me lo apunto sin pensar ya que me has dejado con mucha intriga jeje Un besazo❤

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa no me llama demasiado la atención este libro. Lo dejo pasar por esto mismo. Quizás el siguiente.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar