Heredera de fuego de Sarah J. Maas

by - 3:51 p.m.


ALFAGUARA | FANTASÍA | 696 PÁGINAS | 2016


La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de sangre.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.


Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Link para conseguir ejemplar: Heredera de fuego.


Buenas tardes 😁 En el día de hoy les traigo una reseña que tenía pendiente hace ya algún tiempo atrás, pero que decidí postergar ya que he terminado el libro y, en la espera de leer el próximo, me volví a releer los capítulos finales 😂 Como con los libros anteriores, esta lectura la he realizado gracias a la lectura conjunta del Oasis literario. Estoy muy feliz ya que empecé la LC desde el primer libro con ellas y sé que, si hubiera tenido que empezar sola, no lo hubiera hecho jamás jajaja

En primer lugar, nos vamos a encontrar con un mundo bastante cambiado en cuanto a los primeros dos libros. Esto lo digo principalmente en cuanto a la estructura narrativa. La he visto bastante más cambiada, se nota el crecimiento de la autora, la edición más prolija en cuanto a la coherencia de los párrafos, la manera más pulcra de expresarse… Me gusta muchísimo la manera en la que la autora se ha expresado en este último libro. Se ha visto su crecimiento a través de la escritura y es realmente muy grato poder haber conocido desde el inicio esta historia y su evolución. En fin, este libro, en contraste con los dos anteriores, está muy bien escrito. Todo se lee bastante más fluido, la lectura para nada se me ha dificultado. Sin embargo, he encontrado (como en los dos anteriores) errores de tipeo, de ortografía, mal uso de puntuación… que lo atribuyo a la edición y traducción en gran parte. Por lo que ando planeando vender estas ediciones en español para comprar en inglés. Así que recomiendo a aquellos que tienen planeado leer la historia y leen en inglés, que mejor los intenten conseguir en el idioma original.

Acerca de los personajes, vamos a encontrar muchos más nuevos. Por momentos sentía que algunos sobraban. No me ha gustado del todo la cantidad de personajes nuevos que aparecieron, pero espero que, en los próximos libros, tengan una participación más fuertes o se describan más para que pueda encariñarme con ellos (u odiarlos definitivamente, pero no estar con sentimientos ambivalentes sin saber qué pensar de nadie). No quiero dar nombres para no dar spoilers, pero surgen nuevos casi protagónicos que, para mí, fueron innecesarios en este libro. Pero también tendremos personajes antiguos que, al pasar por ciertas circunstancias en el libro anterior, han cambiado su perspectiva. No voy a mencionar nada especifico pero diré que los personajes han cambiado mucho en su forma de mirar al mundo y sus actitudes, lo que complementó muchísimo en la estructura del libro para la verosimilitud. Además, Celaena sigue siendo un personaje bastante indeciso con sus relaciones más cercanas y todo lo relacionado al “amor” en su vida. Esto lo digo ya que ella parece que se encariña u odia de una manera muy rápida, es casi inverosímil la rapidez de sus emociones. Esto mismo lo había comentado en libros anteriores y no he visto que ella haya cambiado en nada en este aspecto, lo que puede llegar a molestar un poco porque con cada libro aparece un nuevo amor.

No obstante, aún se puede ver la manera en la que ella se maneja como asesina, luchadora, y me encanta. Me gusta ver este personaje tan particular con pensamientos de libertad tan profundos. Además, posee pensamientos que se inscriben en la política, pero pendiente en las necesidades del pueblo. No deja que el poder le nuble la cabeza, sino que ella hace todo por el pueblo y me encanta. En este sentido, me parece un personaje fuerte y bien consolidado que me ha gustado volver a ver.

En cuanto a los nuevos espacios, se puede percibir un poco más la creatividad tan completa que la autora usó para crear este mundo de Trono de Cristal. Por lo que me ha encantado poder visitar nuevos lugares a través de los ojos de los personajes. Principalmente me ha gustado mucho poder volver a conocer los sitios ya transitados anteriormente pero ahora a través de una nueva perspectiva, otra mirada. Como siempre, todo tiene un nivel de detalle magnífico que lo hace todo muy verosímil por más descabellado que pueda parecer. Y este creo que es uno de los elementos que más me gusta en la escritura de la autora ya que suelo disfrutar muchísimo de los espacios en esta saga.

En fin, este ha sido otro gran libro de la autora con algunos pequeños detalles que he encontrado en la lectura y que no me han terminado de gustar, pero no por ello no me ha parecido perfecto este tercer libro jajaja Uno de ellos es la implemetacion de tantos personajes nuevos que hacen un despliegue muy amplio que casi llega a marear. Pero estoy segura que, en las próximas entregas, probablemente me encariñe mejor con algunos ellos y entienda verdaderamente porqué han aparecido tantos tan rápido. Por supuesto, como siempre digo, es muy recomendada la lectura para aquellos que aman la fantasía y que no temen involucrarse con sagas demasiado largas.




You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola! La autora nos encantó con ACOTAR y tenemos ganas de seguir leyendo más libros de ella. A ver si pronto podemos hacerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Justo voy por este libro de la saga, lo empecé pero todavía no lo he seguido..
    Tu reseña me ha dado ganas de leerlo pero si dices que salen muchos personajes nuevos creo que yo también me voy a marear con tanto personaje jaja
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa, esta es sin duda una saga que voy a leer sí o sí. Hace unos años leí la primera parte y me gustó mucho. Un besazo❤

    ResponderBorrar
  4. Hola Jazmín!! Tiene buena pinta, pero no sé si tengo tiempo para más sagas, me lo anoto igual. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola
    Son una saga de libros que aún tengo pendiente ! Espero poder leerlos pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Esta es una saga que tengo pendiente en mi wishlist y la verdad es que me encantaría leerla así que a ver si me saco la lotería o algo para comprarla jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer a esta autora porque sus libros están por todos lados y gustan tanto, ojalá caiga pronto en mis manos. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderBorrar
  8. No suelo leer fantasía, pero estos libros he visto que en general gustan mucho.
    Es una pena que sea de mente tan cerrada, pero leer es un placer y debemos seguir leyendo por placer, mientras seguiré leyendo opiniones de libros de fantasía, porque así no me pierdo tanto en las lecturas actuales y no tan actuales.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Esta saga no me llama mucho la verdad, me alegra que la hayas disfrutado a pesar de los pequeños peros
    Ya no contarás la siguiente que tal
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me interesa mucho, pero hasta que no termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" no quiero empezarla. Ahora en verano con el calor estoy un poco espesa, y prefiero lecturas que no requieran mucha concentración xD
    Estos libros quiero cogerlos con ganas y disfrutarlos al cien por cien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmin
    Me alegro ver que te encanta la tercera parte de la saga, no se cuantos serán pero me gustaría empezar y disfrutar de la fantasía de la trama . Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  12. Ya sabemos lo que opino de esta saga no? jajajajajaja Pero bueno me alegro que disfrutes de ella (o no) jajajajajaja un besooooooooo

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Pues qué te digo yo.. Acotar ha sido el primer libro que he leído de esta autora y me ha fascinado. Tengo pendiente el segundo y me muero de ganas de completar la saga. Esta en cambio no sé si me llama o no la atención... tengo mucha curiosidad acumulada pero no me termino de decidir.

    Un besito :*

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Este fue un libro que me gustó pero prefiero otros de la saga :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  15. Buenas, Jazmín!! He leído maravillas de esta saga y me llama mucho la atención así que espero poder leerla pronto. Me vendría bien una lectura conjunta para empezaría JAJAJA, como bien dices tú, eso siempre anima a empezar muchos libros. Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Un beso.🖤😉

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Que bueno que hayas continuado con la lectura conjunta de esta saga y que estés disfrutando tanto de la historia como del grupo; considero que esto hace más enriquecedora la lectura y como dices tu, de otra manera quizás todavía no te hayas animado a empezar la historia.
    Esta saga la tengo entre mis pendientes, me hubiera gustado participar de la lectura conjunta pero estos últimos meses he tenido poco tiempo; sin embargo espero más adelante darle una oportunidad y descubrir esa evolución de la autora, de los personajes y del mundo que creó.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  17. Este tomo en sí para mí fue un paso importante en la evolución de la historia y de que nosotros podamos entender mejor a la protagonista, y sin dudas es una saga maravillosa. Te va a impactar el siguiente tomo cuando todos los personajes nuevos “calcen” en la trama y todo cobre sentido (creo que sé puntualmente a quien te referís, y me pasó algo similar que sus capítulos eran como “ok” pero no sentía que me aportara mucho).
    No sé si ya leíste las micro historias, que son precuela de la saga, las vas a necesitar leer antes que el cuarto tomo! porque sino te vas a perder de algunos personajes que se re-introducen (y no aparecieron antes en los tomos) y la evolución que tienen.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado :D aunque no haya sido perfecto (no hace falta que lo sea). Yo tengo mil ganas de empezar esta saga pero uff, me echa para atrás tantos libros. De todos modos sé que le daré una oportunidad pronto. También me alegra leer que hay una evolución en el estilo de la autora. Eso me anima mucho a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Hola! Esta sin lugar a dudas es de mis sagas preferidas, amo la manera de escribir de Sarah y Celaena aunque me desespere en algunas ocasiones no deja de parecerme uno de los mejores personajes femeninos sobre los que he leído. Opinión muy popular, pero hasta ahora (y mira que sólo tengo pendiente tower of down) mi preferido es el segundo, entre todo lo que se descubre y lo que pasa con Chaol (Que es mi preferido digan lo que digan) me logró enamorar como ningún otro ha podido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola, paso de corrido esta entrada ya que la autora la tengo super pendiente tanto estos libros como los de una corte que espero pronto ponerme al dia con ella, me encanta la portada y espero ir poco a poco leyendolos, saludos ♥

    ResponderBorrar
  21. me quiero leer esta saga, le tengo muchas ganas... tambien tengo otros libros pendientes de la autora.♥♥♥

    ResponderBorrar
  22. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que sí mejora a medida que avanza, pero es también lo que no me ha gustado, como que no tenía bien planeadas las cosas y fue metiendo a medida que se le ocurrió, no sé, me dio una sensación rara la saga y ya no la he continuado :P pero espero que a ti te sigan gustando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    yo creo que si no hubiera sido por la lectura aún no habría empezado con esta saga tampoco... hacía más de un año que los tres primeros estaban muertos de asquito en mi estantería xD Estoy de acuerdo con lo que dices de Celaena en este libro pero para mí los personajes que aparecen nuevos sí me parecen necesarios... y la verdad es que a estas alturas no esperaba que aparecieran tantos (y me da que aún tienen que aparecer más). Me da mucha curiosidad saber como seguirá esta historia, pero creo que para Reina de Sombras tendré que esperar a octubre.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Jazmín! Recuerdo cuando leí TOG y así como CDMN y aún no se publicaba este libro en ese entonces, lo loca que me puse al llegar al final del segundo libro y no encontrar continuación fue un hecho bastante duro para mí, lo que impidió que cuando se publicaron los demás continuase leyendo la saga.
    Tal vez haga alguna LC con mis amigas lectoras y consiga ponerme en ritmo de leer todo nuevamente antes de adentrarme en este.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar