El último mago de Lisa Maxwell

by - 9:21 p.m.


PUCK | FANTASÍA | 544 PÁGINAS | 2018

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 
Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

Buenas tardes a todos 😊 En esta ocasión les traigo un libro que he leído gracias a una lectura conjunta que hemos realizado, entre otras chicas, con Melisa del blog Perdida entre Páginas y Monilu de El beso literario. No sé si se acuerdan pero la primera lectura con ellas fue Cazadora de Hadas. Estamos por leer en poco tiempo Perdida de Gillian Flynn. Si quieren sumarse, estamos haciendo un grupo de WhatsApp en el que vamos comentando todas las lecturas conjuntas, si no les llama la atención éste, próximamente haremos más lecturas conjuntas cuando acabemos ésta. Por lo que les voy avisando que, si quieren ir viendo los avances, en Instagram estamos utilizando el hashtag #lasreinasdelaslc donde podrán ver nuestra actividad y las próximas lc. Pueden pedir unirse en cualquier momento de la lectura conjunta y en las próximas si es que quieren, las vamos a estar avisando por supuesto a través de ese hashtag.

En esta segunda lectura con ellas, no me he encontrado con una buena lectura 😓 Tenía demasiadas expectativas con este libro y puede que eso también me haya pesado en contra. A pesar de que he sentido que la lectura estaba demasiado pesada, he notado que estaba bien escrito. Realmente tiene un trabajo de narración bien pulido. La autora tiene una manera de escribir que me ha gustado poder conocer y eso me pareció un gran elemento a favor. Sin embargo, la manera en que suceden los hechos, cómo se van hilando las escenas, la manera que se presentan los personajes… Es decir, la narración en general y la trama me parecieron pesadas. No me pareció que ocurrían grandes acciones o momentos relevantes para el desarrollo de la trama principal. Prácticamente más de la mitad del libro se utiliza para explicar el movimiento de los personajes, sus costumbres y aquellos hechos que detallan el mundo que se crea. Creo en realidad que la autora pudo llegar a escribir y explicar todo eso a través de la misma lectura y no de una manera tan redundante y escasa de acción.
Yo pensé que me iba a encontrar con un libro en el que la acción predominaba y no fue esto lo que me encontré. Me pareció que muchas páginas tenían una gran falta de emoción, eran hechos poco trascendentales para la trama original. Tal vez muchos de estos hechos tengan relevancia en el segundo libro, pero no creo que fuera necesario tener que explicar todo en este primero. En fin, me pareció que es un libro con demasiadas páginas que no aportaban demasiado. Y aclaro, puedo llegar a leerme libros de mil páginas de fantasía épica, me las devoro. Éste, en cambio, me costaba muchísimo tener que pasar las páginas y no disfruté casi nada la lectura.

Acerca de los personajes tampoco me llevé gran emoción con ellos. No pude conectar mucho con ninguno y debe ser también una de las razones que se me hizo un poco lenta la lectura. Creo que le faltó un poco más a la protagonista, me pareció un poco pasada de largo el personaje en sí, la construcción del mismo. Cabe destacar que, aunque hay una protagonista, hay varios personajes secundarios que son muy fuertes en la trama, incluso más que ella, porque es una novela que está tratada desde distintos puntos de vista. Por un lado esto ayuda a conocer la historia desde distintos ángulos y, por el otro, termina hundiendo un poco más debido a que aparecen varios personajes con distintas historias cada uno y deja un poco de mareo.

Además, los cambios de tiempo constantes que aparecen en la novela terminan haciendo un poco tediosa la lectura. He tenido que estar volteando la hoja para ver en qué tiempo aparece quién, porque la verdad es que los primeros capítulos se hacen bastante complicados estos cambios. Luego de estos primeros capítulos tan cambiantes, la trama se vuelve un poco “apagada”. Es decir, no disfruté la lectura al inicio ya que estuve un poco mareada sufriendo con los cambios temporales, ni tampoco luego cuando se estabiliza la lectura. Claramente no fue una lectura para mí 😔

Algo que también me ocurrió es que ya desde antes de la mitad del libro sabía prácticamente cómo iba a terminar el libro. Por lo que el último plot twist no me sorprendió para nada y esto también debe ser lo que me bajó un poco la lectura. Hemos estado hablando con las chicas de la LC y aquellas que no habían visto venir el final lo han disfrutado un poco más. Así que entiendo que haya sido un punto negativo porque no tuve esa sorpresa final que al menos me hiciera disfrutar un poco.


En fin, este no ha sido un libro para mí en ningún sentido. He tratado de terminarlo y obligarme un poco a ello no solo porque no quería dejarlo por la mitad, sino también por las chicas de la LC porque quería compartir la lectura con ellas. Este es un libro que vi muy recomendado por lo que puede que, a aquellos que les guste este estilo de fantasía, puedan disfrutarlo mucho. No fue mi caso pero espero que, si se animan con él, disfruten la lectura 😁




You May Also Like

17 comentarios

  1. Hola gracia por la reseña pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He leído opiniones de todo tipo de este libro, pero no me llama demasiado.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hooooola, Jaz !!!
    ESTE LIBRO FUE UNA SORPRESA ENORME. La verdad es que no tenía planeado leerlo; no le tenía fe, pero luego se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Es como un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella, fantasía urbana justo como la quiero. Viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago. ¡Una combinación explosiva! Personajes de lo más originales, una meta casi imposible, un juego entre lo mágico y lo ordinario, entre el presente, el pasado y el futuro; entre lo que está a la vista y las traiciones de cada uno. Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. ¡LO AMÉ POR COMPLETO!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE EL LIBRO :D QUÉ LÁAAAAASTIMA QUE NO DISFRUTARAS LA LECTURA :( Pero bueno, lo entiendo :/
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Qué pena que no disfrutases del libro. La verdad que es la primera opinión negativa que me encuentro de él. Me gusta cuando hay opiniones diversas porque así se resaltan cada uno de los puntos que gustan y los que no y así puedo valorar yo también si coincide conmigo o no. Gracias por compartirla ;) ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No es muy de mi estilo y si encima se te ha hecho un poco pesado creo que esta lectura no es para mí
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Yo como no vi venir el final, me sorprendió y me gustó más que a ti jeje
    Jo, espero que tu próxima lectura sea mejor^^
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  7. Jazmín a mi avisarme que si hay un libro que me gusta allí que me apunto.
    Este especialmente no me llama la atención, además ha sido verlo y lo primero que he pensado ha sido ¿en inglés? pero reconozco que luego ya se me ha ido desparalizando el corazón.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado en una LC.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He leido buenas opiniones de este libro, pero yo decidí no leerlo porque en ese momento veía que era demasiado largo para lo que buscaba leer. La verdad que si es tan predecible, pues mejor que ni me molesto en leerlo.

    Gracias por la reseña. Besos🖤

    ResponderBorrar
  9. Ayy que libro del mal!! Como me hizo sufrir su lectura jajajaja Lo mejor de ese libro es cuando se acaba jajajajaa ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmin
    Casi todas las opiniones son negativas y es algo que me tira para atrás, entiendo perfectamente tu postura, alguna vez me ha pasado y es horrible. Gracias bella, lo siento mucho .
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Es una lastima que no hayas disfrutado del todo de esta historia; la verdad pensé [por su interesante sinopsis] que dirías que te encantó la trama porque tiene todos los ingredientes que te gustan [por lo que he podido ver de tus entradas] pero entiendo porque no fue así. Por todo lo que explicas, lo más seguro, es que quedaría con sensaciones similares: una narración tediosa que no fluye naturalmente, falta acción, es difícil conectar con los personajes y que se percibe fácilmente el giro que tendrán los acontecimientos.
    No quedé muy interesada con este libro, por eso lo dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola, que decepción. Cuando salió a la venta lo apunté en mi lista para comprarlo pero ya he leído muchas opiniones como la tuya y no creo que me anime ya que es un libro con muchísimas páginas y que no creo que me vaya a entusiasmar al final. Un beso♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    UF menos mal y te he leído, le tengo muchas ganas y ya veo que es mejor bajarle jajaja es que eso de agua, me encanta, acción y demás, es como me lo he estado imaginando jajja. Vale, no lo voy a descartar, pero tampoco lo leeré por ahora, puede que igual y se me haga pesada y no quiero. Más adelante, te estaré contando.❤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Una lastima que este libro no haya cumplido con tus expectativas cuando salio me intereso mucho asi que yo creo que lo leere en mi pais tiene ya un tiempo de su publicacion, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola, hace tiempo tengo muchas ganas de leer este libro y mas por los comentarios positivos que han estado surgiendo, sin embargo, lamento que no te haya gustado, ya sabes, todos los libros no son pa todos ajajaja ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, a mí me pasó lo contrario :). La verdad que es una lectura algo compleja y puede resultar tediosa por eso mismo y por la temática. Yo creo que ya iba concienciada xD, así que la disfruté. Un beso ^^.

    ResponderBorrar
  17. Hola preciosa!
    Es un libro que he visto bastante por las redes y la verdad que le tenía muchas ganas pero ya me he encontrado además de la tuya con varias reseñas no muy positivas y la verdad que de momento lo voy a ir dejando pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar