Sophie Foster: La Guardiana de las ciudades perdidas I de Shannon Messenger

by - 22:15


RBA | FANTASÍA | 443 PÁGINAS | 2012

Sophie Foster es una chica de doce años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros del colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible "don" tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los cinco años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ellla nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo, y es que en realidad: ¡jamás ha pertenecido a él!


Buenas tardes a todos 😊 En el día de hoy les traigo una reseña sobre un libro que me ha gustado muchísimo, que he leído gracias a una maratón de lectura organizada por Melisa de Perdida entre Páginas y Barby (Instagram: @chapterbychapter_books). Lo he leído hace ya algún tiempo, pero no había tenido suficiente tiempo para poder traerles la reseña así que aquí vamos.

Este libro la verdad es que me ha gustado bastante ya lo voy aclarando 😂 No le tenía demasiada expectativa (voy a ser sincera), pero realmente me ha gustado mucho. En primer lugar nos encontramos con una trama compleja narrada desde una perspectiva sencilla. Los hechos, aunque son muchos y sucesivos, se describen de una manera fácil. La narrativa de la escritura es bastante simple, práctica. Con esto quiero decir que no hay demasiadas metáforas o recursos poéticos en la manera de escribir, sino que la autora lo escribe todo desde una perspectiva sencilla para que podamos entender todo a la perfección. De hecho, en muy pocas ocasiones se detiene en escenas para describirlas con detalle. Hay pocas descripciones complejas; por ejemplo, los personajes se describen de manera sencilla, visual y bastante fácil de imaginar. Un elemento que encontré recurrente fue el hecho de la repetición. La protagonista suele repetir bastante los pensamientos de hechos ocurridos recientemente, creo yo más bien para realzar ciertos momentos importantes de la trama.

Acerca de los personajes, debo decir que me parecieron increíbles. Me gustó muchísimo la manera en la que están formados tanto física como psicológicamente. Me parece que la autora ha hecho un enorme trabajo con ellos y no solamente con la protagonista, sino también con los personajes secundarios. Todos están bastante bien creados, me ha parecido que tienen una gran complejidad. En cuanto a Sophie, me pareció muy adorable, me agradó desde el inicio (algo que no siempre me ocurre con los personajes, debo ser sincera). Sin embargo, en este caso me agradó mucho ya que es un personaje que ha pasado por mucho en este libro, pero que sabe sobreponerse a cada situación. De manera bastante fuerte se levanta a pesar de las caídas, por lo que me ha parecido un personaje muy interesante y especial al igual que todos los que la acompañan a lo largo de esta lectura.

Me ha parecido que los escenarios son unos de los elementos que más me gustaron en la novela. Vamos a poder viajar a través de varios espacios fantásticos de la mano de los personajes cada uno mas especial que el anterior. Lo que me pareció bastante interesante es que el punto de vista de la narradora es prácticamente el mismo que el del lector, es decir, el punto de vista de alguien nuevo que no entiende bien cómo funciona este nuevo mundo. Nos vamos a enmarcar desde el inicio dentro de un sitio novedoso para nosotros como también para Sophie. Por lo que vamos a ir aprendiendo de a poco junto con ella los nuevos mecanismos de vida, las nuevas amenazas o rarezas de este nuevo mundo. La verdad es que me ha parecido que la autora ha tenido un despliegue con mucha creatividad en cuanto a los espacios, los elementos dentro de ellos… Creo que ha sido muy interesante poder ver este nuevo mundo desde la perspectiva de Sophie y realmente me ha entretenido muchísimo las aventuras que ha tenido.

Algo que quería destacar en cuanto a la manera de escribir es que me parece que, como he dicho anteriormente, está realizado una manera bastante práctica. Sin embargo, me parece que la traducción ha estado un poco mal hecha y esa agilidad en la lectura se perdía debido a ello. He visto algunos errores de tipeo, algunas fallas en cuanto a la traducción, es decir de coherencia. Por lo que me hubiera gustado mucho poder leer este libro en inglés para impedir estos baches. Además, he notado que es bastante sencillo en cuanto a su escritura por lo que habría podido leerse bastante fácil en su idioma original y sin esta fallas. Así que recomiendo que, aquellos que quieran leer este libro y puedan conseguirlo en inglés sin problema, creo que sería mejor poder leerlo de esta manera.


En fin, está ha sido una novela que me ha entretenido de principio a fin. He encontrado algunos de sus fallos en cuanto a la traducción que me han impedido un poco la lectura fluida, pero que realmente recomiendo sobre todo en su idioma original ya que me parece que van a poder disfrutar mucho más de la lectura. Por supuesto que seguiría con la saga sin dudarlo, a ver cuándo pueda conseguirlo 





You May Also Like

28 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no es lo que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, lo reconozco, y es que si es fantasía a mi me atrae, no lo puedo evitar. Pero es que además, siempre que pienso que súperpoder querría tener sería el de la prota, saber qué piensan los demás (cuando yo quiera, eso sí) así que un motivo más para querer leerlo.
    Lo de la traducción es una pena pero me tendría que aguantar porque yo leer en inglés como que no jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Prefiero no apuntarme más libros a no ser que me llamen muchísimo, y yo creo que este no es para mí. Es que solo de mirar la torre de libros pendientes que tengo, me echo a temblar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pues leyendo tu reseña la verdad que siento curiosidad por el, no me importaría animarme a darle una oportunidad me gusta lo que cuentas, me suele gustar bastante este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que tiene muy buena pinta este libro, me alegra leer que lo has disfrutado. A veces suelen traducir los libros algo mal, y la verdad que entorpece a la lectura. Me lo llevo apuntado a pesar de eso. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La fantasía no es lo mío, pero si ando buscando algo que me motive lo suficiente como para iniciarme en el género y disfrutar de él.
    Eso sí, lo pongo en lista :) que madre mía como ha empezado el año.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía este libro, y aunque me llama bastante todo lo que cuentas no creo que me anime a leerlo por ahora, quizás si bajo un poco los pendientes.

    Un beso! ♥ Pd: me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. Ayy que bueno que hayas podido aprovechar la maraton, no como yo jajajaajaj Me llama mucho la atención este libro y aparte es del tipo que me gusta leer!! Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jaz! Que hermoso este libro, de haber sabido que lo leías antes me hubiera enganchado a leerlo yo también, la verdad se me hace super interesante.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Que bonita portada la verdad que desde que uno lee la sinopsis rapido capta el interes de uno, parece una lectura interesante y por lo que dices es facil de leer asi que lo apunto, saludos y gracias por la recomendacion :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero la portada es increíble. Y de verdad me ha encantado tu reseña y definitivamente el poder de la protagonista es algo que yo deseaba tener desde peque hahah. Me alegra mucho que te haya gustado el libro, pero que pesar que tenga faltas en la traducción :/ Así que en ese caso, seguiré tu recomendación y lo leeré en inglés para poder disfrutar de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no es el tipo de lectura que suelo leer y rara vez salgo de mi zona de confort.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tiene muy buena pinta el libro. Me encanta la ambientación tan chula que parece tener. Esos viajes que hacemos a través de los libros y los distintos escenarios es lo que más se disfruta. Me echa algo para atrás el tema de la traducción, una pena.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro no es para mi, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado,
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa
    ¡Me encanta! Que pena lo de la traducción, jo. Lo veo demasiado infantil pero aun así me gusta jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que a pesar de esos pequeños allos de traduccion lo hayas disfrutado
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gusta la fantasía me encantaría darle una oportunidad, así que apuntado me lo llevo.
    Me gusta que tenga tantos escenarios fantásticos aunque es una pena que la traducción no sea muy buena pero aún así creo que me arriesgaré a leerlo y a ver que tal.
    Espero que sea una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Siento decir que no me llama nada de nada. Me alegra que a pesar de que hay peros te ha gustado. Espero que sigas disfrutando ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero a mi personalmente no me llama la atención, se aleja bastante de lo que suelo leer y por ahora no creo que lo llegase a disfrutar por eso prefiero dejarlo pasar, no le daría el valor que se merece ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola linda
    Se ve tan diferente que me llama la atención muchísimo, es juvenil pero me parece que lo positivo es aumentar mis autores y esté encaja. Creo que lo disfrutaré con ganas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Pues mira que a pesar de que pensabas que no iba a ser para ti, al final si que te ha gustado y eso mola, me gusta lo que cuentas, pero por el momento lo voy a tener que dejar pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Maravilloso que esta historia haya sido una grata sorpresa, no tenías expectativas pero te ha gustado mucho la trama. Me llama bastante la atención que la protagonista tenga ese poder y que no pertenece a este mundo; así que queda anotado el título para darle una oportunidad en un futuro y seguiré tu recomendación de leer en su idioma original.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    No me sonaba pero suena genial
    Me encanta cuando conoces el mundo "mágico" junto a los protagonistas, siendo algo nuevo para los dos, así los siento más cercanos
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que se ve muy interesantte, sin embargo no me ha llegado a conquisar por completo así que mejor lo dejo pasar (por ahora) ya vere mas adelnae.♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que la portada está espectacular y creo que el libro me puede gustar mucho por los temas que toca, sin embargo lo dejare pasar❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues primero de todo que pena esos fallos en la traduccion porque pintaba super bien todo, vaya que me ha gustado el argumento y lo que cuentas sobre el libro, creo que podria leerlo a pesar de esos puntos negativos que enlentecen un poco. besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! No he leído este libro pero por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    También te he nominado en un book tag y aquí te dejo el enlace con las preguntitas: Book-Tag: Liebster Award

    Nos leemos

    ResponderEliminar