El último deseo de Andrzej Sapkowski

by - 8:04 p.m.


ARTIFEX | FANTASÍA ÉPICA | 264 PÁGINAS | 2018


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las mís de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sortear intrigas, elegir el mal menor, debatir cuestiones de precio, hollar el confín del mundo y realizar su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantastica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.




Buenas tardes a todos 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de uno de mis favoritos. Seguro ya lo han visto recomendado por aquí hace ya mucho tiempo, pero la verdad es que no había podido publicar la reseña. Por un motivo u otro siempre terminaba desalentándome. Como digo, es uno de mis libros favoritos y lo he releído varias veces, por ello creo que hacer reseñas de libros que uno quiere tanto es más difícil jajajajaja

Este es un libro de relatos que inicia una saga de fantasía épica: La saga de Geralt de Rivia. Para aquellos que no me conocen, la verdad es que me fascina jajajaja Estoy completamente enamorada de los libros y los recomiendo siempre a cada lector que puedo, sobre todo si es un lector asiduo de fantasía. Éste es un libro de relatos con el que empieza la configuración de los personajes que veremos después en la saga más profundamente. Creo que es muy importante conocer la historia de los personajes para entender sus acciones y la manera en la que ellos piensan. Por ello (entre otras cosas) creo que es un libro muy complejo a pesar de tan poca cantidad de páginas.

Debo aclarar que cada uno de estos cuentos describe una aventura que tuvo el héroe haciendo un pedido o en medio de uno. De este modo, nos vamos a encontrar con un libro que está en constante acción, pero que el autor sabe manejar a la perfección. Destaco esto mismo porque creo que es destacable la manera que la narrativa nos va llevando por escenas rápidas, entrecortadas, simultaneas, sin problema. No nos perdemos en ningún momento en el relato, eso es lo bueno de la manera de escribir del autor tan sencilla y práctica que nos sentimos parte de la acción en todo momento. Además, como dato aparte, aclaro que cada relato está totalmente basado en un cuento de hadas medieval. Nos vamos a encontrar con una versión oscura de Blancanieves, de La Bella Durmiente, entre otros...

Un elemento muy importante es el mundo creado. Como digo, este es un libro de relatos por lo que vamos a entrar de manera cristalizada al mundo. No vamos a ver un solo espacio concreto, sino que el personaje aparecerá en distintos pueblos, ciudades, entornos, sin demasiada explicación (o, al menos, no la misma aplicación que tendríamos en una novela). Con pocas palabras, pocos detalles y alusiones, el autor logra manejar escenarios increíbles en donde juega con su creatividad. La verdad es que el escritor tiene muchísima imaginación en todo momento ya que nos vamos a encontrar también con criaturas especiales que viven en este mundo fantástico. Cada uno tendrá sus fortalezas y debilidades, su manera de ser, su alimentación, su apariencia… todo está catalogado de una manera precisa que va integrado dentro de la narración. Esto lo aclaro porque tampoco nos encontramos con un fichero de criaturas y personajes, sino que el autor sabe manejar dentro de la narración para que no quede cargada de información una sola sección.

Como he dicho, nos vamos a encontrar con muchos personajes secundarios que se van entrelazando en la historia de Geralt. Sin embargo, todos tienen su protagonismo y es lo que más me llama la atención de la saga. Todos van a tener su historia y van a tener su momento de protagonismo ya sea en este libro como en los demás. Este es el libro que presenta a todos, mientras que los demás libros los van a desarrollar mucho mejor.


En fin, no quiero demorarme más porque la verdad es que admiro muchísimo la narrativa de este autor y su creatividad, por lo que la recomiendo muchísimo. Además, recomiendo muchísimo la saga para los amantes de la Fantasía y la Fantasía épica ya que creo que es un imperdible dentro del género.




You May Also Like

26 comentarios

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero yo y los vampiros, los hombres sobrenaturales, los mutantes y todo lo que tenga que ver con eso no somos demasiados amigos.
    A ver si un día encuentro el libro que me haga cambiar de opinión, quien sabe si puede ser éste.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Jaz!
    Debo decir que no conocía este libro y que no lo había visto antes, y sin duda me intriga. Se ve como una novela de lo más interesante, pero no creo que sea mucho de lo mío que diga,os. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues me estoy empezando a animar xq estoy viendo la serie y la verdad es que no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  4. Me ha llamado la atencion y vi la serie sobre este personaje que me ha encantado, sin duda es una historia que me ha encantado y que ojala pueda leerla en libro ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No hemos leído el libro pero si visto la serie y sabemos que muchas cosas nada que ver y tenemos a ganas de leer el libro. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  6. hola
    Desde que vi los juegos me llama la atención, luego vi la serie y ha despertado más mi curiosidad asi que al final vienes tu y alientas mi ansia y no dudo que caen sí o sí
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Hola! Esta saga no me llama mucho la atención por la estructura en relatos que tiene (me han dicho que el resto de libros también son así, saltan de escena en escena y eso no me suele gustar y me descoloca) pero la serie de netflix me ha encantado. Tal vez en unos años me entre curiosidad por leer la saga, me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola, hace poco vi la serie pero soy de las que piensan que la novela es mejor para que se te queden mejor explicados los detalles. Los personajes, sobre todo el de Geralt, me parecen magníficos y aún no he leído al autor pero quiero hacerlo pronto para saber como continúa esta aventura. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola Jazmín.
    La fantasía no es mi fuerte, me alegro que lo disfrutases. Aunque para mi no es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Jazmín!
    Pues no soy muy de libros de relatos pero, con lo bien que hablas de la saga, creo que puede ser una primera toma de contacto interesante, que puede darme una idea de lo que me puedo encontrar en el resto de libros. Lo tendré en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola Jazmin!!!
    No he leído nada del autor por lo que voy a ir a su lista de libros ,pero este me parece impresionante,además con tus impresiones que me han encantado ,podría disfrutar claramente de nuevo autor fav. Haber si tengo la ocasión pronto porque me he ha encantado tu reseña, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Yo me leí los libros ya hace unos años y con el boom de la serie veo que se están poniendo de moda jaja Me gustaron pero prefiero los videojuegos.
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    A Geralt lo conozco por dos motivos, uno porque tenía una amiga enamorada de esta saga, y la otra porque durante un tiempo estuve jugando al videojuego. Así que me llama mucho la atención conocer toda la historia, y ver la serie, y todo, y va siendo hora de empezar jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  14. Buenasss, Jazmín!! Me alegra que nos hayas traído la reseña de uno de tus libros favoritos, así te conocemos más y nos descubres, como ha sido el caso, un libro que consideras que nos puede gustar. Me lo apuntaré. ¡Nos leemos!💜😊

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Hace poquito que leí este libro, no era lo que me esperaba pero me sirvió para introducirme en la saga y coger con muchas ganas la adaptación, que me ha encantado <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!
    Mira que no soy de novelas de fantasía épica, pero he visto la serie y la ambientación me ha encantado. No me importaría darle una oportunidad y conocer la historia de Geralt de Rivia.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  17. Hola! La saga en sí no me atrae como dicen por aquí arriba, por la estructura. Relatos, libros entremezclados, etc. hacen que no sepa por dónde empezar y cómo seguir un orden lógico. Si fueran libros al uso, seguro que caían. Y es que la serie me ha gustado mucho . Pero por ahora los libros tendrán que esperar. Un saludo!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a este autor pero tengo más que pendiente esta saga. He leído tan buenas opiniones de esta historia, sumándole que disfruto mucho con la fantasía épica y por eso, percibo que será una muy buena lectura.
    Este libro en particular me parece interesante porque se trata de relatos y considero que es una manera ingeniosa de presentarnos al protagonista, los demás personajes y el mundo, a la par de dejarnos con ganas de adentrarnos por completo en esta saga.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  20. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer . Las cosas sobrenaturales me dan yuyu pero se nota que a ti te ha gustado mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Este libro me lo regalaron hace poquito y estoy deseando sentarme y ponerme con él. No solo Geralt sino todo su mundo me atraen muchísimo así que sé que lo voy a disfrutar un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Yo me he empezado a ver la serie y por ahora me está gustando bastante, así que quizás me anime con los libros que tiene muy buena pinta! Me alegra que te guste tanto! Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    La verdad que no es el estilo de libro que suelo disfrutar, así que por el momento no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  24. ¡Holi!
    Conocía este libro de verlo mucho por el fnac y la verdad que cada vez que voy estoy tentada a comprarlo pero no sé porque siempre me acabo echando para atras...seguramente lo acabe leyendo este año porque tengo muchas ganas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    Es uno de los libros que tengo entre manos ahora mismo. Quería leerlo antes de ver la serie, pero al final no pudo ser. De momento me está pareciendo muy entretenido.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, hola!
    Pues a mi este libro no me suena la verdad, pero tiene una pinta estupenda, la fantasía y yo últimamente somos muy amigos, libro que leo del género libro que adoro y viendo lo bien que hablas de este no puedo dejarlo pasar, espero poder leerlo en un futuro no muy lejano pero antes tengo que quitar algunos pendientes que se me han acumulado ♥

    ResponderBorrar