Él dice. Ella dice de Erin Kelly

by - 19:02


HARPER COLLINS | THRILLER | 480 PÁGINAS | 2019


Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararan en el juicio. En ese momento cuatro vidas cambiarán para siempre. Quince años después. Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen también sabe que nunca puedes ver la imagen completa. Algo siempre se queda escondido… algo que nunca habría imaginado.




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que he leído gracias a la recomendación de varias de mis amigas, a quienes les ha encantado el libro. Esta lectura la he leído en LC junto con una amiga, Milu, que en Instagram pueden seguirla como @booksfire.arg. Ella tiene una cuenta maravillosa en donde siempre está recomendando libros y sus fotos son preciosas. Así que son más que bienvenidos para echarle un vistazo a su cuenta preciosa 😃

Este es un libro de un género que la verdad adoro y que lo disfruto a más no poder. Sin embargo, tengo que ser de la opinión impopular en este momento ya que no ha sido una lectura para mí. En primer lugar, debo admitir que no me terminó de gustar la forma de narrar de la autora, que si bien es sencilla y ágil, siento que ha tomado algunas decisiones como escritora que no me han convencido para el desarrollo total de la trama. Por ejemplo, creo que hay muchas escenas (incluso varios capítulos debo decir) que han sido de relleno total. Estos no apuntaban nada a la trama, ni siquiera al misterio que rodea el libro, ni mucho menos para la configuración de los personajes. Aclaro esto último porque entiendo que a veces se encuentran escenas que, si bien no son importantes para la trama, sí lo son para entender un poco la complejidad de los personajes. En este caso, he visto varias escenas que no tenían ningún sentido, que más bien me hacían ralentizar la lectura.

Otro problema que he tenido con la narrativa es que se encuentran muchos detalles contradecidos. En una historia de este estilo aclaro que la verdad soy muy detallista y trato de entender cada palabra que dicen los personajes y el narrador, intento memorizar lo más posible porque me gusta estar atenta al desarrollo del misterio. No obstante, he encontrado que los datos chocaban entre sí. Los detalles de los giros argumentales se contradecían casi por completo. Por supuesto, esto lo encontré en detalles mínimos, pero con la importancia que tenían para la resolución final me parece que es un traspié de la autora bastante importante. Como digo, en este libro estamos hablando de un escenario policial en el que todo tiene que cuadrar lo más ajustado posible para el final, por ello me decepcioné tanto con estos detalles incongruentes.

Mi último problema con la narración fue en gran parte por los plot twist del final. A la mayoría de mis amigas, quienes me recomendaron muchísimo la lectura sabiendo que me encanta el género, lo que más les había gustado fueron los dos grandes giros argumentales del final. No obstante, a mí me parecieron predecibles ya que desde antes de la mitad del libro ya me veía venir por dónde iban dichos plot twist. Por lo que no me ha sorprendido nada el final, me esperaba muchísimo más y creo que esto fue también lo que más me decepcionó de la lectura.


En fin, la verdad es que ésta no fue una lectura para mí lamentablemente. Me ha decepcionado bastante ya que tenía bastantes expectativas y, como digo, me encanta el género. De igual modo, recomiendo mucho su lectura ya que, como he dicho anteriormente, a todas mis amigas les ha gustado el libro. Por lo que creo que ha sido algo capaz de cuestión personal. Puede que si le dan una oportunidad capaz les termine gustando este libro y lo puedan disfrutar más 😊




You May Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo, pero leyendo lo que te parecido creo que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, una pena que haya sido una decepción
    Espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola, Jaz!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante <3 Por ahora lo dejo pasar porque no creo que sea algo que yo vaya a disfrutar, pero ya veremos qué tal.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me gustó mucho llegar a conocer este libro y leer tu opinión :D ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Hermoso post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola, es lo malo de tener tantas expectativas al ver que a muchos les ha gustado cierto libro, es una pena quizás lo lea, pero espero tengas mejores lecturas pronto ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que pena cuando un libro tiene esos fallos que hacen que te salgas de la historia y no cumpla tus expectativas. Lo dejamos pasar esta vez. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y también es un género que me gusta mucho. Me quedo con las ganas de saber que es aquello que no vio y porque todas las parejas salieron perjudicadas.
    Tomo nota para futura lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Supongo que está claro que no siempre se puede atinar ni con las recomendaciones (me pasó hace poco con una que hice) pero bueno, no está mal, el mundo tiene millones de colores.
    Para mi, creo que esta vez no me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Drenyaria.
    A pesar de que como dices el libro te ha decepcionado, una pena la verdad, yo creo que le terminare dando al final una oportunidad, ya que le tenia echado el ojo.
    Deseo que tengas mucha mas suerte con tu próxima lectura.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jazmín!
    Qué rabia da cuando una lectura es muy popular en un grupo y nosotras somos la nota discordante jeje.
    A mí no me llama mucho, la verdad, y creo que tus "peros" están muy bien sustentados. De momento, lo dejo pasar.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que te haya decepcionado y te imaginaras los plot twists, no todos los libros son para todo el mundo. Espero que tu proxima lectura sea mejor.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo conocía de nada, que pena que no haya sido un libro para ti. Espero que tu próxima lectura sea mejor 😚
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jo, es una pena que este libro no te haya gustado. Personalmente no lo conocía, pero tampoco es que me llame demasiado la atención.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siento mucho que haya resultado ser un tanto decepcionante. La verdad que a simple vista sí podría llamarme la atención pero reconozco que esos rellenos me echan mucho para atrás porque siempre he preferido libros directos y que enganchen mucho.
    No creo que sea un libro para mí.
    Gracias por la reseña tan sincera💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero a pesar de tratarse de uno de mis géneros favoritos no creo que le termine dando una oportunidad.
    No me gusta que la autora meta tantas escenas de relleno porque al final me cuesta avanzar. Al igual que tampoco me agrada que se contradiga, es más, lo odio totalmente.
    Además, es una pena que los giros finales tú ya los vieras venir.
    Esta vez lo dejo pasar porque no es una lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues cuando he leído la sinopsis estaba a tope con el libro me ha parecido super interesante e iba directo a mi lista de pendientes. Sin embargo, que sea predecible me ha matado un poco, justo eso es lo que más acuso últimamente con el thriller, así que no me termina de convencer. Gracias por una reseña tan sincera.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no fuese todo lo que esperabas, la verdad es que tanto la sinopsis como la portada pintan genial pero si la narración no ha sido de tu agrado es un gran punto negativo, a mi como sabes el thriller no es un género que me atraiga demasiado por eso se que no es un libro para mi y tengo que dejarlo pasar, espero que tu próxima lectura sea genial ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña siento que es un libro con el que no voy a disfrutar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola Jazmin!!
    Esos giros previsibles junto al thriller me supone descartar el libro, me encanta hacer cabalas con la trama y si en este caso ya se presupone por adelantado, pues que no hay sorpresa final. Me encanta que seas tan positiva respecto a tus recomiendaciones por lo que estaré atenta a la pluma, puede que le de una oportunidad con otro libro, gracis bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola! La trama de este libro en general me llama bastante la atención, pero me echa para atrás lo que comentas de la coherencia y los plot twist del final. Tengo dudas con el libro, me lo pensaré. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué pena que con todas las expectivas y recomendaciones no haya terminado por ser una buena lectura, de veras que se veía interesante por lo que podría estar viviendo estos personajes, pero nimodos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  22. Lamento que te haya decepcionado.
    Yo la verdad es que no creo que le de una oportunidad, no por tu opinión, sino porque no es un género que suela leer.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Es una pena cuando un libro no es lo que esperamos ¿verdad? coincido en que tiene buena pinta pero siento que quedaria igual de decepcionada que tu asi que lo dejo ir.
    Mil gracias por presentarmelo <3

    ResponderEliminar