Los Gatos Negros de Londres de Lucía ZigZag

by - 4:38 p.m.


NOVA CASA EDITORIAL | THRILLER, NOVELA NEGRA | 458 PÁGINAS | 2017


Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.

Y, aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.


Link para conseguir un ejemplar: aquí.







Lucía ZigZag nació en Madrid, en el año 1996. Actualmente estudia Ciencias Ambientales en Alcalá de Henares. A los trece años leyó Los pilares de la Tierra y La catedral del mar, y hasta hoy, jamás ha apartado la lectura de su vida. Amante de la psicología y las distopías, aprendió a escribir en los famosos juegos de rol durante cuatro años.

Los gatos negros de Londres es su primera novela publicada. Paralelamente, ha ganado varios premios en Internet.




Quiero disculparme de antemano por la tardanza que he tenido al publicar esta reseña. Últimamente he tenido unos días bastante complicados por culpa de la facultad y de algunos problemas personales, como el bien les había dicho hace un tiempo atrás. Todavía estoy intentando luchar contra los parciales que cada vez se me aproximan más. De hecho debería estar estudiando en este momento porque se me avecinan las materias por encima. Pero quería cumplir con esta reseña que hacía bastante tiempo la tenía preparada y no había tenido tiempo ni momento para poder subirla. También ha sido por culpa del internet, que cada vez me anda peor… creo que debería empezar a contratar otra empresa de internet ya que últimamente me está dando sólo dolores de cabeza.

En primer lugar, quiero agradecerle infinitamente a la autora por haberme dado la posibilidad de leer y adentrarme en su historia. Conocía la novela hace algún tiempo, cuando aún estaba en Wattpad. Recuerdo que la había empezado a leer, pero creo que me había quedado en los primeros capítulos por culpa de la terrible falta de tiempo. Sin embargo, es una historia que todavía la recordaba y, una vez que me enteré que iba a ser publicada por Nova Casa Editorial, me sentí muy feliz porque recordaba haber sentido en la escritura de Lucía algo que me había atrapado y atraído desde el inicio.

La autora tiene una manera de expresarse que es muy personal. Siento que su marca está por doquier en el libro. Esto quería remarcarlo porque me está pasando, con mis ultimas lecturas, que todas se parecen unas entre otras, como si las novelas estuvieran escritas de la misma manera. Este no es el caso  Hay una descripción meramente particular que te adentra por completo en este universo en el cual nos sumergirnos. Creo que no es una novela que trata sobre la historia del protagonista, al menos en un principio. Yo he sentido que el verdadero protagonista es Londres, pero no el que todos conocemos por las novelas románticas o realistas. Sino que es el bajo fondo, los secretos, la verdad oscura de la ciudad de Londres, una de las más conocidas a nivel mundial. Yo no he tenido la inmensa oportunidad de ir, pero me hubiera encantado poder hacerlo. Esta novela me atrajo por completo desde el inicio y me dio la posibilidad de viajar a través de sus palabras. Las descripciones de los entornos son tan verosímiles que casi podía sentir los olores, el rozar de los edificios de la ciudad… todo lo que el personaje compartía. Sinceramente estoy más que agradecida por haber podido leer esta historia, tan así que incluso voy intentar hacer un apartado hablando de la construcción del entorno, que es lo que más me llamó la atención y por lo que felicito con placer a la autora por el trabajo de escritura.

Ahora bien, los personajes no son los típicos sujetos que podemos encontrar en las novelas actuales, sino que tienen una vida muy interesante y profunda, sobre todo el protagonista, a quién voy a llamar el gato negro ya que es su seudónimo. Aclaro que, aunque menciona su nombre de pila, creo que hace más énfasis a su personalidad este término. Para conocerlo, a mí me pareció una muy buena elección la de colocar el narrador en primera persona ya que nos ayuda a comprender muchísimo más de la visión del personaje. Esta visión no sólo se trata sobre el entorno sino también sobre la sociedad del momento, sobre su trabajo… Cabe resaltar que él trabaja para La Leona, una mujer fuerte, decidida, mandona (y que la verdad no me ha caído del todo bien) en el pub llamado Leviathan. Y acá encuentro otro de los puntos de los que quería retomar.

La autora utiliza una amplia gama de artistas (de literatura y arte), una paleta de colores en cuanto al arte que me he quedado sorprendida. Me veía en el lugar del protagonista, mirando esas pinceladas de Velázquez y sintiendo los girasoles amarillos muy cerca. Es casi como si pudiera sentirlos frente a mí. Para mí la novela mezcla la pintura en un desprendimiento de lo real, en donde se mezcla tanto el arte como la vida urbana de los barrios más empobrecidos de Londres, que justo es una ciudad tan llena de historia, pero sobretodo de urbanidad. Es por esto que digo que, para mí, la principal es la ciudad. Creo que todo se realiza en torno a Londres, y para bien.


Por último, para no ahondar más en la novela por temor a dar spoilers, quiero remarcar el hecho de que todo está relacionado con los felinos. Los títulos de los capítulos e incluso se encuentran metáforas en toda la novela acerca de este seudónimo de gato negro. Eso me ha gustado mucho ya que la autora ha sabido cómo jugar con este término y explotarlo al máximo. Pero no de una manera pesada, sino siempre utilizándolo de manera lógica y muy trabajada por lo que estoy muy feliz de haber podido encontrar esta novela de nuevo. Ésta se ha convertido en una de mis preferidas de este año, por lo que ya me van a ver haciendo capaz algún otro especial acerca de ella 😊



You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola, bella! 😄 Aquí me tienes. 😍 Me intrigó y tengo ganas de adentrarme en ésta historia. 😍 Necesito tenerla. 😂🙌
    Me encanta como escribes (creo que ya te lo he dicho varias veces 😂), siempre convences de leerlos. No sé qué haces, pero siempre lo logras. 😂
    ¡Me encantó!
    ¡Un bezaso! 😘

    ResponderBorrar
  2. Alaaaaaaaaaaaa no lo conocía pero ahora quiero leerlo es muy guayyyyy. Oh dios. Me llama muchísimo. A ver si lo puedo conseguir.
    Graciassssss
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderBorrar
  3. Hola! pues si que le daría una oportunidad al libro. Como bien dices,seguro que merece la pena leer algo diferente ademas de que es de suspense y misterio, algo a favor del libro. Me fió de tu criterio. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Dulce o truco!
    Me encantó la manera en la que hablaste del libro, aparte admiro a la autora, pues tan solo tiene 21 años y ha hecho una obra muy buena. Sin duda debo leerlo.

    ¡Feliz Halloween! (*Donde vivo son las 20:25, todavía Halloween, jajaja).

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este voy a dejarlo pasar, tengo un montón pendientes de este tipo
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta la novela. No creo que la lea de momento porque tengo una gran lista esperando, pero no la descarto para un futuro.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo también conocí este libro en Wattpad, pero nunca pude terminar de leerlo también por eso, falta de tiempo. Desde que me enteré de que se publicó en papel lleva en mi wishlist, pero por una cosa o por otra siempre lo voy dejando pasar y nunca lo compro. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, porque yo también recuerdo la pluma de la autora muy, muy cuidada y especial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, me ha encantado esta historia. Ya había visto este libro en la web de la editorial. Lo primero que me llamó la atención fue el título y luego cuando leí la sinopsis me dejó muy intrigada. Ahora lo estoy mucho más. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola Jazmin, soy la autora.

    Creo que nadie había descrito nunca a Londres como un personaje, pero tienes toda la razón. Los personajes podrían haber cambiado, pero Londres se seguiría viendo como la ciudad elegante y agresiva que es. Cambiaría el modo pero no el resultado.

    Me encanta cómo has hecho la reseña. Se nota que te gusta leer, y cómo no, escribir. Me alegro de que mi novela y tú os hayáis encontrado, así que no dudes en avisarme si hablas de ella en algún otro apartado y te haré publicidad donde pueda.

    Miles de gracias por haberle dado la oportunidad.
    Lucía

    PD: Pido permisito para quedarme ese banner tan precioso que has hecho al principio <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado, haber que tal.
    Me alegro de que te haya gustado, haber si también me gusta a mi.
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad es que pasaba a dejarte un comentario para agradecerte por seguir mi blog, pero cuando vi esta reseña tuve que cambiar de planes jajajaja. He leído casi todo lo que Lucía tiene en Wattpad (es uno de mis usuarios preferidos), pero este libro todavía no ha llegado a mis manos.
    Suena muy muy bien y tengo muchísimas ganas de leerlo, así que agradezco la reseña informativa =p

    P.D. Me encantan las ilustraciones que acompañan a tus reseñas.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    la verdad es que es bastante interesante, aunque los libros de Wattpad o que han salido de allí raramente me gustan, así que tal vez lo deje pasar por ahora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín. Como siempre me ha encantado tu reseña, y más ahora que es sobre uno de los mejores libros que he leído. Concuerdo contigo en todo lo que has dicho, incluso le has puesto palabras a lo que sentí cuando leía el libro. Muchas gracias por tus reseñas y espero que tengas éxito. Un saludo desde Mendoza :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! SOS ya la había visto por ahí pero no me terminaba de convencer pero sos, con lo que has dicho... apuntada queda^^ Yo tampoco he ido a Londres aún pero bueno nunca es demasiado tarde :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Vaya pinta tiene este libro...lo necesito pero ya jaja Me encanta
    Un besito

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Jazmín! Wow, la verdad es que me ha parecido una novela súper interesante. Al principio, cuando he empezado a leerla, no me llamaba mucho, pero todo lo que cuentas de que mezcle la literatura con el arte y sea capaz de transmitir estos ambientes al lector... Ufff! La verdad es que este tipo de novelas complejas me suelen gustar bastante. ¡Parece increíble que sea su primera novela y ya haya conseguido tu máxima puntuación! Me la apunto sin dudarlo.
    Siempre es de agradecer una autora con un estilo propio y personajes diferentes a los que estamos acostumbrados para que no sean todas las lecturas iguales.

    ¡Mil besitos! :)

    ResponderBorrar
  17. Me ha parecido una novela muy interesante. La sinopsis genial, un thriller en toda regla. La forma de narración, lo que indicas de estar escrita en primera persona, y la forma de describir. Creo que es un libro que podría disfrutar mucho de él.
    Y Nova casa tiene muy buenos libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  18. Hola preciosa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña no veas que curiosidad siento por él, vamos que o me importaría darle una oportunidad, me gusta que los personajes sean diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hoola! No conocía esta novela y si no hubiera leído tu reseña mi prejuicio por las novelas de wattpad me habría impedido darle una oportunidad, se nota que te disfrutaste con la historia. Gracias por la reseña, espero poder darle una oportunidad.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
  20. Holaa :) Hasta ahora no me he decidido por ninun título de Wattpad, se que algunas no están finalizadas y otras sí, pero gracias a tu reseña creo que voy a ponerle remedio pronto .
    :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! yo había visto este libro en el catalogo de la editorial pero no me había llamado demasiado la atención, aunque leyendo tu reseña, ha conseguido que quiera saber más sobre el libro.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderBorrar
  22. Hola! La verdad que me parece fascinante cómo empezando en wattpad se puede crecer poco a poco. Me ha llamado la atención lo que dices de la autora, cómo tiene un toque personal que la hace diferente, porque eso a la hora de la verdad es lo que importa y te hace única y especial. Me gusta el hecho de que haga referencia a los felinos, me encantan. Sin duda lo leeré porque mezclar Londres y asesinatos es una apuesta segura <3

    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar