Recomendación: 10 mangas de horror

by - 7:14 p.m.


En el mes de terror, las recomendaciones van y vienen. Pero a veces dejamos de lado una parte de la ficción que es más que interesante… estoy hablando de los mangas. Gracias al gran trabajo de parte de los ilustradores, nos adentramos en la historia con pasión. Somos protagonistas de historias increíbles que ayudan al progreso de nuestra imaginación. Con los mangas de estilo gore o terror psicológico, los que nos competen en este blog, la reacción ante lo descripto es incluso más fuerte, en mi experiencia lectora.

En este blog, les recomiendo diez mangas para estremecerse en este Halloween. Espero que los disfruten mucho 😈

Ibitsu


🎃 Creado por: Ryou Haruka.

🎃 2 volúmenes.

En la ciudad se ha estado contando la leyenda urbana de la extraña lolita, una joven que aparece cerca de la basura durante la noche con un aspecto sucio y aterrador, cargando un extraño peluche, la cual cuando pasas a su lado te pregunta si tienes una hermana, sea lo que sea que le respondas te condenara a ser perseguido y finalmente asesinado por ella. Itou Kasuki es un joven que vive solo en un pequeño departamento, pero un día al ir a botar la basura se encuentra con una extraña chica, la cual le pregunta ¿tienes una hermana? a lo cual el sin darle mucha importancia responde que si, comenzando así una pesadilla de la cual no hay un escape visible.

Corpse party: blood covered


🎃 Creado por: Kedouin Makoto.

🎃 10 volúmenes.

Un grupo de estudiantes y su profesora de la academia Kisaragi. Después de completar un ritual llamado "Sachiko por siempre", son enviados a Heavenly Host, una dimensión paralela al mundo real y llena de misterios, crímenes y tragedias.

Doubt


🎃 Creado por: Yoshiki Tonogai.

🎃 4 volúmenes.

Doubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado "Rabbit Doubt". Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quién es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.

Cuatro jugadores más otro que no juega Rabbit Doubt se reúnen para relajarse juntos. Durante el día, el grupo entero es secuestrado inconscientemente y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado donde conocen a un quinto jugador que no fue a dicho encuentro y una de ellos aparece crucificada. El grupo encuentra el celular de ésta y se dan cuenta de que están jugando al "Rabbit Doubt" en la vida real. Para sobrevivir, el lobo entre ellos debe morir.

Tomie

🎃 Creado por: Junji Ito.

🎃 3 volúmenes.

colección de historias de crimen y fantasmas cuya protagonista femenina, aunque se trate de diferentes personajes, siempre se llama Tomie, siempre es muy hermosa y siempre es un ser ruin y vengativo. El autor es uno de los exponentes del género; y sus historias siempre juegan con hallar miedo en la cotidianidad, siendo en este caso, en el entorno académico de una escuela secundaria.

Mimi no Kaidan


🎃 Creado por: Junji Ito.
🎃 1 volumen.

Colección de relatos autoconclusivos, todos son de temática de fantasmas y sucesos extraños dentro de situaciones normales y rutinarias. El único hilo conductor de estas historias es Mimi, una joven en sus 20 años que sirve de testigo y en algunos casos representa el punto de vista del propio lector. Las historias son fragmentos de una realidad a la cual se nos permite solamente echar un vistazo, lo suficiente como para asustarnos y pasar al otro.

El niño gusano


🎃 Creado por: Hideshi Hino
🎃 1 volumen.

Sampei Hinomoto es un niño feo, torpe y desgarbado. En el colegio los matones le acosan, sus compañeros tampoco le hacen caso y las niñas le consideran asqueroso. Tampoco en casa la situación es distinta. Sus padres solo tienen ojos para sus dos hermanos mayores, y estos en plena edad del pavo, no se preocupan lo mas mínimo por su hermano menor.

El protagonista es un chico que adora los bichos, mas incluso que a otros seres humanos. Un día le muerde un gusano de aspecto extraño y poco a poco se va transformando en un gusano de aspecto repugnante. Con claras referencias a “La metamorfosis” de Kafka, el pobre chico empieza a ser marginado por su familia, que ven en él un estorbo cada vez mas molesto. Exiliado a las alcantarillas, empieza a consumir carne para sobrevivir, y empieza a atacar a otros seres humanos. Una vez mas, volvemos al tema del deterioro físico y la malformación.

Goth


🎃 Creado por: Otsuichi.

🎃 1 volumen.

La novela contiene una serie de seis historias cortas acerca de dos estudiantes de secundaria, un joven manipulador que permanece sin nombre hasta el final de la historia, y una chica llamada Yoru Morino. Ambos comparten un interés similar por los crímenes espeluznantes. De esta forma se interesan en extraños casos de asesinatos ocurridos en su barrio y sin darse cuenta, empiezan a formar parte de ellos.

Jigoku Shōjo


🎃 Creado por: Miyuki Etō

🎃 9 volúmenes.

Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al Infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre que la persona que acepte el contrato también deberá ir al Infierno cuando muera.

Es una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

Pupa

🎃 Creado por: Sayaka.

🎃 5 volúmenes.

La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un joven y su hermana pequeña quienes han estado viviendo totalmente solos. Un día, Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre un extraño cambio, ella se convierte en una criatura que se alimenta de humanos.

Tras este suceso, Utsutsu intentará encontrar la forma de que su hermana vuelva a la normalidad.

Gyo


🎃 Creado por: Junji Ito.

🎃 2 volúmenes.

Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio... pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres? además un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando?

Yami no Koe


🎃 Creado por: Junji Ito.

🎃 1 volumen.

Nos presentan una compilación de historias cortas de Junji Ito pero llenas de terror. Las historias van desde la terrorífica “El secreto de la casa embrujada” pasando por la reflexiva “Los Confinados” hasta la repugnante “Glicérido” y otras más, creando así una gran mini-colección de horror psicológico y misterio.


Eso es todo por hoy, espero que les guste esta recomendación y se internen en estas asombrosas historias. ¡Gracias a todos por leer!



¡Feliz mes del terror! 😈


You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¿Cómo no me he leído ninguno de estos mangas? ¡Dios mío! Aunque algunos me llaman más la atención que otros... Pero me los apuntaré por algún sitio, ya que sólo estoy leyendo un manga ya concluso y no tengo nada más pendiente.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderBorrar
  2. Hola! Oh por dios me viene muy bien esta reseña! Juro que estaba buscando en Internet pero no encontraba ninguno que me gustara. Me apunté algunos de estos títulos, a ver si me leo alguno. Gracias por las recomendaciones! Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderBorrar
  3. ¡Ay! pues me encanta, me voy a guardar algún que otro título, sobre todo de los que tienen pocos volúmenes porque siempre ando buscando recomendaciones de este tipo y no abundan en la blogosfera. Mil gracias por la entrada ^^

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa! Recientemente he estado probando por primera vez con los mangas y leí Aoha Ride (uno de amor) pero quizá demasiado empalagoso para mi, así que me guardo esta entrada en los marcadores porque lo más probable sea que mi segundo intento con el manga salga de tu lista....

    Muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    Tendré muy en cuenta tus recomendaciones por si me da por leer este tipo de mangas.
    Genial entrada!
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no soy fan de los mangas, y menos de terror pero a mi mejor amigo le encantan y se los recomendé aunque los conocía casi todos, a mi no me llaman la atención, pero para gustos los colores.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No es que haya leído muchos mangas, a decir verdad solo uno y no le terminé. Los pintas super bien y para este mes tienen que estar genial, quiero darles una oportunidad a los mangas pero no se cuando lo haré

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jazmín! Madre mía que cantidad de mangas, a cada cual más terrorífico. Ibitsu y Doubt tienene pinta de dar un miedo terrible O.O Me quedo con El niño gusano, que yo creo que es el que menos miedo da, y el que más me ha llamado la atención. ¡Gracias por traernos todas estas historias :)!

    Un besito enoooorme <3

    ResponderBorrar
  9. HOLA!
    Las de Corpse party: blood covered, El niño gusano y Yami no Koe se ven bastante terroríficas e interesares
    😘

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Hace un tiempo que leo manga pero aun no me he hecho con ninguno de terror, me apunto tus recomendaciones y voy a echarles un ojo a ver cual de ellos me apetece mas.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosa!
    Gracias por tus recomendaciones aunque no soy muy dada a este género.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  12. Que gran recomendación. Qué mundo me estáis abriendo hacia el manga, que gran desconocido para mi. Jo la verdad, no pensaba que daba para tanto. Y éstos de terror parece que sean más llamativos quizás que otros, por lo menos para mi que me gusta el terror.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!!
    A pesar de que no soy una gran fan de los mangas, veo que a ti te encantan y muchos tienen muy buena pinta.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  14. Que post tan interesante, me ha gustado mucho. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hola :)

    La verdad es que soy muy fan de los manga, pero no conocía ninguno de los que has puesto en esta entrada, hehe.

    Gracias por tu recomendación!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar