El ocaso de los Normidones de Sergio Llanes

by - 15:58


EDITORIAL DOKUSOU | FANTASÍA | 519 PÁGINAS | 2016 


Auria y la dinastía Sforza se ven a amenazadas por una rebelión que surge dentro del propio Senado. A la conspiración, que atenta contra la vida del emperador, se unen algunas familias, mientras otras permanecen fieles, y desencadena múltiples situaciones ambiguas y conflictivas que acentúan esos enfrentamientos entre clanes. Por otra parte, la guardia normidona, encargada de la seguridad del emperador, parece condenada a desaparecer. También la dinastía que ha sustentado el imperio durante más de tres mil años. Se hace prioritario salvar, pues, a su descendencia, causa a la que se entrega no solo el normidón Fabio Bertucci, sino el veterano mercenario Máximo Eleazar. La trama principal se ve apoyada por otras historias aparentemente secundarias que desembocan más pronto que tarde en un misterioso inframundo de fuerzas oscuras y violentas. Allí confluye el joven Caleb con el Cazador, que busca a su hija presa de la peste onírica.

Las traiciones y las luchas se suceden; en las intrigas se enfrentan parientes contra parientes y fuerzas misteriosas contra hombres. Distintas culturas se confrontan, desde guerreros del imperio de Oriente hasta los piratas afincados en la isla Legendaria; desde soldados del imperio a bárbaros mercenarios que conducen hasta un final abierto a una nueva búsqueda.

Link para conseguir ejemplar: Editorial Dokusou.


Antes de empezar, quiero agradecer infinitamente a la Editorial Dokusou por haberme otorgado un ejemplar del libro y quiero disculparme porque hacía mucho tiempo que debo esta reseña 😓 Pero la verdad es que no he encontrado una manera única de poder representar todo lo que este libro me dejó en cuanto experiencias y sensaciones vividas. Este es un libro que realmente me ha dejado mucho por recordar y espero poder volver a leerlo pronto porque merece una relectura para poder encontrar cosas que seguro en la primera lectura se me hayan escapado.

Este libro nos presenta un mundo que el autor ha creado a la perfección. He notado un gran trabajo del escritor a la hora de plasmar en esta historia todos los elementos necesarios para la construcción de un mundo fantástico. Pero, sobretodo, podemos ver personajes muy variados que van desde los más pobres hasta clases un poco más altas. Creo que la creación de ellos fue lo que más me sorprendió: son todos únicos e irrepetibles. En algunos casos podemos encontrar algunos que nos desagradaran y otros que amaremos, como la vida misma. Las personalidades de cada uno de ellos están tan bien logradas que por momentos hay que recordar que son sólo parte de un libro. En este Imperio Auria conoceremos a todos estos diversos personajes y nos hundiremos en aventuras junto con ellos que nos harán sentir en carne propia las fortunas o infortunios de todos ellos.

Hay un abanico tan grande de personas que, en algunos momentos, puede ser confuso el recordar los nombres de todos ellos y sus características. Por eso, al final del libro, podremos encontrar un anexo que explica y ayuda a los lectores justamente a recordar los nombres y alguna que otra dimensión personajes. Este mismo método lo había visto en el libro anterior que leí del autor, lo que me había parecido en su momento una idea fantástica y ahora mucho más. Sinceramente estoy más que feliz de que hayan pensado una solución en estas posibles contradicciones que se generan, que permiten el caos mental a la hora de leer al igual que la trama. Esto lo digo ya que la trama en sí es muy complicada… hay acciones principales pero también muchas subtramas que se van desenredando con lentitud. El lector tiene que tomar un rol muy activo en todo momento 💪 Esto es lo que creo que más me costó a la hora de la lectura debido a que yo había empezado a leer el libro de otra manera (había leído el primer libro del autor y no me había parecido tan complejo como éste, pensé que sería similar... error). Sin embargo, en este caso, la complejidad creo que no es un punto negativo, por el contrario. En este mundo fantástico nos encontramos como personajes directos de muchas aventuras… Eso a mí me ha fascinado 😁 El libro me ha logrado transmitir muchísimas sensaciones, pero sobretodo una cantidad inmensa de experiencias lectoras que no creí que fueran posibles con un solo libro. Es por esto que me alegra de haber podido leerlo para poder conocer el Imperio Auria y todos sus ciudadanos.

Como he dicho en la reseña del libro anterior que leí del mismo autor, quiero aclarar que su pluma es increíble. Pero lo que más admiro de él es su propia imaginación. Creo que éste es uno de los escasos ejemplos de autores en los que ni siquiera se limitan por su propia imaginación. Aquí se desplegan un montón de variables que al lector, en un principio, puede que lo dejen un poco abrumado, sin entender muy bien a lo que se enfrenta. Pero al final, todos estos pequeños hilos que parecían sueltos se unen en una asombrosa trama que me ha dejado con la boca abierta en el final.

Realmente me ha gustado muchísimo esta obra, por lo que tal vez me vean un poco perdida a la hora de hacer la reseña porque justamente no sé cómo lograr hacerla 😂 Siento que me falta decir muchas cosas aunque si lo hago podría revelar spoiler. Creo que debe ser la propia voz del narrador quien nos ayude a desentrañar los misterios de a poco, tal como me ha ocurrido.

Como última anotación, para que tomemos dimensión del trabajo del autor, quiero aclarar que se ha tomado la molestia incluso de pensar en pequeñas cosas que, tal vez, se dio cuenta que los lectores capaz no lo entenderíamos. Se dio cuenta que en la historia no se explican ciertos hechos porque no hay necesidad de hacerlo dentro de ella. Por lo que hay notas a pie de página que explican muchas características (sobretodo históricas y culturales) que te ayudan a complementar los espacios en blanco que tal vez quedan debido a que estamos frente a un mundo completamente nuevo. Conocer un territorio con todas sus características propias creo que es muy difícil. El autor nos facilita de esta y otras maneras el poder lograrlo por lo que estoy muy agradecida por ello.


Sin más que decir, les recomiendo este libro a todos aquellos que les guste las novelas de fantasía. O aquellos que tengan ganas de leer algo completamente nuevo pero increíble. Tal vez en un principio puede llegar a ser un poco extraño, complejo, pero todo tiene su porqué y todo, al final de cuentas, termina siendo para mejorar la experiencia lectora. Realmente lo recomiendo de esta lectura 😁





You May Also Like

9 comentarios

  1. Me he enamorado de la sinopsis y de ver tu emoción al reseñarlo, me lo voy a anotar en prioridades sin dudarlo, a mí este tipo de fantasía me puede. Gracias por la recomendación. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me quedé un poco confusa al leer tanto sinopsis como reseña, así que creo que no es mi tiempo para leerlo. Gracias por la reseña :D Me encanta cuando se nota que los libros dejan algo en sus lectores, que creo es el fin de ellos.
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia el libro pero tampoco no es un género que disfrute mucho, aún así me lo apuntaré para una posible lectura.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No conocía ni el libro ni el autor y la verdad que me has dejado con mucha curiosidad después de leer tu reseña, lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad si me topo con él.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Jazmín!!
    Yo también leí esta novela y, al igual que tú, quedé admiradísima por la complejidad de la trama y, sobre todo, por la cantidad de subtrmas que hay. Realmente creo que es un libro muy trabajado y con un trasfondo que da mucho que pensar, sobre todo en el ámbito feminista. Sin duda es un libro 100% recomendable.
    A mi también me ayudó mucho el pequeño glosario de atrás, porque siempre me andaba liando con los personajes, y cosas como esa me ayudaron mucho a ubicarme. ¡Lo recomiendo!

    Un besote enooorme <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando estuve mirando los libros de Dokusou para ver cuál les pediría, este fue uno de los que me llamó la atención, porque tiene muy buena pinta. Y aunque la trama sea compleja, si todo se resuelve, la historia puede ser genial. Quizá lo lea más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar maravillas de esta editorial, que tiene muy buenos libros, de hecho algunos he visto reseñas de ellas.
    Pero éste en concreto no es mi género de confort. Pero eso no quiere decir que sea un mal libro, y sobre todo me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! En los libros de fantasía la complejidad es algo bueno, significa que el autor ha elaborado a la perfección la idea. Aunque en mi caso me cuesta leer estos tipos de libros por la mala memoria que tengo >.< así que en casos como los míos está bien que el libro tenga anexo con nombres, como dices
    Gracias por la recomendación <3

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Últimamente estoy leyendo este género, además que se aprecie lo bien montado que está el mundo en el que se centra la historia me da más ganas de leérmelo. Las intrigas políticas me encantan. El único problema que veo es que hay muchos protagonistas y siempre me pierdo cuando mucha gente interactúa. Pero el anexo es algo que ayudará mucho a los lectores y que podían empezar a añadir algunos autores, que así sus libros serían más fáciles de seguir. Me lo apunto para más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar