Wattpad: Thiago de Aussie + reflexión

by - 7:59 p.m.


WATTPAD | ROMANCE | SIN FINALIZAR | 2016

Lo tiene todo, pero a la vez nada
Sabe quién es y sabe que no necesita mas ayuda de la que ya tuvo.
Valora las pocas cosas que la vida le ha proporcionado.
Vive y respira por aquellos que no lo abandonaron.
Ha sufrido como ninguno y sabe lo que la codicia y malicia pueden hacer en las personas.
Ha probado la felicidad, pero también la desdicha.
Thiago Melilla sabe quién es y también sabe que la vida le ha proporcionado los suficientes golpes para no atreverse nunca a desafiarla.
Con 17 años sabe que no todo es tan malo, pero también sabe que es incapaz de hallar ese pequeño faro de luz en medio de tanta oscuridad.
Aún si ese faro tiene nombre: Alissa Curie.

Link para leer en Wattpad: Thiago.



Hace algún tiempo estoy preparando esta sección sobre reseñas de historias en Wattpad para que algunos lectores (como he encontrado) puedan dejar de tener ciertos prejuicios al momento de descubrir que una historia se publicó primero en Wattpad y después en papel. A mí eso me empieza a molestar un poco en aquellos casos que ni siquiera se toman el tiempo de realmente buscar buenas historias allí. Ésta es una plataforma como cualquier otra: está lo bueno y está lo malo. En algunos géneros hay más de unos que de otros. Creo yo que ocurre lo mismo que en una librería cuando vas de compras: encuentras libros que te agradan y te desagradan. También entiendo que hay muchos que no se animan a leer nada de allí o a tomarse el tiempo de buscar una buena historia teniendo una gran cantidad de libros pendientes en físico. Sin embargo, la plataforma de Wattpad te ofrece una experiencia increíble que va más allá de leer el libro para luego dejarlo allí de nuevo en su lugar en la estantería. Allí los autores crecen, los vemos evolucionar a medida que leemos las historias.

Con Wattpad tenemos un acercamiento a los lectores, aquellos que comparten tu misma experiencia, o a los autores mismos quienes responden dudas. Hay un acercamiento más íntimo, se puede hablar y conocer a la otra persona que está del otro lado de la pantalla. Así que espero que estas reseñas puedan ayudar un poco a que se animen a ello, a que todos le den una oportunidad a la plataforma. Pero sobre todo a los increíbles autores que se encuentran allí publicando. Porque, lamentablemente, en este mundo solamente lo popular llega a ser publicado en papel de manera internacional. Y a veces estos libros no llegan a gustar a todos, lo digo por experiencia propia. Gracias a Wattpad tenemos la oportunidad de conocer historias increíbles que, por una razón u otra, no llegan a ser publicadas y, otras veces, con un poco de esfuerzo y nuestro apoyo como lectores, tal vez sí.

En esta sección, van a encontrar historias que recomiendo por mi propia voluntad, ya que me parecieron historias increíbles, y en otros casos por pedidos de los propios autores. En cualquier caso, los invito a todos a pasarse por ellas.


Ahora sí, hablemos de Thiago… Quiero aclarar primero que es una historia breve, muy concisa. Los capítulos no son largos por los que se los puede leer fácilmente. Eso creo que es un punto a favor para estos momentos de las vacaciones y distraerse. Por esto mismo, se puede leer rápido y en un breve tiempo. En esta novela nos vamos a encontrar con la primera impresión de la historia que, en sí misma, me ha gustado a pesar que encontré algunas imperfecciones gramaticales. Se pueden observar algunas erratas en cuanto a los signos de puntuación que aún se deben manejar. Pero eso creo que también se realiza en base a la experiencia y una segunda edición con un hilado más fino a medida que se corrige la historia. Es por esto que digo que, tal vez, me dio la sensación de estar leyendo una de las primeras versiones escritas. Por otro lado, encontré algunas faltas de tilde en algunas palabras y a veces impide la lectura de corrido. Por momentos tuve que volver sobre la lectura para poder entender por completo la frase. Pero igualmente creo que son errores que uno comete en una primera base de novela.

Lo que realmente me hubiera gustado mucho es que la autora pudiera escribir algo más para desarrollarse de una mejor manera ya que el libro está compuesto sobre todo por diálogos. A veces me perdí un poco en el entorno o en las escenas al estar construidas a partir de conversaciones entre los personajes. A mí a veces eso me sacaba un poco de la lectura, no me dejaba meterme demasiado lo que estaba ocurriendo debido a que faltaban descripciones que me introdujeran al mundo. En mi punto de vista, lo que a mí me ha gustado mucho son los racconto que se encuentran casi siempre al inicio de los capítulos para explicar cosas del pasado. Estos ayudan mucho a comprender lo que está ocurriendo en el momento de la historia, por lo que tienen un objetivo importante y bien escogido.

En cuanto a los personajes, se nota que hay un gran trabajo por parte de la autora para crearlos, pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención son las relaciones entre ellos. Están muy bien pensado en este sentido y se debe tener en cuenta que la historia comienza in media res, así que descubrimos de a poco lo que ha ocurrido con el personaje principal y las relaciones más cercanas. El conocimiento es cuestión de tiempo, a mí eso me gusta bastante, me hizo sentir la historia de otra manera. Como he dicho, los capítulos son bastante cortos sobre todo porque están escritos a partir de diálogos, así que se lee de un tirón. Yo me lo he leído en poco tiempo, aunque he demorado algunos días era solamente porque tenía falta de tiempo, pero lo hubiera podido leer incluso en un día.

En conclusión, creo que es una trama que puede llegar a más complejidad con un poco más de trabajo, pero sobre todo con la consistencia de la autora que veo que realmente lo tiene. Me alegra que ella se haya podido contactar conmigo para que le haga esta reseña y que se pueda entonces dar a conocer un poco más su historia.


Para finalizar, solo quiero decir que desde nuestro lugar de lectores podemos dar una ayuda a los propios autores. Creo que en muchas ocasiones nosotros podemos dar un indicio, una herramienta para que la escritura del autor no sólo evolucione, sino que se pueda trabajar con más entusiasmo gracias al apoyo que le damos. Esto lo digo debido a que en varias ocasiones uno como escritor (de cualquier tipo) cree que se está dando a entender a la perfección a través de sus palabras y esto en muchas ocasiones no ocurre, a mí me ha pasado muchísimas veces. Pero gracias a que alguien lo leyó y me corrigió o dio sugerencias pude ver desde otra perspectiva, me ayudó mucho, como seguro a muchos también le ayudan. Eso me parece increíble  Una de las maneras que se puede hacer es gracias a esta plataforma. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola, Jazmín!

    Te entiendo completamente. Yo hace unos años también publicaba en Wattpad y leía mucho, así que soy más que consciente de que hay buenas novelas y otras que no lo son tanto. El problema es que desde hace un tiempo las editoriales se limitan a publicar el mismo tipo de historia de Wattpad una y otra vez, de modo que si has leído un par de esos libros entiendo que al final empiecen a pensar que todos son iguales y que no tienen mucha calidad literaria. Sin embargo, hay historias que realmente merecen la pena y que es injusto que la gente menosprecie sólo porque se han publicado en esta plataforma. Según parece, es el caso de la trilogía 'Culpa mía', de la que ya he visto reseñas muy positivas.

    No conocía esta historia y no pinta mal, aunque si fuese a leerla creo que me esperaría a que la autora revisase esos errores que tú has mencionado, especialmente los de ortografía. Me alegro de que le hayas dado visibilidad a su novela, porque en realidad hay joyas repartidas por todo el mundo que sólo se pueden descubrir si les das la oportunidad a autores autopublicados o autores que publican en este tipo de plataformas.

    Besos gatunos!

    PD. Me encanta cómo te ha quedado el diseño del blog <3

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola Jazmín!!
    Madre mía, creo que no puedes tener más razón con tu reflexión acerca de Wattpad. Yo es una plataforma que, si te soy sincera, no uso, pero porque me cuesta horrores leer en el ordenador o el móvil. Pese a todo, estoy de acuerdo contigo en que a veces l@s lector@s podemos ser muy útiles y muy importantes a la hora de hacer avanzar y crecer a un autor/a. A pesar de todas las críticas que hay por los clichés o por la supuesta 'mala calidad' de muchas historias, no debemos olvidar que, precisamente, si estos autores están en Wattpad, es para mejorar, algo que los lectores podemos ayudar.
    En cuanto a la obra , diré que el personaje de Thiago me ha parecido muy impactante. Me gusta eso de 'que nada sea bueno ni malo'. ¡Una lástima que tenga tantos errores! Pero, como bien dices, eso con una segunda lectura se arregla.

    Un besazoooo <3

    ResponderBorrar

  3. ¡Hola! participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar
  4. A mi me encantan las historias de wattpad de hecho he leído varias que al final han sido publicadas. Está claro que no todas pueden tener la misma suerte, pero a mi leer en tablet no me va demasiado, si puedieras leer en mi kindle las leería encantada.
    Te sigo con la nueva cuenta también.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!!!
    Me encanta, no puedo decir más, me ha encantado, me ha flipado y la portada soy fan total. Lo apunto sí o sí, porque es la historia que adoro desde el minuto 1.
    Aunque no soy muy fan de Wattpad, entiendo que a la gente le gusta saber que así puede hacer un seguimiento de la historia y se siente más cerca de los autores, pero es una plataforma que no uso, soy más de la antigua escuela, con libros completos. Pero no creo que haya que rechazar un libro solo porque haya sido escrito en Wattpad, me parece igual de válido que cualquier otro.
    Genial reseña!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar