La cepa de anomalía de Jean Leo Demarcus

by - 15:49


EDITORIAL DUNKEN | CIENCIA FICCIÓN | 370 PÁGINAS | 2019

El 13 de Marzo del 2019 es la fecha más trascendental en la vida de Anthony Bootnik, pero él no lo sabe. Esa misma noche, en la ciudad de Calgary, mientras analiza una de las mejores invenciones creadas por su hermano Thomas, ambos son sorprendidos por unos misteriosos personajes, los cuales no dejan pista alguna que le permita a la policía identificarlos. Al despertar en el hospital se entera que su hermano ha desaparecido en la enigmática escena del crimen y no hay rastros de él, más que algunas gotas de sangre. Años más tarde, durante una de las épocas más difíciles de la historia canadiense, Anthony descubre la extraordinaria verdad sobre el crimen de su hermano, dando comienzo a la aventura más emocionante de su vida. 



Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo, pero que he tenido que ir postergando al igual que otras tantas lecturas y colaboraciones debido a que tuve un año 2019 bastante ajetreado, tanto en lo personal como en lo académico. Por lo que ahora estoy un poquito más libre y aprovecho a ponerme al día con cosas que pronto en una semana más no voy a tener tiempo ya que tendré que empezar a estudiar nuevamente jajajaja Antes que nada, quiero aclarar que este es un libro que me ha cedido el autor. Por lo que estoy sumamente agradecida por ello, por su tiempo y por la responsabilidad que me ha otorgado. Realmente le agradezco muchísimo por haberme seguido un ejemplar 😊

Este es un libro que desde el inicio me llama muchísimo la atención ya que adoro el género. Es de los géneros que más suelo disfrutar, pero no leo demasiado ya que no suelo engancharme con la mayoría de las tramas. Siento que, últimamente, las lecturas que leí de este estilo están siendo muy similares. Por lo que me cuesta encontrar una historia novedosa que me llame la atención, que me atrape desde el inicio como lo ha hecho este libro. La verdad es que, en cuanto a la trama, no puedo decir absolutamente nada. Me atrapó desde el inicio la historia ya que tiene un misterio central que va rondando a todos los personajes y sus vidas. A mí los secretos, los misterios, me llaman muchísimo la atención y, poder verlo en este tipo de género, me ha encantado. Creo que va a la perfección con la trama, por lo que llega a ser una lectura bastante amena en este sentido.

Sin embargo, no he disfrutado por completo de esta buena trama ya que los personajes son bastante machistas. Tienen actitudes misóginas donde no respetan la opinión ni tampoco respetan el “no” de una mujer. Esto ocurre ya desde el inicio del libro, por lo que no la he pasado bien en la lectura debido a esto. Aclaro que no me hubiera molestado que estos hechos misóginos estuvieran colocados en el libro si fueran para ser criticados. No obstante, en este libro no parecen de este modo, o al menos no lo sentí de ese modo. Por el contrario, aparecen como una elevación a la “masculinidad” de los personajes. Realmente sentí muchísima frustración al respecto en toda la lectura debido a ello y no pude disfrutar de la buena trama debido a estos momentos. Además, son varios comentarios, escenas en las que toman a mujeres por fuerza, las maltratan… ya sea que tengan un rango militar superior o sean inferiores: para los hombres, las mujeres son objetos. Todo esto es lo que más me molestó, lo que más me hizo sentir impotente en la lectura. Por otro lado, la descripción de los personajes femeninos se centra en su físico, en qué tan bellas son, parece que es lo importante de la cuestión. Como digo, es una excelente trama, pero con estos elementos misóginos la verdad es que se me ha decaído muchísimo la lectura. Si éstos no estuvieran o estuvieran siendo representados para criticarlos, yo creo que ni posición en cuanto a la lectura hubiera sido completamente diferente.

En cuanto los personajes, me ocurre lo mismo. Siento que varios de ellos tienen actitudes un tanto misóginas, por lo que no llegué a conectar del todo con ellos. No logré sentirme conectada ni tampoco simpatizar, así que también, en cierto punto, me desgastó la lectura. El tener que seguir leyendo sobre ellos no me hizo disfrutar como pretendía de la lectura y la trama tan bien manejada.


En fin, este es un libro que, como digo, la verdad me ha gustado muchísimo en cuanto a la trama. El autor escribe muy bien, tiene una narrativa precisa y clara. Esto último es muy interesante en este género ya que hay muchos elementos que tal vez son nuevos, algunos que se tienen que describir por primera vez y el autor tiene que ir siguiendo el hilo de la historia. Me parece muy interesante la manera de escribir del autor y la verdad es que me ha gustado mucho, a excepción de, como digo, los elementos misóginos que me han decaído la lectura y me la han hecho más lenta. Como dije anteriormente, creo que, si no estuvieran, sería una reseña completamente positiva.




You May Also Like

26 comentarios

  1. Hola Drenyaria.
    Este libro no lo conocía, pero después de leer tu reseña definitivamente no es para mi. Lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jazmín!! Me alegro que te haya gustado tantísimo, me haces otro descubrimiento con una pinta muy buena. Anotadísimo queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Jaz!
    Ay, la verdad es que no conocía esta lectura, pero sin duda se ve interesante. ¡Qué bello que lo hayas disfrutado! Me intriga, eso sin duda, así que ya veremos si me le animo luego. ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Realmente has escrito un post maravilloso <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Se puede tener una buena trama y una buena narrativa, pero si a la hora de la verdad los personajes se te escapan y tienen una actitud no muy popular, la novela se te va. Pero bueno, hay que leer de todo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco es mi estilo
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece una trama interesante pero nos echa para atrás por lo que nos cuentas de que los personajes son demasiado machistas rozando la misoginia. Esta vez lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa, que bien que te haya gustado tanto. Se ve bastante interesante esta lectura y me has dejado bastante intrigada. Tengo ganas de conocer a los personajes en profundidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff mira que cuando hay maltrato a la mujer es que siento mucha impotencia, así que creo que al igual que tu no podría disfrutar del todo con esta lectura, aunque tuviese un gran argumento, por lo que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que no es mi tipo de lectura y no creo que le de la oportunidad con lo que comentas del machismo en sus páginas. Es algo que me da mucha rabia leer y si no está para ser criticado, no puedo con eso.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no creo que lo lea, no me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía para nada este libro y me parece muy interesante, también a mi el género me encanta, así que me lo apunto. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa. No me llama demasiado esta lectura y realmente es una pena. Pero creo que no disfrutaría de ella. Así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues te iba a decir que me llamaba la atención el libro, porque como a ti, me encanta cuando hay secretos y misterios que descubrir. Pero por lo que cuentas de las actitudes y el machismo, creo que lo voy a descartar totalmente, sería incapaz de disfrutarlo. Una pena.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y a mí también me encantan los secretos y los misterios, así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no sé si le terminaré dando una oportunidad porque no soy muy fan de ese género literario pero aun así no lo descarto.
    Me encanta que tenga un misterio central con el que consigue atrapar al lector desde el inicio.
    Pero si los personajes son bastantes machistas creo que me va a costar demasiado disfrutar con esta historia.
    De momento no me animo con esta lectura, prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues quizá como te ha pasado a ti, mis sensaciones sobre el libro son cambiantes. Por una parte, me parece que tiene un misterio muy potente y que puede engancharme mucho, sin embargo esos rasgos de misoginia que nos marcas y todo eso me echan para atrás. Dudo, pero muchas gracias por la reseña porque no conocía el libro y me ha picado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Yo cuando no conecto con los personajes me cuesta bastante la lectura, como bien dices, como que se queda a medias y este libro ni siquiera me atrae por su trama, cosa que veo que a ti te ha salvado por entretenerte, pero no lo veo un lilbro para mí ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola1
    No conocía ni el libro ni a su autor, aparte la trama y el género no consiguen llamarme mucho la atencion, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este es un nuevo descubrimiento que creo que me va a gustar mucho. Sobre todo porque comentas que el autor escribe muy bien y la lectura se hace ligera.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola Jazmin
    De primeras viendo la portada ya me parece poco, si le vamos sumando los puntos negativos suman más que los positivos para poder disfrutar. Escojo ese género en pocas ocasiones, más cuando siento que no lo veo claro como que no podría leerlo a gusto. Tal vez lo descarto para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado a mí personalmente no me llama la atención ya que no empatizo nada con el género de ciencia ficción, es el género que más me cuesta leer de todos por lo que creo que este libro no es para mí me alegra ver que tú lo has disfrutado, gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    No lo conocía de nada y me ha llamado mucho la atención, es muy de mi estilo :)
    Un besito


    ResponderEliminar
  24. Hola, que genial leerte nuevamente y con una reseña que me ha parecido interesante sobre este titulo, muchas gracias por mostrarlo que no lo habia visto en ningun lado, ya te contare si llego a leerlo💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro, pero suena muy interesante, así que lo llevo anotado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía este libro. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, me ha llamado la atención ya que me encanta la ciencia ficción , pero que tenga momentos misóginos me echa para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar