Una Maldición Oscura y Solitaria de Brigid Kemmerer

by - 4:26 p.m.


PUCK | FANTASÍA | 480 PÁGINAS | 2019


Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.




Buenas tardes a todos 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me había recomendado muchísimo una amiga y que me lo ha regalado de sorpresa jajajaja La verdad es que estoy muy muy agradecida con ella. Este fue un libro que disfruté muchísimo, así que estoy súper agradecida por el regalo y por la recomendación. Ella es Yessi y en Instagram la pueden ver como @naufragiodelibros, ella tiene una cuenta preciosa que recomiendo muchísimo que vayan a verla y seguirla 😁

Este es un libro que me gustó muchísimo desde el inicio, voy a ser sincera. Desde que supe que se iba a publicar, tenía muchas ganas de leerlo ya que es una reescritura de un cuento que me encanta: La Bella y la Bestia. Es uno de los cuentos originales que más me atraen desde pequeña, en todas sus versiones. Este libro tiene muchos elementos que siguen la corriente de la historia original, pero también tiene muchos diferentes. Estos puntos originales de la trama me llamaron muchísimo la atención ya que agregan una trama ingeniosa desde el principio. Para dar un ejemplo de esta originalidad en detalles, se encuentra la protagonista que posee una fuerza personal y moral que defiende en todo momento. Nos encontramos con una persona que, a pesar de sus desgracias y sus impedimentos físicos, sigue luchando; esto es lo que más me gustó ya que creo que es muy interesante la perseverancia, la inteligencia que tiene. Parte de su historia personal tiene relación con el cuento original y parte de ella no, hay detalles nuevos que me encantaron observar aquí. Todo este conjunto recrea un personaje complejo bien hecho desde el inicio. Lo mismo ocurre con la maldición, de la cual no voy a decir nada concreto, sólo diré que tiene ciertos elementos diferentes con el cuento original, ciertos añadidos originales y creativos que a mí me han fascinado.

La historia me ha enganchado desde el momento cero, creo que es muy interesante la manera en que está desarrollada la trama. Cada capítulo termina con un gran misterio, un puntapié para el próximo capítulo. Por lo que no podía dejar de parar de leer ya que es un libro que leí rapidísimo debido a la manera que está narrado. Esta agilidad de lectura, la acción que se desenvuelve en todo momento, los momentos de tensión entre personajes y los finales con tanto suspenso ayudan mucho en la agilidad lectora.

Un elemento que me ha gustado muchísimo son los secretos. Hay muchos espacios en blanco en este libro que se van a ir desplegando muy despacio a lo largo del libro. Esto me gustó mucho ya que no todos los secretos son revelados en el primer capítulo, por lo que es muy interesante ir desglosando de a poco la historia. Además, esto ayuda también, como dije anteriormente, a generar más misterio. Si bien leemos desde el punto de vista de ambos protagonistas, nos vamos a centrar mucho más en ella y en lo que, muy de a poco, va descubriendo de esta maldición. Todo este mundo nuevo es más complejo de lo que a simple vista puede llegar a parecer. Por ello digo que los secretos, los misterios, los espacios en blanco y los nudillos son muy importantes en una historia como ésta. Sobre todo de manera política: se van a centrar mucho en la política de este reino, en la manera en que la población puede llegar a subsistir y los problemas que trae esta maldición. Como digo, es una trama compleja aunque no lo parezca a un inicio.

En fin, recomiendo muchísimo este libro a aquellos que les guste la literatura fantástica y, sobre todo, este estilo de reescritura de cuentos de hadas. Este es un libro que me ha entretenido bastante, que me ha ayudado con el bloqueo lector que había tenido debido a los estudios. Es un libro entretenido que se le rápido y que espero que disfruten si es que se animan a leerlo 



You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro me encantó *_*. De hecho está entre mi top 10 de mejores lecturas del 2019, así que imagínate. Estoy deseando que salga ya su segunda parte, porque estoy intrigadísima jaja. Yo también lo leí super rápido xD.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jazmín!! La literatura fantástica me encanta, así que viendo lo estupendos que dejas este título no me lo tengo que pensar demasiado. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jazmin! Esta novela sí que quiero leerla aunque aún no he podido comprarla porque tengo otras prioridades por el momento, y no sé si podré hacerle hueco fácilmente ahora que pasan las Navidades jeje
    Por cierto, feliz año :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  4. Hola me alegra que te ayudará con el bloqueo lector. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Para nosotras este pasado 2019 ha sido el año de los retelling, y este ha sido uno de ellos. Nos encantó este libro, y desde que lo leímos Nini hemos dejado de leer todos los retelling que han caído en nuestras manos. Besitos.🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me muero de ganas de leer este libro porque me encanta la fantasía y La bella y la bestia <3
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Hola, paso super rapido por la reseña pero viendo el final me alegro que lo recomiendes y te hayagustado, estoy más que emocionado por leer este libro que ya tengo en mis manos muy proximo a leerlo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola, Jaz!
    ¡Soy fan de esta novela! Estoy esperando la secuela hace rato, así que espero poder leerla prontito cuando salga :3 Hubieron varias cosas que me gustaron de este libro, sí, pero al mismo tiempo tenía el hype muy arriba y terminé teniendo demasiadas quejas, sin disfrutar del todo esta novela :/ ¡Mil gracias por tu reseña! Me encantó conocer tu opinión de esta novela <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín.
    Aunque no soy mucho de fantasía, este libro cuanta mas reseñas leo de el mas me llama la atención.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Qué buena recomendación y regalo te ha hecho tu amiga! Me ha llamado mucho la atención, me ha recordado a muchas cosas, pero creo que la combinación puede ser muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ay es que no paro de ver este libro en redes y a todos os está encantando tanto que me lo compré hace unos días como auto regalo de Reyes. Me encanta la portada y la trama pinta genial. Además que no sabía que era un retelling de La Bellay La Bestia, ahora tengo todavía más ganar de leerlo.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  13. No soy mucho de literatura fantástica, pero no he leído aún la Bella y la bestia, sería una forma de leerla en retelling o adaptación fantástica.
    Anda que repetirse su cumpleaños y convertirse en un monstruo es que hay que tener mala suerte.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    B7s :)

    ResponderBorrar
  14. Hola Jazmin
    Justo es el título que me ha llamado la atención del anterior post, me llama la fantasía y además una adaptación de la bella que adoro. Me encanta lo que nos cuentas por lo que espero no tardar demasiado en leerlo desde ya, gracias linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola hermosa!
    Estos libros así de fantasía + romance siempre me roban el corazón y te prometo que este libro no se va a escapar, ya que me ha atrapado muchísimo la sinopsis.
    Muchas gracias por hacérmelo conocer.

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención. La verdad es que a medida que leo reseñas me doy cuenta de que podría disfrutar mucho de esta lectura. La historia de Bella y Bestia a mí también me gusta mucho así que... es una apuesta segura.
    Un besín ❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que todo el mundo habla muy bien de el y además he visto que está entre las mejores lecturas del año de muchas personas, mi libro favorito siempre será Peter Pan pero tengo que reconocer que la bella y la bestia también me gusta mucho por eso me gustaría darle una oportunidad este año ya que el anterior no me dio tiempo, me alegra que lo hayas disfrutado ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola! Adoro la fantasía y creo que este libro lo adoraré. Lo tengo pendiente en la estantería y no veo el momento de poder cogerlo, me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    Me gustó mucho, estoy enamorada de Gray y necesito el segundo ya xD jaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    La verdad que tengo este libro super pendiente, lo compré el año pasado y aun no he podido leerlo, pero tengo unas ganas enorme...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. Fue de mis mejores lecturas.
    Besos♥

    ResponderBorrar