10 recomendaciones del 2021

by - 12:09 p.m.

 



¡Buenas tardes a todas! 😁 ¿Cómo se encuentran? Espero estén pasando una hermosa semana, acá estoy atravesando el calor de la mejor manera posible. Esta ola de calor que está atravesando el país está golpeando bastante, pero esperemos termine pronto. En el día de hoy les traigo las mejores diez lecturas que tuve el año pasado. Debo decir que no se me hizo muy difícil elegir solo diez ya que no tuve muy buenas lecturas en 2021 😓

Aclaro que no están por orden, sino más o menos por cómo me iba acordando de las lecturas que tuve jajajajaja Además, ese año seguí con muchas sagas pendientes, así que varios libros son continuaciones. Sin embargo, para no dar spoilers, dejaré la sinopsis de los primeros libros, si este fuera el caso 😁

                            El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
                                                                                                        (Clásico)


El Gatsby de la novela (narrada en primera persona por uno de los personajes) es inmensamente exitoso pero también inmensamente enfermo por que a pesar de sus riquezas no se puede sobreponer a sus complejos y a su sentimiento de ser inadecuado. Es una obra inolvidable, ejemplo de la producción de un autor malogrado porque nunca alcanzó en vida lo que aspiraba, exactamente igual que Gatsby.







Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez
(Terror, Paranormal)


 
Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que acaso no lo fue. Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. En ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable.
Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina. El lector encontrará en estas páginas casas cuyo interior muta; pasadizos que esconden monstruos inimaginables; rituales con fieros y extáticos sacrificios humanos; andanzas en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aire andrógino llamado David; párpados humanos convertidos en fetiches; enigmáticas liturgias sexuales; la relación entre padres e hijos, con la carga de una herencia atroz; y, de fondo, la represión de la dictadura militar, los desaparecidos y, más adelante, la incierta llegada de la democracia, los primeros brotes del sida en Buenos Aires...
El terror sobrenatural se entrecruza con terrores muy reales en esta novela perturbadora y deslumbrante, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora fundamental de las letras latinoamericanas del siglo XXI.

Heartstopper #4 de Alice Oseman
(Cómic, LGBT)



Sinopsis primer libro: Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Sombra y hueso de Leigh Bardugo
(Fantasía)

 
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


El príncipe cruel de Holly Black (reseña)
(Fantasía)



Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. 
Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Will My cat eat my eyeballs? de Caitlin Doughty
(No Ficción)



Todo el mundo tiene preguntas sobre la muerte. En Will My Cat Eat My Eyeballs?, la autora y funeraria Caitlin Doughty responde a las preguntas más intrigantes que ha recibido sobre lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando morimos. Con un estilo enérgico, informativo y morbosamente divertido, Doughty explora todo: desde los antiguos rituales de muerte egipcios y la ciencia de los esqueletos hasta los insectos carnívoros y la profundidad adecuada para enterrar a tu mascota si quieres que Fluffy se convierta en una momia. Así, responde algunas de nuestras preguntas más reveladoras sobre la muerte. Este libro confronta nuestro miedo común a morir con hechos cándidos, honestos e hilarantes sobre lo que le espera al cuerpo que dejamos atrás.

El hijo de Neptuno de Rick Riordan (reseña primer libro)
(Los héroes del Olimpo #2)
(Fantasía, Juvenil)


Sinopsis primer libro: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Leyenda de Fuego y Plomo de Mariana Palova (reseña)
(La nación de las bestias #2)
(Fantasía, Terror)


Sinopsis primer libro: Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Kentukis de Samanta Schweblin (reseña)
(Ciencia Ficción)


Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. Los kentukis no son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema —se dice en las noticias y se comparte en las redes— es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial, cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas. Los personajes de esta novela encarnan el costado más real —y a la vez imprevisible— de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante, que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

Reina de Sombras de Sarah J. Maas
(Trono de cristal #4)
(Fantasía)


Sinopsis primer libro: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Eso es todo por hoy 😁 Espero tengan un hermoso fin de semana! Cuéntenme si compartimos alguna lectura o si tienen pendiente alguno de estos libros 😊





You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola! De los que recomiendas alguno hemos leído y otros los tenemos en la estantería, esperando lectura. Besitos 😘😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas porque siempre me llevo algún libro. No he leído ninguno, aunque al primero le tengo ganas desde hace tiempo.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    La serie de Trono de Cristal es una pasada, lo mismo que sombra y huesos, es que las veo y mis ojos brillan, mi corazón late con fuerza.. tengo que releer El Gran Gatsby que no lo recuerdo.. y se me hace raro
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    El príncipe cruel me encantó. A ver cuando sigo con la trilogía.
    Justo el otro día vi la peli del Gatsby, que no la había visto. El libro está en casa de mi padre, creo, quizá me anime a leerlo.
    Algunos de estos me llaman mucho.
    ¡A por 2022!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo solamente he leído "El gran Gatsby" y la verdad es que apenas me gustó. Del resto de libros tengo muchísimas ganas de leer "El príncipe cruel", que me lo regalaron por reyes *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues solo he leído el primero de los que nos recomiendas, aunque creo que fue en 2020 y me gustó, aunque se notaba que era un clásico. El resto no los he leído, pero algunos los tengo en pendientes como Heartsopper. Espero poder ponerme con ellos este año. Gracias por las recomendaciones.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola :) Conocía casi todos los libros que recomiendas :D Rick Riordan me encanta!!!! ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Jazmín!

    Muchas gracias por estas recomendaciones del 2021 :D
    La estética de la entrada te ha quedado preciosa.
    Coincido mucho con El gran Gatsby, que me gustó bastante, y sobre todo con el de Kentukis, que ya te he comentado alguna vez que me sorprendió y encantó muchísimo.
    En cuanto a los demás, tengo muy pendientes los de Heartstopper y ahora me ha llamado la atención el de Nuestra parte de la noche, dicen que la autora es muy buena y tengo que probarla, además de la premisa me ha intrigado mucho.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguna de tus recomendaciones, pero le tengo muchas ganas a la trilogía "El príncipe cruel". Así que espero poder hacerme muy pronto con el primer libro.
    También le tengo muchas ganas a "Sombra y hueso" desde que se estreno la serie en Netflix.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    No he leído ningún libro que mencionas, aunque alguno ya lo tenía visto por las redes y en blogs.
    Me llevo anotado "Sombra y Hueso" que me llama la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! me encanto tu entrada, de todos los que mencionas solo lei: El gran gatsby, Sombra y hueso, El principe cruel, y la nacion d elas bestias y me gustaron mucho, quiero leer Heartstopper y La saga de los heroes del olimpo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, de tus recomendaciones he leído varias, concuerdo totalmente en recomendar trono de cristal y el príncipe cruel, pero Kentukis me dejo bastante decepcionada.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  13. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, justo el año pasado he leído El príncipe el cruel, no me maravilló pero sí quiero leer los siguientes :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  14. Me apunto los de Leigh Bardugo, Sarah J. Maas y Holly Black.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. hola
    aqui hace muy desigual, por las noches bajamos de cero grados y por el dia llegamos casi a los 20, una locura asi que los que me rodean estan todos costipados.
    Respecto a las lecturas, en breve leere Reina de Sombras (lo estoy deseando), tambien quiero leer el de Holly Black, y escuchare El gran Gatsby. Espero que 2022 este siendo muy bueno en lecturas
    besotesssssssssss

    ResponderBorrar