El príncipe cruel de Holly Black

by - 12:18

 


EDITORIAL HIDRA | FANTASÍA | 464 PÁGINAS | 2018

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino..




¡Buenas tardes a todas! ¿Cómo andan? 😁 Espero que estén muy bien, preparándose para un hermoso finde. Yo ando ya medio alterada porque me empiezan a poner los segundos parciales y estoy a mil nuevamente, este cuatrimestre fue un no parar en todo momento, así que espero se acabe pronto por favor jajajaja En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que venia viéndolo muchísimo en redes y librerías, pero que no me había podido hacer tiempo de leerlo.

Este es un libro que, como les decía, tenía muchas expectativas porque tenía pendiente hace mucho tiempo y todos los que me conocían me lo recomendaban pensando que me iba a gustar. Y claramente no se equivocaron, tendré que prestarles atención mas rápido y no demorar tanto como con este libro jajajaja La verdad es que esta lectura me ha encantado, me devoré el libro en dos horas más o menos y me arrepiento sólo por el hecho de que ahora no tengo mucho tiempo y tengo que esperar para leer el segundo. Esta es una lectura de fantasía con todas las letras, es un libro que ya desde las primeras palabras nos va a sumergir en una historia fuera de lo común. El mundo de las hadas me encanta siempre que lo veo en libros, me parecen fascinante estos personajes fantásticos con tanta belleza letal y tan poco amor a los seres humanos. Esto último debería no gustarme en absoluto, pero siento que es una característica tan propia de las hadas que ya me acostumbré a leer sobre su odio eterno a los mortales jajaja Sin duda me encanta la caracterización de este mundo fantástico, con tanto color, fiestas, comida envenenada, música, baile, diversión... Sin duda el mundo me ha maravillado por completo.

Quisiera destacar la narrativa ya que me pareció asombrosa. Hacía mucho no veía unos diálogos tan bien construidos, que sean breves, verosímiles pero tan fuertemente desarrollados, con tanto por descubrir por detrás de ellos. Sin duda, la escritura de la autora me ha parecido increíble, es algo que me encantaría volver a retomar, por lo que espero poder tener pronto el segundo libro en mis manos para descubrir de nuevo esta pluma tan bien trabajada.

En cuanto a los personajes, la verdad todos me han parecido medio insoportables... Y no sólo las hadas que siempre tienen esta característica un poco egocéntrica, melosa y poco humanitaria. Incluso los pocos personajes humanos (también la misma protagonista) me han resultado un poco tediosos. Hubo más de una escena en la que casi tiro el libro por la ventana al pensar en las decisiones que estos personajes tomaban jajaja Como digo, por este lado la verdad no disfruté mucho la lectura, pero es que la pase tan bien con la trama y la narración del mundo que no lo noté tanto. Como digo, la trama me encantó, es una historia que esta muy bien hilada. Si bien a partir de la mitad hay algunos "plot-twist" a mí la verdad no me han sorprendido nada, eran hechos que estaban presentados con anterioridad prácticamente, estaban un poco prevenidos desde antes, por lo que no me terminaron por sorprender, pero igualmente me han gustado.

En fin, este es un libro que da inicio a un mundo de fantasía muy cruel: el de las hadas. A quien le gusten estos seres fantásticos, no se pueden perder este hermoso libro. Creo que es muy interesante porque además es muy rápido de leer. Sin duda, recomiendo muchísimo.


You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Tenemos estos libros en la estantería esperando su lectura. A ver si el verano hace que llegue su oportunidad y los podemos leer. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Una pena lo que leo de tu reseña.
    Por mi parte, este es un libro que me gustó muchísimo, incluido sus personajes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). La verdad es que yo lo leí y lo disfruté pero los siguientes libros no me convencieron :(. Pero bueno, volviendo a esta parte, sí que los giros no sorprenden mucho y que algunos personajes dejan que desear xD, pero por lo demás todo es genial :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Lo he visto muchísimo por los blogs y aunque opináis muy bien de él, a mi la fantasía no me convence mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió y me encantó, me pareció una maravilla y me enamoré totalmente de Cardan jajaja Ya tengo los dos siguientes, pero he dejado pasar el tiempo sin leerlos, así que cuando lo haga, comenzaré desde el principio de nuevo y haré relectura ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  6. A mi también me recomiendan el libro pero creo que tiene demasiado fantasía para mi gusto. ¿Tú que opinas?
    Pero bueno que yo nunca digo de este agua no beberé.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali!! Sii, te entiendo con lo que dices, es mucha fantasia desde el inicio este libro capaz jajaja Pero al ser juvenil es muy entretenido y todo ocurre muy rapido, espero que si te animas me digas que tal te parecio!!

      Borrar
  7. Hola!
    No soy mucho del género, pero me alegra que lo hayas disfrutado y se lea rápido
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Si verdad? El mundo de las hadas es genial y sobre todo porque no está tan explotado como otras criaturas, o al menos eso me parece a mi. La verdad es que tengo este libro apuntado desde hace tiempo, pero mis pendientes de fantasía podrían hacer el camino de ida y vuelta al sol jajajaja! En fin, con tu reseña creo que ha subido unas cuantas posiciones jejeje! Muchísimas gracias por tu recomendación!
    BSS!💋

    ResponderBorrar
  9. Holaaa

    A mi me gustó más de lo que esperaba pero el segundo me decepcionó tanto :( me dio mucha rabia jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    He pasado por encima porque es uno de los libros que me gustaría leer este verano, me lo dejó una amiga hace unos meses y hasta ahora no he podido plantearme leerlo pronto, pero eso va a cambiar. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y espero que el siguiente también te guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Jazmín!
    No soy tan fan del género, pero he leído varias reseñas positivas de estos libros y a lo mejor me animo en algún momento a leer la saga de "Los habitantes del aire" y así conocer la pluma de Holly Black.
    Me alegra que hayas disfrutado de "El príncipe cruel", a pesar de lo que nos cuentas acerca de los personajes. Estaré pendiente de leer tu opinión sobre "El rey malvado" y "La reina de nada" ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Mira que he visto mil reseñas de este libro y la serie entera, de hecho no han parado de recomendarmelo, pero tiene algo que no me termina de convencer y vienes tu y de nuevo me despierta curiosidad, pero después de mi último chof.. no sé si lanzamre
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque me encantan las hadas, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Es genial que la trama quede tan bien hilada y que los diálogos estén tan bien trabajados.
    ¡Espero que me guste mucho cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Este libro es muy conocido y siempre lo ponen muy bien. La fantasía no es un género que me atraiga especialmente, pero viene bien saber qué me voy a encontrar en él por si me animase.

    Me alegro que lo recomiendes a pesar de esos plot twist esperados.

    Besos♥️

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No es que no me llame la atención, es que me da pereza leer libros que no son autoconclusivo. Pero oye, no lo descarto porque nunca se sabe.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. Hola Jazmín.
    He leido muchas reseñas de esta novela, pero como no soy una gran amante de la fantasía sigo sin ver esta novela para mi. Me alegro que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  17. Hola, amo demasiado este libro estuvo entre mis mejores lecturas el año pasado y wow ya tengo el segundo y espero tener pronto el tercero para leerlos juntos
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!!!! yo inicie una LECTURA CONJUNTA en mi cuenta de Instagram para leer la trilogía ya que tanto me la recomendaban y más que amaba ACOTAR, en lo personal si me lleve una gran decepción :( que bueno que a vos te haya gustado, hubo demasiadas cosas que no me gustaron de la historia, igual no quita que le de una oportunidad a la segunda parte, capaz retome mejor la historia. Muchas gracias por tu reseña y por cierto tienes una nueva seguidora en tu blog :D así que me tendrás por aquí leyéndote, si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar