El héroe perdido de Rick Riordan

by - 14:41

MONTENA | FANTASÍA | 496 PÁGINAS | 2013

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza....




Buenas tardes a todas! Espero que estén muy bien y que tengan un fin de semana hermoso! 😊 En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que da comienzo a la segunda saga de Percy Jackson. Para quienes no lo saben, debo admitir que amo los libros de Rick Riordan desde pequeña, pero me quedaron estos pendientes desde hace AÑOS jajajaja Me arrepiento muchísimo de no haber podido leerlos antes ya que además me esperaban en las bibliotecas hace mucho tiempo.

En este primer libro me sorprendí al darme cuenta que los protagonistas eran otros: ya no nos encontramos con Annabeth, Percy y Grover, sino que nos adentramos a la historia con otro grupo de amigos (Piper, Leo y Jason). Por un lado, eso me dio añoranza ya que esperaba reencontrarme con los mismos personajes de cuando era chica, pero a la vez me gustó este respiro nuevo que dan a la historia. Cada uno de ellos tiene una fuerza increíble, una personalidad única que solo Rick puede concederle a sus personajes, por lo que me alegro mucho haber podido conocerlos de a poco y verlos crecer en cada página, tanto de manera personal como grupal. Asimismo, el libro se divide en los puntos de vista de cada uno de ellos. A mí personalmente me encanta cuando los libros tienen varios puntos de vista, pero sé que no es del gusto de todo lector. En este caso, me ha ayudado a conocer a los nuevos personajes, a saber sus historias y poder adentrarme en sus pensamientos ya que cada uno tenía su propio secreto.

En cuanto a la trama, nos encontramos con una historia más profunda, mucho más adulta que en la saga principal de Percy Jackson. Sin embargo, sigue plagada de aventuras, de pequeñas tramas que se van hilando unas con otras para descubrir realmente lo que está pasando y saber la causa de la pérdida de memoria de Jason. Sin duda, una trama muy bien hilada en donde también se entremezcla el suspenso en cada escena de acción.

Debo aclarar que, además de las aventuras y la trama, la explicación de este mundo también se vuelve más adulta. De a poco, el mundo se va complejizando y volviendo cada vez más profundo, con más detalles que también se hilan junto con las historias clásicas griegas y romanas (algo que amo de estas sagas). El autor sigue usando la mitología como punto de partida de las historias, pero sin corromperlas, sino que las utiliza con mucho respeto para introducirlas en este mundo moderno.

En fin, la verdad no puedo decir mucho de este libro ya que es muy similar a la saga anterior (con algunos pocos detalles en donde la historia se hace mas adulta) al tratarse del primero de la serie. Sin embargo, siento que ya los nuevos personajes han dado un pie inicial muy fuerte que seguro en un futuro me enamore aún más. Por supuesto, recomiendo muchísimo este libro para quienes han leído la saga principal de Percy Jackson, no demoren en leerlo como yo jajajaja No veo la hora de leer el segundo!! 😍



You May Also Like

23 comentarios

  1. Hola!
    A mi en concreto no me atraen demasiado porque el género no me va mucho
    Espero que sigas disfrutando de la saga
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido muy interesante tu reseña porque, aunque conozco al autor, estoy bastante perdida con todos estos libros. Reconozco que nunca me llamaron mucho la atención. Me alegra ver que has apreciado una pluma más adulta, y que los personajes sean otros pero también conocidos está bastante bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace tiempo leímos el primero y hemos visto las pelis que hay y la verdad son muy entretenidas las aventuras de Percy. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo que terminar la saga de Percy, que me queda solo el último :(. Luego no sé si continuaré con estos libros o con algo más del autor, pero bueno.
    Me alegra leer que los personajes te han gustado y que has disfrutado de la lectura ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    He visto bastante estos libros por los blogs, pero no son nada mi estilo así que no creo que me anime con ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Nunca he leído a Percy Jackson, y creo que no he llegado a ver ni las películas, pero es que tampoco he leído al autor con nada distinto aunque siempre me ha llamado la atención. Algún día espero hacerlo.
    Y no tardes tanto en ponerte con el segundo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, justo este año me comprare los libros de este autor que veo que a muchos les encanta y ya quiero conocer todo este mundo que ha desarrollado
    Que hermosas portadas tiene

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n nunca he leído Percy Jackson y no sabia que había estos otros, pero suenan muy interesante y espero poder llegar al menos a la primera saga en este 2021 ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola, no sé si leeré estos libros porque creo que se quedan un poco juveniles para mi ya, pero el autor es una maravilla y me encanta. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  10. Es que no es el tipo de libro que suelo leer, me muevo más por otros géneros. Pero vamos, no me puedo quedar sin leer nada de Percy Jackson.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    La saga de Percy Jackson es una de mis favoritas, es que me lo pasé bomba en cada libro, son maravillosos :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderBorrar
  12. Hola Jazmín
    Aunque he visto alguna película de la serie y me encantó, no he leído los libros, me has dejado muy ilusionada por empezar a leer. Es mi género favorito, por lo que seguro lo disfruto un montón, queda anotado para descubrir,y tal vez amar nueva historia fascinante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    No he leído nada de Percy Jackson pero sé que son unos libros que gustan mucho. Me alegro que hayas disfrutado de este primer libro de la serie. A mi también me pasa eso de dejar pendientes los libros por años...jeje

    Besos💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no consigo comulgar con los libros de este estilo. He leído parte de Percy y no me termina de encajar la mitología con el mundo contemporáneo. Es una lástima porque veo que gustan, pero qué se le va a hacer.
    Un besote!! ^:^!!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    No he leído nada de los libros de Percy Jackson, aunque las películas me gustaron. Tal vez, les de una oportunidad más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Jazmín¡!
    A mí también me gusta mucho que los libros estén narrados desde distintos puntos de vista. Me alegro mucho de que este primer libro de serie te haya gustado tanto y te haya dejado con la sensación de que los siguientes pueden ofrecerte incluso más. Yo aún no he leído nada del autor.
    Un besín 💚

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La verdad es que creo que a mi se me ha pasado el arroz para este tipo de historias pero no te creas que las tengo super fichadas para soltarselas a mis enanitos en cuanto vayan teniendo la edad!! Gracias por tu reseña!!
    Bss!!💋

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín.
    A pesar de que he visto mucho estos libros por los blogs y las redes a mi no me llaman nada la atención. He visto la peli.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. ¡Holiis!
    Todavía no he leído nada del autor, pero la verdad es que Percy Jackson cada vez me llama más la atención así que quizá me anime a darle una oportunidad en un futuro cercano y, si me gusta, lanzarme después a por este :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Tengo pendiente leer algo de este autor desde hace mucho. Haber si este año consigo leer un libro de alguna de las sagas que tiene.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. Tengo que leerlo! Gracias por recomendarlo.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  22. Holaa, eh que no vas a extrañar al dúo dinámico por mucho tiempo ja, ja, ja, bueno, me agradó cómo el tío Rick le fue dando ese gusto más adulto, como si creciéramos con Percy, eso fue toda una experiencia porque más o menos los fui leyendo a las edades que tendría él, pero bueno, este nuevo trío se va ganando el corazón :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.
    Besos!

    ResponderBorrar