Próxima estación: conspiración de Jorge Urreta. {Dos primeros capítulos}

by - 5:38 p.m.


En el día de hoy aclare en mi primera publicación de hace un par de horas atrás no les iba a traer reseñas sino que las entradas iban a estar cargadas de información muy importantes... Sin embargo, esto capaz non tiene del todo sentido. Para aquellos que han estado siguiendo mi blog o viendo las últimas publicaciones, podrán haber visto que estoy en una iniciativa relizada por La Reina Lectora en el que, con muchos otros lectores (ya sea con blogs literarios o sin ellos), estamos haciendo una cuenta regresiva para la publicación del libro de Jorge Urreta. Si quieren saber más sobre este pre-lanzamiento les dejo el link aquí de mi entrada anterior hablando específicamente de este tema. Aunque en esta misma publicación seguiré hablando y daré más datos.

Estoy muy emocionada ya que este libro es un policial que la verdad engancha y mucho. Recién por el momento hemos conocido la portada, la sinopsis y los dos primeros capítulos del libro. Creo que es una gran información para que ya le vayamos sintiendo el gusto a esta novela que viene con mucha fuerza.


Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.


De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras. Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir que hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado. ¿Realmente era solo un loco?




Link para leer los dos primeros capítulos del libro: ¡AQUÍ!

Tengo muchas cosas que contar... Como ustedes, sólo tengo los primeros dos capítulos para poder hacerme frente con esta historia. Sin embargo, para mí fueron más que suficiente para entender que va a ser un libro que no me decepcionará. Para ser sincera, había tenido oportunidad de leer algún libro del autor. Por lo que no conocía la manera de escribir pero con este inicio puedo decir que me terminé enganchado por completo en la historia. Esto no tiene que ver solamente en cuanto a la temática (ya que es un policial y a mí personalmente eso me encanta) sino que además la manera de escribir del autor es especial. Es como si no llevara de la mano por toda la historia. Con cada acción que realizan los personajes, el autor nos lleva despacio por sus situaciones, nos las describe como si nosotros estuviéramos ahí.

Sólo son 20 hojas de PDF, por lo que es muy sencillo y rápido de leer. Además, la pluma del autor incita a una lectura ágil y amena. Pero eso no quiere decir que no esté cargada de suspenso. Por mi parte, no he podido desprenderme de la lectura en ningún momento. La había iniciado y me prometí a mí misma parar en el primer capítulo para poder dejarme el segundo más adelante (es que tenía unos asuntos que atender de la facultad y el tiempo no me daba). Sin embargo, no he podido hacerlo. En cuanto lo empecé a leer, me quedé pegada frente a la pantalla del ordenador hasta que lo terminé por completo.

Creo que Jorge Urreta tiene una manera de escribir que encierra muchos misterios, que juega con el suspenso todo el tiempo. Por supuesto, tiene que ver con que el género sea policial. Pero parece que el autor se desencadena muy bien. Además, creo que hay una apelación importante a las interrogaciones que como lector nos vamos haciendo a partir de la lectura. Nosotros, al igual que los personajes, vamos dando golpes a ciegas en un misterio que va un poco más allá de lo que a primera instancia se cree. Parece ser que se genera en el principio un accidente inofensivo, algo sin importancia, pero termina convirtiéndose en un problema mayor. Esto a mí me ha generado muchísimas expectativas. Estoy ansiosa por saber cómo continúa esta historia y espero que pronto pueda saberlo.

Para aquellos que, como yo, no habían tenido la oportunidad de haber leído nada del autor, les recomiendo muchísimo que puedan darse un pequeño tiempo para leer estos primeros dos capítulos. Por un lado, para poder conocer la pluma del autor. Espero que puedan animarse a leer su nuevo libro y ser parte de este pre-lanzamiento. Por otro lado, creo que es una gran oportunidad ya que estos dos capítulos nos lo han enviado de manera gratuita y con un gran adelanto. Por ello creo que es una gran oportunidad que no hay que dejar pasar, ni dejar de agradecer a La Reina Lectora y Jorge Urreta por este enorme regalo.
Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación. Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario YoEscribo (http://www.yoescribo.com), con el relato "¿Quién dijo miedo?".

Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal literario del mismo nombre, con el relato titulado 'El profundo espacio exterior'. Una antología de dicho premio fue publicada por los responsables del mencionado portal, mediante la plataforma digital Bubok. En octubre de 2012 se publica su primera novela. 'Decisiones', en formato electrónico, por parte de la editorial Amarante, de Salamanca. En marzo de 2013, la misma editorial, Amarante, publica 'Decisiones' en formato impreso.  En julio de 2014, la alicantina Editorial Luhu publica su nueva novela 'El año de la hortaliza'.

En mayo de 2015, de la mano de Editorial Última Línea, llega su nueva novela, titulada "¿Quién dijo miedo?". Se trata de una obra que, partiendo del relato del miso título con el que fue finalista del VII premio de relato de yoescribo.com, amplía la historia corta inicial y la convierte en una trepidante novela policíaca para amantes del género.

En diciembre de 2016 la editorial Libros.com publica "Venganza", una novela de intriga con elementos paranormales protagonizada por los cinco únicos supervivientes de un aparatoso accidente aéreo.
Aclaro que, al formar parte de este pre-lanzamiento, esta información es completamente nueva. Es decir, el libro aún no está disponible a la venta pero, si quieren estar atentos, pueden acceder al grupo de Facebook, suscribirse al blog del autor o seguir las redes sociales tanto de La Reina Lectora como de Jorge Urreta. Aquí abajo les dejo todo para que puedan acceder con tranquilidad y asesorarse:

Redes sociales de La Reina Lectora:


Redes sociales de Jorge Urreta:

Grupo de Facebook: aquí.

En las redes sociales, se usará el hashtag #ConspiraciónUrreta, así pueden estar comunicados con demás lectores del libro. Eso es todo por hoy, espero que les guste mucho este libro y se animen a leer estos dos primeros capítulos tan esperados 😊


You May Also Like

10 comentarios

  1. He leído dos libros de este autor y no está nada mal ^-^ Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gama. Cuando esto sea una realidad palpable, espero poder contar contigo y tu blog como siempre, y estaré devastado de que así sea. Besos

      Borrar
    2. Hola Gama. Cuando esto sea una realidad palpable, espero poder contar contigo y tu blog como siempre, y estaré devastado de que así sea. Besos

      Borrar
  2. Gracias por compartirlo y por los elogios. Espero no decepcionarte cuando esto sea una novela hecha y derecha. Poco a poco se irá desvelando el misterio

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartirlo y por los elogios. Espero no decepcionarte cuando esto sea una novela hecha y derecha. Poco a poco se irá desvelando el misterio

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que el libro promete.
    Un besin

    ResponderBorrar
  5. Jazmin me encanta Jorge Urreta, me hubiera gustado poder participar pero últimamente mi salud no me deja hacer todo lo que me gustaría, pero sin duda Jorge se merece todo eso y más. Es un gran escrito y estoy segura de que no defraudará con su nueva novela.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención y ya contaré que tal:)
    Gracias por la entrada.
    Un besazo enorme<3

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola Jazmín!! ¡Qué intriga! Sin duda parar a los dos capítulos ha tenido que ser difícil jajaja. Personalmente, no conocía a Jorge Urreta, y no había leído nada de él, pero esta iniciativa me parece genial. Espero encontrar un ratito para leerme los dos capítulos y poder juzgar, aunque me fío al 3000% de tu opinión. ¡Espero que te estés divirtiendo un montón en esta iniciativa!

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  8. Hola :)

    La novela policíaca no me llama demasiado, así que dejaré pasar este libro. Gracias por tu recomendación ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar