Booktag: Under 200.

by - 2:40 p.m.


¡Muy buenos días a todos! En el día de hoy les traigo un pequeño booktag al cual me ha nominado Adela con su blog literario Una lluvia de Tinta Vida Secreta de Fangirl, Marina Navarro y Camila Fonck. Si pueden pásense por allí para poder seguirlas y leer sus preciosas reseñas, quiero darle muchísimas gracias a todas por haberme mencionado aquí ya que es mi primer booktag dentro de este blog, así que espero que les guste (¡gracias por haberme tenido en cuenta! 😁).

Entonces, ¿de qué va este booktag? Pues hay que seguir una serie de reglas:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado💙.
  • Responder a las preguntas que el blog que te ha nominado te haya hecho.
  • Hacer 5 preguntas para 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a estos blogs que han sido nominados para el Book Tag.


Sin más preámbulos, aquí están las cinco preguntas que me ha hecho Adela 😃:

1. ¿Qué libro crees que está sobrevalorado y cuál infravalorado?

Creo que esta es una pregunta muy difícil, sobretodo porque ya me veo con insultos por mis elecciones. Quiero aclarar antes que esto es una opinión MUY personal, no me juzguen. Un libro que, para mí, está sobrevalorado (aunque en realidad es una saga) es Hush Hush. En un principio era una de mis sagas preferidas, realmente me encantaba y esperaba por la continuación como si mi vida dependiera de ello. Pero pasando los años me di cuenta que no era más que personajes corriendo en distintas direcciones y una protagonista que siempre me hacía sacar de mis casillas (¿por qué tomas esas decisiones tan estúpidas, Nora?) 😡En cuanto a uno infravalorado podría ser Huérfanos del Mal. No hay muchas personas que les haya gustado esta novela según lo que he visto por Internet (tampoco hay muchas personas que lo hayan leído siquiera). Pero para mí ha sido una gran historia, por supuesto que acarrea algunos errores en cuanto a la trama, pero me parece que eso lo tiene cualquier novela. Me ha gustado tanto que ha sido mi primera reseña en este blog, es realmente impresionante como el autor lleva al lector por distintos ámbitos tan históricos y distantes a nosotros, pero tan bien logrados por su narrativa.

2. ¿Qué libro es tu favorito, no por su contenido, sino por su valor sentimental?

Mi libro preferido por ambas cuestiones es La Divina comedia de Dante Alighieri (💙). Ese libro es como mi Biblia. Creo que todas las personas que me conocen saben que estoy enamorada de Dante y su literatura. Pero La Divina Comedia la he encontrado en un momento de mi vía poco favorable, en donde su lectura era parte de mi distracción, de apartar los ojos de una realidad que en ese momento era más fuerte que yo.

3. ¿Lees con música? En caso de que sí, ¿asocias alguna canción a algún libro?

A veces sí, tengo la manía de hacer mil cosas a la vez. Sobre todo si escucho música, leo y además veo la televisión, esa es como mi actividad diaria de siempre 😂. Me gusta mucho escuchar música cuando leo por placer porque me armo una gran película en mi cabeza que es sensacional jajajaj Asocio muchas canciones a muchos libros. Un ejemplo es la canción 

4. Si te dieran la oportunidad de que un escritor escribiera la segunda parte de un libro, ¿cuál pedirías?

En este momento no se me ocurre ninguna novela peo si un cómic, que sería Batman: The Killing Joke. ¡Qué final desesperante!😠 Necesito saber más acerca de lo que ocurrió después, no puedo continuar mi vida así. Han pasado años desde que lo leí y aun me sigue dando vueltas la cabeza cada vez que me nombran a Batman jajajaj También si tuviera la oportunidad lo amenazaría para que la escribiera como yo la imaginé(?)

5. ¿Te han recomendado alguna vez un libro tantas veces que lo has leído casi por obligación? ¿Cuál?

Sii, es muy frustrante en realidad. Sobretodo porque después no me ha gustado para nada. Fue Delirium de Lauren Oliver. En realidad, todos me habían recomendado la trilogía, diciendo que, si bien el primero no era el mejor, debería darle una oportunidad igual. No pude siquiera terminarlo, todavía debe estar en mi librero esperando que vuelva por él… pero no lo haré 😡.

Aquí las cinco preguntas de Vida Secreta de Fangirl 😁:


1. Si pudieras volver leer un libro como si fuera la primera vez ¿cuál sería y por qué?

Creo que sería Ángeles y Demonios de Dan Brown. Me acuerdo la intriga que tenía mientras leía, pasaba las paginas solo para ver qué ocurría con los personajes, si morían o seguían vivos… si encontraban las pistas o era todo una trampa. Me acuerdo que en la lectura la pase muy bien, me gustaría poder rememorar esa pasión al leer como si fuera la primera vez y sobretodo al recordar el tremendo final que tiene. La narrativa de Dan Brown es sencillamente increíble en este libro. He pensado en releerlo, pero ya sabiendo el final es un poco decepcionante.

2. Si pudieras traer a la vida a un personaje literario ¿cuál sería?

Uff miles y miles. Creo que serían todos personajes que amo en secreto o algunos también que querría tener de amigos en la vida real (como Podrick Payne de la saga de Canción de Hielo y Fuego). En el primer caso, creo que me gustaría traer a la vida a Jamie Fraser de la saga Outlander de Diana Gabaldon. Estoy enamorada completamente de ese hombre, en todos los aspectos posibles. Me parece un hombre valiente, perseverante, honrado e inteligente. Pero debería secuestrarlo en el momento en que pueda traerlo a la vida así no se me escapa(?) Otro personaje que amo y me gustaría secuestrarla es Ronan Lynch de la saga The Raven Cycle de Maggie Stiefvater. Me encanta, sinceramente no puedo más de amor a ese personaje también.

3. ¿De qué libro te gustaría ser el autor? (No sé si me explique pero quiero decir que si te pudieras llamar el escritor de un libro que ya existe ¿cuál elegirías??

Sii, te explicaste bien :3 Creo que sería La Divina Comedia 🙈 No vengo con libros pequeñitos, me voy por mi favorito, por uno de los clásicos más fuertes jajaja Me hubiera gustado mucho haber sido la autora de este libro, o al menos viajar en el tiempo y conocer a Dante, con eso me conformo(?)

4. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?

Qué difícil pregunta. Creo que en todos los posibles… pero si tuviera que elegir uno y solo uno, sería el mundo de Harry Potter que la querida Rowling ha hecho 💙. Pero debería ser estudiante de Hogwarts, sino no vale que este ese mundo y no lo conozca(?)

5. ¿Cómo fue que te enganchaste en el mundo de la lectura?


Creo que desde siempre he leído. Empecé a leer de manera más viciosa como a los diez años, cuando me regalaban enciclopedias de animales (recuerdo que en esa época quería ser veterinaria o bióloga marina 😇). Pero con el tiempo empecé a enamorarme también de la ficción, empecé a devorarme libros que a mis compañeros de escuela les parecían aburridos. Desde ahí jamás pude parar de leer, por suerte jajaja

Las cinco preguntas de Marina Navarro 😁:

1. ¿Cuál es tu mayor crush literario?

Uff pregunta difícil… tengo muchos (en serio, muchísimos) amores literarios. Pero uno de los que más amo es Jamie Fraser de la saga Outlander. Uno simplemente se encariña con él, lo ama, lo quiere secuestrar y obligarlo a casarse con él jajaja Es un hombre valiente, que siempre ha conseguido todo lo que deseaba, pero por voluntad propia, con fuerza, esmero y siempre perseverancia. Amo a este hombre.

2. ¿De qué género sería tu novela si la llegaras a escribir y publicar?

Probablemente sea de misterio o suspenso. También me gusta mucho la fantasía y ando en trabajo de una novela de este estilo, lo que me ha costado muchísimo ya que en mundos fantásticos es complicado manejarse desde cero.

3. Un libro que nunca llegaste a terminar.

Delirium de Lauren Oliver. Ese libro lo había empezado porque todo el mundo hablaba de él, pero terminó matándome de aburrimiento. Sencillamente me agotó, me sacó de mis casillas la protagonista y, aunque jamás dejé nada por la mitad, este libro sí. Y no pienso volver.

4. Una película que superó al libro.

Sinsajo parte II (la parte I nunca me llegó a gustar, me parece aburridísima). La parte dos intenta ayudar a recobrar todos esos huecos y espacios en blanco que Suzanne Collins dejó en el libro. ¿Qué pasó con los personajes? Muchos de ellos desaparecieron sin dejar rastro, ni siquiera se sabe qué ocurrió con ellos. Fue exactamente eso lo que me gustó de la película: con una sola carta, al final, se aclara todo lo que en el libro quedó suelto.

5. ¿Qué banda sonora le pondrías a tu libro favorito?

Mi libro preferido es La Divina Comedia de Dante Alighieri. Creo que le pondría de banda sonora el concierto completo de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco. El disco se llama S&M y es la octava maravilla del mundo 💙

Y ahora las cinco preguntas de Camila Fonck 😊:

1. ¿Con que personaje literario te identificas?


Me identifico siempre con los villanos más que con los héroes. Realmente no sé por qué pero siempre es de este modo, a menos que el villano sea un psicópata asesino que no tiene razón de ser. Es por eso que uno de mis personajes preferidos y con el que más me identifico es con Adelina Amouteru de Los Jóvenes de la Élite. Esa trilogía es una de mis preferidas actualmente; la descubrí hace poco, pero ha sido muy buena lectura y la recomiendo.


La protagonista es un tanto ruda, es más analítica que sentimental o pasional. Se deja llevar más por sus instintos, por sus objeciones, por lo que piensa, por lo que cree… No le importa mucho lo que su corazón demanda. En ese caso me siento muy identificada ya que yo también soy un tanto fría en cuanto a sentimientos. Me gusta ser más razonable al igual que ella y como Adelina. Además, es una chica perseverante que cuida a los que más quiere por sobre todas las cosas, aunque eso implique hacer cosas horribles como asesinar. Claramente yo no lo haría, pero cuidaría de los míos con mucha fuerza.

2. ¿Qué libro te ha gustado, pero su portada no?

Creo que hay muchos libros que me pasó exactamente al contrario: el libro me pareció una porquería pero la portada es increíble. No recuerdo en este momento que haya muchos libros con portadas feas; sin embargo, siempre joden a los pobres clásicos. Un ejemplo es El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas; yo tengo una edición que es bastante fea porque tiene en la portada una tipografía espantosa con una ilustración que parece hecha de Paint. Jamás me gustó pero había leído que la traducción era muy buena y por eso me lo compré 😂 Otro libro es El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Aunque no es tan fea la portada, creo que no le hace justicia al asombroso y fantástico libro qué hay detrás de él.

3. ¿Cuál fue el último libro que no terminaste de leer y por qué?

Esta pregunta la respondí anteriormente😂  Fue Delirium de Lauren Oliver el único libro que por ahora en mi vida deje de leer por mi propia voluntad jajaja Creo que fue una verdadera pérdida de tiempo. La protagonista era insoportable, tomaba unas decisiones mucho peores que los que toman los personajes de películas de terror. Además, la trama me había encantado, pero me decepcionó el manejo que tenía la autora.

4. ¿Cual es el cliché que más odias?

Últimamente estoy harta de los clichés. Antes podía leer los libros, aunque estuvieran plagados de ellos, creo que me he vuelto más quisquillosa jajaja😅 Además me parece que últimamente los veo en todos lados, como si cada vez estuvieran plagados de ellos los libros juveniles. Principalmente odio los que tienen que ver con protagonistas tontas e insoportables que toman decisiones solo por su orgullo.

5. ¿Triángulo amoroso preferido?

Me gustan mucho los triángulos amorosos, pero cuando están bien construidos y la protagonista no hace uso y desuso de alguno de ellos solo para dar celos o provocar a otro. Me parece que uno de los que están mejorcitos es en el libro The Host de Marissa Meyer. Aunque es casi un cuadrado... es raro... 😅

Ahora sí, aquí van mis cinco preguntas:

  •  Cuando lees, ¿te identificas más con los villanos o los héroes? En ambos casos, ¿cómo cuáles?
  • ¿De qué personaje/s literario/s estás enamorada? ¿Por qué?😏
  • ¿Cuál es el libro que marcó tu infancia? ¿Y tu adolescencia?
  • ¿Cuáles son tus marcapáginas preferidos? ¿Por qué?
  • ¿Por qué has iniciado un blog literario?


Los cinco blogs que nomino son:

El Universo en mi bolsillo (sigo amando tu edición sobre la astronomía💙)



Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado. A mi me ha divertido muchísimo hacer este booktag, por lo que muchas gracias en serio a ambas por haberme tenido en cuenta. ¡Nos vemos en la próxima!😁


 
Twitter Instagram Pinterest | Tumblr

You May Also Like

21 comentarios

  1. Holaaa un TAG muy entretenido. La idea me ha gustado mucho. Me alegra de que te hayas animado con estas entradas. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Muchas gracias, a mi también me ha gustado mucho esta idea, sobretodo porque en cada ocasión se va cambiando así que me parece muy dinámica. ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    He de decirte que me ha encantado este Tag, y que espero algún día poder hacerlo también. Hace tiempo que no hago este tipo de cosas, y de cierto modo, lo echo de menos. Me recuerdo los principios de mi blog,jiji.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora. Este blog es precioso y grandioso, cuídalo mucho, y verás que rápido crece.
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y seguirme, me alegra que te haya gustado el booktag :3 Yo ya me paso por tu blog para seguirte :D Muchas gracias también por ello, me alegra que te guste (/-\) ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el tag, respecto a Hush Hush a mi me encanta es de mis sagas favoritas, pero tienes razón con Nora... es horrible, pero lo arregla Patch *-* Te entiendo tanto con lo de leer, escuchar música y ver la tele jaja tengo que decir que yo soy igual

    ¡Besitos! ¡nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, pienso lo mismo acerca de Patch jajaja Quise matar a Nora en muchas ocasiones :( Es increíble cómo podemos estar atenta a todo eso jajaja Gracias por pasarte por aquí y comentar, ¡nos leemos! :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas y he de decirte que estoy contigo en lo de Hush Hush, todo el mundo me hablaba de ellos súper bien y yo creo que solo me leí unos cinco capítulos porque no me gustó nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy igual, siempre pensé que podría haber esperanzas de que Nora cambie y se arregle todo D: Pero terminó por desesperarme ella jajaja ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  5. Hola guapa!!
    Un tag genial!! Pronto haré yo el mío respondiendo tus preguntas!!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gustara el booktag :D Espero entonces que puedas hacerlo, ¡nos leemos! :3

      Borrar
  6. ¡Buenas!

    Estoy de acuerdo contigo con respecto a la saga Hush Hush, me pasó un poco lo mismo, con el paso del tiempo ves algunas novelas desde otra perspectiva.

    Un booktag muy entretenido y tus respuestas se ven muy sinceras y bien pensadas.

    Me alegro de que me hayas nominado y desde aquí te doy las gracias. Espero encontrar un hueco pronto para hacerlo.

    ¡Un beso muy grande y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Sí, me ha pasado exactamente eso con esa saga, creo que es culpa de la edad que me hago mas amarga(?) Jajaja me alegro que te haya gustado :D Espero que puedas hacerlo, ¡nos leemos! :3

      Borrar
  7. ¡Me encantan los tags! Y Huerfanos del mal a mi me encantó... es verdad que no está muy bien valorado.
    Yo música nunca, por Dios, jajaja no me entero de una kk porque me pongo a cantar jajaja
    Buen tag, ánimo y a superar los 200 y haremos otros tipos de tags
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ese libro, a muy pocas personas parece haberles agradado y sí creo que merece más :( Muchísimas gracias por pasarte y comentar :D Ojalá que sí, igual me falta un largo trecho que recorrer jajaja ¡Nos leemos!

      Borrar
  8. Hola!
    Muchas gracias por la nominación! :)
    Acá está la entrada: http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar/2017/07/book-tag-under-200.html
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por poder hacerlo, ahora mismo me paso :D ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola, Jazmin!

    Me han encantado tus repuestas! Concuerdo contigo con Dan Brown y wow que genial sería que fueras la autora de La Divina Comedia :O
    Sobre Hush Hush, desde hace mucho he visto que muchísima gente lo ama pero nunca me había decidido a leerlo, creo que ahora menos :/ haha
    y Delirium!! oww desde hace mucho tengo muchísimas ganas de leerlo, qué mala onda que no te haya gustado :/ es lo malo de la presión y de las súper altas expectativas que a veces genera la demás gente (pero ese sí como quiera lo intentaré leer, a ver qué tal :P)

    Gracias por contestar el tag, no sabía que ya lo habías hecho 🙈

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Jajjaja a mi también me gustaría serlo pero sé que no me da la capacidad para hacer algo así como Dante(?) Ay espero que igualmente te gusten a ti, yo es por el tiempo o capaz la situación del momento que no me han gustado Hush Hush y Delirium :( Espero que puedas leerlo y si decides hace reseña por favor déjamela así puedo leerla :3

      Gracias a ti por haberme nominado :D No te preocupes, me gusta hacer estos retos y sobretodo cuando son tan dinámicos y diferentes cada vez que se nomina :3 Gracias por pasarte por aquí y leer, ¡besos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Es un tag genial y me han gustado tus respuestas !!!
    Muchas gracias por la nominación :) aquí te dejo el enlace de mi entrada.
    https://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200.html
    Besos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Muchas gracias por pasármelo, perdón recién veo esto :( Ya mismo me paso :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  11. hola, muchas gracias por contestar mis preguntas :)
    Tengo muchas ganas de leer Los jóvenes de la élite, y te apoyo 100% con lo de Delirium jaja yo tampoco pude terminarlo se me hizo aburridisimo :(

    Saludos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar