Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

by - 2:28 p.m.



Para comenzar, quiero aclarar que este libro lo he leído en una lectura conjunta con el grupo de Folloner@s Club. Me había unido bastante tarde pero aun así tuvieron la amabilidad de ponerme en el grupo y lo he disfrutado mucho ya que todas han sido muy buenos conmigo. Sobretodo a pesar de que les pregunté muchas cosas porque no entendía muy bien al principio el manejo de grupo y no quería meter la pata 🙈 Por lo que estoy muy agradecida por la oportunidad y ahora espero la lectura del tomo dos de esta saga 😀

Título original: A Court of Thorns and Roses.
Saga: A Court of Thorns and Roses I.
Autora: Sarah J. Maas.
Año: 2015.
Editorial: Planeta.
Cantidad de páginas: 453.
Género: Novela.
Subgénero: Fantasía, Juvenil.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

Sitio web oficial: http://sarahjmaas.com/

Feyre Archeron
Es un personaje muy fuerte, una mujer que vive con sus dos hermanas y su padre en una cabaña muy pobre. Ellos casi no tienen de qué comer y ella es la que se encarga de cazar para poder buscar comida. Es de esta manera en la que empieza todo el embrollo de la historia.

Tamlin
Un inmortal muy importante, un alto lord que tiene el poder de la magia, puede transformarse en una bestia muy grande y fuerte debido a su poder. Es de la Corte Primavera y, en un principio, lo único que se nos muestra como una marca característica es que posee una máscara de fiesta añadida su rostro y no se la puede quitar debido a una enfermedad (nada de spoilers).

Rhysand
Se nos presenta primero como un enemigo de la Corte de Tamlin, un joven que está con la Corte Noche (que ha producido esta enfermedad y ha hecho que todos la padezcan). No se sabe bien de qué lado está hasta muy al final del libro y esta ambivalencia puede generar exasperación o admiración una vez que se sabe bien los secretos que guarda.

Lucien Vanserra
Es el mejor amigo de Tamlin, es quien lo intenta calmar o ayudar todo el tiempo. Al saber que Feyre es tan importante, también la ha ayudado en muchas oportunidades incluso cuando está en peligro su vida. Es muy leal y un gran amigo, que haría cualquier cosa por quienes ama.

Empezando por el título, puedo decir que es lo que me ha llamado más la atención desde el inicio. Me acuerdo que esta saga la tenía en pendientes hace mucho tiempo… incluso me los había comprado al tomo 1 y 2 juntos, pero no había tenido la oportunidad de poder hacerme el tiempo de leerlos. 

Otro elemento me llamó la atención, por supuesto, es la portada. Me alegré al notar que la habían mantenido igual a la original a pesar de la traducción ya que a veces la editorial no lo hace. Una vez que lo empecé a leer entendí el título; éste es un hilo conductor base de la novela. Particularmente es muy fuerte, parece intentar hablar del daño que provoca la rosa, del poder de esta flor tan bella y a la vez tan letal. En un sentido más amplio, la rosa es por excelencia una de las flores que se las acostumbra poner con el romance, el amor, la pasión… que es justamente lo que vi en la relación entre Tamlin y Feyre, dos personajes muy pasionales.

En cuanto a los personajes, creo que están muy bien consolidados. Todos tienen una personalidad muy bien organizada, se nota que la autora las ha trabajado bastante. Tal vez algunos personajes no son de mi gusto, pero de igual manera no puedo decir que no haya un gran trabajo de escritura y planeamiento tras ellos. Un ejemplo de eso es la propia protagonista, quien es una joven fuerte, como dije anteriormente, que intenta sobrevivir y ayudar a su familia a pesar de los golpes que puede recibir en el camino. Me parece que la protagonista ha sido creada para que los lectores se sientan apegados a ella, en mi caso eso no ocurrió. Por ciertos momentos me daban ganas de darle un golpe para que reaccionara; pero otros lectores, como el leído en algunas reseñas, sí se sentían apegados a ella. Es por ello que creo que es más del gusto personal. Un punto que debo recalcar es que la autora la ha hecho sensual y sexual. Esto me resultó bastante innovador para el tipo de libro que estaba leyendo ya que, por ejemplo, en libros románticos es casi normal. Sin embargo, en lo fantástico juvenil me ha parecido una innovación que tal vez no ha sido del todo mal debido a que la autora lo supo manejar.

Acerca de Tamlin creo que ha sufrido una gran involución entre el inicio de la novela y el final debido a los acontecimientos en los que se ve envuelto. En un principio, podemos verlo más tranquilo, incluso feliz por la llegada de Feyre. Pero luego, mientras la historia avanza, nosotros como lectores nos hacemos partícipe de lo que está ocurriendo en el mundo de él. Esto solo lo hacemos junto con la protagonista, como si fuéramos de la mano con ella en todo su recorrido. Esa es la manera en que nos damos cuenta que en realidad Tamlin está pasando por un gran problema y tiene encima solo tristeza. Este elemento narrativo fue uno de los que más me gustaron, debido a que conocemos lo que está pasando por detrás de lo que se ve a simple vista junto con la protagonista. Solo nos pasa eso como lectores porque está desde la perspectiva de Feyre. Es un juego con el lector muy importante, casi como si viéramos de pronto el lado oscuro de la luna y entendiéramos por fin qué pasaba con todo.

En cuanto a otro personaje que aparece, pero no es tan relevante hasta ceca del final, es Rhys. Creo que ha sido muy bien creado por la escritora ya que no se plantea como un amor de Feyre, sino como una anteposición o un enemigo. Sin embargo, como lector te das cuenta, por sus pequeñas acciones, que la necesita incluso más que Tamlin. Pero no por amor o por una buena relación, sino por otras cuestiones ya que todos ahí en este mundo quieren ser libres y parece ser que Feyre es la única que puede hacerlo. Me gusta mucho realización del personaje de Rhys ya que siempre aparece como una amenaza para todos y a mí, personalmente, me encantan los villanos 😂

Acerca del mundo fantástico no puedo decir absolutamente nada. Todo tiene una organización tal que pareciera que podría estar a la vuelta de la esquina. Me gusta mucho la manera que la autora narra los espacios y las acciones. Todo ha sido de una manera muy específica, sin ser demasiado exasperante o exhaustiva ni tampoco ser muy limitada. La autora ha crecido con el tiempo y se nota que es muy justa, específica. En algunas escenas de acción a veces me perdía y tenía que volver a retomarlo desde el principio. Pero creo que es un error muy pequeño en comparación con lo que viene detrás, se nota que es una narración muy trabajada, con una relectura muy importante y una edición que parece haber costado. Quiero recalcar que lo he leído en español, pero visto bastantes fragmentos del original ya que siempre me gusta ver el texto en su original, me gusta ver el trabajo del autor ya que creo que en la traducción uno se pierde muchísimas cosas.




5/6
¿Lo recomiendo? Por supuesto. Creo que es para un público que le guste la fantasía, los secretos y, sobretodo, las sagas. Esto lo recalco ya que he visto que la autora planea una saga de seis libros y recién vamos por el número tres... así que toca esperar.

You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que sí, ha sido una lectura increíble y la super recomiendo :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde que salió y muchas ganas de leerlo, pero no encuentro el momento adecuado. Muy buena reseña :D Las imágenes son súper bonitas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que puedas leerlo, es una saga de la que espero mucho porque ha tenido un comienzo increíble jajaja Me alegro que te gusten, ¡nos leemos! :D

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente y con muchas ganas de leerlo. Aunque tengo libros más prioritarios en mi lista de lecturas pendientes, espero poder leer pronto el libro. Me encantan las fotos de anime que utilizas para los encabezados, me parece súper original.
    Por cierto, te he nominado para realizar un tag para blogs con menos de 200 seguidores: El book tag under 200. Dejo por aquí el link de la entrada por si quieres pasar a echar un vistazo: http://owarinoyume.blogspot.com.es/2017/08/tag-booktag-under-200.html

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que puedas leerlo, a mí me ha encantado este libro y creo que es de los mejores que he leído hace mucho. Muchas gracias por eso, me alegra que te gusten las ediciones, me cuestan mucho jajaja ¡Gracias! :D Ahora me paso y apenas tenga una pc lo hago y te envío el link así puedes verlo si gustas :3 Gracias por pensar en mí :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. He leído un montón de reseñas de este libro y todas són muy buenas. Tendré que leerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que puedas llegar a leerlo y disfrutarlo pronto, si llegas a darle oportunidad :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Creo que no he visto en mi vida tantas reseñas positivas de este libro.

    Estoy deseando leerlo y seguramente ahora en agosto lo hago.

    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  6. Si lo tiene todo pero es que a mi este género se me atraganta. Nueva trama, dices que bien escrita, amena, pero eso de que no me guste la fantasía me da un miedo a que me entre un bloqueo lector por querer algo que ya sé que me va a costar.
    Me alegro al menos de que te recibieran bien, y hayas disfrutado encima de la lectura.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Por una cosa o por otra me pasa como a vos, no los leo.
    Me alegro mucho que el tu grupo de lectores te hallan recibido muy bien. Estoy un poco asqueada de la fantasía y aunque he leído reseñas muy de esta obra no me animo a leerla por no ser lo que me llama la atención.
    Tal vez en su momento le de una oportunidad, pero no será ahora.
    Muchas gracias por publicar, me da mucho gusto que hallas disfrutado de esta lecturas.
    Saludos
    P.D: Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, se ve buenísimo el libro, he visto muy buenas reseñas, pero aun no me atrevo a leerlo, ¡gracias por darnos tu opinión *.*
    Además me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book tag Under 200 , que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos lados y todo el mundo habláis muy bien de él. Así que tengo que hacerme con él y leerlo y comprobar por mí misma qué tal es :D
    Ya te contaré!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  10. Tengo tiempo interesada en este libro (a pesar de que prácticamente no sabía nada de él) y con tu reseña me acabo de animar bastante más. Espero pronto poder también dar mi opinión de esta historia. ¡Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  11. Me encanta este libro!! me lo apunto por si lo encuentro! ;)

    Por cierto, te acabo de nominar en un Booktag de favoritos, te dejo el enlace para que puedas ver las preguntas a responder, un besazo!!!

    https://entrelibrosyebooks.blogspot.com.es/2017/08/booktag-favoritos.html

    ResponderBorrar
  12. ¡holaaa!
    Ya hace bastante que leí este libro, pero recuerdo perfectamente que me encantó. Para entonces aún faltaba bastante para que saliera el segundo libro y he acabdo perdiendo el hilo de la historia pero me gustari volver a leerla y reengancharme devidamente heheheh. ¡besis!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ya he visto reseñas sobre este libro en varios blogs y empieza a llamarme bastante la atención, así que de seguro que más adelante me lo leeré.
    ¡Gracias por la sugerencia!
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola!
    Dios, no sabes lo desesperada que estoy por leer estos libros.
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola JAzmin!
    Soy nueva pora qui y me quedo por tu precioso blog. :)

    En cuanto a esta novela la tengo para empezar, me he propuesto hacerlo antes de que acabe el verano, a ver si es verdad, porque la fantasía me gusta mucho y estoy viendo críticas muuuuy positivas como la tuya, espero que no me decepcione.

    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  16. Gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta! tengo muchiiisimas ganas de leer esta historia! espero poder hacerlo pronto! =) tienes un blog precioso, me encanta tu diseño!
    Nos leemos =)
    https://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  17. hola! he visto varias reseñas, parece un libro bastante chulo y mas si dices que son mas libros y que por ahora el primero promete, así que queda apuntado y cuando salga el siguiente me los empezaré a leer! un saludo :D

    ResponderBorrar
  18. Hola Jazmín,

    Me ha gustado mucho tu reseña, así que me anotaré el libro. Pero por encima de todo me ha impresionado lo cuidado de tu artículo, la estructuración, lo bien elaborado y desarrollado... Espectacular! Mi enhorabuena. Sigue así!

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar