Entrevista a Claudette Bezarius

by - 2:59 p.m.

Muy buenos días a todos 😊 En el día de hoy les traigo una entrevista a la escritora Claudette Bezarius, autora de La Legión de los Olvidados (puedes leer la reseña del libro aquí). A mí me ha encantado tener la oportunidad de hacerlo, por lo que espero que les guste también a ustedes y se animen a leer sus fantásticas historias. Al final de la entrevista están adjuntados los links correspondientes para que puedan hacerlo😊


1. Nos conocemos hace bastante tiempo, siempre nos andamos cruzando por una razón u otra en Wattpad jajaja Por suerte, ya que te admiro muchísimo y lo sabes 🙈 Pero para poder comenzar, ¿quieres presentarte?

Soy muy mala para presentarme, nunca sé qué decir, jeje!! Creo que compartiré un poco de la información que pueden encontrar en mi perfil de Wattpad. Me encanta leer libros gruesos y siempre trato de buscar historias que me enseñen algo. Disfruto de ver anime y voy al cine a menudo. Me resulta muy placentero tener largas conversaciones con mis amigos. Mi color favorito es el morado. Adoro la música instrumental y la coral, sobre todo la que incluye violines. Me fascina la naturaleza y soy amante de los perritos.

2. ¿Cómo surgió la idea de hacer “La Legión de los Olvidados”?

Algo tan simple como ver una fotografía fue el detonante de la historia. Con esa imagen, comenzaron a llegarme ideas sobre el origen de la chica que aparecía allí, su pasado, sus ideales, sus conflictos internos, entre otras cosas. Debo confesar que, al principio, solo pretendía hacer una historia corta, pero las ideas fueron llegando y terminaron por convertirse en una trilogía. Los comentarios positivos de los lectores me ayudaron a inspirarme aún más para expandir la trama.

3. Como escritora soy muy desordenada y escribo sobre la marcha en muchas oportunidades... ¿Cómo es tu método de escritura?

*Voltea a mirar hacia un lado mientras silba* Yo también soy justo así, jajaja!!! Si supieras la cantidad de veces que se me han ocurrido cosas locas y raras sobre la marcha, sin haberlas planeado ni remotamente, te sorprenderías. Sí tengo clara la dirección hacia la que quiero llevar cada relato, pero la manera en que llegaré ahí va cambiando mucho durante el proceso. Me han llegado ideas nuevas hasta de las plantas en mi jardín (?) Lo que hago es continuar practicando, leyendo todo lo que puedo, intentando mejorar cada día.

4. Hay muchos personajes importantes en esta novela, los he sentido muy reales y es por eso que te pregunto, ¿qué elementos hay de ti en ellos?

A decir verdad, hay mucho de mí y de las personas que conozco en ellos. Cada uno refleja cosas muy distintas. Algunos muestran cualidades y otros revelan defectos, ya sea que yo los tenga o que los perciba en mis conocidos. Incluso los villanos tienen elementos que retratan baches feos a los que me he enfrentado en algún momento, como un gran miedo o la profunda soledad. Soy una persona que ha pecado de ingenua muchas veces en la vida, como Dahlia, pero también, como ella, siempre me levanto y sigo luchando. Las ideologías de los personajes también reflejan lo que apruebo o repudio en la vida real, según sea el caso.

5. ¿En qué género te sientes más cómoda?

Me siento más cómoda escribiendo fantasía en todas sus presentaciones, desde la que muestra escenarios hermosos y llenos de luz hasta la que permite visualizar pesadillas y criaturas grotescas. Desde que era pequeña me gusta sacar tiempo para imaginar cosas locas.

6. Sé que estás trabajando en una novela de ficción titulada Sonata de medianoche. ¿Qué puedes decir sobre ella?

Decidí escribir esa historia porque me pareció una excelente manera de compartir sentimientos y experiencias que he tenido, pero sin que sea una biografía. Los escenarios, las vivencias y la manera de percibir el mundo que tienen mis personajes son muy diferentes de los míos, pero de alguna manera tienen pedacitos de mí.

Puedo decir que me estoy esforzando bastante para que sea una novela en donde los lectores se sientan muy cerca de los personajes. Estoy intentando mostrar de qué maneras pueden afectar ciertos traumas y heridas del pasado en el diario vivir. Y quiero que se vea también la gran importancia que tiene la empatía y la capacidad para perdonar.

Además, decidí ubicar la historia en Argentina y utilizar los modismos de allá como una manera de hacerles un homenaje a las muchas personitas maravillosas de ese país a las que he podido ir conociendo a través de Wattpad y de otras redes sociales. ¡Y me encanta su acento!

7. ¿Tienes planes en el futuro acerca de su publicación en físico?

Sí, me gustaría mucho verla en papel. Aún no tengo nada definido al respecto, pero definitivamente deseo que llegue a estar disponible en físico.

8. ¿Cómo ha sido publicar con editorial?

El hecho de ver que tu novela llega a estar en las manos de personas de muchos países que realmente aprecian lo que escribes es hermoso. Y no sería nada sencillo para una escritora nueva como yo lograr algo así sin contar con el apoyo de una editorial. Me ha tocado la suerte de hallar una editorial muy transparente en todos sus procesos y muy anuente a recibir propuestas por parte de los escritores.

9. ¿Y en Wattpad?

Wattpad me abrió la puerta al mundo de la escritura. Quizás nunca hubiera empezado a explorar dicho mundo si no hubiese encontrado esta plataforma. Además, he podido conocer y aprender mucho de la gente tan cálida con la que me he encontrado allí.

10. ¿Qué estás leyendo en estos días?

¡Uff, muchas cosas! Soy de esas personas que van leyendo como veinte o más historias a la vez, tanto dentro como fuera de Wattpad. Un par de ejemplos serían “The Dream Thieves” de Maggie Stiefvater y “Paranoidd” de Lucía ZigZag.

11. ¿Cuáles son tus autores preferidos?

Los escritores clásicos a quienes más admiro son Charlotte Brontë, Mary Shelley, Lewis Carroll, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. De los más contemporáneos, admiro a George R.R. Martin, Diana Wynne Jones, Stieg Larsson, Cameron Jace y Laini Taylor. Y de mis compañeros de Wattpad, realmente me encantan las historias de Nadín Velázquez, Beatrice Lebrun, Yolanda Navas, Juan Alonso Mejías y Luciana López Lacunza.

12. Sé que han sido muchas preguntas, siento robarte tanto tiempo, pero ¿quieres agregar algo más antes de terminar?

No me has robado tiempo. Es todo un placer colaborar contigo. Más bien, te agradezco mucho por brindarme este espacio y por leer mis escritos. Aprovecho para agradecerles también a todas esas lindas personas en Wattpad que creyeron en mí y me dieron ánimos para seguir en esto de la escritura. No habría llegado adonde estoy sin su cariño.

Links de la autora:

Nova Casa Editorial: La Legión de los Olvidados.

Wattpad.

Página de Facebook de La Legión de los Olvidados.

Página de Facebook de Sonata de Medianoche.

Eso es todo por hoy 😁 Por un lado, quiero aclarar que a mí, personalmente, me ha encantado realizar esta entrevista a una gran escritora que ha triunfado y sigue adelante con más. Como he dicho anteriormente, nos cruzamos casi siempre en Wattpad y eso ha hecho que genere una gran admiración a ella y sus escritos, que los encuentro fascinantes.

Por otro lado quería decir que ha sido un honor que piense en Argentina y nuestro acento para hacer la novela Sonata de medianoche. Yo pienso que es muy complejo elegir el espacio, el entorno y el lenguaje de los personajes de una historia, por lo que en serio agradezco esa idea que ha tenido, es realmente un orgullo que lo haya hecho y no quería dejarlo pasar 🙈.

Muchísimas gracias, Claudette por dejarme entrar un poquito en tus historias y en tu vida, espero que te haya gustado hacer esta entrevista 😄

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Me alegro que haya sido un descubrimiento y que te agraden sus historias :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de entradas porque así se conoce un poco más a las personas que están detrás de fantásticas historias y no solo por su personalidad al escribir. No conocía a este autora, pero me ha gustado mucho^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 A mí me pasa de igual manera, me encanta conocer al autor detrás de sus obras :) Me alegro que te haya gustado, espero que puedas darle oportunidad a sus historias si llegan a gustarte :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Ya decía yo que el nombre de la autora me sonaba de algo: Había visto sus libros en otras partes.
    Me alegro muchísimo de que hayas hecho esta preciosa entrevista con ella. A mí me encanta leerlas, siempre terminas aprendiendo más de lo que piensas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Opino lo mismo que tu acerca de eso, me gusta aprender sobre los autores y sus obras y esta es la mejor manea de hacerlo :) Gracias por pasarte por aquí y comentar, ¡nos leemos!

      Borrar
  4. Que bien conocer a quienes se esconden detrás de las historias. Ademas a esta niña no la conocía, así que me alegro mucho de haberos leído.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Muchas gracias, me alegra que te hayas podido pasar y que haya sido un descubrimiento :D Espero que te gusten sus historias si llegas a darle oportunidad :3 ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola Jazmín! No conocía a la autora si te soy sincera pero me ha gustado saber más de ella en esta entrevista. Creo que has hecho unas preguntas muy buenas!! Espero ver más entrevistas por tu blog!!!! <3

    ResponderBorrar