La Legión de los Olvidados de Claudette Bezarius

by - 9:54 p.m.


Antes que nada, quiero disculparme con Clau por haberme demorado tanto con la reseña 🙈. He tenido algunas complicaciones, pero al fin ya pude hacerme tiempo para poder escribirla😁


Título original: La Legión de los Olvidados.
Saga: Forgotten I.
Autora: Claudette Bezarius.
Año: 2016.
Editorial: Nova Casa Editorial.
Cantidad de páginas: 394.
Género: Novela.
Subgénero: Fantasía, Juvenil.

La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria?

La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada… ¿Cuál será su resolución final?

Si bien hay muchos personajes, me quiero quedar con los principales y los que más me han gustado, en mi opinión, ya que he disfrutado mucho de leerlos.

Dahlia.

Una pequeña intimidante, con una voluntad de hierro que se interpone a todas las dificultades con valentía. Es un personaje que desde el inicio me ha gustado mucho leer, me he sentido identificada en varias ocasiones y lo que más he apreciado es la evolución que ha tenido. Una joven escéptica que, de a poco, comienza a creer en sí misma y en los demás como jamás lo había hecho.

Milo.

Un personaje también fuerte en todos los aspectos posibles. A pesar de tener la misma edad que Dahlia, creo que ha podido madurar más en su corta niñez. Toda su vida se ha entrenado con un solo objetivo: proteger. Como ella, Milo es un personaje que evoluciona con gran efervescencia en toda la historia.

Nahiara.

Ella es mi personaje preferido. Me veo atraída siempre por los personajes un poco más oscuros, pero en el caso de Nahiara esta oscuridad es completa. Ella es, de manera íntegra, la reencarnación del mal hecho humano. Táctica, precisa, devastadora… Nahiara es un personaje femenino que he encontrado muy interesante.


Antes de empezar quiero hacer un gran hincapié hacia el título. Aclaro que no soy cristiana, pero tengo una fascinación por la terminología de la Biblia debido a que la literatura está plagada de ellas. Sin embargo, pocas veces me he encontrado que los términos estén tan bien utilizados como en esta novela. La palabra Legión tiene un peso increíble que muy pocos le dan prioridad. Para aquellos que no saben, en la Biblia aparece un demonio asegurando que su nombre es Legión, ya que son muchos. A ello hace referencia a una horda, una hueste compuesta por cientos de miles de demonios, no es uno solo ni nunca está solo. En esta novela, por un lado, me encontré exactamente con eso: una Legión del mal.

En el título no solo se manifiesta una indicación al mal, sino que también nos aparece un adjetivo muy importante: “olvidados”. Creo que son dos palabras clave en esta historia. Sin dar spoilers, puedo decir que esta Legión se “nutre” de aquellos seres marginados por la sociedad, alimentados por el odio, la venganza, el rencor… Todos ellos se ven dirigidos por Nahiara, aun cuando ella no está presente del todo. Esta mujer es un ser único. Descrita de una manera tan lívida que deja una sensación de disgusto en el cuerpo luego de haberlo imaginado. La autora utiliza un lenguaje oscuro en cada una de sus apariciones, lo que va a juego a la perfección.

La narrativa de Claudette en muchas ocasiones me deja con la boca abierta. Pareciendo poesía nos relata los sucesos más crueles y terribles de esta novela. En contraposición, el lenguaje se vuelve suave y sutil una vez que nos adentramos en las pequeñas historias que suceden dentro del orden de los Valaistu. Ellos son la representación de los seres más puros y bondadosos.

A través de pequeños textos que poseen el dinamismo de los cuentos, la autora nos va adentrando a nosotros y a la protagonista a un mundo fantástico muy peligroso del que no sabemos nada en un inicio. Esas alteraciones entre capítulos me parecieron muy bien logradas. No hay cabos sueltos en ninguna instancia, Claudette se enfoca en todos los detalles posibles, incluso en los más mínimos. Esto es de recalcar ya que en un mundo fantástico donde las leyes no son las mismas que en la realidad cotidiana, el autor debe estar atento en todos los puntos posibles para que no haya fisuras. Todo ello ha sido bien meditado y se puede palpar el trabajo de la escritura y reescritura en cada paso.

En cuanto a los personajes no quiero decir demasiado para que no haya spoilers y ustedes puedan leerlos por su propia cuenta. Pero quiero resaltar el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. En todos se nota una humanidad muy fuerte que pugna en ellos para la toma de decisiones. Dahlia tiene un crecimiento interno tan grande al igual que nosotros como lectores una vez que se finaliza esta novela. Al igual que ella, Milo es un gran personaje que se hace querer en las primeras líneas. Él haría cualquier cosa por ella, incluso aunque su vida dependiera de ello, al igual que su padre quien no está del todo presente en el inicio…

Con todos estos elementos tan completos, la obra de Clau me ha parecido increíble. Quiero invitarlos a pasarse por su historia y su continuación “Pacto de Fuego”. Yo espero poder tener tarjeta internacional pronto para poder conseguirlo en papel y tenerlo en mis manos porque realmente me ha encantado esta historia.

Link para comprar el ejemplar: Nova Casa Editorial.


Link de la página oficial en Facebook: Saga Forgotten.

6/6

¿Lo recomiendo? Totalmente. Creo que no es para un publico únicamente juvenil ya que esta historia tiene grandes escenas que también pueden ser disfrutadas por un publico mas adulto.  En mi opinión, esta agilidad tiene que ver con la narrativa de la autora, que sabe emplearla dependiendo las circunstancias. Esto hace que la lectura sea amena, ágil y muy entretenida.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Suena Increible por como hablas de esta historia, le estare dando una oportunidad cuando avance un poco mas con mis pendientes. Gracias por la maravillosa reseña. Muy explicita, detallada y completa. Me encanto *-*. No te seguía pero ys te sigo. (Soy del grupo de Ws de Bloggers Literarios) Espero pasarme mas seguido por aquí. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Me alegra mucho que te haya gustado, es un libro increíble que realmente me ha entretenido muchísimo :3 Muchísimas gracias por pasarte por aquí y seguirme (/-\) ¡Nos estamos leyendo! :D

      Borrar
  3. ¡Hola! La sinopsis es increíble, suena fantástico. Mientras estaba leyendo tu reseña, mi cerebro a empezado a maquinar cosas sobre lo que puede ir el libro, y me gusta, me gusta. Además todo eso de el mal y la oscuridad me llama mucho la atención*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay me alegro mucho que te haya gustado la reseña de tal modo, me hiciste sentir muy bien con eso, gracias (/-\) Espero que puedas disfrutar este libro si le das una oportunidad :D ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  4. No soy de leer fantasía, pero creo que este libro me va a gustar, y como quiero empezar poco a poco con el género creo que este es un buen libro, aparte de que confío en los libros de esta editorial.
    ¡Me lo llevo!
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que realmente lo disfrutes, a mi me ha parecido muy bueno y lo intento recomendar a todos jajaja Opino lo mismo que tú, la editorial es magnífica en su trabajo. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, ¡nos leemos! :3

      Borrar
  5. Hola, participo en la iniciativa Seamos Seguidores también y ya te estoy siguiendo. Espero que puedas seguirme de vuelta.
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme, yo ya te sigo también :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Hola Jazmín! Una dudita rara jajaj ¿Por qué puntuas sobre 6? jajaj es curiosidad. Bueno, que decirte que no sepas... No me gusta la fantasía, asi de fácil...asi que creo que lo dejo pasar hasta la próxima reseña ¡espero que me sorprendas con un librito que no conozca...a ver!
    ¡felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Jajaja se ve raro, lo admito. Es que cuando empecé a hacer los puntajes me di cuenta que había muchos libros que eran buenos hasta ahí nomas... pero tampoco era para un 4 de 5. Así que decidí poner uno más solo para no conflictuarme. Soy rara, lo sé jajaja (/-\) Aw que lástima, entiendo cuando un género no es para uno :( Igualmente muchas gracias por pasarte y comentar :3 ¡Nos leemos!

      Borrar