La Condesa de Pembroke de Mills Bellenden

by - 7:46 p.m.


¡Buenas noches!  Para aquellos que no saben, la literatura fantástica es una de mis preferidas a la hora de leer y escribir. Es por eso que este libro, al principio, me ha hecho mucha ilusión al encontrarlo. Espero que les guste la reseña del día de hoy 😁


Nombre original: La condesa de Pembroke.
Autora: Mills Bellenden.
Libro: Autoconclusivo.
Editorial: Vestales.
Año: 2010.
Cantidad de páginas: 256.
Género: Novela.
Subgénero: Romance.

Una mujer es la pirata más temible de los mares del Caribe. Con su barco, se ha transformado en el azote de la marina mercante inglesa. A pesar de que oculta un pasado oscuro, surca los mares sin que nada la perturbe. O casi nada: las correrías de su amigo Payne, un corsario mujeriego e irredento, se entrometen una y otra vez en su camino.

Obsesionada con encontrar el tesoro secreto del pirata Morgan, la muchacha prepara un plan para infiltrarse en la sociedad de Port Royal y conseguir el mapa que la guíe hasta la riqueza y la fama. Pero Payne se inmiscuye en sus planes y decide darle una protección que ella cree no necesitar. Ambos deberán saldar cuentas con su pasado para poder encontrar el amor con la tenacidad de quien busca un tesoro.


Mills Bellenden después de licenciarse en Filología Inglesa y de haber hecho un doctorado en novela histórica de Inglaterra, se lanzó a escribir novelas histórico-románticas, como una consecuencia inevitable de la unión de aquello que le resulta apasionante –la novela histórica– y de un placer –la novela romántica–. Actualmente, además de escribir, se dedica a la docencia, a la labor investigativa y a realizar traducciones. La prisionera es su primera novela publicada.
La prisionera fue su primera novela publicada en 2008. Dos años más tarde publicaba La condesa de Pembroke.


Valerie.

Una mujer fuerte e independiente. Amante de la libertad por sobre todo lo demás. Es la capitana del navío “La Rosa Negra”, el barco pirata más temido debido a su presencia. Una mujer que siempre sabe cómo escapar de las situaciones más difíciles con su propio ingenio y habilidad con las armas.

Robert Payne.

Pirata en todos los sentidos. Descripto como un hombre fuerte, atractivo y con gran ingenio, suele enamorar a todas las mujeres con las que se cruza. Posee una fuerte labia para poder engañar a varios personajes, de cualquier clase social. Es un hombre que, en varias ocasiones, se describe que anda “bajo las faldas” de las mujeres. Y es por esto que termina metido en varias situaciones poco favorables.
Antes que nada, quiero empezar dándole un punto a favor al título. No obstante, me hubiera gustado mucho que llevara un título más “fuerte” (por llamarlo de algún modo). Esto mismo lo he leído en varias reseñas en internet: el cambio de título. Si bien queda relativo en la historia, tal vez el nombre no hace justicia a la aventura que recorre toda la novela. Es un título más bien suave. Si uno no lee la sinopsis, podría pensar que se trata incluso de otro género. Yo misma había creído que era de romance y la descarté por completo la primera vez que había visto el libro.

La segunda vez que me encontré con él en una librería, me animé a leer la sinopsis. Fue en ese momento que me imaginé envuelta en una historia de fantasía, llena de piratas y corsarios en busca de un tesoro. Pero lo que me encontré en la novela es muy diferente. No sé si ha sido por la edición que yo tengo, pero la manera de narrar de la autora es, en muchas ocasiones, desesperante. Por un lado, hay puntos de vista que son cambiados de manera repentina. Incluso hay varios cambios en un mismo párrafo. Como lectora, tenía que estar constantemente releyendo para poder comprender a qué hacía referencia el narrador. He encontrado algunos errores de tipeo que me han puesto de los pelos 😡 (pareciera que el editor no se tomó la molestia de releer lo que escribía). Pero, espero, que solo sea error de la edición que tengo.

Por otro lado, quiero destacar el hecho de que es una novela súper corta. Creo que la autora podría haberse desarrollado con, mínimo, cien páginas más. Los hechos son narrados muy deprisa, casi a las apuradas. Parece que la autora quería terminar el libro muy rápido o ya no tenía ganas de escribir. Empieza la historia tranquila, pausada, bien narrada… y ya llegando al final, las escenas están cortadas. Se puede percibir cómo los problemas se solucionan de la misma nada 😒 La autora parece querer cerrar su novela en las ultimas paginas e manera casi mágica. Recalco mi idea de que le hicieron falta varias páginas para poder desarrollar bien la historia.

Sin embargo, la trama me ha encantado desde que leí la sinopsis. Aunque, como he dicho anteriormente, me ha decepcionado bastante a la hora de leer la novela por el manejo de la narración. Pero esto no quiere decir que la novela no me haya entretenido, al menos un par de horas (es muy fácil de leer). Quiero destacar que, uno de los elementos que más me han gustado es el manejo del vocabulario náutico que tiene la autora. En ese caso, no puedo criticarle nada, ya que sabe cómo colocarlo de manera prudencial y no en exceso o erróneamente.

En cuanto a los personajes, me gusta el hecho de que la protagonista sea una mujer fuerte y autosuficiente. Creo que Valerie podría haber sido inspirada en una de las pocas piratas de la historia. Esto lo digo debido a que es, realmente, un personaje bien creado, definido. Se puede recibir su evolución a lo largo de la novela. Lo que me resultó más interesante es que nos incluimos en la búsqueda del tesoro del capitán Morgan. Y nos encontramos sufriendo o sonriendo junto con ella casi sin darnos cuenta.

Valerie, con la belleza de una sirena malvada, es una despiadada capitana del navío “La Rosa Negra”. Ella tiene a todos bajo sus propios pies, incluyendo al capitán del barco pirata “El Tiburón”, el protagonista de la historia, llamado Robert Payne (💙). Como he dicho más arriba, él es un Don Juan que no se contenta con tener solo a una mujer. Se divierte molestando a la realeza e intenta quedar bien con las mujeres de la corte, quienes están siempre detrás de él. Aunque puede tener a cualquier mujer con sus encantos y su poderosa labia, no puede conseguir acercarse a Valerie.

Los encuentros y desencuentros entre estos dos personajes son alucinantes. La personalidad fuerte y dominante de Valerie, que se respeta a sí misma sobre todas las cosas, es increíble puesta en acción. Se nota que es un personaje bien elaborado al igual que todos los demás, es algo en lo que la autora ha trabajado mucho y tiene buenos resultados a la hora de leer.

Por último, quiero aclarar que son muy interesantes los personajes secundarios. Son, en su mayoría, piratas. Y creo que son de los que más me han llamado la atención a lo largo de la novela. Tienen diálogos muy importantes con los personajes principales y son ayuda en momentos difíciles. La autora, en este punto, ha logrado un gran equilibro con las relaciones, que evolucionan en cada capítulo.

4/6
Si te gustan las historias románticas de piratas, te recomiendo esta historia. Además, trae aventuras muy graciosas y entretenidas para pasar el día. Aunque no es una obra que me atrajo por la forma de escritura, creo que fue la trama lo más importante y llamativo a la hora de leer. Como siempre, ésta es una opinión lectora personal.

¿Y tú? ¿La leíste? ¿Qué te pareció? Si no es así, ¿has leído novelas similares? ¿Cuáles?

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Por fin una historia sobre piratas, hacía tiempo que buscaba una pero no encontraba ninguna interesante. Me llama mucho la sinopsis y tu descripción sobre Valerie, es probablemente lo que me ha convencido para leerme este libro. Sin duda, le daré una oportunidad

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Creo que fue Valerie y su actitud lo que mas me ha gustado de la historia, es increíble jajaja <3 ¡Muchas gracias por leer! :3

      Borrar
  2. ¡Hola Jazmin!
    Es una lástima que al libro le halla faltado más desarrollo. Adoro las historias de piratas, y tienes razón con el título parece una novela de romance clásico.
    Espero que pueda leerla pronto.
    Saludos.
    P.D: Ya te sigo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Me alegra saber que no fui la única que pensó lo mismo ajajaj (/-\) En serio muchísimas gracias por leer la reseña y espero que te guste la novela, es bastante entretenida igualmente :3 ¡Muchas gracias por seguirme! Nos estamos leyendo :3

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero la verdad que me gusta lo que cuentas, creo que me puede gustar, sobre todo porque me gustan mucho las protagonistas con fuerzas, además que no he leído nada sobre piratas y este pinta genial.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Me alegra mucho que te haya gustado el libro, realmente es una novela entretenida y ligera que vale la pena leer, sobretodo por la protagonista jajaja Así que espero que te guste si llegas a leerlo n.n Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar :D ¡besoos! :3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. La trama es genial, eso de una mujer pirata, me gusta. Creo que puede ser muy interesante y me puede llegar a gustar aunque no sea el género que suelo leer.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 A mí me ha resultado muy entretenido, jamás había leído de este estilo con personajes tan fuertes y fue realmente muy grato. Me arrepiento no haber leído antes jajaja Espero que te gustes si llegas a leerlo :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. Holaaa tener buena pinta. No lo conocía pero la verdad que me llama bastante jeje. A ver si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que puedas llegar a leerlo, se puede terminar fácilmente en un día, es super entretenido :3 Muuchas gracias por pasarte por aquí, ¡saludos! :D

      Borrar
  6. Hola! Acabo de terminar de leer este libro. A los errores de tipeo me gustaria agregar que la edición que he comprado tiene impresos dos veces un mismo capítulo.
    Por otro lado, si bien me gustó mucho la historia, quisiera saber (SPOILER ALERT) por qué no busca el Tesoro de Morgan? Por que finaliza sin que ella busque ese tesoro tan importante antes de dejar su vida de pirata?
    ¡Muy bonito blog!
    Saludos!
    Sio

    ResponderBorrar