Los ojos de la Muerte de Eba Martín Muñoz

by - 15:55


Para comenzar, quiero aclarar que este libro participa del concurso Amazon 2017 por lo que me gustaría que pasen a apoyarlo y darle una oportunidad si pueden . Aquí les coloco el link de Amazon para que puedan acercarse a él: Los ojos de la Muerte.

Además, le quiero dar muchas gracias a la autora por haberme ayudado a conseguir el ejemplar para poder leerlo con el objetivo de hacer la reseña, ya que no tengo tarjeta internacional por el momento y no podía hacerme de la novela 😢 En serio muchísimas gracias por la oportunidad 😊



Título original: Los ojos de la Muerte.
Autora: Eba Martín Muñoz.
Libro: Autoconclusivo.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 430.
Género: Novela.
Subgénero: Suspenso Psicológico.
Autopublicado.

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.

Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…

1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!


Eba Martín Muñoz nació en Barakaldo (Vizcaya), aunque en la actualidad reside en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica, ha trabajado como profesora de Español para extranjeros dentro y fuera de España (Bilbao, Salamanca, Polonia e Italia, entre otros lugares), como profesora de Italiano e Inglés para empresas, y como diseñadora de cursos. Fijada su residencia en Madrid, los últimos años los ha dedicado a su actividad docente como profesora de Lengua y de Latín en secundaria y Bachillerato, compaginándolo con la creación literaria y la corrección de textos.

Página de Facebook de la saga Seres Malditos.

Amazon de Los Ojos de la Muerte.


En esta novela hay muchos personajes pero intentare pone a los que mas me han gustado y que crreo que son relevantes. Además, son los que mejor puedo describir sin cometer spoilers 😂

Natalia.

La protagonista de esta historia ha sido criada, desde que tuvo un mes de vida, en un convento. Es por ello que está atravesada por los conceptos religiosos y los pone en juego en su propia vida una vez que sale de allí, a los dieciséis años. Es una joven aparentemente sumisa, tranquila y que intenta complacer a todos a su alrededor a pesar de ser maltratada por ellos.

Darío.

El padre de Natalia… es un hombre grotesco que bebe y maltrata a Natalia una vez que la aloja en su casa. Es tomado como un hombre aparentemente insensible que tiene unas actitudes extrañas en ciertas ocasiones, que deja a Natalia y al lector un poco confundidos.

Azusena.

Es la madre de Natalia, esposa de Darío. Ella ha estado internada en el psiquiátrico dos veces por tener esquizofrenia. Una mujer fuerte, con ciertos trastornos de paranoia que intenta, por sobre todo, proteger a su hija Natalia de la Muerte.


Como estoy haciendo últimamente, voy a empezar hablando del título. Sin embargo, antes, me parece que tengo que hacer un hincapié profundo a la dedicatoria que hay en el libro. La autora le ha dedicado este libro a su mascota, la cual había fallecido recientemente. Además, Eba le dedica a su perrita un hermoso texto que tomo como una poesía. Mi propia mascota ha fallecido hace poco tiempo y es por eso que esta dedicatoria me ha golpeado de una manera muy personal. Por ello quería mencionarla especialmente; me ha parecido un gesto muy importante por parte de la autora y merecía la pena nombrarla.

En cuanto al título lo que puedo decir es que me ha causado mucha curiosidad apenas lo leí. En muchos lados siempre dicen que los ojos son las puertas, el espejo, el portal del alma. No sé si eso es del todo cierto, pero para mí los ojos son una gran fuente para conocer la personalidad de la otra persona. Es por eso que me ha llamado mucho la atención saber que la autora ha puesto los ojos de la Muerte. Debido a ello, me he imaginado cientos de cosas. Una de ellas fue pensar en algo parecido con el ser mitológico Medusa; luego he pensado muchas más cosas un poco más locas, pero siempre rozando lo fantástico, paranormal y psicológico. Me parece que el título está muy bien tomado y creado. Concuerda perfectamente a la lectura y la guía, porque los ojos de la Muerte es lo que está presente en toda la novela, es el hilo conductor que traspasa los distintos tiempos cronológicos que aquí se narran.

Esta novela está escrita de manera fragmentaria la mayor parte del tiempo. Con esto quiero decir que se pueden extraer narraciones epistolares y extractos de diarios de los personajes. Esto me pareció muy interesante ya que la autora lo sabe manejar a la perfección: no hay cabos sueltos ni tampoco están mal colocados. Todos tienen su propio lugar, si uno de estos fragmentos se quitara o se rotara, me parece que el texto en sí se derrumbaría, carecería de sentido. Creo que es lo más importante ya que toda novela tiene que tener su propio conjunto y formar un todo como esta novela lo hace.

La creación de los personajes creo que ha sido de lo mejor que leí en algún tiempo. Me ha pasado de sentirme mal por y con el personaje. En muchas ocasiones sentí impotencia ante las situaciones que ocurrían por no poder ayudar a la protagonista ante los maltratos o situaciones que se generaban a sus espaldas. Me daban ganas de entrar al texto y golpear gente… pero sé que eso no es posible por lo que me limitaba a seguir leyendo, a pasar las páginas rápidamente para ver qué ocurría. Otro elemento muy importante en esta novela es el manejo del suspenso. La autora sabe manejarlo de una manera espectacular, todos los elementos narrativos están colocados para generar el suspenso. Me parece que ha sido una novela creada con ese objetivo y ha sido logrado. Como lectora no podía dejar de leer ni despegarme del libro. Tenía que saber qué y por qué ocurrían ciertas situaciones extrañas, además de que quería conocer más sobre los personajes.

Me ha gustado muchísimo la idea de colocar varias voces importantes en el relato. Creo que, si bien la protagonista es Natalia, todos a su alrededor tienen relevancia. Todos son protagonistas de su propia historia y sobre la de Natalia. Me ha hecho acordar a la definición de novelas polifónicas de las que habla Bajtín. Creo que es una de las maneras de definirla ya que las voces de los personajes tienen una fuerza increíble, son quienes relatan todo, se puede sentir la personalidad de cada uno.
Es la primera vez que leí a la autora y quedé muy enamorada, por lo que espero poder conseguir algún día alguna novela más de ella cuando pueda conseguir alguna tarjeta internacional (espero que pronto).

Como plus quiero agregar que atrás de la novela se encuentra un cuento muy breve que fue en el que se basó la autora para realizar la novela. Este cuento ha sido creado por ella misma a la edad de 14 años y ha ganado un concurso a nivel nacional 😁 Me parece un trabajo de escritor muy importante y lo valoro mucho porque sé lo que es estar sobre tus mismas palabras por años 😅 Por eso, que haya logrado conseguir una novela tan completa a partir de él me aparece un logro súper importante para un escritor y por eso la felicito y les pido que la ayuden en este concurso Amazon 2017 con el link que he dejado en el inicio de la entrada 😊
6/6

¿Lo recomiendo?: ¡Por supuesto que sí! Me pareció una lectura muy atrapante, con secretos que se esconden en todos los rincones. Ningún personaje es lo que parece y, como lector, uno se interna por completo en la historia para poder descubrir sus secretos.

You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola Yo también formo parte de la iniciativa (aunque mi blog va más de música). Ya te sigo, ¿me sigues?. Te dejo el link de mi blog por si quieres: https://musiceverywherean.blogspot.mx Saludos

    ResponderEliminar
  2. El libro parece muy interesante. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho si llegas a darle oportunidad :3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estuve por leérmelo LOL pero al final me leí otro. Me gusta, me gusta al final acabo llevándomelo, lo veo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja siempre me pasa lo mismo con todas las lecturas. Espero que te guste esta lectura entonces :D ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Que suerte has tenido de poder contar con el apoyo de Eba para poder leerla. Es una niña super maja que yo he conocido a lo largo de la lectura, o más bien dicho después. pero es un encanto.
    Lo que sé es de donde saca esas novelas, jajaja, son auténticas de verdad. Yo también lo he disfrutado mucho. Y me alegro de que haya tantas opiniones positivas.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Sí, he tenido mucha suerte y realmente estoy muy agradecida porque me es imposible conseguir en este momento un libro de Amazon :( Fue una lectura muy buena, espero pode conseguir pronto tarjeta para conseguir la saga que escribe la autora que se ve muy prometedora también :D Gracias por pasarte por aquí, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Jazmín! ¿pero que me has hecho? te juro que yo este tipo de libros NUNCA los leo, pero este me ha llamado la atención de una manera tremenda... sin duda me lo llevo apuntado y espero poder leerlo prontito ¡menuda intriga me has metido hija!!!!<3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Jajaja espero que sea sea una buena intriga jajaja Espero en serio que te guste si llegas a darle una oportunidad, es un libro que tiene unas descripciones muy crudas que van con el estilo del género... en fin, a mí me ha maravillado :D ¡Nos leemos! :3

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Que bien pintas el libro en tu reseña!!! Me ha llamado mucho la atención, pero no es mi estilo de libro así que lo dejo pasar por el momento. Muy buena reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Muchas gracias por pasarte por aquí, de igual manera muchas gracias por leer, entiendo cuando uno no se siente cómodo con el género o el estilo de lectura, me pasa muchas veces últimamente D: ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad que ya he oído hablar muy bien de este libro y ahora después de leer tu reseña creo que al final me voy animar a leerlo pues pinta genial
    Fantástica reseña!


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar, me alegro que te haya gustado la reseña, espero que puedas darle una oportunidad al libro ya que es muy entretenido y está escrito muy bien. ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  8. Todas tus reseñas me dan ganas de leer los libros, pero esta es la que más me ha dejado con las ganas. Definitivamente voy a pasarme por allí. Un saludo desde Mendoza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Jajaja me alegra saber eso, al menos por ahora porque he publicado libros que me han gustado y me gusta compartirlos :3 Espero que puedas pasarte y darle una oportunidad a esta autora, escribe muy bien y su obra ha sido un gran descubrimiento para mí :D ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace nada leí un thriller psicológico que te puedo asegurar que me dejó con la boca abierta. Nunca antes había probado ese tipo de libros, y he de decir que he disfrutado.
    Me gustó mucho tu reseña, y el libro también parece bueno. Lo único que me da miedito es esa portada.xD

    ¡UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Ay ahora me dejas intrigada a ver cual es el libro jajaja Amo este tipo de novelas, hace algún tiempo estaba un tanto negada mas que nada por cuestiones de tiempo pero una vez que lees uno ya no podes parar con el género. Espero que te guste el libro si le das oportunidad :D ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No creo que me acabe de gustar, pero gracias por la reseña.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Qué pena :( De igual manera, gracias por pasarte por aquí y comentar :3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Se ve interesantísimo este libro, la verdad es que el suspenso está entre los géneros de los que vivo eternamente enamorada. Tampoco tengo tarjeta internacional (ojalá cuando cumpla los 18 consiga una), pero desde ahora lo tengo ya apuntado para el momento en el que pueda conseguirlo. Me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, por lo que me quedo por aquí.

    No sabía nada de este libro, pero me ha llamado muchisimo la atención, seguramente le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Te dejo mi blog aquí elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es
    Un saludo :D

    ResponderEliminar