Liebster Award

by - 10:09 p.m.


Buenas tardes a todos, espero que estén todos muy bien en el día de hoy. Estoy hace mucho tiempo desaparecida por aquí y me quiero poner al día con todo lo que tengo atrasado. Así que aquí estoy, respondiendo preguntas que me han hecho hace algún tiempo y jamas he podido responder 😪

Quiero darle muchas gracias a las dos personas que me han nominado a este Liebster Award, en serio muchas gracias Lady Moriarty y Nadia por haberlo hecho. Muchas gracias por tenerme en cuenta para hacer esto, me ha hecho muy feliz 🙈


Instrucciones.

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
5. Informarles sobre la nominación.

Aquí están las preguntas de Lady Moriarty 😊

1. ¿Si pudieras vivir dentro de un libro cuál escogerías?
Me gustaría mucho vivir en algún libro de la saga de Harry Potter, cualquiera de ellos. Aunque tengo mi preferido… me gustaría estar en Las Reliquias de La Muerte. Me gustan las explosiones que se hacen, la forma en la que ellos se aventuran al mundo para salvarlo de Voldemort. Me parece algo increíble la valentía, el coraje de el trío de oro… me gustaría muchísimo poder acompañarlos en esa tertulia 😄

2. ¿Si tu vida fuera una novela cómo se llamaría?
Bueno está fue una pregunta muy complicada, pero creo que tendría un hombre muy simple, justo como yo. Algo así como “La vida de Jazmín”, fin de la historia 😂

3. ¿Qué libro te gustaría tener si estuvieras en una isla desierta?
Me gustaría muchísimo tener La Divina Comedia de Dante Alighieri. O tal vez algo mucho más grande que me pudiera hacer entretener por horas, como El Conde de Montecristo o Los Miserables, que son libros enormes. En ese caso también serviría alguno de Sanderson, que es un autor increíble y sus libros son gigantes.

4. Libro que volverías a leer una y mil veces.
Uno de los libros que leo todo el tiempo es Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor💙 Aunque también releo la saga de Cazadores de Sombras. Creo que uno de los que más me gusta es Ciudad de Cristal; es un libro que me gusta muchísimo para entretenerme, sobre todo en épocas de parciales en las que estoy muy estresada.

5. Personaje literario que ODIAS.
Tengo muchos personajes literarios que odio y casi siempre son protagonistas. No sé porqué los autores se empeñan en hacer personajes que toman decisiones muy malas a lo largo del libro y te dan ganas de querer matarlos. Una de ellas es Nora, la protagonista de Hush Hush. No me odien. Sinceramente la detesto, pero respeto que a muchos les guste la protagonista, no es mi caso.

6. Personaje literario con el que tienes un crush.
Esta otra pregunta difícil porque tengo muchos personajes que amo, casi uno por cada libro que leo. Con el que estoy más enamorada últimamente es Jamie Fraser de la saga Outlander 💙 Es un hombre muy valiente que daría su vida por las personas que ama, por su familia, por lo que cree correcto. Es muy importante para él ayudar a quienes más lo necesitan, soportó mucho dolor en el pasado y siempre sigue adelante a pesar de todo.

7. ¿Cuál es la mejor adaptación de un libro que has visto?
Supongo que las de Harry Potter, sobre todo las primeras dos películas (La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta). Aunque hay muchas cosas que faltan, incluso falta Peeves, por supuesto. No es perfecta, pero yo creo que ninguna adaptación es demasiado buena. Digamos que tiene un 60% o 70% de adaptación bien hecha 😂 Y supongo que tiene lo esencial, lo aclaro porque creo que hay algunas películas que no tienen ni siquiera lo básico del libro.

8. ¿El fantasma de la ópera o Romeo y Julieta?
En realidad, me encanta El Fantasma de la Ópera, pero Shakespeare es por excelencia uno de mis escritores preferidos. Él es uno de los que más tengo mis estanterías, de los que amo y aprecio mucho leer… así que me quedo con Romeo y Julieta.

9. ¿Cuál es tu cuento de hadas favorito?
Me encantan los cuentos de hadas, estoy apasionada con todos y cada uno de ellos; tanto las versiones originales como las adaptadas, que son más leves, más dulces, para un público menor. Pero siempre tengo predilección por los originales, que son más sangrientos e increíbles. Pero creo que uno de mis preferidos es Caperucita Roja porque tiene una inclinación mucho más oscura de lo que a simple vista se cree. Me ha tocado hacer un trabajo sobre el cuento original con todas sus connotaciones psicológicas, ocultas por supuesto. Es un cuento con un potencial que se pierde en la adaptación de apta para todo público 😟

10. Si estuvieras dentro de tu novela favorita, ¿qué personaje serías?
Voy a dejar de decir La Divina Comedia porque ya la he nombrado mucho y creo que me van a golpear 😂 Pero otra de mis novelas preferidas es Hija de Humo y Hueso. Creo que sería Karou, es la protagonista del libro. Porque me siento muy identificada con ella, de hecho, éste es uno de los elementos de porqué me gusta tanto el libro. Tiene unas decisiones que todo el tiempo me hacen pensar que yo también las tomaría en esa situación. Es bastante irascible en ciertos puntos, es tímida, silenciosa… es frágil, aunque intenta demostrar lo contrario todo el tiempo, exactamente igual que yo.

11. ¿Si tu novela favorita se adaptara a una película quienes serían los actores que elegirías?

Voy a hablar de la misma novela de la pregunta anterior. Creo que sería muy difícil, me imagino a Karou de una manera muy especial, muy particular, no me refiere a ninguna famosa que conozca por el momento. A diferencia de ella, a Akiva lo asociaría con Tim Borrmann. A los demás personajes creo que tampoco sé muy bien cómo encajarlos, la verdad es que tienen una descripción personal que es la magia del libro.


Y por aquí las preguntas de Nadia 😊


1- ¿Que te llevó a crearte un blog literario?
Una profesora en la Facultad me dijo que escribo buenas críticas literarias y que una buena manera de mejorar mi gramática, de sentirme más cómoda con eso, era escribiendo diariamente al menos un poco. De igual manera, las críticas literarias que hago para la facultad tienen aproximadamente 15 hojas de Word, no tienen sentido casi las que hago para aquí pero algo es algo, no me quedo en vacaciones sin hacer nada.

2-¿Cuál fue la primer reseña que hiciste en el blog?¿Qué pensás en este momento de esa primer reseña?
Una reseña sobre Huérfanos del Mal de Nicolas d'Estienne d'Orves. La verdad es que no está tan mal hecho, porque he hecho cosas peores incluso posteriormente, con mas “experiencia”. Así que no me siento tan mal por ello

3-¿Hay algún libro que empezaste y pasó un tiempo y todavía no lo terminaste?
Los muchísimos libros que aún no las terminó porque la facultad me deja muy poco tiempo y además estoy con algunos asuntos personales. Es por eso que, por el momento, no pude terminar de leer ningún libro que me propuse este mes. Me falta leer Violín de Anne Rice y Una Corte de Niebla y Furia, que lo estoy leyendo para una lectura conjunta de Followner@s Club. Aunque me he atrasado porque empecé la facultad y bueno…

4-¿Tenés algún autor favorito?
Sí, mi autor favorito es Dante Alighieri (lo siento, lo repito mucho, pero las respuestas dan a eso). Me encanta este autor, es increíble para mí. Todo lo que hizo fue asombroso, la verdad es que siempre me impresiona. Aunque relea mil veces, siempre encuentro cosas nuevas en sus escritos.

5-Además de la lectura ¿Que otra cosa te apasiona?
Me apasiona dibujar y escribir. De hecho, escribo muchísimo más de lo que leo en vacaciones. Aunque en este momento es al revés, por supuesto por culpa de los estudios.

6-¿Cuál es tu género literario favorito?
Mi género literario favorito es la novela. Sobre subgénero me gusta muchísimo la fantasía es lo que más leo, aunque últimamente también leo mucho policial y misterio.

7-¿Cuál es el primer libro que se te viene a la cabeza si te digo que me recomiendes alguno?
El primer libro que me gusta recomendarle a todo el mundo es La Estrella de Isabel Hierro y Javi Araguz. En serio me gusta muchísimo el libro. Es muy corto y todo el tiempo se lo recomiendo la gente. Aunque apenas conozco a la persona, siempre le recalco este libro, es de fantasía y tiene un mundo muy bien creado. Son dos escritores y a veces eso confunde la narrativa pero en este caso la escritura tiene una gran riqueza.

8-¿Qué cosas pensás que no deben faltar a la hora de hacer una reseña?
Sinceridad. Lo que creo que no tiene que faltar por sobre todas las cosas es la sinceridad. Se tiene que leer por completo el libro y dejar reposar un rato la mente. Luego sí poder dar una buena opinión del libro, pero sobre todo con verdad. Nunca hay que decir lo que el escritor (en el caso que lo conozca) quiere escuchar. No lo digo de mala voluntad, sino porque de esta manera creo que las reseñas no tienen sentido. Me parece que se tiene que decir todo con una verdad absoluta, siempre con respeto, pero siendo sinceros con nosotros mismos y con nuestra propia lectura. Yo creo que por eso tenemos nuestros blogs literarios.

9-¿Cuál fue el libro que te ha impulsado a la lectura?
La verdad no recuerdo nada de cómo empecé a leer. Creo que desde que me enseñaron a leer ya tenía un libro en la mano, porque la verdad es que no recuerdo muy bien cuándo tuve un hábito de lectura, siempre recuerdo haber leído.

10-¿Leíste alguna vez algún libro que no sea de un autor de tu país?. Solo si leiste, me podrías decir ¿cuál fue el que más te gusto?
De hecho, leo más de autores internacionales que de mi país. Me gusta mucho experimentar, sobre todo con libros orientales, de Japón, China, Corea, India. He leído algunas últimamente que tienen historias y autores árabes. Esa literatura me parece muy interesante, sobre todo para salir de este hábito de lectura tan cómodo en el que siempre nos encontramos. De mi parte, hablo de autores estadounidenses o de Inglaterra. Creo que los autores orientales tienen una manera muy diferente describir, de expresarse, más en la poesía y me parece que muchos tendrían que darle una oportunidad.

11-¿Tenes alguna otra red social que tenga que ver con tu blog? ¿En que te inspirás para hacer las fotos para dicha red social?

Tengo una cuenta en Amino Libros (es una app) de hecho empecé a escribir las reseñas ahí y luego me hice un blog porque creo que Blogspot es un poco más complicado, pero se puede encontrar mucha más gente. Además, no es tan cerrado, se usa desde hace muchísimos más años, por eso hay más gente. También tengo Wattpad en donde subo mis historias hace bastante tiempo, ya casi 5 años. 


Eso es todo por hoy 😁 Quiero aclarar que no voy a nominar a blogs a hacer esto porque no he tenido mucho tiempo de pensar preguntas. Es que la verdad soy muy mala haciéndolo, por eso me disculpo pero le doy la iniciativa todos de hacer esto para que el Award siga su curso 😁 Los invito a hacerlo y a pasarse por los blogs que me han nominado, espero que se pasen por sus reseñas. ¡Nos vemos pronto con una nueva reseña!


You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hoola!
    Estas nominaciones me parecen genial para conocer un poquito mejor a quienes están detrás del contenido que vamos leyendo día a día, tus respuestas me han parecido muy buenas y coincidimos en algunas como por ejemplo: Nora de Hush Hush... todo el que me conoce sabe que amo esta saga, pero Nora siempre ha sido un punto negativo hasta el punto de odiarla en momentos.

    ♥ Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por ello :D Me alegro que te haya gustado esta nueva entrada a pesar de que siento que fui muy repetitiva... Pero es que yo no soy muy interesante jajaja Nora creo que es el punto negativo de todos los lectores de Hush Hush; a pesar de que, como a ti, a algunos les haya gustado el libro. Así que podemos decir que el problema es de Nora, no de nosotros(?) Jajaja ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola! Antes que nada muchas gracias por aceptar mi nominación, merece la pena que tu blog sea nominado. De las respuestas a mis preguntas, hay muchas cosas que tenemos en común, para darte un ejemplo te digo que yo también amo dibujar y escribir y le agregaría también pintar jajaja. A su vez, pienso que pensamos igual al momento de lo que no tiene que faltar en una reseña que es la sinceridad. Me parece que se pueden decir buenas críticas siempre que haya ante todo respeto y solidaridad.
    Vuelvo a agradecerte y sin dudas, me verás prontito por acá. Me encanta tu blog. Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por la nominación, me alegra mucho haberme enterado de eso (/-\) Pintar me gusta mucho pero no consigo el tiempo suficiente para hacerlo; en cambio, con el dibujo, me es mucho más sencillo ya que incluye menos objetos y lo hago más rápido :3 Muchísimas gracias a ti, también me verás pronto por tu blog. Apenas tenga tiempo me Pasaré mejor por tus entradas :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. Enhorabuena por el premio, porque te lo mereces y pedazo tag que os habéis marcado.
    La verdad para mi es muy difícil pensar en contestaciones, porque he leído tanto que no sabría por qué decantarme, y otra cosa es que me acuerde del nombre de los personajes jajaja
    Mi enhorabuena de nuevo.
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias :3 Sí, a mí me costó mucho tiempo pensar en las respuestas. De hecho he tardado mucho en contestarle a ambas chicas, por eso me sentía mal al principio ya que han pasado días y días... soy muy mala para pensar en mí misma (/-\) Muchísimas gracias por ello y por pasarte por aquí :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Se nota que te gusta mucha Harry Potter y la Divina comedia jajajajaja
    Un buen tag, yo hace tiempo creo que tambien hice uno asi. Y por cierto, que buena profesora que te animo con el blog!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí me gustan mucho :D Siento haber sido repetitiva pero es que no soy muy original y mas o menos todas las preguntas me hacían remitir a lo mismo jajaja Me alegro que te haya gustado y sí gracias a ella fue que me animé a hacer este blog y a poder concentrarme en la escritura después de una lectura :3 ¡Nos leemos!

      Borrar
  5. Hola! Estoy de acuerdo contigo en muchas de las respuestas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por aquí me alegro que te haya gustado esta publicación :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  6. Bienvenida de vuelta por la bloggosfera~ me encantó que la primera entrada que lea de tu blog sea sobre preguntas más directas para ti, así puedo saber un poquito más sobre quien estoy leyendo antes de meterme de lleno en tus palabras <3

    Yo también soy muy fan de Harry Potter -que noto que te gusta =P- espero seguir viendo entradas tuyas, un gran saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D He extrañado mucho estar por aquí, me ha costado volver a integrarme después de tantos días. Me alegra saber que te haya gustado esta entrada, fue un poco difícil hacerlo para mí porque me cuesta pensar sobre mí misma y hacer una reflexión. Por eso siento que a veces ha llegado a ser muy repetitiva :( Espero poder pasar pronto por tus entradas apenas me enganche de nuevo jajaja En serio gracias por pasarte por aquí ¡Nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola, preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a Dante, la verdad :) Me da muchísima curiosidad adentrarme en el infierno, y, para qué engañarnos, me encanta que la amada se llame como yo ♥ Hija de humo y hueso lo tengo súper pendiente, tengo muchas ganas de leerlo, pero lo veo como una lectura más de otoño/invierno.
    ¡Un besito!
    B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué hermoso nombre que tienes <3 Espero que puedas leerlo pronto a Dante y que te termine gustando tanto como a mí, al igual que Hija de Humo y Hueso. Es una trilogía que me voló la cabeza y jamás se puede pensar qué va a pasar a continuación, en serio es increíble y te lo recomiendo mucho :D ¡Nos leemos!

      Borrar
  8. Hola!!!!!! Molan estas cosas ya que puedes conocer mejor a la otras personas. Se nota que te gusta Harry Potter y la Divina Comedia.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí jajaja <3 Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que te hayan gustado las respuestas ¡Nos leemos! :3

      Borrar
  9. ¡HOLAAA!! Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas a las pregutnas 3,4,8 y 9 de Lady Moryarti y me ha quedado muy claro que te encanta la Divina Comedia! jajaja nunca la he leído pero está claro que me has dado mucho interés por hacerlo con tus comentarios, así que me lo apunto! Cuando lo lea te comentaré a ver qué tal me pareció a mi jajaja

    Un beso
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderBorrar
  10. Un millón de años después pero he venido...
    Tus respuestas me han encantado!
    Un abrazo desde A Good Old Fashioned Reader (si, ya sé, he vuelto a cambiar el nombre...)
    (Es claro quien soy)

    ResponderBorrar