Un día perfecto para Elis de Juanse Gutiérrez

by - 16:11




AUTOPUBLICADO | GENRE-BUSTING | 462 PÁGINAS | 2015 


Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto.

Un Día Perfecto para Elis es un Genre-Busting (mezcla de géneros como thriller, superhéroes, terror...) que sirve de debut para su autor, escritor de más de doscientos relatos y decenas de artículos por la red, además de ser el guionista del éxitoso webcómic Irregular Elis. Dicha novela logró ser de las más vendidas en el Concurso Indie que organizó Amazon en 2015.

Link para conseguir un ejemplar: Amazon.


Este libro lo he leído gracias a una iniciativa que realiza Mireia del blog Bitácora Literaria. Este mes de enero tocó leer al autor Juanse Gutiérrez por lo que nos dieron a elegir entre dos de sus obras. Al principio me habían enviado sólo la sinopsis de este libro y quedé muy enganchada. Los superhéroes es un tema que me llama muchísimo la atención; sólo suelo leerlo en cómics por lo que decidí darle una oportunidad a ver qué tal me iba con la prosa jajaja Sólo gracias a Mireia he podido conocer al autor por lo que le agradezco por la iniciativa y también a él por darnos el ejemplar para que todos pudiéramos leer 😊

Para entrar en tema, quiero aclarar que la trama se basa en la protagonista. Ella es una niña de ocho años que trabaja en la policía y se ve marcada por una fuerte pérdida que aconteció tiempo atrás: la muerte de su hermana. Este hecho fue el puntapié inicial para que fuera tras criminales, específicamente pedófilos. Es una niña que tiene superpoderes que van rotando todos los días, lo que la convierte en una niña muy especial. Pero creo que una de las cosas que he encontrado un poco extrañas son las actitudes y los pensamientos de ella ya que no concuerdan, en mi opinión, con una niña de tan corta edad. Entiendo que por ciertas circunstancias (como lo es la muerte de una hermana) una persona tenga que madurar de golpe, de un día para el otro. Pero creo que una niña de esta edad tampoco podría hacerlo con el avance total que tiene en este libro. Son estas pequeñas actitudes que se me han hecho bastante inverosímiles y me impedían adentrarme por completo en la lectura ya que terminaba replanteándome porqué hacia tales cosas y otras no.

Otro elemento que creo que a mí se me hizo un poco incómodo para la lectura fue la extensión total de la novela (en ePub es casi el doble de páginas, aclaro jajaja). Es un libro muy largo que creo que fácilmente podría acortarse. Por un lado, quitando algunas escenas ya que creo que algunas no sumaban ni restaban a la historia principal. Por otro lado, también podría haberse dividido en dos libros para que la lectura no sea tan extensa. En mi experiencia personal, a mí me ha pasado que, como lo leí por computadora, terminé muy agotada de la vista. Además, me he demorado mucho más que con otros libros que también tienen la misma cantidad de hojas. Esto me pasó ya que, como he dicho, hay algunas partes que en mi opinión están un poco de relleno. Un caso son las descripciones. El autor realiza un enorme trabajo descriptivo muy bien detallado para explicar el mundo que ha creado, pero para un libro de este tipo más bien tendría que ser un poco más ágil, lleno de acción. No quiero decir que estén mal hechas, a mí me han parecido que son muy acertadas porque un autor debe explicar el entorno si es, como en este caso, uno distinto al que vivimos cotidianamente. Pero hay un exceso que termina alargando escenas o explicaciones innecesarias y se pierde el hilo de la lectura. Por eso tal vez hubiera preferido que el libro estuviera dividido para hacer la lectura más ágil.

En cuanto los demás personajes, la verdad que a mí me gustaron mucho los personajes secundarios. Me han hecho entretener en bastantes momentos y han hecho que la lectura fuera un poco más entretenida. En algunas escenas creo que fueron los personajes secundarios quienes tuvieron más protagonismo pero que merecían un poco más de estrellato jajaja Sin embargo, estos personajes al ser secundarios aparecen muy poco para lo que me hubiera gustado 😓

Debo aclarar que a mí me gustaron muchísimo aquellas escenas que contenían música, les daban un ritmo increíble a las páginas. Yo tenía que ponerme a escuchar la canción en el mismo momento que estaba en el libro ya que me hacía adentrará a la historia por otro lado. Me gusta muchísimo cuando un libro tiene medios audiovisuales, es increíble porque te hace tener una conexión entre este mundo y el que creó el autor, o así lo veo yo jajaja La primera canción que aparece es Perfect Day de Lou Reed, a mí particularmente me encanta por lo que ya había entrado con un buen pie la novela.


Por último, me gustaría decir que éste fue uno de los libros más interesantes que he podido conseguir en algún tiempo, me encantaría volver a leer alguna otra historia del autor. Creo que ha hecho un excelente trabajo a pesar de las cositas que mencioné antes que son, por supuesto, una opinión puramente personal. Realmente me gustaría mucho poder leer otra historia del autor porque ha tenido una imaginación increíble al crear todas y cada una de las descripciones del mundo y sus personajes. Por lo que recomiendo esta historia a aquellos fanáticos de los libros poco convencionales, aquellos lectores que se emocionen con la idea de aliens y superhéroes en un increíble y nuevo mundo.





You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola guapa!
    Me alegro que aunque le hayas encontrado algunas cosillas que no te han gustado la verdad que han sido más las buenas, lo cierto es que tiene varios ingredientes que me atraen bastante y aunque ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes no me importaría darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jaz!

    Me alegra que mi iniciativa te haya acercado a un autor que no conocías. Creo que es algo maravilloso, y por eso quise crearla (a parte de la ayuda que se presta, claro)

    Me alegra también que en efectos generales el libro te haya gustado, a pesar de esos matices que nos comentas.

    ¡Nos leemos!

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco al autor, pero eso de los aspectos musicales me cautiva 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué decir: muchas gracias. Prometo ser menos Foster Wallace en la próxima para daros algo más conciso, jaja. Es genial, me alegra de verdad que te gustase. Me anima a seguir.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocia el libro ni el autor pero dado lo que has contado me ha picado bastante la curiosidad, me alegra que lo hayas disfrutado, y que si yo lo lea, lo llegue a disfrutar, pero sobre todo el aspecto que más me ha logrado cautivar a sido el hecho que comentas de la música, y dado que soy una amante de la música, este libro ha subido puntos.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por lo que cuentas parece interesante, pero me choca mucho lo que has dicho sobre escenas que sobran, o la madurez que tiene la niña con solo ocho años. No me termina de convencer, quizá más adelante

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también me decidí por este, este mes, porque ya lo tenía antes, ya que me lo había enviado el autor, así que aproveche para leerlo y quitarlo de la lista de pendientes jejej Y coincido contigo en casi todo, o todo. Hay partes demasiado extensas que se me hicieron larguísimas y por eso tarde también más de lo normal en leerlo. Luego es verdad que hay otras mucho más interesantes y con más acción, que se leen en nada, y esas son las que te animan a seguir leyendo.
    Sobre los personajes, también me gustaron mucho. Y sobre Elis... A veces olvidaba su edad, otras me acordaba por sus actitudes más de niña, y me chocaba. Pero entiendo que es especial, no solo por los poderes, sino por su mente de superdotada, y eso explica un poco como es, supongo jejejejeje
    Besazos

    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Jazmín!!
    Ayyyy esos fallitos. Yo también estaría contigo en que, aunque una niña tenga que madurar pronto, nunca lo hará de una manera tan descarada. Y más siendo tan jovencilla, que siempre tendrá ahí algún resto de infancia, ¿no?.
    Por otra parte, me ha parecido muy muy curioso eso de que los superpoderes de la niña vayan cambiando cada día... ¡qué suerte jajajaja! Sin duda eso daría para un buen cómic ajajaj.
    Me parece que el autor aún tiene que perfilar cositas, pero ¡seguro que acaba haciendo cosas muy chulas!
    Me alegra muchísiisiissisisiiiiimo que hayas disfrutado del libro :)

    Un besote!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ahora mismo estoy indecisa. Me encanta los thrillers, el terror y en parte los superheroes.. Pero todo mezclado es la primera vez que leo que existe tal cosa! Jamás se me hubiera ocurrido mezclar esos tres temas. Me da curiosidad por leerlo y averiguar que tal, pero por otro lado me da respeto >.<
    Eso sí, me ha gustado lo de la música. Nunca antes he leído un libro apoyado por un medio audiovisual y la verdad es que me gustaría. Me lo apunto como posible lectura, se que tenemos gustos similares y si te ha gustado, seguramente a mi también ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Jazmin!
    Creo que no te lo había mencionado antes pero me encantan tus portadas de anime que pones al principio en las entradas ♥ En cuanto a el libro, bueno, nunca en mi vida había escuchado de el ni siquiera del autor. Y fíjate en este libro hacen lo que mucho otros más, darnos como protagonistas niños con mente de 50 años ¿Qué es eso? Para nosotros como lector es a veces demasiado fastidioso eso. En fin, espero que tus próximas lecturas sean más de tu agrado. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. Mira que no soy muy amante del género de ciencia ficción ni de fantasía pero reconozco que a mi la sinopsis me ha atrapado. Y salvado que pueda sobrar hojas o alguna cosilla, me llama mucho la atención. Y más si lleva musiquita...
    Tomo nota
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Suena interesante, aunque de momento no estoy muy interesada en esta clase de género, pero tampoco lo voy a descartar.
    Me ha gustado mucho tu blog, entonces aquí me quedo :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Jazmin!
    La verdad es que no conocía ni al autor ni a la obra, y de hecho no me estaba convenciendo mucho hasta que has dicho que hay música ^^ ¡ADORO LOS LIBROS CON BANDA SONORA PROPIA!
    Me alegra que, a grandes rasgos, te haya gustado la lectura, que hayas dado con una historia original y que te haya sorprendido. Espero que el resto de tus lecturas de este año sean, como mínimo, tan buenas como esta :)
    ¡Un abrazo y gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, la obra no termina de antojarse, sorry. Pero me parece que el formato que elegimos para leer un libro sí cambia nuestra experiencia leyéndolo. Por eso, por lo general, no leo libros gordos en formatos digitales.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por seguirme, te sigo de vuelta :)

    Dejo aquí mi blog por si alguien más quiere pasarse: https://laestanteriadeladywhistledown.blogspot.com.es/?m=1

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de algunos puntos malos, aunque no es mi estilo de libro. Lo dejaré pasar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer la novela. Los relatos no me convencierón pero por lo que leo la novela sí puede ser más afín a mi.

    ¡Saludetes!
    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
  18. Hola! Al parecer te ha gustado el libro, yo no suelo leer de este género así que dudo que lo tenga entre mis próximas lecturas, pero quién sabe...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Que bueno que hayas disfrutado está lectura. Yo no he leído nada de este género, pero espero leer esta porque veo que tenemos gustos similares. Me gustó mucho tu reseña

    Soy Montse de Kahlo Books
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Jazmín!
    Este libro tiene una buena pinta, un poco de misterio y mucha imaginación por parte del autor. ¡Qué lindo es disfrutar de las lecturas y qué bueno que compartas tu opinión!
    Por ahora no lo podré leer porque ya tengo varias lecturas pendientes, pero muchas gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    Victoria ~ Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar