Ámbar de Tricia Ross

by - 18:17


AUTOPUBLICADO | ROMANCE | 345 PÁGINAS | 2018

LA EXPOSICIÓN ERA UNA DECEPCIÓN... HASTA QUE SUS OJOS SE CRUZARON CON LA PROFUNDA MIRADA COLOR ÁMBAR DE UNA HERMOSA MUJER PLASMADA EN UN LIENZO.

Adrien Lindström es rico, inteligente y atractivo, el tipo de hombre que no parece tener problemas para encontrar mujeres, sin embargo cuando conoce a Julia comprende que ella es distinta de todas las que ha conocido.

Julia Moreland es orgullosa e independiente, no cree en el amor y nunca se implica con sus parejas, hasta que Adrien entra en su vida.Juntos deciden arriesgarse, sucumbir a la atracción irrefrenable que ha nacido entre ambos y empezar una relación que pronto se verá amenazada, poniendo a prueba unos sentimientos demasiado frágiles, confusos y aterradores.

ARTE, PASIÓN E INTRIGA SE ENTREMEZCLAN EN ESTA NOVELA QUE TE HARÁ DEVORAR UNA PÁGINA TRAS OTRA HASTA EL FINAL.

Link para adquirir ejemplar: Ámbar.

Primero que nada, quiero agradecer infinitamente a la autora por darme la posibilidad de leer su obra y por haberme tenido gran paciencia 🙈 Esta lectura surgió gracias a la iniciativa de Bloggers e Indie realizada por Mireia en su blog Bitácora Literaria. Cuando había sido tiempo de comenzar con la nueva autora el mes, le mandé un mensaje por celular inmediatamente después de llegar de clases. Pero no calculé las diferencias de horario, por lo que la había molestado bastante tarde. Estoy muy arrepentida y avergonzada por este primer encuentro que tuve con la autora, por lo que le pido disculpas de nuevo, debí haberme dado cuenta del horario 😣 Sin embargo, ella me ha respondido una manera muy amigable y me ha enviado el libro apenas pudo, por lo que estoy muy agradecida con ella.

Ahora bien, como ustedes sabrán, este género la verdad que no es con el que suelo simpatizar y tampoco suelo disfrutar mucho. El romance no es para nada mi estilo, de hecho cuanto más alejada está una lectura de él, creo que más logra atraparme. Pero siempre en esta iniciativa acepto todas las lecturas, quiero salir de mi zona de confort y qué mejor que con autores tan buenos como los hay aquí.

Pero, a pesar de todo ello, el libro sí me enganchó y estoy más que feliz por ello 😁 La autora ha logrado sorprenderme con su libro y eso que ya tenía altas mis expectativas porque había leído críticas muy buenas sobre ella; es decir, hubiera sido fácil decepcionarme, pero no ocurrió. Este es un libro que, a mí parecer, fue bastante corto. Pienso que, si no hubiera estado en época de parciales en la facultad, podría haberlo terminado en uno o dos días sin problema. Además, el tipo de escritura de la autora es muy ágil, ella te va llevando a través de distintas situaciones de manera fugaz, pero a la vez te mantienes enganchado. Desde el inicio, aparecen algunos elementos que a mí me han llamado mucho la atención y creo que fueron los que terminaron de atraparme en la historia. Por un lado, no sólo aparece el romance, sino que se entremezclan algunas historias secundarias con la idea principal que complejizan mejor todo. Creo que, principalmente, esto aparece en la historia del protagonista y su familia. Aparecen retazos del género de suspenso, casi rozando lo policial, ya que hay una idea de persecución, incluso de crimen, que está atravesado por una relación familiar tensa. Gracias a estos elementos fuertes, la novela no es por completo de romance y ayudan a uno como lector a distenderse en partes de la relación principal, haciéndola mas fuerte. Hace que, en muy pocas páginas, sea entretenida y, sobretodo, te deja con ganas de más.

Por otro lado, me encontré con escenas de arte magníficas, específicamente en la pintura. Se pueden encontrar referencias a artistas como al perfecto autor de El Beso, Gustav Klimt. Desde el primer capítulo se nota esta faceta artística en los distintos escenarios. La autora nos va guiando a través de una galería de arte donde podemos sentir la mirada de esa pintura que nos atrapa desde el primer momento, no sólo al lector sino también al protagonista. Es a partir de este pequeño gesto que surge toda la novela y esto a mí me ha fascinado. La manera en la que la autora coloca un acto tan importante como lo es la mirada hacia el otro, la profundidad de los ojos, para comenzar el libro… Es hermoso.

A mí personalmente me ha encantado que haya utilizado como epígrafe una cita de Dante Alighieri. Para aquellos que no saben, soy una fanática (casi de manera demente) por el autor y sus obras. Por lo que, ver desde el inicio esa frase, ya empezó a enamorarme esta novela. Además, esta primera mirada  me hizo acordar muchísimo a ese primer contacto entre Beatriz y Dante. En el caso de Adrien, sí tiene la posibilidad al menos de acercarse a ella, para bien o mal no lo diré jajajaj En definitiva, es un libro complejo que se le puede leer de varias perspectivas, en mi opinión.

En fin, como he dicho anteriormente, es una novela cargada de alusiones artísticas, con un romance que por momentos arde y por otros se congela. Es una relación bastante verosímil en este sentido 😂 Además, tiene unos tintes de suspenso que ayudan a que esta novela no se convierta en algo monótono en cuanto a romance, sino que le da un dinamismo increíble para que el lector pueda disfrutar más.

You May Also Like

23 comentarios

  1. Hola!
    Aunque no tiene maa pinta lo voy a dejar pasar de momento porque tengo muchísimo pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a mi me encanta la romántica por lo que creo que es un libro con el que podría disfrutar y mucho, pero de momento lo dejo pasar, que bastante tiene una con lo que ya lleva encima.
    Quizás más adelante, porque como sabes, cuando descargo de libros, vuelvo a cargar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Ayyyyyyy novela romántica y erótica, mi favorita!! (LL). Me gusta eso que dices de que es un romance realista y que los puntos de suspense evitan la monotonía del romance.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jazmin!,
    Ya te estamos siguiendo de vuelta en el blog ;) y este libro me lo apunto sin duda porque me encanta descubrir libros en los que aparece el arte :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón,.
    Este a pesar de que veo que lo has disfrutado no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar>
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me pasan las mismas que a ti el romance no es mi favorito, menos lo erótico, la verdad no se si puediera o mejor dicho si quisiera leer un libro así, de igual manera gracias por la reseña, me gusta mucho tu blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No pinta mal, pero no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar por el momento. Eso sí, me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. A mi me costó leerla por falta de tiempo, pero la verdad es que es una obra bastante interesante y distante a otras historias del género. Yo tampoco soy muy simpatizante con este género, pero este consiguió atraparme, como a ti.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en el blog de Mireia y la verdad es que no lo he descartado en absoluto, creo que puede llegar a gustarme así que es fácil que le dé una oportunidad si ésta se presenta.
    De tu reseña me llevo que a pesar de no ser una lectora asidua de este género, has logrado disfrutarlo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Acabo de leer una reseña justo ahora jeje
    No me termina de llamar, pero no tiene mala pinta la verdad^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Como le he dicho a Mireia ,creo que puede ser interesante y voy a visitarla en su web antes ,siendo sincera espero sorprenderme ,que me fascine su historia.
    Gracias preciosa ,es un placer leer tus impresiones
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo soy todo lo contrario a ti, a mi me encanta el romance, aunque últimamente si que estoy saliendo bastante de mi zona de confort pues, llego un momento en que me sentía un poco saturada aun así siempre que puedo voy intercalando romance con otros géneros, este la verdad que después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad, me gusta lo que cuentas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña sobre este libro y la verdad es que al igual que la tuya me incita a querer leer el libro, es el género que suelo leer y creo que podría llegar a disfrutarlo, por eso ya lo tengo en mi lista de pendientes, me alegro de que lo disfrutases, ya te contaré cuando lo lea yo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! este libro en cambio no lo leería por mi cuenta, de hecho no me llama demasiado la atención aunque no tiene mala pinta del todo, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que no te decepcionó y que te enganchó fácilmente. La verdad es que la historia no me convence porque no me inclino demasiado por los argumentos eróticos, ya que no es algo que disfrute por completo. Además la parte del romance se me hace trillado, no es lo que estoy buscando actualmente. Si le resalto que tenga toques de misterio, eso hace que sea una lectura más dinámica y la implicación del arte.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad es que a pesar de tu fantástica reseña no me convence esta historia porque no me va la erótica así que lo dejo pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me gusta lo que cuentas, aunque tendré que dejarlo pasar de momento porque tengo mucho pendiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Va ser que me leo este libro sí o sí, si ya en la otra reseña que leí me gusto lo que contaba con la tuya ya me ha rematado. Menudas ganas me están entrando de adentrarme en esta novela y conocer la pluma de la autora, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es genial salir de la zona de confort y poder disfrutar de la lectura igual, ¿verdad? Yo en este caso elegí el de El final del camino y también me ha gustado mucho, así que estoy segura de que volveré a leer a la autora.
    Besotes

    #BloggerseIndie
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace poco lei una reseña de este libro que me dio ganas de leerlo, me agrada saber tu opinion porque me abre la mente... y si, quiero leerlo asi que lo tendre en cuenta, besos. ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    La novela se ve muy interesante. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mi me pasa como a ti, no soy muy dada a los romances. Mi anterior lectura quise darle una oportunidad a una y me sorprendió, así que te entiendo cuando encuentras una lectura que no es tu tipo y te sorprende y gusta. Por lo que dices este sería un buen libro por si quiero leer más sobre el género, las referencias artísticas y algunos toques de misterio hacen que no me resulte tan pesado la temática romántica

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar