Las Aventuras de Alexa Huntington de Armando Dasilva

by - 16:52


AUTOPUBLICADO | FANTASÍA | 108 PÁGINAS | 2017


Alexa Huntington, una oniromante; es decir, alguien con el don de entrar en el mundo onírico de las personas para robarles secretos o estafarles por una buena cantidad de dinero… 


En una de sus asignaciones se topa con la fotografía de una mujer desaparecida que posiblemente esté muerta, por lo que tendrá que usar todas sus habilidades para encontrar la verdad y escapar de unos perversos soñadores. 

Link para conseguir ejemplar: Las Aventuras de Alexa Huntington.

Muy buenas tardes 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que me ha llegado gracias a la iniciativa de Ningún autor sin reseña, que realiza Gema del blog La contraportada. Así que gracias a la iniciativa y al autor por haberme dado el ejemplar.

Este fue un libro que me ha gustado mucho en su premisa. Creo que la idea de la historia es muy original, sólo que hubo varios elementos que me han impedido una lectura continua y ágil. Por supuesto, aclaro desde el inicio que ésta es mi opinión y mi punto de vista, nada más que ello. Uno de los primeros elementos que he notado fueron algunas faltas de ortografía, sobre todo con la colocación de las tildes. En varias ocasiones he encontrado palabras que se encuentran sin acentuación. Además, he visto que la manera de narración estaba un poco dura. En este sentido quiero decir que creo que falta un poco de pulido. Esto lo digo ya que hay un exceso de conectores que hacen la lectura un poco más densa. Las oraciones no terminan de estar bien cerradas entre sí, sino que se alargan con conectores y termina perdiéndose el sujeto, la forma de la oración. De esta manera la narración se vuelve un poco confusa en algunas ocasiones. Así que tenía que volver un poco en la lectura hacia la oración anterior para comprender bien.

Lo que me ocurrió también con la lectura es que me ha impedido tener una lectura más rápida es que el narrador tiene unos constantes cambios de forma y estilo. Por un momento el narrador no se involucra en los personajes y sus acciones más de lo debido para informar. Es bastante objetivo, no da opiniones al respecto, sino que explica todo de una manera bastante detallada. Sin embargo, por momentos cambia completamente comenzando a narrar de una manera distinta, en la que parece que se mete en la mente de los personajes. Es decir, hay cambios entre narrador omnisciente y uno que va “con” el protagonista. Algo que, por momentos, me llegaba a confundir un poco porque era tan grande el cambio que parecía que estaba leyendo dos estilos narrativos distintos.

Por otro lado, siento que las acciones también han influido un poco en que la lectura se me hiciera un poco lenta ya que tenía que volver constantemente. Hay una abundancia de escenas cotidianas sin relevancia que realizan los personajes y que no suman en nada a la trama mas que confundir al lector. Creo que estos tipos de escenas se pueden quitar por completo de la historia para no marear tanto y, además, ahondar más en otras más relevantes. Esto lo digo porque creo que, en cierto punto, todo esto hace perder validez a la historia. Comienza a decaer la trama entre tanta acción menor que no lleva a ningún lado y empieza a dejar de enganchar tanto la trama original, o eso es lo que me ha ocurrido a mi específicamente.

Por supuesto, vuelvo a aclarar que es mi opinión personal y hablo desde mi propia experiencia lectora. Creo que al libro le falta un poquito más de pulido para que se pueda poner un poco más de peso en escenas más importantes. Es que son descritas rápidamente sin ahondar demasiado, pero que creo que vale la pena poder prestarles un poquito más de atención para poder disfrutar más de ellas. Porque, repito, la idea me encanta y el autor sabe cómo manejar la información para poder explicar al lector todo aquello que se trate sobre el mundo onírico. Todas estas ideas se describen de manera muy particular en la historia y la trama engancha.
  

En fin, este es un libro que tiene mucho potencial, con una trama bastante innovadora y que realmente me parece muy origina la idea que ha tenido el autor. Sin embargo, creo que, en mi opinión lectora, le falta un poco más en la narración.



You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Jope, llevo un par de reseñar en las que no me están llamando nada la atención las lecturas. Desde la sinopsis he decidido que no sería un libro para mí, lo que es una pena. Espero que tu próxima lectura te guste más!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya decepcionado. Yo la verdad es que no lo conocía pero, viendo lo que nos cuentas, no creo que sea un libro hecho para mi así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! no conocía el libro y la verdad es que me lo llevo apuntado para saber un poco más de él, ya que me ha parecido muy original. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con sólo leer la sinopsis me mano la atención, pero las ganas fueron bajando al leer tu opinión así que ya estaré viendo si merece anitarlo en eterna lista de pendientes❤.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya había visto antes este libro, pero creo que no lo leeré, si dices que tiene tantos errores me va a costar muchísimo poder centrarme en la historia.
    Gracias por la reseña.

    Nos vavos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya, siento que te haya decepcionado
    A ver si tienes mas suerte con el próximo
    Yo lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La sensación que da por lo que cuentas es que la historia necesita pasar por un corrector.
    A mí no me llama, creo que los aspectos en los que flojea son básicos para hacer una publicación. Da la impresión de que es autopublicado y en ese caso siempre soy más benevolente porque el trabajo de autopublicar es duro pero... yo aprendí mucha ortografía y vocabulario gracias a la lectura y me cuesta pensar que los lectores actuales tal vez no puedan hacerlo.
    Seguro que con las correcciones pertinentes la historia cambia un montón ;-)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! A mí la sinopsis me ha gustado como argumento de una peli, pero para libro sinceramente no. Además que tu reseña me ha confirmado que mis sospechas. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que pena que no hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que la sinopsis ya desde un principio no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Con tanto negativo no creo que lo lea, no por nada sino por que me gusta leer por placer y en esta lectura no me gusta nada. Es lo que me provoca lo que me hace leer y aquí no hay tentación gracias bonita
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad no me llama demasiado aunque no descarto leerlo a futuro, lastima la portada es bastante fea!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    Ais qué lástima!! la trama me llama la atención pero no puedo con los libros con faltas de ortografía, me pone muy nerviosa y me da la sensación de que el autor o el traductor (en este caso autor) no ha sido cuidadoso en su trabajo.

    Pero bueno, la sinopsis me parece interesante!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  13. Jo que chasco, la idea pinta super bien y me parece super super original. Creo que le daré una oportunidad a pesar de esos fallos que cuentas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola con tantos pero no creo leerlo, desde la portada lo descarto lamentablemente no me gustaria tenerlo po mucho que suene superficial fijarse primero por la portada pero es lo primero que ven los ojos y despues es la sinpsis, quizas en otra ocasion, saludos ♥

    ResponderEliminar