Una obsesión perversa de Victoria Schwab

by - 6:56 p.m.


PUCK | FANTASÍA | 384 PÁGINAS | 2019


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.


Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


¡Buenas tardes a todos! 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que hice en lectura conjunta junto con nuestro grupo de lc: Las Reinas de las LC. En Instagram nos pueden ir siguiendo con el hashtag #lasreinasdelaslc, donde vamos promocionando todas nuestras lecturas actuales y las próximas. La siguiente que vamos a hacer es la de Stalking Jack the Ripper de Kerri Maniscalco, si quieren sumarse, solo avísenme en los comentarios para unirlas al grupo de WhatsApp.

Probablemente muchos ya han tenido algún acercamiento tanto a la autora como a este mismo libro. La verdad es que he encontrado tantos pro como también contras. Este es un libro que se me ha hecho bastante corto. Se va intercalando con capítulos breves que ayudan a una lectura rápida, ágil, al igual que lo es la trama. Uno de los puntos negativos que he encontrado es que, sinceramente, la forma de narración no me terminó de convencer del todo. Hay muchos saltos temporales, cada capítulo es un salto distinto ya que la novela oscila en tres líneas de tiempo (o más). Es decir, además de intercalar puntos de vista de los personajes, también se intercala espacio y tiempo de una manera forzada. Entiendo que este recurso se realiza para que la información aparezca en el momento determinado de la narración, generando suspenso en la lectura. Sin embargo, el utilizar tanto este método termino dejándome un gusto amargo. Por lo que vi, el segundo libro también está escrito de esta manera, por lo que dudo de si leerlo o no.

La creación de los personajes me pareció maravillosa. Me encantó la idea de crear un estilo de “héroes y villanos”. Toda la idea de superhéroes a mí me encanta, es un elemento que en la narrativa no suelo ver tanto y me encantó. Cabe aclarar que aquí no todo es blanco y negro, hay puntos intermedios así como en la vida real. Creo que ninguno de los personajes es bueno ni malo en ningún punto y esto me encantó. Aquí se configuran personajes con varias facetas, con distintos pensamientos cruzados. Todo esto me pareció muy verosímil. No obstante, me he encontrado con un personaje que me quebró un poco esta idea de verosimilitud que los demás personajes sí tienen: no tienen relación sus pensamientos ni sus decisiones. No se preocupen, no diré quién es jajajaja

Algo que me encantó de la historia fueron los espacios. Todos ellos estaban muy bien construidos. Si bien no había un gran detalle de los lugares, fue muy interesante recorrerlos porque, con muy poca descripción, me pude armar por completo la imagen. Por los sitios que se movían los personajes tenían un tono casi cinematográfico que me hacían recordar a espacios lúgubres incluso hasta góticos (como los cementerios, los edificios abandonados…). Este estilo romántico junto con la importancia que aquí se le otorga a la ciencia, los experimentos, me han hecho recordar muchísimo a Frankenstein, novela que adoré.



En fin, fue mi primer acercamiento con esta autora tan reconocida. Si bien no me gustó el libro por completo ya que he tenido inconvenientes con la lectura, la verdad es que me ha gustado. Me encantó la creatividad de la autora y estoy segura que me pondré con algún otro libro de ella pronto.


Les dejo aquí abajo la bookplaylist que le hice al libro. La verdad disfruté muchísimo con estas canciones, es una de las que más me gustó hacer hasta ahora 😊








You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Buenísima reseña querida Jaz! ¡Vamos que tenemos una más para los Starks!Todavía no leí nada de Victoria, voy a hacerlo pronto y obvio que es culpa de Yess al 100%

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!

    Creo que al final terminaré leyendo estos libros de la autora, quiero ver si me gustan tanto como al resto de la gente jajaja
    No sabía lo de que había tantas líneas temporales que se iban intercalando, pero está bien saberlo para ir preparada e intentar no hacerme un cacao mental jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Genial reseña. Nos lo llevamos apuntado para futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Gracias por la reseña. Tenía dudas de si leerlo o no, ya que he visto opiniones muy dispares pero con tu reseña me he decidido a leerlo, aunque no se cuando podre jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No es el estilo de libro que suelo leer y no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Tengo pendiente esta obra, porque la verdad es que la autor ame conquistó en una de sus obras, y ahora quiero esta serie.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Holaaa tengo pendiente leer este libro ya que también acaba de salir la segunda parte y me tengo que poner al día jeje. Este me lo apunto para próximas lecturas, creo que me va a gustar. Beso ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me alegra quw en lineas generales lo hayas disfrutado
    No ws muy de mi estilo por lo quw lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  9. Holaa
    Este es mi libro favorito de la autora, hasta el momento. A mi me gustó más que a ti, es que me flipó jaja A ver la segunda parte...
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad que me muero de ganas por leer este libro, hace ya un tiempo que lo tengo apuntado y espero poder comprarlo en breves...
    Me apunto la playlist para cuando lo lea💚
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderBorrar
  11. Pensaba que era más de fantasía, pero bueno, creo que para empezar es un libro que me puede gustar. Más juvenil y no salen orcos, así que creo que me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  12. Tengo que leer a esta autora porque todo el mundo pone genial sus libros. Lo cierto es que ya me pica mucho la curiosidad descubrir su pluma y ese tipo de narración que no te ha terminado de convencer del todo.

    Un beso💜

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    A pesar de las buenas opiniones de este libro, no es uno que me llame la atención y, por mucho que lo vea, dudo mucho que algún día me anime a leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    En algún momento tengo que leer a esta autor, aunque creo que este libro no sería ideal para leerla. No termino de que me llame tanto más atención y eso que he leído muy buenas opiniones.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Mira, así de mano, el libro no me llama especialmente pero me ha gustado muchísimo que los personajes no sean ni buenos ni malos, y es que la vida es eso ¿no? Todos tenemos matices, ángeles y demonios en nuestro interior. No lo descarto aunque, de momento, tampoco lo incluyo en mi lista.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta autora y desde que salió este libro lo tengo apuntado porque me llamó mucho la atención el argumento que presenta.
    Me encanta que la autora tenga tanta creatividad aunque es una pena que no te convenciera que hubiera tantos saltos temporales en la narración.
    Estoy deseando hacerme con él y leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  17. Holaa, tengo este libro en mi lista de pendientes y en cuanto pueda comprarlo lo leo ya que le tengo muchas ganas. Un beso ❤

    ResponderBorrar
  18. Hola!!! Ganazas de leerlo!!! La historia pinta mega bien. Encima la playlist 😍
    Me lo apunto y espero ponerme pronto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderBorrar
  19. Hola Jazmin
    Me encanta la book list y siento decir que todavía no he leído nada de la autora. Tengo unas ganas inmensas de hacerlo y espero no tardar demasiado porque sé que me gustará mucho. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderBorrar
  20. Hola!!!
    Me encanta la portada de este libro, es hermosa sin duda. Tengo el libro en pendientes desde hace mucho y espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderBorrar
  21. Es una látima que hayan cosas que parezcan forzadas pero me gusta lo que dices de que nada es sólo blanco o sólo negro, que las cosas sean más realistas.
    Ya tenía intención de leer este libro (aún no he leído nada de la autora) y cada vez le tengo más ganas.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Pues me alegra leer que te ha gustado el libro a pesar de sus cositas. El segundo me ha gustado a mí más, pero no sé si tu pensarás igual porque hay más saltos temporales, si cabe xD. Igualmente creo que merece la pena, yo no tuve problemas vaya. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  23. Hola preciosa!
    Yo sigo teniendo mis dudas con este libro, de momento no me animo con él pero si que no lo descarto para más adelante ya que es un género que me gusta bastante. Me alegro que aun con eso cosillas, la lectura haya terminado gustandote.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  24. Hola Jazmín!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, este libro me generó sus dudas, pero pienso darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar