Un mundo sin príncipes de Soman Chainani

by - 5:31 p.m.


PUCK | FANTASÍA | 448 PÁGINAS | 2019


En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Soman Chainani ha creado un mundo espectacular al que Ann M. Martin, autora ganadora del galardón Newbery, se refiere como «un cuento de hadas como ningún otro, con todos los ingredientes: romance, magia y humor, que te harán pasar las páginas hasta el final».




Buenas tardes a todos 😁 En el día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga La escuela del bien y el mal. Este libro se hizo muy popular últimamente ahora que se están traduciendo así que seguramente ya los conocen. Yo había tenido una muy buena impresión del primer libro junto a unas amigas por lo que decidimos hacer lectura conjunta de esta segunda parte sin falta 😄

En primer lugar, quisiera hablar de la trama del libro. Uno de los elementos que más me ha gustado del primer libro era justamente la ironía juguetona de narrador que permitía al lector estar de manera activa, consiente, prestando atención para notar los guiños y el sarcasmo. Todos estos juegos estaban colocados justamente para romper los estereotipos que más se encuentran en los cuentos de hadas. Sin embargo, este estilo cómico-crítico que tanto me había gustado se pierde en la narrativa de este segundo libro y la trama empieza a ser repetitiva. Hay muchos hechos, acciones y escenas que ocurren en el primer libro que también van a ocurrir en este segundo, pero con otros personajes. con esto me refiero a que aparecen escenas como en paralelo, en espejo, con el primer libro. Por eso que no me ha resultado para nada novedosa la trama, sino que era como estar volviendo leerlo.

En cuanto los personajes, también siento que hubo una gran involución. Yo entiendo cuando los personajes cambian de manera repentina y drástica de un libro al otro (ya sea para bien o para mal), pero no me gusta que los personajes involucionen sin ningún tipo de causa específica. A mí lo que me gusta que el personaje esté bien creado, que pueda haber al menos una causa (implícita o no) para poder entender los cambios bruscos de comportamiento, de pensamiento, de ideales… En este libro los personajes principales cambian bruscamente de pensamiento sin ninguna explicación, por lo que me molesta un poquito. Además, volvemos a poner en la lupa la amistad de las protagonistas que cada vez me parece más tóxica. De a poco, la amistad de las protagonistas se vuelve de necesidad básica, no de amor y comprensión hacia la otra. La verdad es que no termina de gustarme en ningún sentido su relación ni tampoco ellas individualmente, por lo que la lectura se me hizo bastante pesada.

En cuanto el mundo creado (que era de lo que más me gustaba en el primer libro), en este libro pierde un poco la magia del primero. Si bien vuelve aparecer la magia y la maravilla, se pierde por completo la esencia del primero en mi opinión, la crítica que se podía ahondar dentro de él, por lo que ha sido muy decepcionante.


En fin, este libro no ha sido nada para mí. Me ha dejado con un muy mal sabor de boca y no creo continuar con el tercer libro ya que he visto la sinopsis y nuevamente la trama sigue siendo prácticamente la misma que los dos primeros. Por supuesto que recomiendo a los que son amantes de este tipo de estilo y sobre todo quienes hayan leído el primero. Como digo, éste no es un libro para mí, pero puede que sea el libro para alguien más 😁





You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hooola, Jaz!
    Hace tiempo que tengo pendientes los libros de Soman Chianani, así que ya veremos cuándo les doy una oportunidad. He oído de todo un poco al respecto, así que tanta controversia me tiene de lo más intrigada.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡Qué pena cuando un libro te decepciona y tú tienes expectativas con él! Pero seguro encontrarás otros que si cumplan lo que esperas de ellos. El próximo seguro será de los que te enganchen. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    No lo conocía de nada, la portada me parece preciosa :) Que pena que no te haya terminado de convencer.
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Espero que lo pasarais bien en la LC. El libro pese a tener buena pinta, entre que es una segunda parte y no es muy de mi género, lo voy a dejar pasar por ahora, pero sólo por ahora, que luego me conozco reculo y los leo y más ahora que voy por libre.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Jolines, qué pena que te haya dejado tan mal sabor de boca. No conocía esta saga, pero no creo que la lea, la verdad. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues el primero me llamó mucho en su día, pero viendo lo que comentas de este, y lo poco que te ha gustado, no sé si al final me animaré con ellos o no. Lo cómico no me va demasiado, porque no suele hacerme gracia, y si el segundo es repetitivo... Igual mejor perder el tiempo en otros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    No es mi tipo de lectura que más disfruto, pero si aún así veo que no has disfrutado de esta segunda parte... obviamente, lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Pues conocía en algo el primero, pero no el segundo. Me llama la atención este mundo y creo que podría gustarme, pero después de leer tu reseña, me quedo solo con el primero. Entiendo los peros que le pones a esta segunda parte, no soy partidaria de los porque sí y cambios tan bruscos o repetición de acción me enfadan a mí también. Siento que no te haya gustado la novela, pero muchas gracias por una reseña tan completa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero que pena que no lo hayas podido disfrutar.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  10. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, pero se me hace muy fuerte que en una segunda parte los personajes involucionen, grave error para mi gusto, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído la parte anterior, pero por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí. Si algo detesto son los personajes que cambian tanto de parecer y de personalidad, me indica que no hay un buen trabajo detrás por el autor.
    Siento mucho que te haya decepcionado.
    Besos💜

    ResponderBorrar
  12. ¡HOla! Tampoco es un libro para mí. Varias cosas de las que nos cuentas hace que lo descarte. Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Jazmín
    Es un libro que las sensaciones no han sido muy bonitas, aunque es siempre un riesgo continuar leyendo sagas o series. Tal vez me guste la primera novela e intentaré disfrutar sin muchas expectativas, espero por lo menos disfrutar un poco, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderBorrar
  14. Hola Drenyaria.
    No conocía este libro, por tu reseña, no es mi tipo de lectura para nada. No termina de llamarme la atención. Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  15. Hola! No lo conocía pero es que cada vez estoy más cansada de las sagas. Últimamente me apetece leer libros autoconlusivos.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar