Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz

by - 23:49


EDITORIAL PLANETA | REALISMO Y JUVENIL | 328 PÁGINAS | 2012

El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.



Buenas tardes a todas 😁 En el día de hoy les traigo una reseña de un libro que he leído gracias a una lectura conjunta que he realizado en el club de lectura en inglés de @chapterbychapter_books (Barby) y @bookish.arg (Mica). Las pueden encontrar así en Instagram!! En este momento estamos leyendo Wonder, también en idioma inglés💞 (pronto reseña de este libro que me esta encantando!)

La verdad que este libro lo tenía muy pendiente desde hacía bastante tiempo. Es un libro que quería leerlo ya que lo veía muy recomendado siempre, incluso varias amigas me lo recomendaron aunque no es mucho de mi estilo. Sin embargo, me he encontrado con una lectura que me ha encantado de principio a fin, con unos pequeños roces. Como digo, no soy nada del género contemporáneo, pero esta lectura fue muy interesante. Me encontré con una narración muy fluida, muy ligera de leer en general ya que atrapa muchísimo por la narrativa del autor y, al tratarse de capítulos cortos, se van volando las páginas.

Creo que es lo más importante en este libro son los personajes ya que guían la historia por completo, son la base de la historia. Por ello, estos están muy bien construidos. No solo nos vemos inmersos en la vida de los dos protagonistas, sino también de los personajes secundarios. De hecho, todos tienen una gran historia que contar que se va tratando de a poquito y con tiempo, algo que me ha gustado mucho. Debo admitir que incluso había historias de personajes secundarios que esperaba mucho más que ciertos acontecimientos entre los protagonistas ajajajaja En definitiva, creo que el autor ha hecho un gran trabajo al crear todos y cada uno de los personajes.

Acerca de la trama, como dije anteriormente, no estoy acostumbrada a este género contemporáneo. No es mucho de mi estilo, por lo que en ciertas ocasiones se me hizo un poquito cuesta arriba (a pesar de que disfruté otros elementos de la lectura) debido a que sentía que no estaba ocurriendo demasiado en la historia, la sentía un tanto estancada. He disfrutado la lectura en general, pero en ciertos capítulos y escenas sentía que la historia no avanzaba, ni siquiera en tanto a la evolución de los personajes. Sencillamente no es mi estilo jajajaja


En fin, fue algo realmente hermoso poder leer algo que está totalmente fuera de mi zona de confort. Lo he disfrutado bastante, he tenido algunos roces con la trama, pero los personajes me han encantado y me llevo buen recuerdo de ellos. Sin duda que leeré la segunda parte que sale próximamente. Recomiendo muchísimo esta lectura a los amantes del género!!




You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola Jazmín!

    Pero que bonita te ha quedado la reseña, me encanta ^^
    Me alegra que aunque el contemporáneo no sea tu estilo, lo hayas podido disfrutar, te haya resultado fluido y te hayan gustado los personajes, incluso a pesar de esos capítulos en los que no pasa gran cosa jaaja
    Yo lo leí hace ya bastante tiempo pero en su momento me gustó mucho, los personajes son geniales y justo en el momento en el que lo leí conseguí sentirme muy identificada con Ari, así que eso me encantó.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas salido de tu zona de confort y la experiencia haya sido buena. Llevo muchísimo tiempo viendo este libro por aquí y siempre me ha llamado la atención, pero aún no he podido leerlo. A ver si lo hago de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad es que el título llama a engaño jejejeje!! Me esperaba otra cosa completamente diferente a lo que he leido en tu reseña. Me ha sorprendido y eso es justo lo que busco... quizás le de una oportunidad. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderBorrar
  4. No es lo que suelo leer salvo que me animara como tú en una LC.
    A veces vamos a lo seguro que nos va a gustar y dejamos de lado grandes historias que merecen la pena ser leídas.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Antes tenía muchas ganas de leer esta historia pero luego se me fue pasando y aunque me sigue atrayendo, siempre hay libros que prefiero leer antes así que al final no sé qué haré :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hemos visto este libro por redes y la verdad tiene buena pinta. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  7. Hola Jazmín.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña parece que tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  8. Hola, a veces saliendo de la zona de confort puedes encontrarte historias maravillosas. En este caso yo aún no he leído esta novela pero la tengo muy pendiente. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola, este es de mis favoritos y siempre estoy recomendando este libro a todos los que amen el genero como dices, ojala podamos tener más de Ari y Dante, saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín
    He visto este libro mucho, pero hasta ahora no había podido hacerme una idea de lo que iba, después de leerte me apetece. Sobre todo por esa búsqueda de uno mismo y las circunstancias que tienen que hacer los dos protagonistas, me ha gustado. Me lk llevo anotado para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Siempre he visto buenas críticas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. Espero que pronto se me dé la oportunidad, en realidad que le logre hacer un espacio en esa lista interminable de pendientes.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  12. ¡Holiis!
    Me alegro de que salir de tu zona de confort haya tenido un resultado tan guay, que puede que hayas tenido roces con la trama pero si te deja ganas de seguir ya tiene su mérito jajaja
    Yo aún no he leído nada del autor, pero tengo ganas de hacerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, lo tengo pendiente desde hace tiempo y tenía esa impresión de que iba a ser una historia bonita. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Holi!
    La verdad que tengo muchas ganas de poder leer este libro, me llama un montón la atencion, espero hacerme pronto con él porque siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  15. Hola,

    Aún recuerdo cuendo este libro estuvo su BOM hace ya un tiempo. El libro tampoco es de mi género, así que no creo que lo lea, me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderBorrar
  16. Holaa, uff, este librito lo he leído hace un montón pero lo disruté mucho, qué bonito sería leerlo en su idioma original, me queda para la próxima, y qué bien que te arriesgaste y salió bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  17. Lo tendré en cuenta muy linda reseña dan ganas de leerlo! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. hola!!
    me han hablado muchisimo del autor y la verdad es que todos sus libros me llaman

    saludos

    ResponderBorrar