El marciano de Andy Weir

by - 14:17


EDICIONES B | CIENCIA FICCIÓN | 416 PÁGINAS | 2015


Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. '



Buenas tardes a todas 😊 En el día de hoy les traigo la reseña del libro que he leído hace bastante en una lectura conjunta. Pero es que últimamente tengo poco y nada de tiempo: mi familia se anda mudando desde la semana pasada y, como si fuera poco, empecé las clases jajajaja La verdad es que voy apenas una semana de clases y ya no doy más, espero se termine todo pronto!!

Ahora sí, en este libro nos vamos a encontrar con una historia en donde la ciencia ficción está en cada paso. Sin embargo, es un libro bastante verosímil que trata de aferrarse a las leyes de la física, la química, la botánica de la manera más real posible. Por lo que leí en la nota de autor, él ha estudiado de estos temas por lo que puede hablar conscientemente y de manera bien respaldada, dándole una nota de verosimilitud mayor en la historia. Con esta base, nos vamos a encontrar con un protagonista que queda varado completamente solo en Marte y tiene que usar todas sus cualidades físicas y mentales para poder sobrevivir hasta que pueda comunicarse con la tierra. Como puede ver, es un libro en donde el tiempo es muy importante ya que vamos a estar a contrarreloj en todo momento. Con cada día que pasa, el protagonista se va quedando sin alimentos o sin oxígeno, por lo que en cierto sentido nos vamos a encontrar con una novela de esperanza. Éste es un tema que se desarrolla de manera explícita a lo largo de la lectura: el protagonista va a tener que armarse de mucha esperanza para pasar cada dificultad. Hay que tener siempre consiente que cada una de estas pequeñas caídas puede llegar a provocar la muerte del protagonista. Sin duda es un libro que están tensión, en suspenso todo el tiempo, y que eso a mí me ha gustado muchísimo. Es un libro que engancha desde la primera hoja a pesar de lo difícil que puede parecer la lectura ya que vamos a manejar un nivel de terminología científica muy específica, donde hay muchos conceptos complejos, pero que el autor sabe manejar a la perfección, por lo que es un libro que puede ser leído por cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento, como yo jajajajaj

Por otro lado, nos vamos a encontrar con el protagonista, quien me ha gustado muchísimo. Es un personaje súper admirable en tanto que es muy inteligente, sabe cómo superar cada situación (incluso de la manera más precaria) y, también, es un respiro humorístico dentro de tan complicada trama. En el momento en el que no daba más por toda la explicación científica agotadora, aparecía el protagonista con un chiste, una broma. Ese pequeño recurso de alivio ante tanta información me ha gustado mucho. Sin duda el autor realmente sabe cómo manejar el suspenso, el miedo, los conocimientos científicos y el humor. En fin, es un libro muy completo y muy complejo.

Como dije anteriormente, la trama me pareció asombrosa. No nos vamos a encontrar con una trama de ciencia ficción en el que haya alguna intermediación fantástica, por el contrario nos vamos a encontrar con una historia muy verosímil, muy acercada a nuestra realidad más próxima. La verdad es que no va a haber ningún tipo de ciencia muy extravagante, sino que todo va a ser muy bien explicados a la realidad.


En fin, la verdad es que adoré este libro, por lo que se lleva todas mis estrellas y se lleva mi coronación como el mejor libro que leí de lo que va el año. Así que recomiendo muchísimo para los fanáticos de ciencia ficción ya que es un libro imperdible. 




You May Also Like

24 comentarios

  1. Hola
    Admito que no he leído el libro, pero si ya la peli me impactó espero hacerme con este, porque es verdad que hay tanto por tocar y te sorprende que mira, lo voy a buscar ahora mismo
    un bes💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Por lo que cuentas esta muy bien documentadlo el libro y suena interesante. Lo tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tiene una pintaza increíble. No soy de leer ciencia ficción, pero este sin duda me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho. Como me pasa siempre, prefiero el libro a la película. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Aunque parece una lectura entretenida, de momento lo dejaré pasar porque no me termina de convencer. Tal vez,para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooooola hola!
    La verdad es que hace tiempo que tengo este libro en la mira :3 Me lo han recomendado mucho y de seguro me intriga, qué bello <3 No sé si le daré una chance o si es de lo mío, pero ya veremos... MIL GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Amé leerte :3 ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues el libro la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa
    Hace mucho que quiero leerlo pero al final siempre se me olvida y lo voy dejando dejando
    Espero leerlo pronto ❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No lo he leído, pero si vi la película hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante, pero es que es un tipo de historia que me gusta mucho, al menos ver. Leer ya es distinto, porque es cierto que puede resultar más pesada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    No conocía este libro, aunque me alegro que lo disfrutases tanto, yo lo dejare pasar, no es el tipo de lectura que me apetece leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Parece un libro interesante, pero la verdad es que no suelo leer ciencia ficción y los libros relacionados con astronautas no me atraen, ni siquiera las peliculas.
    Aún así, muchas gracias por la recomendación
    Besos💜

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Jazmín! Desde que salió el libro tengo ganas de leerlo pero ya casi que me había olvidado de él. Espero poder comprármelo prontito, que ya es hora de que le de una oportunidad. Además, todas las cosas que has contado en la reseña no han hecho otra cosa que aumentar mis ganas. Me alegra que lo disfrutaras tantísimo, espero que me resulte igual de maravilloso. Un abrazo💛

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Yo vi la película y recuerdo que me encantó, ahora me han dado ganas de leer el libro, que seguro que me encanta también^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    No lo conocía y a mi chico le va a encantar
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia y aunque suena interesante creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no es del todo un genero que leo y tengo demasiados pendientes por casa aun

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola, despues de haber leído una historia ambientada en este mundo de la NASA y Marte supe que tenia que leer más historias como esta, me lo apunto que ademas es un género con el que me gustaría poco a poco leer más historias❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me parece interesante, aunque creo que ahora no sería capaz de asimilar el nivel reflexivo que podemos encontrarnos en el libro. Creo que puede ser una grata sorpresa, como te ha pasado a ti, pero más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  18. A mi estas historias tanto en libro como en películas, me encantan. Adoro la ambientación. Este ya lo tenía fichado así que espero leerlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Pues no sabía que esta historia era de un libro porque lo que es alucinante es la peli. Te la recomiendo muchísimo si no la has visto!! Gracias por la reseña!!! 💋

    ResponderBorrar
  20. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la ciencia ficción es algo que cada vez me llama más la atención así que no descarto lo de darle una oportunidad porque encima la portada es maravillosa.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!:

    Me encanta la ciencia ficción y si dices que es imperdible para fanáticos como yo, no me queda otra que apuntármelo jajaja. Me ha tirado un poco para atrás lo que nombras de terminología específica, pero si dices que es asequible para lectores que no tengamos conocimientos en la materia, entonces me quedo más tranquila.

    Gracias por tu recomendación.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar
  22. Holaa, uff, cómo amé este libro cuando lo leí hace como cinco años, cierto que tiene cosas técnicas pero se da a entender para los simples mortales, y no sé, Mark tiene muchas cualidades para sobrevivir, creo que si fuera yo, no lo hubiera logrado :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que en general me gustó, especialmente por la ambientación y el protagonista, pero en mi opinión la abundancia de datos técnicos entorpece mucho la historia. Recuerdo que iba leyendo y no tenía claro lo que leía xD
    Pero por lo demás está muy bien la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar