Tres recomendaciones de Webtoons

by - 16:29


Buenas tardes a todas! 😁 Espero que estén muy bien en el día de hoy y espero tengan un hermoso fin de semana! En el día de hoy les traigo la recomendación rápida de tres Webtoon que he leído hace poco. Pero, primero,

¿qué es Webtoon?

Para quienes no conocen, Webtoon es un formato específico de historieta en vertical para posibilitar una lectura fácil y cómoda para los dispositivos móviles (gracias Wikipedia). Al hacerse tan famoso este estilo, se creó la plataforma que tiene el mismo nombre ("Webtoon"), a la cual se puede acceder tanto en aplicaciones para celulares como en la web. En esta podremos encontrar muchos títulos de historias gráficas de diversos géneros que los mismos autores suben allí, por lo que gran parte de ellos están en emisión todavía. Este sitio lo encontré el año pasado y fue mi salvación durante la cuarentena ya que hay historias de muchos estilos y extensiones. En este caso, les traigo tres recomendaciones de Webtoons ya terminados, lo único malo es que están en inglés en su versión original, pero es bastante sencillo al tratarse de una versión gráfica por eso igualmente los presento. También traigo de géneros diversos para todos los gustos 😊

What's wrong with secretary Kim?
de Kim Myeong-mi

COMEDIA ROMÁNTICA | 98 CAPÍTULOS



Atractivo, rico, y arrogante, Young Joon es el vicepresidente de una corporación importante, Miso ha sido su secretaria perfecta, prácticamente una leyenda por sobrevivir a su jefe narcisista durante 9 largos años, sin embargo ahora que ella está renunciando, ¿Realmente no hay nada o nadie, que pueda evitar que se vaya?









Opinión: esta historia se ha convertido en una de las que más me han gustado en lo que voy del año. Los personajes han evolucionado tanto a lo largo de la lectura que una como lectora siente que ha avanzado junto con ellos. Todos ellos poseen una historia muy bien construida, un pasado que vacila entre la verdad y la mentira, la luz y la oscuridad de cada uno de ellos y cómo los secretos pueden llegar a condenar, algo que me ha encantado. Además, se trata de una historia que reconstruye la relación familiar de hermanos y los límites a los que una persona puede llegar por amor. Sinceramente, me ha encantado esta lectura!

Moritat
de Lee Seon-ui
 
MISTERIO | 52 CAPÍTULOS (en total ya que tiene dos partes)


Me desperté en el hospital con nada más que fragmentos de recuerdos de mi vida hasta ahora. Había un hombre de pie junto a mi cama, que se presentó como mi amante. Pero uno de mis pocos recuerdos es de ser dejado muerto en un Campo nevado por este mismo hombre... Sin embargo, se ve como el único que puede proporcionarme las respuestas que necesito. ¿Quién diablos es él? ¿Cuál era la verdadera relación entre nosotros dos?






Opinión: esta es una historia que me ha dejado sin palabras desde el inicio. Se trata de una trama muy compleja en la que sabemos poco y nada, al igual que el protagonista. Todo se va desarrollando de manera lenta, sobre todo en el primer tomo. Este fue el que más me ha gustado debido al misterio que se va armando despacio hasta llegado el último capítulo. La segunda temporada no me terminó de gustar tanto en comparación a la primera, pero sigue con el misterio y una construcción de personajes completamente únicos que merecen la pena ser conocidos.

Freaking romance
de Snailords

ROMANCE Y FANTASÍA | 79 CAPÍTULOS
 
Una historia sobrenatural sobre estar solo, encontrar el apartamento de sus sueños y descubrir que su nuevo lugar está obsesionado por un apuesto extraño espectral de otra dimensión. Claro, ÉL no puede verte y TÚ no puedes tocarlo, pero ¿quién dijo que todas las relaciones comienzan perfectamente?








Opinión: saben que no soy mucho de leer romances, pero este sin duda me ha enamorado desde el inicio! Desde la ilustración se ve que es una historia muy bien cuidada, pensada en cada detalle. Tiene unos personajes que, aunque he leído ya hace bastante, sigo teniéndoles muchísimo cariño. En esta trama nos encontramos con dos tipos de problemas: uno de orden sobrenatural o fantástico y otro de orden realista, cotidiano, que se van enredando, atravesando, confrontando. La trama se ve envuelta en varios conflictos, tanto principales como secundarios, ya que cada personaje tiene su historia y sus propias dificultades. Sin embargo, todo esta muy desarrollado para llegar a un final completamente cerrado.

Eso es todo por hoy, espero se lleven alguna recomendación y, si es así, me dicen luego que les pareció! ¿Me recomiendan otros Webtoons? 





You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por estas recomendaciones :). Empecé a consumir historias de Webtoon, pero al final las dejé porque me enganché un poco :p. Igualmente, me apunto estas historias para cuando vuelva, ya que la única que conocía es la de Moritat. No recuerdo cuáles leía porque fue todo intenso, pero supongo que las más típicas y que están de moda :p.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía de nada la página que comentas, gracias por la recomendación :) Echaré un vistazo a esas historias, aunque si te soy sincera, leer en dispositivos digitales se me hace muy cuesta arriba.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna de las lecturas que nos recomiendas, pero les echaré un ojo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocíamos este género, pero nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Mira que yo no soy de leer en este formato, además de que ahora mismo me está costando mucho, pero si he de caer creo que lo haría con el último.. sabemos que es mi estilo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Madre mía, me hago vieja jajaja! No conoć ía esto de webtoons ni había oído hablar de ello jamás jajaja! La verdad es que no suelo leer novelas gráficas así que por ahí al menos me salvo un poco, con lo que no soy capaz de recomendarte nada de esta web como te imaginarás jajaja! Me alegro de que te guste el sistema y que te sea útil y mejore tu experiencia con este tipo de lecturas. Da gusto ver lo que avanza la tecnología jaja!
    BSS!💋

    ResponderBorrar
  7. wow, que interesante... había escuchado la palabra pero la verdad no tenía idea de que trataba

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los tres webtoons que nos presentas. Aún no me he aventurado en el mundillo, aunque tengo un montón de series recomendadas. A ver si pronto me pongo a leerlas.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  9. Parece mentira que esté todos los días con un libro en la mano y que aún no conociera ese tipo de formato.
    Me acabas de dejar impactada y con ganas de investigar más.
    B7s

    ResponderBorrar
  10. Hola Jazmín.
    No conocía esa plataforma, ni los libros que mencionas. Aunque tener que leer en el móvil no me va nada. Se me hace muy pesado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  11. Hola

    No he probado este formato, pero ahorita busco más sobre la plataforma. Se me hace muy agil para la lectura seguro se disfruta

    Gracias❤

    ResponderBorrar
  12. Me gusta tu blog y tus propuestas! Que interesantes
    Gracias
    Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Pues la verdad es que no conocía este formato ni lo que era una Webtoon. No conocía ninguna de las tres y las tendré en cuenta para un futuro. Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía la palabra y no sabía de que se trataba pero me ha encantado conocer su significado. Un beso🖤

    ResponderBorrar
  15. Hola Jazmin :) me gustan estos post, porque se encuentran historias interesantes. What´s wrong with secretary Kim? lo tengo pendiente, porque ya he visto el drama pero quiero leer la historia base.

    Anoto Moritat porque me llamó la atención que sea una historia de misterio, que es un género que disfruto.

    Excelente entrada. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar