Medio rey de Joe Abercrombie

by - 16:20

 


RANDOM HOUSE | AVENTURA | 384 PÁGINAS | 2015

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.




Muy buenas tardes a todas! 😊 Espero que estén muy bien, les deseo un hermoso fin de semana que espero puedan disfrutar descansando o, si hay que trabajar o estudiar (como en mi caso) espero se les haga lo más leve posible. Estuve un poco desaparecida estas dos últimas semanas ya que estuve entre cumpleaños acumulados, parciales y trabajos prácticos para entregar. Todo se juntó en estas semanas, así que estuve con muy poco tiempo para la lectura y menos para el blog. Pero espero poder volver a retomar el ritmo pronto. En el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me recomendó muchísimo un amigo (@harvibellos) desde hace bastante, así que aquí van mis impresiones 😁

En principio, debo admitir que me sorprendí muchísimo al ver que no se trata de un libro de fantasía (al menos en este primer tomo, ya veré en los siguientes jajajaja) de manera estricta como me lo habían vendido. Ha sido, principalmente, una novela de aventura de inicio a fin en un mundo medieval (este elemento se me hizo que era el único "fantástico"). Aclaro esto para que no les pase lo mismo porque entré en la lectura esperando una cosa y al final resultó ser otra muy diferente en cuanto al género. Como digo, se trata de la aventura de un joven rey que no tiene mucha idea de como manejarse fuera del palacio. Es una historia en la que vamos a avanzar codo a codo junto con el protagonista y los personajes secundarios por las situaciones más desfavorecedoras, dentro de situaciones límite y por un mundo que siempre esta al acecho. Sin duda, la trama me atrapó muchísimo, es un no parar hasta el final prácticamente por la cantidad de acción que se presenta en cada escena.

Además, lo que me ayudó mucho a terminar este libro tan rápido también ha sido la pluma del autor. No había leído nada suyo, pero repetiría con ganas alguna de sus obras. Esta se trata de una lectura juvenil en todas sus reglas, incluso la narrativa acompaña en este flujo ágil de lectura para que la novela no sea para nada pesada. Lo único que podría llegar a mencionar como negativo han sido los supuestos "plot-twist". En mi caso, no me han sorprendido nada, aunque hay varios a lo largo de toda la lectura. Me ha parecido que el autor recalcaba mucho (demasiado a veces) ciertos detalles a lo largo de la historia que luego se terminaban por convertir en plot-twist, por lo que me parece que no estuvieron del todo bien hechos, en mi opinión.

En cuanto a los personajes, debo admitir que no congenié con el protagonista, lo que fue un peso extra ya que toda la novela está desde su punto de vista. En cierto punto se me hizo un poco pesado, tomando muy malas decisiones a veces jajajaja De igual modo, mi amor se lo llevan los personajes secundarios que, en su mayoría, me han gustado mucho más que el protagonista. Todos, incluso aquellos que aparecen poco, me parece que estaban muy bien caracterizados, sobretodo al tratarse de una lectura tan corta. 

En fin, no me quiero explayar mucho porque es una novela muy breve. Es una lectura que me ha encantado, la verdad disfruté mucho conociendo los personajes, por lo que tengo ganas de ver cómo continúa la historia. Pronto tendrán mi opinión del segundo libro 😁




You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro (creo recordar que lo tengo en digital). Además, necesito conocer la pluma del autor, que siempre hablan maravillas :). Me alegra leer que te ha gustado, aunque una pena que no hayas conectado con el protagonista. ¡Espero leerlo pronto!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    ¡REbienvenida! Oye, si ahora puedes disfrutar un poco de la vida social hazlo, que nuestros libros pueden esperar un poquito. Por lo que cuentas del libro apetece, pero tengo tanto pendiente que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta cuando los personajes secundarios también se roban tu corazón, muchas veces pasan desapercibidos. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Jazmín!

    La reseña preciosa, como siempre ^^
    Está bien saber eso de que realmente no hay tanta fantasía sino que simplemente se ambienta en un mundo medieval, que luego una se lleva decepciones jaja Me echa un poco para atrás lo de que no hayas congeniado con el protagonista, pero bueno, veo que en general ha sido una lectura positiva y que merece la pena, así que me alegro ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo conocía y me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya encantado esta lectura pese a que al principio te sorprendiera por el tipo de historia. Creo haber visto el libro por redes, parece interesante ^_^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    A mi la verdad es que el mundo medieval no me llama demasiado, así que no creo que llegase a disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Es un autor que tenemos ganas de leer desde que nos hablaron que es mucho mejor que George R. R. Martin. Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo quiero leer a este autor, pero no sabía por donde empezar. Me lanzaré a este, ya que nos dices que la pluma es ágil y no es muy largo. Me sorprende también lo que dices de que apenas es de fantasía, pero igualmente me lanzaré a él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ❄!
    Es un libro que conozco pero que no he leído, aunque no descarto darle una oportunidad cuando esté más libre.
    Me gusta que presente una trama que atrapa y llena de acción. Aunque es una pena que los plot-twist no te sorprendieran ni que tampoco conectaras con la protagonista.
    ¡A ver que me parece a mí si finalmente lo leo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de este autor, pero me alegra que te haya gustado tanto. Las lecturas de este estilo son geniales cuando no son pesadas, como es el caso. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer al autor, y esta novela siempre me ha llamado mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque el prota no te haya caído demasiado bien jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues mira, me parece que tiene mucho mé rito que te haya gustado a pesar de los “peros” que le pones a la novela ya que para mi son cosas que me afectan bastante, sobre todo el tema de no empatizar con el prota.... creo que al final son las almas de las novelas que leemos y yo realmente disfruto cuando conecto con los personajes. Quizás que los secundarios sean tan buenos como comentas haya ayudado a paliar un poco el mayor de los inconvenientes. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, desde luego la premisa inicial promete. Espero tu opinión sobre la segunda parte a ver si me animo!
    BSS!💋

    ResponderBorrar
  14. Holaaaa

    Pues me fascina la fantasía y aún no he leído a Joe, pero no es por ganas porque me muero por descubrir su mundo de fantasía :) a ver si me animo.

    Un besito ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola, a veces es gratificante entrar esperando encontrar algo y resulta diferente y a mi en lo personal me agrada eso de las lecturas, siendo juvenil yo me lo leo y más cuando se trata de un personaje como tal, que ganas de leerlo y ver como le va al chico fuera de su mundo ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Me alegro que te haya gustado Y sobretodo el estilo del autor.
    De momento seguiré leyendo mas impresiones al respecto, a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  17. Hola Jazmín
    Se ve una historia de fantasía,pero con inclusión y eso pocas veces lo he leído, me suelen gustar mucho esas tramas. Que sea corto,con mucha acción y haya que luchar con la inteligencia me llama mucho, así que queda anotado. Haber si lo añado al Kindle y descubro nueva pluma también, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  18. Pues me espero a ver que tal tus siguientes lecturas a ver si se anima la fantasía o no. Éste de momento me ha gustado pero la fantasía no es lo mío. Aunque pinta bien, espero como digo tus próximas entradas.
    B7s

    ResponderBorrar
  19. Hola, tengo estos libros desde hace tiempo y tengo muchísimas ganas de leerlos. Ahora me han entrado ganas de hacerlo 😂 Creo que puede ser una historia que me guste, ya que es muy interesante. Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  20. Hola!es un autor por conocer y tu reseña me lo recordó.
    Gracias Saludosbuhos y bella semana.

    ResponderBorrar